domingo, 3 de febrero de 2013

Nuevos conceptos sobre la Rebelión de Lucifer

Hemos visto como los documentos de L.U dicen algo totalmente diferente y radical a los conceptos en torno a las ideas religiosas que declaran una abierta y poderosa influencia maligna en el mundo. Es interesante notar que el mismo padre del espiritismo moderno Allan Kardec también reconoció el poder del mal y "la intromisión de otros malos espiritus, entes malignos o mal dispuestos que no hacen nada más que entorpecer la sesión." Y la jerarquía católica argumenta que  'El diablo existe y es muy real, más que nunca', dijo el doctor Graham H. Twelftree, profesor distinguido de Nuevo Testamento en la Facultad de Divinidad de Regent University en Virginia Beach, Virginia.

L.U parece mostrar un nuevo tipo de conceptos, contrario a las ideas religiosas e incluso abiertamente en contra de las doctrinas espiritistas y del new age. Y llama la atención que ante la poca difusión de L.U, sus exposiciones sean tan inéditas y diferentes. Ya hemos visto en la entrada pasada como los documentos declaran que los Intermedios Rebeldes fueron arrestados después de Pentecostés. Y con respecto a la rebelión de Lucifer y Caligastia se dice:

(611.1) 53:9.2 El archiengañador no ha estado en Urantia desde los días en que intentó desviar a Micael del propósito de completar el autootorgamiento y establecerse final y certeramente como gobernante incondicional de Nebadon. Cuando Micael se volvió el jefe establecido del universo de Nebadon, Lucifer fue detenido por los agentes de los Ancianos de los Días de Uversa y desde entonces ha estado encarcelado en el satélite número uno del grupo del Padre de las esferas de transición de Jerusem. Y aquí los gobernantes de otros mundos contemplan el fin del Soberano infiel de Satania. Pablo conocía el estado de estos líderes rebeldes después del autootorgamiento de Micael, pues escribió de los jefes de Caligastia que eran «huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales».

Nota: Las palabras de Pablo en Efesios cobrarían un nuevo sentido ya que él describía precisamente que éstas huestes estaban en "lugares celestiales". La lucha contra ellas sería en un aspecto ético y moral, y no en un sentido físico "cuerpo a cuerpo". Si la venida de Jesús significó el arresto de Lucifer, éstas palabras tendrían también sentido:

Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. (Juan 12:31)

El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. (1 Juan 3:8)

(611.2) 53:9.3 Al asumir la soberanía suprema de Nebadon, Micael solicitó de los Ancianos de los Días la autoridad para internar a todas las personalidades que participaron en la rebelión de Lucifer hasta que se emitiesen las decisiones de los tribunales superuniversales en el juicio de Gabriel vs. Lucifer, asentado en los registros del tribunal supremo de Uversa casi doscientos mil años atrás, en vuestra medida de tiempo. En cuanto al grupo de la capital del sistema, los Ancianos de los Días otorgaron la solicitud de Micael con sólo una excepción: se permitió que Satanás realizara visitas periódicas a los príncipes apóstatas en los mundos caídos hasta que otro Hijo de Dios fuera aceptado por estos mundos apóstatas, o hasta el momento en que los tribunales de Uversa comenzaran la adjudicación del caso de Gabriel vs. Lucifer.
 
(611.3) 53:9.4 Satanás podía venir a Urantia porque no había un Hijo de alta categoría en residencia —ni un Príncipe Planetario ni un Hijo Material. Maquiventa Melquisedek ha sido proclamado desde entonces Príncipe Planetario vicegerente de Urantia, y la apertura del caso de Gabriel vs. Lucifer ha señalado la inauguración de regímenes temporales planetarios en todos los mundos aislados. Es verdad que Satanás visitó periódicamente a Caligastia y a otros de los Príncipes caídos hasta el momento de la presentación de estas revelaciones, momento en el cual ocurrió la primera audiencia de la solicitud presentada por Gabriel para la aniquilación de los archirrebeldes. Satanás está ahora incondicionalmente detenido en los mundos de prisión de Jerusem.
.
Nota: Cuando Jesús es investido de la soberania suprema de su universo (Véase Mateo 28:18) internó a la mayoría de los rebeldes, incluyendo a Lucifer. Sin embargo, su lugarteniente Satanás siguió visitando a los mundos rebeldes hasta los años 50 del siglo XX. Posteriormente fué detenido.

Sin embargo, Caligastia como píncipe del mundo y Daligastia su vicegobernante aún están libres en nuestro mundo, pero con poder cada vez más disminuido.

(752.5) 66:8.4 El Príncipe de Urantia ingresó en la oscuridad en el momento de la rebelión de Lucifer, acelerando así la prolongada confusión del planeta. Posteriormente se le privó de su autoridad soberana mediante la acción coordinada de los gobernantes de la constelación y otras autoridades del universo. Compartió las inevitables vicisitudes de Urantia aislada hasta el momento de la estadía de Adán en el planeta y contribuyó en parte al fracaso del plan concebido para elevar las razas mortales mediante la infusión de sangre vital de la nueva raza violeta: los descendientes de Adán y Eva.

(753.1) 66:8.5 En los días de Abraham, mucho fue coartado el poderío del Príncipe caído como perturbador de los asuntos humanos, debido a la encarnación mortal de Maquiventa Melquisedek; y posteriormente, durante la vida de Micael en la carne, este Príncipe traidor fue, finalmente, despojado de toda autoridad en Urantia.

Nota: Estas palabras de Jesús se refieren al momento en que Caligastia fué despojado del título oficial de "Príncipe Planetario":

 "Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera". (Juan 12:31)

(753.2) 66:8.6 Si bien la doctrina de un diablo personal en Urantia tenía algún fundamento en la presencia planetaria del pérfido e inicuo Caligastia, no obstante, fue del todo ficticia por cuanto enseñó que tal «diablo» podía influir en la mente humana normal contra su libre y natural albedrío. Incluso antes del autootorgamiento de Micael en Urantia, jamás pudieron Caligastia ni Daligastia oprimir a los mortales ni obligar a individuos normales a que cometieran una acción contraria a la voluntad humana. El libre albedrío del hombre es supremo en los asuntos morales; hasta el Ajustador del Pensamiento residente se niega a obligar al hombre a que piense un solo pensamiento o cometa una sola acción contraria al libre albedrío del hombre.

Nota: Como se analizó en la entrada pasada, las llamadas "posesiones demoniacas" siempre fueron parciales, ya que aún en esos estados la persona conservaba parte de su libre albedrio. Pero desde Pentecostés eso se limitó grandemente.

El Hijo del Hombre destruye las obras del Diablo

(609.4) 53:8.1 Lucifer y Satanás deambularon libremente por el sistema de Satania hasta que se completó la misión de autootorgamiento de Micael en Urantia. Estuvieron juntos en vuestro mundo por última vez en el momento de su ataque combinado contra el Hijo del Hombre.

(609.5) 53:8.2 Anteriormente, cuando los Príncipes Planetarios, los «Hijos de Dios» se congregaban periódicamente, «Satanás también concurría», afirmando que representaba a todos los mundos aislados de los Príncipes Planetarios caídos. Pero, desde el autootorgamiento final de Micael no se le volvió a acordar dicha libertad en Jerusem. Posteriormente a sus esfuerzos por corromper a Micael durante su autootorgamiento en la carne, toda compasión por Lucifer y Satanás ha perecido en todo Satania, o sea, fuera de los mundos aislados de pecado.

Nota: El Libro de Job narra una esas apariciones de Satanás en las asambleas de Jerusem, aunque el escritor bíblico creyó que su visión era del cielo más alto donde estaba Dios, en realidad presenció una vista de los cónclaves en la Sede del Sistema local en dónde se reúnen ángeles y otras criaturas. Pero desde que intentaron descarriar a Jesús al príncipio de su obra pública, la simpatía por Lucifer y Satanás comenzó a desaparecer en los mundos celestiales.

(609.6) 53:8.3 El autootorgamiento de Micael terminó la rebelión de Lucifer en todo Satania fuera de los planetas de los Príncipes Planetarios apóstatas. Y éste fue el significado de la experiencia personal de Jesús poco antes de su muerte en la carne cuando cierto día exclamó a sus discípulos: «Y contemplo cómo cae Satanás desde el cielo como un rayo». Había concurrido a Urantia con Lucifer para sostener una última contienda crucial.

Nota: Nosotros aún vivimos las consecuencias de la Rebelión de Lucifer que como un eco nos afecta. Sin embargo, Cristo ya tomó las riendas de los asuntos. En realidad en sentido legal y técnico la Rebelión está terminada. Solo falta que algunos humanos simpatizantes dejen de lado su apoyo al rebelde.

(609.7) 53:8.4 El Hijo del Hombre confiaba en el éxito, y sabía que su triunfo en vuestro mundo establecería por siempre el estado de sus enemigos de toda una edad, no solamente en Satania sino también en los otros dos sistemas adonde había penetrado el pecado. Hubo supervivencia para los mortales y certidumbre para los ángeles, cuando vuestro Maestro, en respuesta a las propuestas de Lucifer, respondió calmadamente y con certidumbre divina, «Vete detrás de mí, Satanás». Ése fue, en principio, el fin verdadero de la rebelión de Lucifer. Es verdad que los tribunales de Uversa aún no han emitido la decisión ejecutiva respecto de la apelación de Gabriel solicitando la destrucción de los rebeldes, pero un tal decreto indudablemente será emitido en la plenitud del tiempo, puesto que el primer paso en la adjudicación de este caso ya ha sido tomado.

(610.1) 53:8.5 El Hijo del Hombre reconoció a Caligastia como Príncipe técnico de Urantia hasta cerca del tiempo de su muerte. Dijo Jesús: «Ahora es el juicio de este mundo; ahora caerá el Príncipe de este mundo». Luego aún más cerca de completar la misión de su vida anunció: «El Príncipe de este mundo es juzgado». Y es este mismo Príncipe derrocado y desacreditado que cierta vez fue llamado «Dios de Urantia».

(610.2) 53:8.6 La última acción de Micael antes de abandonar Urantia consistió en ofrecer misericordia a Caligastia y Daligastia, pero despreciaron su tierna oferta. Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, aún está libre en Urantia de perseguir sus nefastos designios, pero no tiene absolutamente ningún poder para entrar en la mente de los hombres, ni tampoco puede acercarse a sus almas para tentarlas o corromperlas a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia.

Nota: Sabemos que solo Caligastia y quizás Daligastia estén libres en la Tierra. Pero no pueden entrar en las mentes humanas, a menos que sean invocados y alguien desee ser poseído. Pero aparentemente estas personalidades rebeldes estarían solas actuando en la tierra, sin el apoyo de los seres intermedios rebeldes los cuales estarían arrestados, tal como analizamos antes.

(610.3) 53:8.7 Antes del autootorgamiento de Micael estos gobernantes de la oscuridad trataron de mantener su autoridad en Urantia, y persistentemente se resistieron a las personalidades menores y subordinadas. Pero a partir del día de Pentecostés, este traicionero Caligastia y su igualmente despreciable asociado Daligastia, son serviles ante la majestad divina de los Ajustadores del Pensamiento Paradisiacos y el protector Espíritu de la Verdad, el espíritu de Micael, que ha sido derramado sobre toda la carne.

(610.4) 53:8.8 Pero aún así, ningún espíritu caído tuvo jamás el poder de invadir la mente o de acosar las almas de los hijos de Dios. Ni Satanás ni Caligastia podrían tocar o acercarse a los hijos de Dios por la fe; la fe es una armadura eficaz contra el pecado y la iniquidad. Es verdad: «Aquel que nace de Dios se guarda y el maligno no le toca».

(610.5) 53:8.9 En general, cuando se supone que los mortales débiles y disolutos están bajo la influencia de los diablos y demonios es que les dominan meramente sus propias tendencias inherentes y viles, siendo descarriados por sus propias propensiones naturales. Al diablo se ha acreditado mucho del mal que no le pertenece. Caligastia ha sido comparativamente impotente a partir de la cruz de Cristo.

Nota: El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. (1 Juan 3:8)

Parece ser que Caligastia puede influir de forma indirecta solo en algunos humanos que son dirigentes humanos y que hasta cierto punto están conscientes de los planes del maligno. Y lo hace al trasmitir su filosofía sobre el manifiesto de Lucifer,  más que poseerlos burdamente y meter susto al estilo de la película el "exorcista".

En realidad mucha de la maldad general de las masas y la depravación atribuída al Diablo es realmente producto de las propias tendencias viles de los seres humanos, de sus propias elecciones y errores.

Los alcances de estos nuevos conceptos serán analizados posteriormente.