lunes, 17 de junio de 2013

Preguntas de las últimas entradas

¿Por qué no se revelaron los documentos en esta era más globalizada y de la información simultánea? ¿No habría sido más práctico para llegar al mayor número posible de personas?

Respuesta: En realidad de alguna forma, los documentos ya están disponibles a nivel mundial mediante la Internet y las traducciones que se están efectuando. Así que las personas que busquen la hallarán.

Sin embargo, la Revelación no pretende ser invasiva. La misma fundación tiene claro que los métodos de distribución no deben ser invasivos.

En the Urantia Book los reveladores hicieron algunas recomendaciones respecto a los métodos a emplear en la labor de distribución. Estas instrucciones al foro de primeros lectores se resumen de esta manera:

1. Estudiar los métodos empleados por Jesús al presentar su labor a la tierra. Observad cómo él trabajó silenciosamente al principio; muy a menudo tras un milagro, él instruiría al recipiente de su ministerio diciendo: “No le digas a nadie lo que te ha sucedido.”

2. Se nos recomendó que no intentáramos obtener un reconocimiento rápido y espectacular.

Esas recomendaciones se han seguido y la distribución aumenta lentamente cada año. La inmensa mayoría de los lectores han estado de acuerdo con esta forma tranquila y paulatina de presentar el Libro. Sin embargo, una cosa debe quedar clara. Mientras que la norma es trabajar de forma tranquila en la distribución del libro, no se va a hacer nada que interfiera con los deseos energéticos y entusiastas de cualquier persona que quiera introducir el libro a sus amigos y allegados. Sin embargo, ellos deben estar dispuestos a recibir ataques y burlas por la presentación de la Revelación. Por esa razón es más conveniente primero practicar la religión de Jesús, más que pregonar sobre la religión de Jesús y promover indiscriminadamente una Revelación.

Bill Sadler recordó al grupo en los años cincuenta que la revelación estaba pensada para la era tras la “presente lucha ideológica”. Entre otras cosas, Bill dijo:

El Libro pertenece a la era inmediatamente posterior a la conclusión de la presente lucha ideológica. Ese será el día en que los hombres y las mujeres desearán buscar la verdad y la rectitud. Cuando el caos de la presente confusión se haya acabado, será más fácil poder formular el cosmos de una era nueva y mejorada de las relaciones humanas. Y para esa mejor era de las cosas se preparó el Libro.

Pero la publicación del Libro no se ha pospuesto para esa (posible) fecha remota. Se ha proveído una pronta publicación del Libro para que esté listo para el entrenamiento de los futuros líderes y maestros así como la traducción en otras lenguas. Los que dedicáis vuestras vidas al servicio del Libro y la hermandad no os dais mucha cuenta de la importancia de lo que hacéis. Sin duda viviréis y moriréis sin daros cuenta de que estáis participando en una nueva era de religiosidad en este mundo.

Hay que señalar que los miembros de la comisión de contacto y los primeros miembros del foro habían envejecido esperando la publicación y propagación de la revelación. Muy pocos de los que oyeron este mensaje vivirían para ver el colapso repentino del comunismo soviético casi treinta años más tarde.

Desde entonces, la Revelación ha seguido un apacible cause de propagación. Nunca existió la idea de presentar una revelación masiva y de golpe a la entera población o a varios grupos humanos distribuidos en el mundo de forma repentina. Eso hubiese sido desastroso.  Más bien, la paulatina recepción por parte de individuos hará que éstos se sientan motivados a resucitar los ideales inspiradores del mensaje de Jesús, y con sus vidas y ejemplos personales estimular a los otros hombres que preguntarán por las buenas nuevas. De esa forma, el mensaje de la hermandad entre los hombres y la Paternidad de Dios resurgirá ante la raza humana como la fuerza unificadora del hombre.