lunes, 29 de julio de 2013

Ronda de preguntas julio 2013 - 1 parte

1-Preguntas: ¿Qué sucedería con la conciencia y el Ajustador de un individuo que la ciencia humana logre clonar? ¿Seria posible un humano sin ajustador? O ¿seria posible 2 humanos idénticos físicamente pero con distinta conciencia y ajustador? - Esteban

Respuestas: Si un ser humano fuese clonado, esa copia no tendría ajustador hasta que por sí mismo pudiese tomar una decisión moral. El Ajustador "llega" cuando el niño toma su primera decisión moral. Pero esa llegada puede ocurrir en  tiempos diferentes en cada individuo.

Es posible dos humanos iguales físicamente, pero con diferentes conciencias y ajustador. Un clon tendrá experiencias diferentes que lo harán otro ser, pese a que por fuera sea casi idéntico al original. El caso es muy parecido al de los gemelos idénticos. Claramente sus vivencias los hacen dos personas diferentes. Así ocurre con dos personas que han compartido un solo cuerpo por defectos genéticos (personas con dos cabezas, etc).

También  hay humanos sin ajustador. Casi todos los niños no tiene ajustador hasta los tres/cuatro años. Y hay individuos (como Caín) que su ajustador les llega a una edad más tardía porque evitan realizar elecciones morales. Esto ocurría de forma más frecuente hace milenios, cuando la supervivencia humana implicaba acciones de preservación personal, más que acciones altruistas por otros.

También hay quiénes al abrazar la iniquidad pierden su ajustador. Este se retira cuando la persona no tiene posibilidades de un rumbo correcto.

Estos últimos casos, no obstante, son pocos.

2-Preguntas: Tengo claro que Dios no provoca los desastres naturales ¿Qué causa entonces los desastres naturales? ¿Algún día la tierra dejará de tener desastres naturales? ¿Qué dicen los documentos de Urantia sobre el cambio climático?

Respuestas: Los documentos señalan que la Tierra es un planeta evolutivo que aún no está totalmente calibrado, terminado y ajustado. El estado salvaje de la Tierra aún es patente pese a su gran belleza. La corteza terrestre sigue activa y los terremotos, erupciones y cataclismos existen desde hace millones de años. En el pasado existieron varios periodos de cambios climáticos. La Tierra es un planeta dinámico, en constante cambio y con una maduración aún pendiente.

Los cambios climáticos han de continuar y quizás se empeorarán debido a la actividad humana y la poca adaptación del hombre a la naturaleza. El ser humano debe aprender a vivir en este planeta salvaje y utilizar su inteligencia para realizar las adaptaciones necesarias. La prevención contra los desastres deben ser políticas definidas en los gobiernos, mientras las sociedades deben aprender a convivir con la naturaleza de forma sabia y amigable.

Los documentos señalan que la Tierra evolucionará hacia una destino maravilloso "no revelado". Sin embargo, en los documentos se sugiere que la Tierra se transformará en un planeta casi moroncial, una gloriosa escuela que servirá a muchos mundos en el futuro. Sobre todo cuando se traspase la Era de luz y vida.  Esto significa el cese de los disturbios evolutivos terrestres ya que en dichos mundos  no hay cataclismos. La adolescencia perturbadora habrá pasado. El planeta habrá logrado la madurez. Y sus habitantes también.

9 comentarios:

  1. Acaso ël Padre Universal estaría dispuesto a otorgar personalidad a un clon? Y sí no fuera asi entonces ese clon sería un automata? Hay que recordar que la personalidad necesita de una mente para poder unificarse.

    ResponderEliminar
  2. El Padre Universal tiene todas las cosas previstas. Incluso la hipotética o teórica posibilidad de un clon humano desarrollado.

    Por ejemplo, el séquito de Caligastia (antes de rebelarse) modificó genéticamente a 100 andonitas. Y estos provocaron una prole en la cual moraron ajustadores del pensamiento. De hecho, nosotros somos en parte descendientes de esas modificaciones de la naturaleza.

    Ya hay casos de fecundación in vitro, etc. Y todas estas contingencias ya han sido previstas por el Paraíso.

    No discutimos aquí si esto es ético o no. Lo que hablamos es si el Padre puede otorgar personalidad. En mi opinión yo no veo problema. Hace siglos se creía que los hijos nacidos fuera del matrimonio o los hijos no bautizados no eran realmente Hijos de Dios con plenos derechos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que motivo mi pregunta es que nos hace únicos, es nuestro cerebro, es nuestro Ajustador, o es una fusión de ambos..?
    Parecería que esto último.

    Dios Amaría la fusión de ambos, lo que conforma a un individuo o solo a su Ajustador?

    La conciencia o el Ajustador pueden modificar nuestro cerebro, es decir, quizás quitarle hábitos animales?


    Gracias

    ResponderEliminar
  4. AJ, el moroncial dijo:
    “Sin embargo, en los documentos se sugiere que la Tierra se transformará en un planeta casi moroncial, una gloriosa escuela que servirá a muchos mundos en el futuro”.

    Como esto no será ni para cuando la rana crie pelo, sino para cuando ya haya mutado, exijo mis derechos ante los tribunales de uversa.


    Yo, un urantiano mortal, exijo mi libertad de partir y regresar a mi planeta una vez llegado al paraíso, cuantas veces yo mismo desee. Como en la misma urantia existe el derecho que todo individuo: “el derecho de salir y entrar a su país de origen cuantas veces el desee”.

    ResponderEliminar
  5. Lo que motivo mi pregunta es que nos hace únicos, es nuestro cerebro, es nuestro Ajustador, o es una fusión de ambos..?

    ------------------------------------

    El Libro de Urantia nos habla de la "personalidad". Esto se refiere a la identidad, al yo proyectado. Lo que nos hace únicos NO es el Ajustador, porque el Ajustador es Dios. La clave es nuestra identidad.

    Además, el cerebro humano se disuelve con la muerte. El cerebro es solo el soporte físico. Es más preciso hablar de la mente y la personalidad (singularidad).

    La inmensa mayoría de seres humanos no logran jamás la fusión en la carne. El Padre tiene presente esto. La fusión no es un requisito imprescindible.

    ResponderEliminar
  6. Dios Amaría la fusión de ambos, lo que conforma a un individuo o solo a su Ajustador?

    ---------------------------------------------

    En la vida el ajustador y la persona por lo general no se fusionan (salvo muy pocos casos en toda la historia).

    Dios no puede amar a su Ajustador porque el Ajustador es Dios mismo.

    Más bien el acto de Amor está materializado y llevado a un grado viviente con la misma presencia del Ajustador.

    El Ajustador es el acto de amor de Dios, porque Dios es el Ajustador.

    Así que Dios ama al individuo y la singularidad de éste.

    La llegada del Ajustador es la prueba viva de ese Amor.

    ResponderEliminar
  7. La conciencia o el Ajustador pueden modificar nuestro cerebro, es decir, quizás quitarle hábitos animales?

    ------------------------------------

    Es más preciso hablar de la mente. El objetivo principal del Ajustador del Pensamiento es ayudar a "ajustar" los pensamientos a la voluntad de Dios. Otras traducciones del Libro de Urantia hablan de "MODELADOR" del pensamiento.

    Cuando la mente humana es espiritualizada por la guía del Ajustador, cuando nos dejamos guiar por el Padre, cuando sincronizamos nuestra voluntad con la de Dios, ciertamente las tendencias animales son eliminadas.

    Bendiciones y gracias por plantear las preguntas.



    ResponderEliminar
  8. Hola AJ
    Escribiste: "en los documentos se sugiere que la Tierra se transformará en un planeta casi moroncial, una gloriosa escuela que servirá a muchos mundos en el futuro. Sobre todo cuando se traspase la Era de luz y vida. Esto significa el cese de los disturbios evolutivos terrestres ya que en dichos mundos no hay cataclismos."
    Eso se parece bastante a lo que creen los TJ, claro con muchas diferencias, pero al final, una Tierra en paz, con gente buena. (Ya sé las diferencias, no hay necesidad que me recuerdes, pero talvez los nuevos lectores del LU y de tu blog sí).
    Saludos, y gracias. (Estamos pensando cómo ser parte de esta difusión, gracias por tus ideas)

    ResponderEliminar