jueves, 1 de agosto de 2013

Ronda de preguntas julio 2013 - 3 parte


Pregunta: ¿Cómo trabajan los Ángeles?

Respuesta: Los ángeles no son una especie de máquina expendedora de favores tal como lo presentan los seguidores de la Angeologia. No hay una lista de nombres de ángeles a los cuales se les tenga que solicitar favores y peticiones. Algunos esotéricos seguidores del sincretismo del New Age a menudo hablan de éstos ángeles como si fueran verdaderos amuletos protectores. Esas ideas son producto de una mezcolanza de ideas primitivas sobre las fuerzas naturales y la información cristiana sobre los ángeles.
 
Los ángeles no pueden violar el libre albedrio de las criaturas dotadas con voluntad y que también poseen el Ajustador del Pensamiento.
 
(1256.8) 114:6.18 Ninguno de estos grupos angélicos ejerce un control directo o arbitrario sobre los dominios de sus asignaciones. No pueden controlar plenamente los asuntos de sus respectivos reinos de acción, pero pueden manipular las condiciones planetarias y asociar circunstancias de manera de influir favorablemente en las esferas de la actividad humana a las cuales están asignados, y así lo hacen.

Esto es muy diferente a la creencia casi pagana que los ángeles tienen un poder sobre el aire, el dinero, o el amor, tal como enseñan los angeologos.

 Los ángeles no inspiran directamente ni controlan a los grupos humanos. Un ángel no puede soplarle al oído a los seres humanos. Sin embargo, si influyen en las condiciones externas para que las propias mentes humanas  puedan llegar a las conclusiones correctas.


(1245.7) 113:5.1 Los ángeles no invaden la santidad de la mente humana; no manipulan la voluntad de los mortales; tampoco se ponen en contacto directo con los Ajustadores residentes. (...) ; bajo ninguna circunstancia interfieren estos ángeles con la libre acción del libre albedrío humano. Ni los ángeles ni ninguna otra orden de personalidad universal tienen poder ni autoridad para limitar o cercenar las prerrogativas de la elección humana.

(1245.1) 113:4.1 Los serafines son estimuladores de la mente; intentan continuamente promover en la mente humana las decisiones que cumplen los círculos. Lo hacen, no de la manera en que lo hace el Ajustador, operando desde adentro y a través del alma, sino más bien desde afuera hacia adentro, trabajando a través del medio ambiente social, ético y moral de los seres humanos. Los serafines no son la atracción divina en forma de Ajustador del Padre Universal, pero funcionan como agencia personal del ministerio del Espíritu Infinito.

Como notamos los ángeles no pueden influir en la mente de los seres humanos. Sin embargo, si pueden influir en el medio ambiente externo para que los hombres vayan llegando gradualmente por sí solos a las conclusiones mediante las pistas  externas y la presión evolutiva de las eras.

Así se van realizando los  ajustes en todos los ámbitos de la humanidad. Así la humanidad va progresando gradualmente.

La diferencia y disonancia entre los diferentes  seres humanos se debe a que son diferentes mentes individuales que interpretan los fenómenos externos y que crean ciertas doctrinas o sistemas humanos.

Estas personas no pueden ser invadidas por los ángeles para apurar el propio desarrollo y evolución humana, pero a través de los años pueden ser alentados para la refinación en los cambios. Esto también podría significar ciertos altibajos.

 Intentaré ilustrarlo mediante una sala para niños de kindergarden. Las maestras le colocan un rompecabezas al pequeño para que construya una "casa". El niño recibe varios estímulos externos, pero finalmente tras múltiples intentos, errores, reajustes y progresos logra una construcción aceptable para un niño. El niño es estimulado, pero no se viola su libre albedrio y creatividad.

Algo más mas o menos así ocurre con el trabajo de los ángeles. Las maestras son los ángeles que colocan las piezas para que las mentes humanas por sí mismas busquen y encuentren las conclusiones correctas en un proceso.

Lo esencial es impulsado por los ángeles y fluye en medio de las apariencias estructurales. 
Los ángeles trabajan indirectamente en todas las esferas esferas humanas.


Es mediante esta forma que el Altísimo gobierna el reino de la humanidad:

(1250.1) 114:0.1 LOS Altísimos gobiernan en los reinos de los hombres a través de muchas fuerzas y agencias celestiales pero principalmente a través del ministerio de los serafines.

Por el decreto de vigilantes (...) El Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad.” (Daniel 4:17)