miércoles, 21 de agosto de 2013

Superuniverso

Grupo local de galaxias, Sistema de la Vía Láctea con galaxias satélites.
(167.17) 15:3.1 Prácticamente todos los reinos estelares visibles a simple vista desde Urantia pertenecen a la séptima sección del gran universo, el superuniverso de Orvonton. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. Esta gran agregación de soles, islas oscuras del espacio, estrellas dobles, grupos globulares, nubes estelares, espirales y otras nebulosas, juntamente con miríadas de planetas individuales, forma un grupo como un reloj circular alargado, de aproximadamente un séptimo de los universos habitados evolucionarios.

 En esta parte se nos habla de nuestro superuniverso de Orvonton. Este séptimo superuniverso gira en torno a la Isla del Paraíso. Ahora bien, notamos que se dice que la Vía Láctea es  el núcleo geográfico de Orvonton, el centro. Luego se nos indica que hay otras creaciones que existen en torno al núcleo gravitatorio de la Vía Láctea.

Grupo local sería el superuniverso de Orvonton. Solo se observan
las más representativas.
(170.2) 15:4.8  La galaxia de la Vía Láctea está compuesta de vastos números de antiguas nebulosas espirales y de otras formas, muchas aún retienen su configuración original. Pero como resultado de las catástrofes interiores y de la atracción exterior, muchas de ellas han sufrido considerable distorsión y cambio de forma hasta el punto de que estas enormes agregaciones aparecen como gigantescas masas luminosas de soles flameantes, tales como la nube de Magallanes, el grupo estelar del tipo globular que predomina cerca de los límites exteriores de Orvonton.

Esto concuerda plenamente con los descubrimientos astronómicos. Alrededor de la Vía Láctea orbitan otras galaxias más pequeñas que no son necesariamente espirales. La Vía Láctea tiene un sistema local con galaxias satélites: Enana de Sagitario, Enana del Can Mayor, Gran Nube de Magallanes, Pequeña Nube de Magallanes, Enana de la Osa Menor, Enana de Draco, Enana de Carina, Enana de Sextans, Enana de Sculptor, Enana de Fornax, Leo I, Leo II y Enana de Tucana.