martes, 20 de agosto de 2013

¿Dónde están ellos?

Los resucitados que ingresan en la carrera ascendente en las otras moradas del Padre están literalmente en planetas  reales, en una ubicación geográfica espacial determinada que sería el centro del sistema local de planetas habitados.

(509.1) 45:0.1 EL CENTRO (...) consiste en un grupo de cincuenta y siete esferas arquitectónicas: Jerusem, los siete satélites mayores, y los cuarenta y nueve subsatélites. Jerusem, la capital del sistema, es casi cien veces el tamaño de Urantia, aunque su gravedad es levemente menor. Los satélites principales de Jerusem son los siete mundos de transición, cada uno de los cuales es aproximadamente diez veces tan grande como Urantia, mientras que los siete subsatélites de estas esferas de transición son aproximadamente del tamaño de Urantia.

(509.2) 45:0.2 Los siete mundos de estancia son los siete subsatélites del mundo de transición número uno.

(509.3) 45:0.3 Este entero sistema de cincuenta y siete mundos arquitectónicos está independientemente iluminado, calefaccionado, abastecido de agua y de energía por la coordinación del Centro del Poder (...), de acuerdo con la técnica establecida de la organización y arreglo físicos de estas esferas creadas específicamente. También son cuidados y de otra manera mantenidos por los nativos espornagias.

Notamos que Jerusem, la capital del sistema local es un planeta de 100 veces el tamaño de la Tierra. Luego hay siete satélites mayores (10 veces el tamaño de la Tierra) y alrededor de cada uno de éstos  hay siete subsatélites del tamaño de la Tierra.

"Jerusem, la sede central de vuestro sistema local, tiene sus siete mundos de cultura de transición, cada uno de los cuales está dentro de un circuito de siete satélites, entre los que están los siete mundos de estancia de detención morontial, la primera residencia postmortal del hombre.


La palabra cielo tal como a veces se la ha utilizado en Urantia, significa en ocasiones estos siete mundos de estancia, siendo el primer mundo de estancia denominado primer cielo, y así sucesivamente hasta el séptimo". - 174:5 15:7.5  L.U
 
¿Es posible precisar su ubicación astronómica?
 
Y sobre la posible distancia con la Tierra (Urantia) se declara:
 
(466.4) 41:10.5 Urantia está comparativamente aislada en las afueras de Satania, y vuestro sistema solar, siendo, con una excepción, el más alejado de Jerusem, mientras que Satania misma está próxima al sistema más alejado en Norlatiadek, y esta constelación está atravesando ahora el límite exterior de Nebadon. Os contabais verdaderamente entre las más humildes de todas las creaciones, hasta el momento en que el autootorgamiento de Micael elevó vuestro planeta a una posición de honor y gran atención universal. A veces el último será el primero, así como verdaderamente el más humilde se torna el más grande.


Vecindario estelar desde perspectiva terrestre
El Libro de Urantia declara que el Sitema Local tiene a 619 planetas habitados. Es interesante que los astrónomos han descubierto que pertenecemos a un grupo local de  66 estrellas que conforman 50 sistemas estelares dentro del volumen considerado. Estos 50 sistemas estelares  son la agrupación de dos o más estrellas que orbitan en torno a un centro de gravedad común. Teniendo presente que cada estrella puede albergar planetas y satélites la cantidad de 619 planetas habitados se hace muy posible.
 
Podría apostar que incluso nuestros astrónomos ya han pasado barriendo con los telescopios el lugar dónde estarían los mundos morontiales junto a la capital de Jerusem, y han pasado sin percatarse. Aunque Jerusem parece estar cerca de algunos soles y esto dará otra pista para las futuras investigaciones.
 
(520.4) 46:1.8 Jerusem recibe luz débil de varios soles cercanos —semejante a una luz estelar brillante— pero no depende de ellos; pues los mundos como Jerusem no están sujetos a las vicisitudes de los disturbios solares, ni se enfrentan con el problema de un sol en enfriamiento o moribundo.


Una pista es que Jerusem recibe luz de varios soles cercanos. Esto podría sugerirnos que está cerca de un sistema estelar múltiple (compuesto de varios soles relativamente cercanos) pero que estén lejos de la Tierra (no como Alfa Centauri que es una estrella cercana).

Sin embargo, Jerusem no refleja luz que recibe y esto también dificulta hallar su ubicación astronómica exacta.

 (520.5) 46:1.9 Los siete mundos transicionales de estudio y sus cuarenta y nueve satélites están calefaccionados, iluminados, energizados y abastecidos de agua por medio de la técnica de Jerusem.

(520.1) 46:1.5 Bajo dichas condiciones de iluminación, los rayos de luz no parecen provenir de un solo lugar; parecen filtrarse del cielo, emanando en forma equivalente desde todas las direcciones del espacio. Esta luz es muy similar a la luz del sol natural excepto que contiene mucho menos calor. Por lo tanto se podrá reconocer que dichos mundos sede central no son luminosos en el espacio; si Jerusem estuviese muy cerca de Urantia, no sería visible.
 
La ciencia está demostrando la existencia de materiales que no reflejan la luz y también en 2011 se comentó la posibilidad de planetas oscuros gigantes (similares al tamaño de Jerusem):
 
MILES DE PLANETAS OSCUROS Y SOLITARIOS RECORREN LA VIA LACTEA
Encuentras planetas oscuros (BBC)
Astrónomos en Estados Unidos descubrieron lo que describen como una nueva clase de planetas: 10 cuerpos oscuros que flotan aislados lejos de alguna estrella madre.
 
Los científicos, que publican el hallazgo en la revista Nature, creen que estos planetas, que tienen el tamaño de Júpiter, fueron expulsados de sus sistemas planetarios originales.                    

Según el profesor David Bennett, profesor de astrofísica y cosmología de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, quien dirigió la investigación, el descubrimiento no sólo confirma que este tipo de planetas aislados sí existen en el espacio, sino también indica que son muy comunes.

Y es posible que haya muchos más de estos cuerpos celestes que no han sido detectados, agrega.

"Llevamos a cabo un sondeo similar a un censo poblacional en el que analizamos una porción de la galaxia y, basados en estos datos, pudimos calcular números generales en la galaxia" explica el profesor Bennett. El análisis de estos datos mostró evidencia de 10 planetas que flotaban libremente en el espacio, todos de aproximadamente la masa de Júpiter. "Y por lo tanto deben ser más comunes que estos cuerpos que flotan aislados", agrega. Los astrónomos no saben donde se originaron estos cuerpos oscuros, pero creen que fueron expulsados de sistemas en desarrollo.
 
Tampoco descartan la posibilidad de que algunos de estos planetas aislados se estén moviendo en órbitas muy distantes de alguna estrella, aunque esto, dicen, es un fenómeno raro con planetas de esta masa. Ahora planean llevar a cabo más observaciones con el telescopio espacial Hubble con el cual, dicen, será posible detectar a estas estrellas madre, si es que existen.
 
Los astrónomos han descubierto el exoplaneta más oscuro conocido hasta ahora, del tamaño de Júpiter un gigante gaseoso denominado como TrES-2b. Sus mediciones muestran que TrES-2b refleja menos del uno por ciento de la luz del sol que recae sobre él, por lo que es más negro que el carbón o cualquier otro planeta o luna de nuestro sistema solar. “TrES-2b es mucho menos reflexivo que la pintura de acrílico negra, por lo que es realmente un mundo extraño”, dijo el astrónomo David Kipping, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA), autor principal del artículo que informa sobre la investigación.“No está claro que es lo responsable que hace que este planeta sea tan extraordinariamente oscuro”, dijo el coautor David Spiegel de la Universidad de Princeton. - BBC Agencias.

El Libro de Urantia si nos habla que dichos planetas son esferas arquitectónicas con materiales morontiales aún desconocidos para la ciencia.  Los  mundos moronciales están en una zona espacial y cuando resucitemos sin duda sabremos la localización exacta de estos. También es posible que la ciencia una vez levantada la cuarentena señale la ubicación de dichos planetas ascendentes.