lunes, 16 de septiembre de 2013

Esperanza

(2097.1) 196:3.33 No os desalentéis; la evolución humana sigue progresando, y la revelación de Dios al mundo, en Jesús y por Jesús, no fracasará.

Estas palabras me han sido providenciales muchas veces para seguir aportando con un grano de arena en el océano de la red. Cuando he deseado "tirar la toalla" al observar la gran falta de entusiasmo y el desánimo para emprender la única y verdadera transformación de la humanidad, he recordado que algunos lectores ya han sentido el perfume de la verdad. Pero este proceso es sumamente dilatado y gradual.

La religión del espíritu es la más ardua y difícil de todas.

(2082.9) 195:9.4 La religión necesita nuevos líderes, hombres y mujeres espirituales que se atrevan a depender solamente de Jesús y de sus enseñanzas incomparables. Si el cristianismo persiste en desatender su misión espiritual, mientras sigue ocupándose de los problemas sociales y materiales, el renacimiento espiritual deberá esperar el advenimiento de estos nuevos maestros de la religión de Jesús, que se dedicarán exclusivamente a la regeneración espiritual de los hombres. Entonces, estas almas nacidas del espíritu proveerán rápidamente el liderazgo y la inspiración que se requieren para una reorganización social, moral, económica y política del mundo.

Si conocemos realmente al Padre Universal, pero seguimos esquivando la misión, por nuestra propia pasividad los niños del futuro tendrán una carga sobre sus hombros.

Y es posible que una guerra o crisis global tenga que venir para que millones estén dispuestos a replantear sus vidas y esquemas religiosos.

(2083.3) 195:9.7 Los hombres y mujeres egoístas francamente no quieren pagar este precio, ni siquiera para conseguir el tesoro espiritual más grande que se haya ofrecido jamás al hombre mortal. Sólo cuando el hombre se haya desilusionado suficientemente de las congojas y desencantos que acompañan a la búsqueda necia y engañosa del egoísmo, y haya posteriormente descubierto la esterilidad de la religión formalizada, estará dispuesto a volverse de todo corazón hacia el evangelio del reino, la religión de Jesús el Nazareno.

La esperanza existe. Pero de forma increíble el poder para el cambio está en los propios Hijos de Dios. El gran desafío de nuestras vidas es lograr una verdadera consagración al Padre Universal:

(2097.2) 196:3.34 El gran desafío del hombre moderno consiste en alcanzar una mejor comunicación con el Monitor divino que reside en la mente humana. La aventura más grande del hombre en la carne consiste en un esfuerzo bien balanceado y sano por avanzar los límites de la autoconciencia hasta los ocultos reinos de la conciencia embriónica del alma en un esfuerzo sincero por alcanzar el terreno que linda con la conciencia espiritual —al contacto con la presencia divina. Esta experiencia constituye la conciencia de Dios, una experiencia poderosamente confirmadora de la verdad preexistente de la experiencia religiosa de conocer a Dios.

15 comentarios:

  1. Si mal no entendí, la principal responsabilidad de los cambios recae en los ajustadores. Que debería hacer uno para beneficiarse de esas transformaciones. Esperar los cambios y luego actuar o actuar aunque el ajustador aun no haya operado cambios?

    ResponderEliminar
  2. Hola aj, como estas amigo gracias a nuestro padre celestial que no has tirado la toalla, si te sirve de algo quiero decirte que este blog para mi vida espiritual ha sido muy importante, me has ayudado mas de lo que te puedes imaginar, no solo a mi, sino a otras personas que yo conozco, hemos salido de la esclavitud de una religión a la libertad de los hijos de dios, lo que pasa es que junto con eso se me han venido una serie de problemas, que poco a poco estoy saliendo de ellos con la ayuda de nuestro padre celestial, que siento en el fondo de mi alma no me desampara. por favor aj, no tires la toalla sigue con este blog que estoy segura muchas otras personas te tienen cariño a pesar de no conocerte en persona, pero en mi caso siento que conozco tu alma, noble y amorosa de nuestro padre universal y de tu projimo,. gracias por siempre, tu amiga que te desea la mayor bendicion. un abrazo. Lunita

    ResponderEliminar
  3. Si mal no entendí, la principal responsabilidad de los cambios recae en los ajustadores. Que debería hacer uno para beneficiarse de esas transformaciones. Esperar los cambios y luego actuar o actuar aunque el ajustador aun no haya operado cambios?

    -------------------------------------------

    No es realmente así. La responsabilidad no es de los Ajustadores, sino de nuestra propia voluntad que toma la decisión suprema de dejarse guiar por el Ajustador, hacer realmente la voluntad de Dios en la Tierra.

    El Ajustador siempre nos está guiando. Nuestro problema es que no le escuchamos.

    La voluntad humana asociada con la voluntad de Dios es lo que provoca cosas grandiosas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lunita.

    En realidad estos días he estado a un paso de dejar este blog hasta aquí.

    Es bueno saber que aún hay personas que son la esperanza. Nunca pierdas de vista que puedes ser una persona clave en el renacer de la humanidad.

    Bendiciones y gracias por el ánimo.

    ResponderEliminar
  5. AJ, gracias por el tiempo que te tomas para redactar tantas cosas. Para mi has sido de gran ayuda tambien, he sentido como se me han abierto lo ojos. Trato de seguir como TJ, sabiendo los cambios que tienen que hacer, pero eso me da ventaja para cuando sea el tiempo oportuno, alli estare para ayudarlos a ellos a entender. Creo que Dios Padre nos esta poniendo a todos como piezas de ajedrez. Tu eres una pieza esencial para el jake mate AJ.

    ResponderEliminar
  6. No "tires la toalla" AJ, yo me identifico con el comentario de lunita. Tu dedicacion y constancia en este blog ha dado mucho fruto. Tus lectores ya han estado trabajando difundiendo grandes dosis del verdadero evangelio y beneficiandose ellos mismos de la verdadera espiritualidad gracias a tu blog.

    ResponderEliminar
  7. En realidad es necesario la consagración voluntaria al Padre Universal y ustedes son claves en este proceso. Gracias L.S y Javier.

    ResponderEliminar
  8. Sr. AJ, yo he leido su blog desde el sunami en Chile que es el tiempo cuando tenia otro nombre. Siempre me ha gustado todos los temas que ud. trata, platillos voladores Steve jobs, jakson, Dios como una vibracion, la leyenda que tiene Ud colgada en su oficina si no mal recuerdo de Bruno no recuerdo el apellido. Tantas cosas que he aprendido con ud. Me alivie de cancer pasando el tiempo leyendo su blog, muchas gracias por tanta ayuda su amigo y lector Ruben Sierra.Espero en Jehova Dios le de animos para seguir escribiendo. O como ud dijo una ves el Padre Celeste.

    ResponderEliminar
  9. Ya he comentado cuanto sigo aprendiendo y disfrutando este blog.
    Aunque no tengo el tiempo de antes entro casi cada día y siempre salgo satisfecho con la meditación espiritual que propone.

    Yo mismo estoy en deuda con el redactor por los cambios positivos en mi forma de ver a mis hermanos y en la comprensión de muchos asuntos.
    Sigo transformándome y tratando de amar cada día mas a mi prójimo. Pero lucho con los quistes religiosos y con sufro las secuelas.
    No quiero que este blog desaparezca aun si se dejaran de publicar entradas.
    Un abrazo cordial
    Esteban

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi estimadisimo gran A.j, no tengo palabras para expresar todo el agradecimiento que siento por tu magnifico trabajo, abrir tu blog y que estés, y aunque parezca solo de manera egoísta, leerte tus entradas es tan fortalecedor, que son como las vitaminas para cada nuevo día.

    No tires la toalla A.J,
    Muchas bendiciones para ti, para Lunita, y para todos los comentaristas.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Nikita y Esteban.

    Bendiciones en el Abba Celestial que nos habita.

    ResponderEliminar
  13. AJ, considero que todo tiene un fin, un fin como objetivo y un fin como termino.

    Es obvio que por nosotros (los lectores) te decimos que no tires la tolla y que sigas, pero que es lo que sentis vos? no hay duda que te gusta lo que haces y que lo sentis , tal vez tengas que llegar a un termino medio, publicá cuando tengas las ganas de hacerlo y no con la presión de publicar, sentilo!!

    Todo lo que hagas será muy bien recibido.

    Un abrazo enorme! y muuuuuchas gracias por quitar el velo a muchos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Tomás.

    Estoy dejando muchos asuntos en las manos de Abba.

    Bendiciones en el Padre que nos habita.

    ResponderEliminar