jueves, 26 de diciembre de 2013

El Jardín de Edén


Halbert Katzen un estudiante e investigador del Libro de Urantia  desde 1981 realizó una impecable investigación sobre la imposible ubicación del Jardín de Edén. Este lugar no fué un mito. Efectivamente fué real. A continuación se transcribe la investigación de Katzen:

El libro de Urantia dice que el Jardín del Edén era una península que se formó a partir de la costa oriental del  Mediterráneo y que esta península se hundió hasta el fondo del Mar Mediterráneo 33.000 años atrás. Muchos detalles se dan sobre el tamaño y la forma de la península. Cuando El libro de Urantia fue publicado en 1955, no teníamos una idea clara de la topografía del fondo del Mediterráneo, que es de unos 4000 pies de profundidad. Hubo sólo esporádicas lecturas de la profundidad en puntos específicos. Ahora tenemos detallados mapas topográficos del fondo del mar Mediterráneo que revelan una formación que coincide con el libro de Urantia en la descripción del Jardín del Edén en cada detalle. 

Nada más a lo largo de la costa, incluso se acerca a la descripción correspondiente. Además, esta formación está precisamente en la convergencia de tres placas tectónicas activas y la teoría de la tectónica de placas no se inventó hasta una década después de que El libro de Urantia se publicó.

El Libro ha hecho declaraciones anteriores a la geofísica. 

Cuenta hoy con el amplio apoyo académico que ahora existe con respecto a Pangea (la teoría de que todos los continentes se unieron una vez), la deriva continental, la difusión de mar, y la tectónica de placas.

Antes de examinar exactamente cómo son los avances científicos que corroboren El libro de Urantia acerca de las declaraciones de el Jardín del Edén, el primer paso es echar un vistazo a la historia de la cartografía de la parte inferior de de los océanos de la tierra.Las imágenes del Atlas del Mundo de 1961 dicen:

El hombre ha conocido durante mucho tiempo en detalles bastante precisos las zonas terrestres antes de que fuera capaz de determinar la configuración de la parte inferior de los enormes océanos que ocupó 139434000 millas cuadradas de su superficie del mundo. No fue hasta 1957-1958 - el Año Geofísico Internacional-que los científicos de muchas naciones trabajaron juntos como un gran equipo para compilar un retrato global de los océanos. Los mapas aquí y en las siguientes páginas incorporar sus conclusiones.

Image 1: From the 1961 Life Pictorial Atlas of the World.

La imágen 1 es una fotografía tomada de una página de este atlas que muestra el lado oriental del Mar Mediterráneo. La línea amarilla es una sombra que cruzan el mar Mediterráneo de la cuenca. 



Image 2: From the 1961 Life Pictorial Atlas of the World. 

Como se puede observar en la imágen 2:la línea amarilla es parte de una longitud y latitud en el mundo que se creó para describir los resultados antes mencionados. En la parte superior derecha la línea de longitud en la imagén 1 es una isla. Esta es la isla de Chipre.

El comentario y las imágenes en 1961 del Atlas de la Organización Mundial indican que la cartografía del fondo de los océanos no se había desarrollado suficientemente, en El libro de Urantia se publicó para corroborar las declaraciones que hace sobre el Jardín del Edén. Del mismo modo, un mapa de National Geographic de 1962 de la zona oriental del Mediterráneo no es especialmente detallado, sólo unas pocas líneas topográficas y esporádicas con lecturas de profundidad. 

Image 3: 1962 National Geographic map. 

La Imagen 4 pone de manifiesto,que 1982 se convirtió en el año de mejores mapas disponibles, muestran un número significativamente mayor de los detalles del fondo marino. Tengan en cuenta que esta imagen es de la costa baja y hay una cordillera a la derecha a lo largo de la costa.

Image 4: 1982 National Geographic map.

El sur y el centro de la parte oriental de la cuenca mediterránea es generalmente plana, mientras que la zona comprendida entre la isla de Chipre y la costa tiene una topografía que parece que podría coincidir con El libro de Urantia en la descripción de una "larga y angosta península" proyectada hacia el oeste de la costa oriental. Pero aún así, estas imágenes no son tan reveladoras como las que se crearon a partir de lecturas de sonar recogidas por los rusos en 1989, utilizando incluso una más avanzada tecnología de sonar.

La tecnología de sonar fue desarrollada treinta años después de que El libro de Urantia se publicó para proporcionar imágenes con suficiente detalle como para examinar a fondo sus afirmaciones. 

Para apreciar la importancia de estos mapas más detallados, uno primero debe familiarizarse con las declaraciones hechas en el libro de Urantia sobre el tamaño, forma, ubicación y topografía del Jardín del Edén, así como su descripción de cómo esta península se hundió en el fondo del Mar Mediterráneo.

El libro de Urantia dice:

El comité en el lugar. . . informó favorablemente sobre tres posibles ubicaciones: La primera era una isla en el Golfo Pérsico y la segunda, el lugar del río ocupado posteriormente como el segundo jardín [entre los ríos Tigris y Éufrates], y el tercero, una larga y estrecha península,casi una isla,proyectada hacia el oeste de la costa oriental del Mar Mediterráneo.


Esta península mediterránea tenía un clima sano y una temperatura uniforme,el clima se estabilizó debido a que estaba rodeado de montañas y el hecho de que esta zona era prácticamente una isla en un mar interior. 

Si bien llovia copiosamente en la sierra circundante, rara vez llovió en el Edén, Sin embargo, cada noche, a partir de la extensa red de canales de riego artificial,subía vapor para refrescar la vegetación del Jardín. La línea de costa de esta masa de tierra fue considerablemente elevada, el istmo y la conexión con el continente era sólo veintisiete millas de ancho en el punto más angosto. 

El gran río que riega el jardín bajó de las tierras superiores de la península y fluía a través de este canal de la península al continente y desde allí a través de las tierras bajas de Mesopotamia hacia el mar, alimentado por cuatro afluentes que tuvieron origen en la zona costera de las colinas de la península Edenica, y estas son las "cuatro cabezas" del río que "salió del Edén", y que más tarde se confundieron con los brazos de los ríos que rodean a la segundo jardín.     imágen 5


En los planos arquitectónicos de Eden siempre hay casas y tierras abundantes para un millón de humanos 

Asi cuatro mil años después de Adán, salió del jardín. . . , En relación con la actividad violenta de los volcanes circundantes y la sumersión de la tierra siciliana, puente a África, la región oriental de el Mar Mediterráneo se hundió, llevando las aguas por debajo de toda de la península Edenica. Y este fue el final de la naturaleza más hermosa que la creación de Urantia nunca ha albergado. El hundimiento no fue repentino, varios cientos de  años se requirieron para sumergir completamente a toda la peninsula.


Las Imágenes 5 y 6 son proporcionadas por cortesía de Robert Sarmast.

El color rojo indica dónde empieza la costa; tonos marrones representan la tierra. Las áreas sobre el fondo del océano se muestra en color turquesa y azul e indican una profundidad de 4000 a 5000 pies. Las flechas negras en las imágenes 5 y 6 muestran una distancia de veinte a siete millas. Estas flechas se incluyen porque, de acuerdo con El libro de Urantia, "el istmo de conexión con el continente era sólo veintisiete millas de ancho en el punto más angosto". 

Las flechas también ayudarán a proporcionar una perspectiva sobre la escala diferente que tenía que ser utilizada para la dimensión vertical. Mirando a la repentina caída vertical de la costa sureste de Chipre, podemos ver  que esta distancia vertical en la página,es lo que representa aproximadamente una milla de profundidad, aproximadamente dos tercios de la longitud de la flecha negra que representa una distancia de veinte a siete millas .


Image 5:El Jardín del Edén está situado entre Chipre y Siria.

En las imágenes 5 y 6, la topografía entre Chipre y Siria, encaja en la descripción de El libro de Urantia, en lo de una "estrecha península" , "que rodea las montañas", "proyectadas hacia el oeste de la costa oriental del Mar Mediterráneo", con que puede tener un aspecto como que se hundió a una milla bajo el Mar Mediterráneo hace unos 33.000 años. 


Image 6: Cerca del jardín del Edén.

La teoría de esta formación entre Chipre y Siria suma un apoyo adicional a la descripción en El libro de Urantia del Jardín del Edén.


Image 7: Placas tectónicas

La representación en la imágen 7 de las placas tectónicas que se unen en esta región.
Note cómo la línea hacia el este de Chipre marca la convergencia de la Anatolia y el Sinaí que son, precisamente, las placas situadas en la zona "a lo largo de la angosta península"
Geográficamente, la parte oriental de la cuenca del Mediterráneo es un área activa, tanto en la actualidad como históricamente.

En el 2006 un artículo en el Diario Geofísico Internacional (GJI) explica algunas de las características fundamentales de esta área, mientras que también reconoce que todavía hay más para aprender.

Las numerosas imágenes incluidas en el artículo del GJI (que no es muy largo), es razonablemente comprensible para alguien que no es experto en este ámbito, en el supuesto de que esté dispuesto a buscar las definiciones de algunos de los términos clave.
Debido a que la información es suficientemente proporcionada por la Imagen 7 y porque el principal apoyo de El libro de Urantia acerca de las declaraciones de el Jardín del Edén procede de las imágenes de sonar, este informe no va a hacer un análisis en profundidad de el articulo del GJI.


La mención se hará sólo de los aspectos que se refieren más directamente a la interpretación de las imágenes de sonar.

Esta zona marca la convergencia de tres placas tectónicas. Según el artículo del GJI, (2000) presenta en sus mapas dos arcos, uno al norte y el otro al sur de Chipre, lo que sugiere que Chipre se comporta como un bloque independiente..."

Esta declaración relativa a la conducta independiente de Chipre, junto con el hecho de que Chipre y la zona del Jardín del Edén están separados por la línea de demarcación de la Anatolia y placas de Sinaí, presta apoyo a la teoría de que la topografía entre Chipre y Siria podrían haberse hundido en el Mediterráneo independientemente de la histórica actividad geofísica de Chipre.


El artículo del GJI también afirma que el "Arco Cipriano es objeto de subducción, colisión 
y continuos procesos tectónicos". 

A diferencia del lado occidental del arco, donde la placa Nubia principalmente está experimentando un proceso de subducción (empujando bajo la placa de Anatolia), el lado oriental del arco está experimentando una confluencia de diversas fuerzas de placas tectónicas. Con toda probabilidad, estas fuerzas en cierta medida distorsionarían la topografía de la península, ya que se hundió en el Mar Mediterráneo.

Con estos datos, examinar en las imágenes 5 y 6 la elevación de dos áreas que convergen en la costa cerca de la flecha negra y, a continuación, trazar paralelos entre sí, ya que se proyecta hacia el oeste de la costa oriental del Mediterráneo. 

La convergencia cerca de la costa es coherente con El libro de Urantia en la descripción del istmo en la reducción de siete a veinte millas. 

A pesar de que las áreas elevadas convergen a menos de siete a veinte millas, la costa es notablemente más resistente que el suave descenso a la costa sólo al sur del país. Justo al norte de la convergencia hay una caída más profunda en comparación con todo lo demás hacia el norte. Habida cuenta de que la profundidad hacia el norte, el más accidentado del terreno, siete a veinte millas de alcance, cerca de la orilla, y la confluencia de las fuerzas de las placas tectónicas. 

El libro de Urantia en la descripción del Edén y su destino parece en general, coherente con la topografía que vemos en las imágenes 5 y 6.

Además, tenga en cuenta que en el lado occidental del norte el rango elevado se rompe y es más al sur, ya que se acerca a la punta sureste de Chipre. 

Así como, en su mayor parte norte de esta cresta está menos definida que el sur de las colinas.
Sobre la base de la posición de la línea de separación de las placas tectónicas en la imagen 8, se desprende que la parte norte de lo que sería ahora la península sumergida se encuentra más 
directamente sobre la convergencia de las placas.


Image 8: Jardín del Edén en comparación con Chipre 

En su descripción El libro de Urantia, con respecto a lo que pasó en El Jardín del Edén, está en consonancia con:la suave topografía asociada con el norte de la línea de colinas,la forma en que el borde occidental de esta gama aparece desplazada hacia el sur, y veintisiete millas en la costa de convergencia con las depresiones a ambos lados asociado con un descenso más abrupto de la costa en esa zona.

La Imagen 8 es útil para examinar el fondo de lo que El libro de Urantia dice en relación con el tamaño de la península. "La arquitectura de los planos de Eden, siempre casas y tierras abundantes para un millones de seres humanos". 

Curiosamente, la isla de Chipre ofrece una superficie convenientemente situada para apreciar cuánta tierra es necesaria para un millón de personas. Según la Enciclopedia Británica, la población de toda la isla de Chipre en 2005 fue de 968.000 personas.

Directamente al sur de la esquina sureste de Chipre, el agua se torna particularmente profunda.
Usando la Imagen 5 de referencia y de comparación de la depresión a siete y veinte millas de largo del doble de la flecha, la depresión parece ser alrededor de treinta millas de este a oeste y veinte millas de norte a sur. Suponiendo que la parte oriental de la depresión marque el borde occidental de lo que habría sido el Jardín del Edén, la longitud y el ancho del Edén corresponde aproximadamente al tamaño de Chipre.

Chipre es un poco más grande, pero también tiene una serie de montañas que cubre la mayor parte de la zona interior.El Monte Olimpus se eleva a 6.404 pies. 

En contraste, la topografía entre Chipre y Siria que coincide con El libro de Urantia en la descripción del Edén muestra rangos más estrecho "que rodean las montañas" (como la que va lo largo de la costa norte de Chipre), dejando la llanura central del Edén más fácilmente habitable que la región central de Chipre.


Image 9: Monte Olimpus

La última correlación que se hizo con El libro de Urantia referente a la descripción del Jardín del Edén se refiere a dos declaraciones: 

"El gran río que riega el jardín bajó de las tierras superiores de la península y fluía a través de este istmo de la península con el continente y desde allí a través de las tierras bajas de Mesopotamia más allá del mar". 

"Simultáneamente con este gran hundimiento la línea de la costa del Mediterráneo oriental fue muy elevada". 

En las imágenes 10 y 11,se puede observar que una depresión en la montaña, corre paralela al ángulo en el que ahora la sumergida península sobresale de la costa, y está también alineada con el punto de convergencia de las crestas de la orilla.

La Imagen 10 en la línea de la costa representa de siete a veinte millas de distancia marcada por el doble de las flechas en las imágenes 5 y 6. La línea que se superpone a la imagen marca la depresión en la montaña que también se puede ver en la imágen 10 directamente encima de donde el nombre de la ciudad costera, Al Lathqiyah, aparece. 



Image 10:El ángulo de la península corre paralelo al ángulo de la ruptura en las montañas.
La parte oriental del Mediterráneo ha sido y sigue siendo geofísicamente activa. 

Es fácil especular acerca de cómo este campo puede haber sido afectado 33.000 años atrás por turnos, placas tectónicas, terremotos y actividad volcánica, y las inundaciones ocasionadas por un hundimiento de un puente terrestre desde Sicilia a África. 

Sin embargo,es difícil para los geofísicos hacer declaraciones definitivas sobre la historia de esta zona. Con el tiempo, continuaran desarrollado más conclusiones, incluso más corroboraciones pueden desarrollarse en relación con El libro de Urantia en la cuenca de el Jardín del Edén.


Image 11: La ruptura de la montaña, donde la parte sumergida se reúne CON la península de la costa

Por ahora, al menos, los avances en tecnología de sonar nos permiten ver una topografía entre Chipre y Siria que es armonioso con todos los de El libro de Urantia; las declaraciones acerca del tamaño, forma, y la ubicación del Jardín del Edén. Incluso la descripción de cómo el agua fluyó fuera de la península puede ser correlacionada con la topografía de esta región. 

Además,la teoría de placas tectónicas, que no se desarrolló hasta más de una década después de haber sido publicado, también presta apoyo a El libro de Urantia en la representación del destino del Edén.

La investigación de Robert Sarmast,publicada en el descubrimiento de Atlantis, le llevó a concluir que existe relación entre la mitología de la Atlántida y los relatos relacionados con Adán y Eva. 
Él cree que la historia de Atlantis se ha desarrollado porque una nueva tribu de personas que llegó a ocupar la arquitectura de la península Edenica después que Adán, Eva, y su progenie abandonaron esta área. 

En el momento en que la península se hundió, unos 4000 años después de Adán y Eva , se ha convertido en la vinculación con la civilización que había comenzado. Según la investigación de Sarmast,la relación entre el Jardín del Edén y Atlantis es que tenían la misma ubicación geográfica, pero se asoció con dos culturas diferentes intentado encontrar vestigios de la civilización humana en este lugar entre Chipre y Siria.

Se puede encontrar más acerca de su trabajo en: 

http://discoveryofatlantis.com/