martes, 18 de febrero de 2014

Plan de trabajo

En las siguientes entradas haremos sugerencias en torno a un plan de trabajo para acelerar la siembra del auténtico evangelio del reino. Hay tres áreas de actividad que deben urgentemente ser abordadas:

1- La esfera política 

2- La zona comercial

3- El área religiosa

4- El campo educativo

Estos elementos deben ser abordados. Se pueden generar instancias para diálogos productivos y conversaciones eficaces. En todos estos contactos, nosotros no proponemos técnicas ni métodos, solamente sembramos el bálsamo espiritual que ellos deben saber integrar en dichas esferas, adaptándolos a sus circunstancias. Este trabajo es muy similar a como los Coach trabajan en las áreas empresariales y educativas, salvo con la gran diferencia que no patrocinamos cursos de autoayuda personalista, sino que sembramos ideales de integración entre los seres humanos. El objetivo es proponer que las motivaciones para realizar las acciones cambien (no cambiar las acciones de trabajo), además de un fomento hacia un enfoque espiritual (no confundir con teológico o doctrinal) para realizar las acciones en las esferas humanas de trabajo y actividad y también resolver los problemas entre las personas.

Hay lectores de diversas latitudes que leen este sitio. ¿Por qué no intentas generar un plan de trabajo?

Recordemos que cada acto de la vida en la manos del Padre universal es algo sagrado. Cada esfera humana puede ser santificada. Cuando el hombre recibe la inspiración necesaria ya no se vuelve un actor esclavizado y víctima de una vida tiránica. La vida adquiere un nuevo significado y los hombres entonces luchan por los altos ideales que empujan su existencia:
(1117.1) 101:10.7 La religión verdadera cura eficazmente el sentimiento humano de aislamiento idealista o de soledad espiritual; concede al creyente el derecho de hijo de Dios, de ciudadano de un universo nuevo y significativo. La religión le asegura al hombre que, cuando sigue el destello de rectitud discernible en su alma, se identifica de este modo con el plan del Infinito y el objetivo del Eterno. Un alma así liberada empieza a sentirse inmediatamente como en su casa en este nuevo universo, su universo.
(1117.2) 101:10.8 Cuando experimentáis esta transformación por la fe, ya no sois una parte servil del cosmos matemático, sino más bien un hijo volitivo liberado del Padre Universal. Este hijo liberado ya no lucha solo contra el destino inexorable que pone fin a la existencia temporal; ya no combate contra toda la naturaleza, con las probabilidades totalmente en contra suya; ya no se tambalea debido al miedo paralizante de que quizás haya puesto su confianza en una ilusión sin esperanzas, o colocado su fe en un error de su fantasía.
(1117.3) 101:10.9 Ahora, los hijos de Dios se han alistado juntos para librar la batalla del triunfo de la realidad sobre las sombras parciales de la existencia. Por fin todas las criaturas se vuelven conscientes del hecho de que Dios y todas las huestes divinas de un universo casi ilimitado están de su lado en la lucha celestial por alcanzar la vida eterna y el estado divino. Por supuesto, estos hijos liberados por la fe se han alistado en las luchas del tiempo al lado de las fuerzas supremas y de las personalidades divinas de la eternidad; incluso las estrellas en su trayectoria combaten ahora por ellos; por fin contemplan el universo desde dentro, desde el punto de vista de Dios, y las incertidumbres del aislamiento material se transforman en las certezas de la progresión espiritual eterna. Incluso el tiempo mismo se vuelve una mera sombra de la eternidad, proyectada por las realidades del Paraíso sobre la panoplia móvil del espacio.
Que esta unión en el Padre y en el inmenso universo que es tu hogar y que está de tu lado,  por la Fe te acompañe en esta obra que podrás emprender para que la voluntad de Dios se manifieste en la Tierra, para que su Reino venga realmente.