miércoles, 19 de febrero de 2014

Acción orientada al servicio público



El siguiente plan de acción está orientado al "servicio público", ya sean políticos, legisladores, jueces, dirigentes sociales, vecinales, etc.

Lo primero que debes realizar es peinar cuantas sedes políticas hay en tu ciudad, cuantas juntas vecinales, sedes de agrupaciones sociales, partidos, etc. Puedes conseguir sus direcciones, nombres, teléfonos, y correos electrónicos.

El siguiente paso es solicitar entrevistas en relación a entregar "propuestas de motivación" y lectura para las personas que trabajan en esas áreas.

Al respecto, tras presentarte y declarar que a nivel como ciudadano es tu gestión para compartir cierto material de lectura que te ha beneficiado, quieres entregar dicha información que ayuda a valorar, motivar y apreciar la valiosa función que ellos realizan en la comunidad.

Luego puedes entregar una carta similar a esta. Esta carta la puedes diseñar como un díptico, agregar laminas, etc. También puedes copiarla textualmente e imprimirla. 

Tras dejar el material y sostener una amena conversación, puedes dejar tu correo electrónico, teléfono y mencionar que gustosamente y de forma gratuita puedes realizar alguna conferencia motivacional, o entregar material audiovisual para ser tratado por el grupo cuando ellos lo soliciten.

Así, gradualmente puedes ir "peinando" tu ciudad con estas giras de "proclamación" de los ideales de bondad, belleza y verdad.

Esta puede ser una alternativa de carta que la puedes transformar en un tratado, díptico, etc.

Tratado: 

"Ayudar a transformar el mundo como servidores públicos"

"Desearía honestamente de corazón que usted pueda leer este escrito (no le llevará mas de 5 minutos)

Posiblemente usted trabaja en el servicio público, en algún puesto político o trabajo gubernamental, servicio comunitario, vecinal, etc. En los últimos años el trabajo político y público ha sido desprestigiado por múltiples razones y la ciudadanía expresa una aprensión general  a la actividad humana relacionada con la administración pública, legislación y justicia.

Se necesita valor, altruismo y vocación para trabajar en el servicio público. Trabajar por el bien de la sociedad humana requiere ciertas cualidades positivas ya que dicho trabajo implica el beneficio colectivo de las personas y tiene un impacto poderoso en transformar el mundo para que éste sea un lugar mejor.

Las ideas para solucionar los problemas de la ciudadanía son importantes, pero más importante aún son los ideales y motivos para solucionar  dichos problemas. 

Son estos ideales que han nacido de la bondad altruista los que nos empujan a trabajar en estas áreas difíciles que requieren gran determinación ya sea en la ayuda de su barrio, ciudad y nación.

La búsqueda de los ideales más altos para el beneficio de los ciudadanos implica tomar conciencia de que vuestro trabajo es sumamente valioso e importante para la humanidad.

Muchas veces, vuestro servicio público no es agradecido y apreciado, pero es vital para la coexistencia de una comunidad. Por eso le pedimos, que más allá de las diferencias de ideologías y colores políticos o sociales, siempre busque el bien de todas las personas.

Cuando hable en público, sea siempre un líder inspirador con sentimientos de cariño y afecto por los demás.

Independiente de su creencia religiosa, sin lugar a dudas todos somos Hijos del Creador, o de una Primera Causa, vivimos en la misma tierra y el mismo Sol nos entrega su generosa luz. Poseemos el mismo ADN, compartimos  el anhelo por lo trascendente, lo espiritual, el amor y el altruismo por nuestros semejantes, la búsqueda de la felicidad y tranquilidad.

Nunca pierda esos ideales, ya que esto tiene el potencial de transformar su entorno, y luego el mundo.

Los problemas que existen en el mundo no se deben a la falta de ideas y estrategias, sino a la pobreza de ideales superiores. La técnica y los procesos de ejecución ya existen. ¿Cual es el problema entonces? Es el cambio de motivación de como se realizan las cosas.

Cuando las actividades que realizamos obtienen un nuevo enfoque, y más que una carga o un medio para nosotros, las consideramos en realidad un proceso valioso que repercute en las personas y en ayudarles a ser felices y autorealizados, ciertamente aquello se refleja en los resultados que logramos.

Esta es la solución para afrontar la raíz de la delincuencia, la pobreza y tantos problemas. Cuando nuestra actividad la basamos en la compasión y en el amor, ciertamente podemos lograr cosas grandiosas.

Inspire seguridad y optimismo y trabaje en ese sentido todos los días, venga lo que se venga, verá como los frutos de sus esfuerzos son mas evidentes, como cambia su entorno inmediato y en el final de cada día sentirá la paz de la grandeza. Piense que aquel efecto positivo es contagioso, de la misma forma como lo es la preocupación o creer que esto es imposible. Esto vale la pena intentarlo, ya que nunca antes se ha emprendido de forma consciente y por una gran cantidad de ciudadanos que se contagien de esta forma benigna de ayudar.

La Humanidad avanza hacia nuevos tiempos. Reemprender la aventura del trabajo comunitario con una nueva visión de la vida puede tener repercusiones enormes y positivas gracias a vuestro compromiso. Y al observar vuestra abnegación, tolerancia mutua sin importar las ideologías, cooperación y sabiduría práctica,  la ciudadanía se reencantará con los ideales cívicos.

 Cuando el bienestar común de nuestro prójimo es la meta, las divisiones deben transformarse en un trabajo unido para sumar fuerzas y no en mecanismos de paralización para al final no hacer el bien.

Los hombres exigirán cada día que vuestro ministerio a ellos sea de mejor calidad y excelencia. Se han logrado muchas cosas positivas en esta época gracias a vuestro trabajo, pero aceptar el desafío de ser mejores servidores públicos contribuirá a la transformación histórica de la sociedad.  El que el mundo sea un lugar mejor para vivir es parte de vuestra misión y privilegio en la vida.



Este sería más o menos un tratado tipo para efectuar esta siembra inicial.

No olvidemos orar por esta misión y recordemos para nosotros este pasaje de la Biblia:

"Por lo tanto exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase, respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad". - 1 Timoteo 2:1,2