viernes, 14 de marzo de 2014

Preguntas sobre L.U 14 de marzo 2014


Alonso: ¿quién es el príncipe planetario de Urantia ahora, Maquiventa o Jesús? lo que me lleva a otra pregunta: ¿Decir Jesús de Nazaret o Micael de Nebadon es exactamente lo mismo? ¿O es que Jesús fue un urantiano como cualquier otro de alguna forma "poseído" por el espíritu de Micael, y ha seguido una carrera mortal normal (con cuerpo morontial y demás)?

Respuestas: Después que fué destituido Caligastia como Príncipe Planetario, Micael de Nebadón asumió como Príncipe Planetario. Pero Maquiventa Melquisedek ha sido designado en funciones ejecutivas como Príncipe Vicerregente en ausencia personal de Micael.

(1250.8) 114:0.8 4. Las irregularidades que surgieron del hecho de que Urantia fue uno de los mundos de autootorgamiento del Soberano del Universo. Micael de Nebadon es el Príncipe Planetario de Urantia.

(1250.11) 114:0.11 7. La reciente designación del otrora encarnado Maquiventa Melquisedek como Príncipe Planetario vicerregente.
(1250.12) 114:1.1 La soberanía original de Urantia estaba en manos del soberano del sistema de Satania. Éste la delegó primero a una comisión conjunta de Melquisedek y Portadores de Vida, y este grupo funcionó en Urantia hasta la llegada de un Príncipe Planetario debidamente constituido. Posteriormente a la caída del príncipe Caligastia, cuando la rebelión de Lucifer, Urantia no tuvo una relación segura y establecida con el universo local y sus divisiones administrativas hasta el momento en que se completó el autootorgamiento de Micael, cuando el Unión de los Días le proclamó Príncipe Planetario de Urantia. Dicha proclamación estableció de una vez por todas y en principio el estado de vuestro mundo, pero en la práctica el Hijo Creador Soberano no ha dado señal de administración personal del planeta aparte de establecer la comisión jerusemita de veinticuatro ex habitantes de Urantia con autoridad para representarlo en el gobierno de Urantia y en todos los demás planetas en cuarentena en el sistema. Presentemente un miembro de este consejo reside constantemente en Urantia como gobernador general residente.
(1251.1) 114:1.2 Recientemente se ha conferido la autoridad de vicerregente a Maquiventa Melquisedek para actuar en nombre de Micael como Príncipe Planetario, pero este Hijo del universo local no ha tomado medida alguna hacia la modificación del presente régimen planetario de las administraciones sucesivas de los gobernadores generales residentes.
Sobre Jesús de Nazaret, él realmente y personalmente fué Micael de Nebadón que se hizo literalmente un hombre, un humano. Jesús no fué un humano "poseído" por Miguel o un Cristo "Solar" como creen algunos exponentes del New Age. No, Miguel de Nebadón nació como un humano al igual que todos nosotros, para tener una experiencia humana "químicamente pura" al 100%. La forma de su "encarnación" es un misterio incluso para los ángeles. De esta forma, al completar su séptimo autootorgamiento como criatura, tendría la óptica completa de su universo "desde el interior", y su soberanía sería indiscutida.
(1316.7) 119:7.4 Entonces nos dimos cuenta no sólo de que nuestro Creador y amigo estaba dando el más precario paso de toda su carrera, aparentemente arriesgando su posición y autoridad en este autootorgamiento como bebé desamparado, sino que también com prendimos que su experiencia en este autootorgamiento final y mortal lo colocaría eternamente en el trono como soberano indisputado y supremo del universo de Nebadon.
Al resucitar, Jesús rápidamente pasó por varias fases de cuerpos morontiales en la Tierra, pero pronto reapareció en la Sede de Nebadón.
(2057.6) 193:5.4 El Maestro fue a Edentia por el camino de Jerusem, donde los Altísimos, vigilados por el Hijo del Paraíso, liberaron a Jesús de Nazaret del estado morontial y, por los canales espirituales de la ascensión, lo restauraron al estado de filiación Paradisiaca y soberanía suprema en Salvingtón.
(2057.7) 193:5.5 Eran aproximadamente las siete y cuarenta y cinco de esta mañana cuando el Jesús morontial desapareció de la vista de los once apóstoles para comenzar la ascensión a la diestra de su Padre, y allí recibir la confirmación formal de su soberanía completada del universo de Nebadon.

(1317.5) 119:8.1 Después del autootorgamiento final y triunfante de Micael en Urantia, no sólo fue aceptado por los Ancianos de los Días como gobernante soberano de Nebadon, sino que también el Padre Universal lo reconoció como director establecido del universo local de su propia creación. En el momento de su retorno a Salvington, este Micael, el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, fue proclamado el gobernante establecido de Nebadon. Desde Uversa se emitió la octava proclamación de la soberanía de Micael, mientras que desde el Paraíso llegó el pronunciamiento conjunto del Padre Universal y del Hijo Eterno constituyendo esta unión de Dios y hombre como único jefe del universo.