viernes, 18 de abril de 2014

Jesús de Nazaret

“Las vidas de todos han sido transformadas por él en algún grado, grande o pequeño, y se han beneficiado de su presencia, sus acciones, y de las palabras de su voz. Jesús dio a la humanidad, en sus enseñanzas y en su vida, la gran meta hacia la cual aspirar”. - Mahatma Gandhi

11 comentarios:

  1. ¿cómo habría sido el ministerio de Jesús si hubiese nacido en nuestra época (siglo xxi)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Documentos (no recuerdo bien la cita) dicen que habría causado una sorprendente decepción.

      Eliminar
    2. bueno, tampoco fue precisamente un éxito en ese entonces...lo crucificaron. Y es que los judíos esperaban un libertador, mas no un "simple" lider espiritual.

      Eliminar
    3. Y ahora esperarían un reformador político, un gurú financiero, etc.

      (1580.5) 140:8.10 Jesús no fue pues un reformador político. No vino para reorganizar el mundo; aunque lo hubiese hecho, sólo podría haber sido aplicable a esa época y a esa generación. Sin embargo, mostró al hombre la óptima manera de vivir, y ninguna generación está exenta de la tarea de descubrir como adaptar de la mejor manera, la vida de Jesús a sus propios problemas. Pero, no cometáis jamás el error de identificar las enseñanzas de Jesús con alguna teoría política o económica, con algún sistema social o industrial.

      (1581.2) 140:8.15 4. Actitud económica. Jesús trabajó, vivió y actuó en el mundo tal como lo encontró. No era un reformador económico, a pesar de que llamó frecuentemente la atención sobre la injusticia de una distribución desigual de la riqueza. Pero no ofreció sugerencia alguna para remediarla. Dijo claramente a los tres que, aunque sus apóstoles no debían tener propiedad privada, no predicaba contra la riqueza y la propiedad, sino solamente contra su distribución desigual e injusta. Reconocía la necesidad de la justicia social y la ecuanimidad industrial, pero no ofrecía regla alguna para lograrlas.

      Eliminar
    4. Y aquí está la cita:

      (1581.4) 140:8.17 Jesús no tuvo nunca la intención de elaborar teorías económicas; bien sabía que cada época debe desarrollar sus propios remedios para los problemas existentes. Si Jesús estuviera en la tierra hoy día, viviendo su vida en la carne, sería una gran desilusión para la mayoría de los hombres y mujeres buenos, por la sencilla razón de que no tomaría partido en las disputas políticas, sociales o económicas del día corriente. Se mantendría apartado de estas cosas, en cambio os enseñaría cómo perfeccionar vuestra vida espiritual interior para haceros mucho más capaces de solucionar vuestros problemas puramente humanos.

      Eliminar
    5. (1581.5) 140:8.18 Jesús haría que todos los hombres fueran semejantes a Dios y luego se apartaría para contemplar con compasión como estos hijos de Dios solucionarían sus propios problemas sociales, políticos y económicos.

      Eliminar
  2. En apariencia se volvió un ser común y convencional, aunque anhelaba encontrarse con alguien que pudiera entender sus problemas. Deseaba tener un amigo fiel y de confianza, pero sus problemas eran demasiado complejos para la comprensión de los seres humanos que lo rodeaban. La singularidad de su situación especial le obligó a soportar a solas el peso de sus cargas. (1391.4)

    ¿no se supone q para eso está el Ajustador? subrayo: "alguien q pudiera entender sus problemas"..."un amigo fiel y de confianza"...qué mejor amigo q Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús al igual que muchos de nosotros tuvo una relación gradual con Dios. El descubrimiento del Padre también fué gradual y difícil. Recuerda que tenia ¡ 14 años !

      Incluso posteriormente estuvo a punto de pensar que había perdido el juicio. Solo supo verdaderamente de su naturaleza Divina entre la experiencia en el Hermón y el Bautismo, a los 30 años.

      Eliminar
    2. es cierto q era joven, pero valgan verdades yo con casi el doble de su edad no tengo ni la mitad de la erudición o la espiritualidad q él tenía a los 14...

      Eliminar
    3. Pero recordad que el era un ciudadano con los esquemas mentales del siglo I.

      Su lucha interior fué cruda y al igual que la de miles de seres humanos. Esa era parte de su misión. Vivir gran parte de su vida a "ciegas", intuyendo y luchando.

      Eliminar