martes, 29 de abril de 2014

La posibilidad de una ONG

Algunos lectores desde hace años me han propuesto fundar una especie de religión. Categóricamente he sido tajante hasta el día de hoy que dicha posibilidad está descartada. Sin embargo, si he estado contemplando la eventualidad de que una fundación, ONG o un grupo de voluntariado pueda existir con el objetivo de coordinar esfuerzos en sembrar los ideales de Jesús de Nazaret en todas las esferas humanas, incluso en las mismas religiones. 

Esta ONG no tendría la misión de fomentar el Libro de Urantia, sino más bien de potenciar el ideal del mensaje de Jesús sobre la Paternidad de Dios y la hermandad entre los hombres. 

La existencia del Internet como plataforma gratuita de información masiva nos abre a una nueva Era. Estamos en igualdad de condiciones con otras páginas, salvo la necesidad de una Red de apoyo y voluntarios que la fomente.

Combinado con ésto y para aquellas personas que no tienen acceso a la Red, cierto material sencillo impreso puede ser suficiente para esta misión.

Este sitio tendría como objetivo fomentar las iniciativas individuales y grupales para sembrar ideales espirituales en la sociedad humana, y no para formular doctrinas, normas y grupos cerrados nominales.

También sería necesario que los voluntarios pudieran tomar iniciativas para imprimir el material, y enviar en fotografías las zonas de acción donde se estaría participando. De esa forma nos motivaríamos en cuanto a nuestra participación activa en este proyecto.

Este blog ya tiene visitantes regulares de Estados Unidos, Argentina, México, España, Chile, Venezuela, Francia, Colombia, Brasil, Perú.

Cualquier idea es bienvenida al respecto.

Bendiciones



14 comentarios:

  1. Si, es una buena idea. Quizas empezar por un sitio web seria un primer paso en ese sentido y asociarlo al blog. Se puede anotar la ONG y crear el sitio con el mismo nombre a la par.

    Pienso que es una iniciativa que puede hacer dar mucho fruto por si misma. Y sin mencionar al Libro de Urantia mejor aun, pues evita prejuicios.

    Esteban

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo en esta iniciativa, tambien me apunto.
    Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. AJ.... ME ESTOY PLANTEANDO LA NECESIDAD DE VOLVER A LOS TESTIGO DE JEHOVA PARA PODER DESDE ESA PLATAFORMA ORGANIZADA Y COORDINADA CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONCRETO, Y QUE ME ES FAMILIAR POR LOS AÑOS EN LOS QUE ESTUBE ANTERIORMENTE ALLI ,UNOS 16 AÑOS...

    PORQUE COMO TU SABRAS... LUNITA Y OTRA TESTIGO Y YO, FRANCO DEJAMOS A LOS TESTIGOS HACE YA UNOS DOS PARA TRES AÑOS PENSANDO EN QUE IBAMOS A CREAR UN GRUPO DE ESTUDIO DEL LIBRO DE URANTIA Y DE LA BIBLIA Y CREAR UNA FUNDACION PERO NADA DE ESO SE HIZO, MAS BIEN NOS FUIMOS SEPARANDO Y DESCONECTANDONOS HASTA COMUNICACIONALMENTE.........
    LO POSITIVO DE CONOCER ESTE BLOG Y OTROS COMO EL DE LAVASORI Y MUCHOS MAS ADEMAS DE LAS REVELACIONES SOBRE LA WACTOWER DE RAYMOND FRANZ FUE DARME CUENTA QUE LA VERDAD NO SOLO ESTA EN UNA RELIGION SINO QUE ESTA ESPARCIDA EN OTRAS RELIGIONES CON EXEPCION DE ALGUNAS,, Y QUE ESTAS SON PLATAFORMAS DE ESPIRITUALIZAR AL HOMBRE Y ACERCARLO A SU CREADOR CADA UNA CON ESTRATEGIAS DISTINTAS PERO QUE EL FIN ES ELE MISMO.

    YO AGRADEZCO A ESTE SITIO COMO A LOS OTROS.... POR ENTERARME, CONOCER, PERPSPECTIVAS INTERESANTES SOBRE LA VERDAD...... Y QUIZAS DE ALGUNAS MANERA AYUDARME COMO PEERSONA... PERO YA DECIA YO QUE NO ES SUFICIENTE SOLO SABER Y LLENARME DE DE ESAS IDEAS Y CONOCIMIENTOS MIENTRAS NO ALLA UN PLATAFORMA ORGANIZADA COORDINADA DONDE LA UNION DE MUCHOS QUE HAGA LA FUERZA SIRVA PARA PROMOVER O HACER LA TAREA TITANICA DE AYUDAR A CAMBIAR AL MUNDO..
    POR ESO CELEBRO TU INICIATIVA DE CREAR UNA.... ONG QUE VAYA TOMANDO UNA EXTRUCTURA FISICA QUE VAYA SUMANDO COLABORADORES PARA HACER LA TAREA INTANGIBLE PERO PODEROSA DE LLEVAR EL MENSAJE DE AMOR PATERNAL Y FRATERNIDAD
    ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
    CON TAREAS, IDEAS, PROYECTOS PLAN DE TRABAJO, ACTIVIDADES .. ETCC.... A LA CUAL HAN DE DEDICARSE LOS VOLUNTARIOS. PARA APORTAR AL CAMBIO HUMANO MUNDIAL.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco le agradezco. Pero le animo a no retroceder. Crea dicha plataforma desde afuera. Debéis avanzar y no retroceder.

      Eliminar
  4. tener una ONG ... eso no te hace parte de la ONU?...me padece una excelente idea, si con ello no nos hace participe de los Gobiernos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ONG no necesariamente está relacionada con la ONU

      "Una organización no gubernamental (también conocida por las siglas ONG) una asociación de carácter civil entendida como "el derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social", con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales" - Wikipedia.

      Eliminar
  5. "Como los originales"

    Estimado A.J.:

    Estaría muy bien. Recuerdo el comentario de una lectora del blog que le había llamado la atención una fotografía de un grupo de lectores del Libro de Urantia: Se veian muy felices.

    Si se puede contribuir a la felicidad de otras personas bienvenido el proyecto.

    ResponderEliminar
  6. AJ, el reformista moroncial del siglo 21!
    La predicación de las buenas nuevas deberá estar basada en la paternidad de Dios con los hombres y la fraternidad entre los seres humanos. En esta generación presente, se deberá buscar la manera de transmitirlo dejándola saber a la persona que nada tiene que ver con el ritualismo religiosos modernos acostumbrados a verse.
    Quizás pronto vaya por Cuba y le lleve a algunas amistades el libro de Urantia. No sé si en Cuba habrá llegado el libro ya.
    AJ, aparte de lo que se está hablando, cuando tengas un tiempo me gustaría que hicieses un tema bien profundo “acerca de la influencia de la sangre adánica, al menos, en dos factores importante: en la mente y en la memoria humana”. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hemos creado un correo electrónico para quiénes deseen sumar esfuerzos en potenciar esta iniciativa:

    globaltransformacion@gmail.com

    Este correo no es para consultas sobre los temas de este blog ni tampoco para enviar mensajes personales al autor del mismo. Es exclusivamente un medio para intercambiar esfuerzos en la coordinación de los voluntarios que deseen participar en la difusión de las verdaderas enseñanzas de Jesús, y posteriormente estará asociado a la página Web respectiva.

    Quiénes deseen hacer preguntas en torno a otros temas, pueden plantearlo como de costumbre en "comentarios".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Disculpame A.J que no tenga que ver con el tema. Aquí dejo un link, en el que se ve como se ha conseguido generar una corriente de 220 voltios con tan sólo la energía de una batería de 12 voltios, y a su vez se regenera dicha batería con el propia sistema, creando una fuente ilimitada de energía libre. Quizás ésto sea el comienzo de una evolución hacia nuestro futuro estado del planeta como relata L.U.
    Un fraternal saludo a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=_7--G5qSDag

    .

    ResponderEliminar
  9. Yo planteo que, como primer paso, establezcamos una plataforma más personalizada para poder conocernos entre todos y hacer un trabajo más personal, ya que el blog es muy limitante e impersonal. Tendría que ser una plataforma que facilite la comunicación mutua de todas las partes; en la que se pueda subir y bajar información rápidamente; y si fuera posible que tenga la opción de "conferencia". Estamos todos muy aislados.

    ResponderEliminar
  10. En otra entrada comenté q la razón de ser del documento "el gobierno de un planeta vecino" era q planteaba los posibles próximos pasos a seguir en Urantia. En cuanto a religión nos dicen lo siguiente:

    "La instrucción puramente religiosa se da públicamente, sólo en los Templos de Filosofía, ya que entre esta gente, no se han desarrollado instituciones exclusivamente religiosas, semejantes a las iglesias de Urantia. En su filosofía, la religión es el afán de conocer a Dios y de manifestar amor al prójimo sirviéndole".

    "Hasta hace veinte años dependieron de la supervisión gubernamental los maestros espirituales (equiparables a los pastores de Urantia), los cuales visitan a cada familia periódicamente para examinar a los hijos y averiguar si sus padres les han instruido de forma debida. Actualmente estos asesores espirituales y examinadores están bajo la dirección recién creada del Patronato del Progreso Espiritual, una institución respaldada por aportaciones voluntarias. Esta institución, posiblemente, no continúe evolucionando hasta después del advenimiento de un Hijo Magisterial Paradisiaco".

    Quiero resaltar la existencia de:
    1. Templos de filosofía
    2. maestros/asesores espirituales
    3. el "Patronato de Progreso Espiritual", que antes dependía del Estado pero ahora es una entidad independiente.

    Ellos no están en luz y vida, pero definitivamente están más adelantados q nosotros. Sin duda su sistema es perfectible, pero nos hace entrever lo q podemos hacer...

    ResponderEliminar