sábado, 10 de mayo de 2014

La Tierra: Un libro de texto para el Universo

En la publicación Adventista "El Deseado de Todas las Gentes" Ellen Withe afirmó de forma casi certera:

"Pero no sólo para sus hijos nacidos en la tierra fue dada esta revelación (de Cristo). Nuestro pequeño mundo es un libro de texto para el universo".

Nuestro pequeño mundo, que es bajo la maldición del pecado la única mancha obscura de su gloriosa creación, será honrado por encima de todos los demás mundos en el universo de Dios. Aquí, donde el Hijo de Dios habitó en forma humana; donde el Rey de gloria vivió, sufrió y murió; aquí, cuando renueve todas las cosas, estará el tabernáculo de Dios con los hombres, "morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos." Y a través de las edades sin fin, mientras los redimidos anden en la luz del Señor, le alabarán por su Don inefable".

Y la Iglesia Mormona afirma en el libro llamado "La Perla del Gran Precio" que Dios le dice a Moisés que Él creó los innumerables mundos por medio de Su Unigénito, Jesucristo.

C. T Russell y la Watchtower también han mencionado como posibilidad futura que existan otros mundos habitados, aunque indudablemente la Tierra tendrá una distinción por ser el único planeta donde habitó Jesucristo, murió y se vindicó la Soberanía de Dios.

Todas las ideas anteriores a pesar de tener matices propios de los credos particulares concuerdan en la singularidad de la Tierra. Los documentos de Urantia nos hablan de que la Tierra es parte de un sistema local de 619 mundos habitados, de los cuales 37 se descarriaron por la rebelión de Lucifer. 

No obstante, el soberano de todo el universo local, Cristo Miguel, escogió a la Tierra como lugar para su último autootorgamiento de entre varios millones de mundos habitados.


(1319.1) 119:8.8 Urantia es el templo sentimental de todo Nebadon, el principal de diez millones de mundos habitados, el hogar mortal de Cristo Micael, soberano de todo Nebadon, un ministro Melquisedek para los reinos, un salvador de sistema, un liberador adánico, un semejante seráfico, un asociado de los espíritus ascendentes, un progresor morontial, un Hijo del Hombre a semejanza de la carne mortal y el Príncipe Planetario de Urantia. Y vuestros registros expresan la verdad cuando dicen que este mismo Jesús ha prometido alguna vez retornar al mundo de su autootorgamiento terminal, el Mundo de la Cruz.

(1316.5) 119:7.2 El anuncio público de que Micael había seleccionado a Urantia como teatro de su autootorgamiento final fue hecho poco después de que oímos acerca de la contumacia de Adán y Eva. Y por eso, durante más de treinta y cinco mil años vuestro mundo ocupó un lugar muy conspicuo en los consejos del universo entero. No había secretos (aparte del misterio de la encarnación) en relación con lo que tuvo que ver con el autootorgamiento en Urantia. Desde el principio hasta el fin, hasta el retorno final y triunfante de Micael a Salvington como Soberano supremo del Universo, hubo la más plena publicidad universal de todo lo que ocurría en vuestro pequeño pero altamente honrado mundo.

(2018.4) 188:5.5 En millones de mundos habitados, incontables billones de criaturas evolutivas que podían haber sido tentadas a abandonar la lucha moral y la buena lucha de la fe, han visto nuevamente a Jesús en la cruz y entonces han procedido hacia adelante, inspirados por la vista de un Dios que da su vida encarnada devotamente al servicio altruista del hombre.

 (2019.1) 188:5.8 Este sublime espectáculo de la muerte de Jesús humano en la cruz del Gólgota ha sobrecogido las emociones de los mortales, tanto en Urantia como en otros mundos, y ha producido al mismo tiempo una mayor devoción de los ángeles.
Algunos tipos diferentes de OVNIS

Los documentos nos señalan que la historia de Jesús es narrada en millones de mundos del universo, la Tierra ocupa una distinción singular. ¿Será esa una de las razones por las cuales se han avistado a decenas de tipos diferentes de "vehículos" de otros mundos? Según algunos más de 150 civilizaciones nos  visitan sin intervenir directamente en nuestros asuntos. De los 619 mundos habitados del sistema local, éstas deben ser aquellas que han llegado a cierto punto de desarrollo que les ha permitido explorar el vecindario estelar u obtener información de aquellos mundos más avanzados en las eras de luz y vida , sin contabilizar a las que proceden de otros sistemas de mundos.

¿Somos una especie de libro de texto para el universo? Claramente así es. Y ciertamente hay una combinación de atención tanto para seres materiales como para seres espirituales que son atraídos a este legendario, confuso y prometedor mundo.
(408.6) 37:3.3 El primogénito de esta orden dirige el cuerpo de arcángeles de Nebadon, y en tiempos más recientes se ha mantenido en Urantia una sede divisional de los arcángeles. Es este hecho inusual el que rápidamente atrae la atención de los estudiantes visitantes que vienen de fuera de Nebadon. Entre las primeras observaciones que hacen de las transacciones intrauniversales, está el descubrimiento de que muchas actividades ascendentes de las Brillantes Estrellas Vespertinas están dirigidas desde la capital de un sistema local, Satania. Al profundizar la observación descubren que ciertas actividades de los arcángeles están dirigidas desde un pequeño y aparentemente insignificante mundo habitado, llamado Urantia. Sobreviene entonces la revelación del autootorgamiento de Micael en Urantia, y su interés en vosotros y vuestra baja esfera inmediatamente se aviva.

(409.1) 37:3.4 ¿Comprendéis vosotros la importancia del hecho de que vuestro bajo y confundido planeta haya pasado a ser una sede divisional de la administración del universo y de la dirección de ciertas actividades de los arcángeles que tienen que ver con el esquema de la ascensión al Paraíso? Indudablemente esto presagia la concentración futura de otras actividades de ascensión en el mundo del autootorgamiento de Micael y presta enorme y solemne importancia a la promesa personal del Maestro: «Volveré de nuevo».
¿Captamos la importancia de nuestras vidas como agentes transformadores de la humanidad? Lo que podamos aportar para la evolución planetaria no solo ayudará a las generaciones futuras, sino que será observado e inspirará a muchos mundos habitados ya que seremos los ejemplos vivientes de aquellos que logran superar las circunstancias difíciles.


18 comentarios:

  1. AJ, no estaría mal que uno estos seres unos lleve para sus planetas, porque la verdad que el nuestro está en candela.
    ¿Dónde tú crees que esté la civilización más cercana a nuestro planeta tal como dice el libro de Urantia? Yo le voy que está en una de las lunas de Júpiter.
    También, puede que nos visiten algunas civilizaciones, pero recuerda que algunas apariciones son realizadas por caligastia o experimentos secretos de los gobiernos.
    Otra pregunta que quiero hacerte: ¿para cuándo se quitará la cuarentena y como la civilización lo sabrá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que en una de las lunas de Júpiter, en Marte e incluso en nuestra Luna. Los documentos dicen algo interesante, pero no dan más detalles quizás para que no perturbemos a esos "científicos":

      (564.2) 49:3.6 Mucho os podría interesar la conducta planetaria de este tipo de mortales porque una raza de seres de este tipo habita una esfera muy cercana a Urantia.

      (563.6) 49:3.3 Millones y millones de meteoritos penetran la atmósfera de Urantia diariamente, entrando a una velocidad de más de trescientos veinte kilómetros por segundo. En los mundos sin respiración las razas avanzadas deben hacer mucho para protegerse del daño por meteoros, construyendo instalaciones eléctricas que operan para consumir o desviar los meteoros. Se enfrentan con grave peligro cuando se aventuran más allá de estas zonas protegidas. Estos mundos también están sujetos a desastrosas tormentas eléctricas de una naturaleza desconocida en Urantia. Durante los tiempos de estos períodos de tremenda fluctuación de la energía, los habitantes deben refugiarse en sus estructuras especiales de aislamiento protector.

      Está claro que los "no respiradores" tienen bases de exploración en la Luna, Marte o en algún satélite desconocido cerca de la Tierra.

      Eliminar
    2. Sobre la cuarentena se cree que será al tiempo de la disolución de Lucifer. Se sabrá cuando las comunicaciones sean restablecidas y nos sea permitido recibir una señal y un mensaje exterior o puedan visitarnos abiertamente. Mientras tanto, la humanidad no ha cambiado sus esquemas mentales. El hombre no es capaz de llevarse bien con su semejante, menos lo hará con sus hermanos de otros mundos. Mientras eso siga así, no se levantará la cuarentena planetaria.

      Eliminar
  2. Me sumo a lo que dijo Alonso en una entrada pasada.

    Si no supiera que eres tú, pensaría que me ha respondido un Melquisedek...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que A.J es un infiltrado extraterrestre.

      Eliminar
    2. A.J tiene muy claro que somos parte de un complejo sistema de perfeccionamiento ascensional en el que cada uno de nosotros podemos ser, mediante el reconocimiento de la paternidad de Dios, importantes agentes de cambio: "cuando el hombre se asocia con Dios pueden ocurrir, y ocurren, realmente cosas grandiosas" (p. 1467). Sin duda, un artículo muy motivador. Se espera mucho de nosotros pero se nos ha provisto también de los medios necesarios para rendir los frutos esperados, y el más importante de ellos es la oración: "les aseguro que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se lo concederá" (Jn 16:23).

      ¡manos a la obra!

      Eliminar
  3. Hola AJ. Mi comentario no esta relacionado con la entrada, pero acabo de ver este documental y me parecio muy interesante, habla de como el exodo de los judios y todos los acontecimientos relacionados, pudieron a ver sido fenomenos naturales, http://youtu.be/fXDOee0x3Nk.
    me recordó, la ves que explicaste como la destrucción de Sodoma y gomorra fue un desastre natural, mas que una intervención divina.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, ¿muchas de las figuras extrañas encontradas en la luna o marte pudieran ser de los no respiradores?

    Ahora, no creo que esta civilización se encuentre en marte o en la luna. Creo que la mejor opción son las lunas de júpiter.

    Ya se descubrió en una de las lunas de Saturno un océano subterráneo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "no respiradores" no viven en los ambientes donde tengan que existir océanos o alguna fuente de agua y oxígeno, ya ¡ justamente por eso son criaturas que no respiran ¡

      El error de los científicos es creer que la vida extraterrestre debe ser idéntica a la terrestre. Nada más lejos de la realidad.

      (560.7) 49:2.1 Los Portadores de Vida frecuentemente se encuentran con la necesidad de modificar estos modelos originales básicos para adaptarlos a las condiciones físicas variables que los enfrentan en numerosos mundos del espacio. Auspician un tipo generalizado de criatura mortal del sistema, pero existen siete tipos físicos distintos así como también miles y miles de variaciones menores de estas siete diferenciaciones más prominentes:

      (561.1) 49:2.2 1. Tipos atmosféricos.
      (561.2) 49:2.3 2. Tipos elementales.
      (561.3) 49:2.4 3. Tipos de gravedad.
      (561.4) 49:2.5 4. Tipos de temperatura.
      (561.5) 49:2.6 5. Tipos eléctricos.
      (561.6) 49:2.7 6. Tipos energizadores.
      (561.7) 49:2.8 7. Tipos innominados.

      Eliminar
    2. Recuerdo que en un libro de J.J. Benítez el afirma que los no respiradores se acercaron a la cámara de una misión apollo en la Luna, y que su amigo Calderón de la Barca los alcanzó a ver antes que cortaran la transmisión. Tienen un aspecto un poco parecido al de los llamados grises y serían como una raza más científica y menos emocional.

      Eliminar
    3. En realidad el mismo libro parece sugerir que la Luna sería el lugar más idóneo para los "no respiradores" selenitas:

      (561.13) 49:2.14 Si los mortales habitaran un planeta sin aire, como vuestra luna, pertenecerían a una orden distinta de no respiradores. Este tipo representa un ajuste radical o extremo al medio ambiente planetario y se lo considera por separado.

      Puesto que la carrera espacial era inminente en 1955 (fecha de la publicación de L.U), me parece acertado que no nos dejaran la información certera de que en la Luna hay una base de "no respiradores"

      Eliminar
  5. AJ, sería bueno que pudiera continuar con tu otro blog de la tierra de Gog. ¿Te acuerdas? Para poder hablar de temas de misterios que son mis preferidos o si no en este mismo.
    Hay varias cosas que me interesan:
    ¿Ha habido o hay en la actualidad algún humano que haya tenido o tenga contacto con seres de otro planeta?
    ¿Han entregado tecnología de forma discreta?
    ¿Qué hay de tras de los casos de adopción extraterrestres? Este último me parece un proyecto inicuo.
    ¿Quiénes son los hombres de negro?
    Pudiera tratar estos temas, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha habido o hay en la actualidad algún humano que haya tenido o tenga contacto con seres de otro planeta?

      R: Sí, un ejemplo:

      (1317.2) 119:7.6 Ciertos hombres sabios de la tierra sabían de la próxima llegada de Micael. A través de los contactos de un mundo a otro, estos hombres sabios de discernimiento espiritual supieron del autootorgamiento próximo de Micael en Urantia.

      ¿Han entregado tecnología de forma discreta?

      R: Es muy improbable. La tecnología actual es la multiplicación al cuadrado del conocimiento a pulso en una sola línea. Hay una falacia que te hace creer que porque tenemos ordenadores somos más inteligentes. Es falso. La gente de las eras anditas eran mucho más creativos que nosotros.

      ¿Qué hay de tras de los casos de adopción extraterrestres? Este último me parece un proyecto inicuo.

      R: Lo toqué en más de alguna ocasión. Parece ser más bien un proyecto militar norteamericano que usó a los aliens de pantalla encubridora para realizar experimentos de implantes en la población civil. Tenemos evidencia al respecto.

      ¿Quiénes son los hombres de negro?

      R: Agentes gubernamentales destinados a intoxicar la información. En una entrada creo haberlo mencionado.

      Eliminar
  6. En mundo desconocido se habló del satélite caballero negro que orbita la tierra desde hace milenios. Al parecer es una antena de repetición para un planeta lejano cerca de dos estrellas. Y esto concuerda con urantia ya que el texto afirma durante 37 mil años la tierra ha sido un lugar de curiosidad de muchos mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos links hablan del caballero negro

      http://www.youtube.com/watch?v=iq6MmtNxqv8

      http://www.youtube.com/watch?v=CFc7-ywgZmM

      http://www.youtube.com/watch?v=GNBC0-Ws9Qs

      Eliminar
  7. "Como los originales"

    ¡Wow!... lo que comentas es increible: Ser un ejemplo inspirador, no solo para nuestros hermanos humanos, sino para otros mundos... es algo que hay que meditarlo y analizarlo para poder digerirlo...

    ResponderEliminar
  8. así como ahora podemos poner cámaras de video y ver lo que ocurrió en el pasado, ¿hay algún sistema celestial o morontial por el cual se pueda ver lo que aconteció en un planeta en un momento dado (como una "bola de cristal")? o sólo hay registros y testimonios de los registradores celestiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. Los Documentos hablan de la Reflectividad Universal.

      Eliminar