sábado, 24 de mayo de 2014

La Tierra transformada en un Paraíso

El anhelo de ver la Tierra restaurada y transformada en un Paraíso procede de los tiempos remotos cuando los humanos observaron el Jardín de Adán y Eva.

(823.6) 73:3.6 El sitio elegido para el Jardín era probablemente el paraje más bello del mundo entero, en su género, y el clima entonces era ideal. En ninguna otra parte existía un lugar que pudiera haberse prestado tan perfectamente para convertirse en tal paraíso de expresión botánica. En este lugar de reunión, se congregaba la crema y nata de la civilización de Urantia. Más allá de sus confines, el mundo estaba sumido en la oscuridad, la ignorancia y el salvajismo. Edén era el único punto risueño en Urantia; era naturalmente un sueño de belleza, y no tardó en convertirse en un poema de exquisita y perfeccionada gloria paisajística.

Desde entonces la búsqueda del Paraíso Perdido, se ha transformado en una ruta que ha tomado muchos rumbos. La idea original era que la Civilización del Edén fuese la primera de varios centros culturales que tenían que aparecer en la Tierra.

(827.2) 73:7.3 Los Melquisedek aconsejaron a Adán que no iniciara el programa de elevación y mezcla de las razas hasta que su familia alcanzara el medio millón. Nunca se pretendió que el Jardín fuera la residencia permanente de los adanitas. Habrían de convertirse en emisarios de una nueva vida para el mundo entero; habrían de movilizarse para la otorgación altruista a las razas necesitadas de la tierra.

(827.3) 73:7.4 Las instrucciones dadas por los Melquisedek a Adán, implicaron que habría de establecer sedes raciales, continentales y divisionales que estarían a cargo de sus hijos inmediatos, en tanto que él y Eva habrían de repartir su tiempo entre estas distintas capitales mundiales en carácter de asesores y coordinadores del ministerio mundial de la elevación biológica, el progreso intelectual y la rehabilitación moral.

Pero la rebelión hundió estos magníficos planes. Algún día la humanidad recobrará el rumbo y la marcha hacia su destino inevitable continuará. El profeta Isaías visualizó la época en que los hombres ya no pelearían como bestias salvajes. En aquel tiempo, “el lobo morará con el cordero”.

El Destino Inevitable del Planeta Tierra


El destino de la Tierra es un mundo maravilloso. Es lograr la etapa de "luz y vida". Observemos las declaraciones de Urantia Book sobre el tipo de mundo que será la Tierra en el futuro:

(624.7) 55:3.1 Estos mundos son como el Paraíso en comparación con los tiempos primitivos del hombre primitivo durante la edad pre-Príncipe Planetario. Describirías instintivamente este reino —si pudieras ser transportado repentinamente a un planeta en esta etapa de desarrollo— como el cielo en la tierra.

(626.10) 55:3.21 La gran dificultad que enfrenta a Urantia en el asunto de lograr el elevado destino planetario de luz y vida corresponde a los problemas de enfermedad, degeneración, guerra, razas multicolores, y multilingüismo.

(629.10) 55:5.1 Las criaturas mortales que viven en un mundo sacudido por el pecado, dominado por el mal, egoísta y aislado, tal como Urantia, difícilmente pueden concebir la perfección física, el logro intelectual, y el desarrollo espiritual que caracterizan a estas épocas avanzadas de evolución en una esfera sin pecado.

(629.11) 55:5.2 Las épocas avanzadas de un mundo establecido en luz y vida representan la cumbre del desarrollo material evolucionario. En estos mundos cultos han desaparecido la pereza y las fricciones de las eras primitivas anteriores. La pobreza y la desigualdad social han casi desaparecido, la degeneración ya no existe, la delincuencia raramente se observa. La locura prácticamente ha dejado de existir, y la debilidad mental es una rareza.

(629.12) 55:5.3 El estado económico, social y administrativo de estos mundos es de orden perfeccionado y elevado. Florecen la ciencia, el arte y la industria, y la sociedad es un mecanismo que funciona suavemente, de elevado logro material, intelectual y cultural. La industria se ha vertido en gran parte al servicio de los objetivos más elevados de dicha civilización maravillosa. La vida económica de dicho mundo se ha vuelto ética.



(630.1) 55:5.4 La guerra ya es cosa de la historia, y ya no existen ejércitos ni fuerzas de policía. El gobierno está desapareciendo gradualmente. El autocontrol está lentamente volviendo obsoleta la promulgación humana de leyes. El grado de gobierno civil y reglamentación obligatoria, en un estado intermedio de la civilización en avance, es inversamente proporcional a la moral y espiritualidad de la ciudadanía.

(630.2) 55:5.5 Las escuelas han mejorado considerablemente y están dedicadas a la capacitación de la mente y a la expansión del alma. Los centros de arte son exquisitos y las organizaciones musicales estupendas. Los templos de adoración con sus academias asociadas de filosofía y religión experiencial son creaciones de belleza y grandeza. Las arenas al aire libre de asambleas para la adoración, son igualmente sublimes en su simplicidad de decoración artística.

(630.3) 55:5.6 Las disposiciones para el deporte competitivo, el humor, y otras fases del logro personal y de grupo son amplias y apropiadas. Un rasgo especial de las actividades competitivas en tal mundo altamente cultural se refiere a los esfuerzos de individuos y grupos por sobresalir en las ciencias y filosofías de la cosmología. Florecen la literatura y la oratoria, y el idioma tanto ha mejorado como para ser simbólico de conceptos así como también expresivo de ideas. La vida es refrescantemente sencilla; el hombre por fin ha coordinado un elevado estado de desarrollo mecánico con un logro intelectual inspirador y ha dominado ambos en un exquisito logro espiritual. La búsqueda de la felicidad es una experiencia de regocijo y satisfacción.

(631.4) 55:6.8 Pero ¿es que puedes imaginar qué clase de mortales evolucionarios aparecen ahora provenientes de los mundos que desde hace mucho tiempo existen en la séptima época de establecimiento de luz y vida? Son tales como éstos que concurren a los mundos morontiales de la capital del universo local para comenzar sus carreras de ascensión.

(631.5) 55:6.9 Si los mortales de la perturbada Urantia tan sólo pudieran visualizar uno de estos mundos más avanzados largamente establecido en luz y vida, jamás volverían a dudar de la sabiduría del esquema evolucionario de creación. Aunque no existiese un futuro de progresión eterna para la criatura, aun entonces los soberbios logros evolucionarios de las razas mortales en dichos mundos establecidos de logro perfeccionado justificarían ampliamente la creación del hombre en los mundos del tiempo y del espacio.

(599.7) 52:7.11 Fue acerca de la conclusión de la misión final de los Hijos Instructores (por lo menos esa sería la cronología en un mundo normal) acerca de que Juan escribió: «Yo vi un nuevo cielo y una nueva tierra y el nuevo Jerusalén que bajaba de Dios saliendo del cielo, preparada como una princesa adornada para su príncipe».

(600.1) 52:7.12 Ésta es la misma tierra renovada, la etapa avanzada planetaria, que el antiguo visionario visualizó cuando escribió: «'Pues así como los nuevos cielos y la nueva tierra que yo crearé durarán ante mí, así también vosotros y vuestros hijos perduraréis; y sucederá que de una luna nueva a otra y de un sábado a otro, toda la carne adorará ante mí', dice el Señor».

(600.2) 52:7.13 Son los mortales de dicha edad aquellos que se describen como «una generación elegida, o un sacerdocio real, una nación sagrada, un pueblo excelso; y vosotros esparciréis las alabanzas de Aquél que os ha llamado de la oscuridad hacia esta maravillosa luz».

(600.3) 52:7.14 Sea cual fuere la historia natural especial de un planeta específico, sea que el reino haya sido totalmente leal, teñido de mal, o maldecido por el pecado —sean cuales fueren los antecedentes— tarde o temprano, la gracia de Dios y el ministerio de los ángeles inaugurarán el día del advenimiento de los Hijos Instructores Trinitarios; y su partida, después de su misión final, inaugurará esta maravillosa era de luz y vida.


(600.4) 52:7.15 Todos los mundos de Satania pueden unirse en la esperanza de aquél que escribió: «Sin embargo nosotros, de acuerdo con su promesa, esperamos un nuevo cielo y una nueva tierra, en la cual mora la rectitud. Por lo tanto, amados, ya que buscáis estas cosas, sed diligentes para que aquél os pueda encontrar en paz, sin manchas ni culpas».

25 comentarios:

  1. AJ, pudieras explicar la parte del libro de Urantia donde dice que el planeta llegará a una acertada estabilización social y espiritual en los próximos 1000 años.
    Segundo, desde tu perspectiva humana:
    ¿Cuánto faltaría que el planeta llegue a la edad de luz y vida? Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces una pregunta que muchos la pueden tomar de distintos ángulos. Pues bien. Solo colocaré las citas. Posteriormente daré mi opinión personal:

      (1086.4) 99:1.1 Las invenciones mecánicas y la diseminación del conocimiento están modificando la civilización; son imperativos ciertos cambios sociales y adaptaciones económicas si se ha de evitar el desastre cultural. Este nuevo orden social que se aproxima no se establecerá complacidamente hasta por un milenio. La raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios, adaptaciones y readaptaciones. La humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario no revelado.

      Dice textualmente:

      "Este nuevo orden social que se aproxima no se establecerá complacidamente hasta por un milenio".

      Otra cita:

      (330.2) 30:0.2 No es posible formular clasificaciones completas y enteramente uniformes de las personalidades del gran universo porque no todos los grupos son revelados. Se requerirían numerosos documentos adicionales para cubrir la revelación ulterior necesaria para clasificar sistemáticamente todos los grupos. Dicha expansión conceptual difícilmente sería deseable porque privaría a los mortales pensantes durante los próximos mil años de ese estímulo por la especulación creadora que proporcionan estos conceptos parcialmente revelados. Es mejor que el hombre no reciba una revelación demasiado amplia; eso ahogaría la imaginación.

      "Dicha expansión conceptual difícilmente sería deseable porque privaría a los mortales pensantes durante los próximos mil años de ese estímulo por la especulación creadora que proporcionan estos conceptos parcialmente revelados".

      Eliminar
    2. "Este nuevo orden social que se aproxima no se establecerá complacidamente hasta por un milenio".

      ¿Qué puede significar? Qué estamos en un proceso actual de transformaciones globales. En este periodo pueden existir grandes crisis y grandes despertares. El nuevo orden social que se avecina comenzará a establecerse pronto, pero terminará de hacerlo complacidamente o de forma afianzada por un milenio.

      ¿Debe causar decepción esto? No, porque hasta la misma creencia de una transformación global de la Tierra a un Paraíso mundial también es de mil años, es algo gradual.

      En mi opinión, éste proceso del milenio ya lo estamos experimentando. Las guerras mundiales que puedan ocurrir pronto o no, las crisis por superar, son parte de la lucha para que ese destino final planetario llegue.

      Eliminar
    3. "Dicha expansión conceptual difícilmente sería deseable porque privaría a los mortales pensantes durante los próximos mil años de ese estímulo por la especulación creadora que proporcionan estos conceptos parcialmente revelados"

      Esta cita indica que por los próximos mil años más, la gente seguirá hablando de los Documentos de Urantia. Una nueva Revelación de éste tipo (con un grupo de Reveladores ampliando la Cosmologia) aparecerá después de mil años más.

      Eliminar
    4. Está claro que la Era de Luz y vida representa la culminación del logro de la Civilización global.

      Según los Documentos, no podemos aplicar tajantemente la regla de las épocas planetarias de los mortales a la Tierra. La razón es que Urantia está fuera del orden normal de sucesos que ocurren en los mundos. Además, la cita anterior indica que "La raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios, adaptaciones y readaptaciones. La humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario no revelado".

      Y otras citas:

      (595.6) 52:5.1 Cuando se logra cierto estándar de desarrollo intelectual y espiritual en un mundo habitado, siempre llega un Hijo autootorgador Paradisiaco. En los mundos normales no aparece en la carne hasta que las razas no hayan ascendido a los niveles más altos de desarrollo intelectual y logro ético. Pero en Urantia el Hijo autootorgador, aun vuestro propio Hijo Creador, apareció al final de la dispensación adánica, pero ése no es el orden común de los acontecimientos en los mundos del espacio.

      (597.2) 52:6.1 El Hijo autootorgador es el Príncipe de la Paz. Llega con el mensaje, «Paz sobre la tierra y buena voluntad entre los hombres». En los mundos normales esta es una dispensación de paz mundial; las naciones ya no se aprenden la guerra. Pero estas influencias saludables no acompañaron la llegada de vuestro Hijo de autootorgamiento, Cristo Micael. Urantia no procede en el orden normal. Vuestro mundo está fuera del ritmo de la procesión planetaria. Vuestro Maestro, cuando estaba en la tierra, advirtió a sus discípulos que su advenimiento no traería el usual reino de paz en Urantia. Él les dijo claramente que habría «guerra y rumores de guerra», y que las naciones se sublevarían contra las naciones. En otro momento dijo: «No penséis que he venido para traer paz a la tierra».

      "Vuestro mundo está fuera del ritmo de la procesión planetaria".

      (1863.12) 170:4.14 Pero no deberíais desanimaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino en Urantia. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a cambios periódicos, repentinos e inesperados, tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. La donación de Jesús como Hijo encarnado fue precisamente uno de esos acontecimientos extraños e inesperados en la vida espiritual del mundo.

      Eliminar
    5. Son éstas cosas y cambios repentinos los que nos pueden traer sorpresas. Además no olvidemos que la Era de Luz y Vida comienza con la llegada de los Hijos Instructores Trinitarios.

      Y tal y como comentamos, se nos habla de una nueva revelación que sería entregada en los próximos mil años. Por lo tanto, es posible que los Hijos Instructores Trinitarios sean los dadores de esa Revelación. Entonces la Era de Luz y Vida comenzaría en mil años más.

      ¿Y la venida de Miguel?

      (598.4) 52:7.1 Los Hijos de la siguiente orden de llegada en un mundo evolucionario promedio son los Hijos Instructores Trinitarios, los Hijos Divinos de la Trinidad Paradisiaca. Nuevamente encontramos que Urantia está fuera del ritmo de sus esferas hermanas, ya que vuestro Jesús ha prometido regresar. Esa promesa con certidumbre cumplirá, pero nadie sabe si su segunda venida precederá o seguirá a las apariciones de los Hijos Magisteriales o de los Hijos Instructores en Urantia.

      No se sabe si la venida de Miguel será mucho antes de esa visita de Hijos Trinitarios o después. En mi opinión será antes.

      Eliminar
    6. Todo indica que cuando su verdadero Evangelio haya sido proclamado tras la crisis global que remecerá a millones de almas, las razas y mentes humanas comenzarán una etapa de armonía mental que vaticinará la llegada de Miguel.

      Luego la humanidad consolidará lo que ha logrado, y ésto será el inicio de la llegada de los Instructores Trinitarios que se quedarán mil años con la raza humana, en la primera Edad de Luz y Vida.

      (598.5) 52:7.2 Los Hijos Instructores vienen en grupos a los mundos en vías de espiritualización. Un Hijo Instructor planetario es asistido y apoyado por setenta Hijos primarios, doce Hijos secundarios, y tres de los más elevados y más expertos de la orden suprema de los Dainales. Este cuerpo permanece en el mundo por algún tiempo, lo suficiente para efectuar la transición de las etapas evolucionarias a la era de luz y vida —no menos de mil años de tiempo planetario y frecuentemente mucho más. Esta misión es una contribución Trinitaria a los esfuerzos antecedentes de todas las personalidades divinas que han ministrado a un mundo habitado.

      Esa última frase indica que otras "personalidades divinas", en este caso Miguel han de haber venido antes.

      Eliminar
    7. En síntesis:

      De aquí hasta mil años más, la Humanidad vivirá muchas transformaciones. En el intertanto nos visitará Miguel. Luego, en la cúspide de esa afianzada Civilización al fin de los mil años, llegarán los Hijos Instructores que por otros mil años más dejarán bien enraizado al Planeta en las Eras de Luz y Vida.

      Eliminar
  2. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=742275

    Este papa tiene en claro en verdadero evangelio del Reino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lamentablemente monta un tractor vetusto y descompuesto.

      Eliminar
    2. Me agrada este papa; y a pesar de como dices tu AJ que el monta un tractor vetusto y descompuesto, creo que es mejor algo que nada. Creo que Francisco logrará grandes cambios dentro de la iglesia católica y también en el todo mundo. Ya yo había leído un artículo en Yahoo en referencia a esta misma noticia que aportó el anónimo. ¿Será Francisco un "reservista del destino"?
      A mi parecer creo que si lo es.
      Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
    3. Sería excelente que lo fuera.

      Esperemos que la mafia Vaticana al interior, esos Cardenales como serpientes, no lo eliminen como lo hicieron con Juan Pablo I.

      Eliminar
  3. AJ, gracias por tu tiempo, dedicación y esmero.
    Bueno, tirando un aproximado, será para el año 4000 que urantia llegará a la era de luz y vida. Bueno, espero para ese tiempo hacerle una visita especial. Abrazos.
    Anónimo 4:24
    El vaticano es Babilonia la grande. En los próximos 1000 años, o quizás en este mismo siglo veamos su destrucción por los gobiernos humanos tal como está profetizado en el apocalipsis. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu ansiado Paraíso puede llegar antes. Recuerda que la Era de Luz y Vida equivale a la cúspide de una civilización mejorada.

      El camino ya comienza antes. Depende de cada uno de nosotros continuar y acelerar los cambios. Con respecto a la "destrucción" de Babilonia la Grande, es en realidad una desintegración en proceso.

      Eliminar
  4. Es precisamente el hecho de que Urantia no sigue el curso normal planetario lo que nos obliga a valernos de la especulación. No olvidemos que Urantia está en cuarentena y en mi opinión, esta condición no puede hacer posible que entremos en luz y vida. Primero el supervisor de los circuitos tiene que rehabilitar a Satania, y esto será una vez sea eliminado Lucifer (consideremos que pasaron mas de 200 mil años de nuestro tiempo para la primera audiencia, que al parecer fue en el siglo xx) a menos que Micael tenga la potestad de dar ese decreto él mismo (los documentos nos dicen que el supervisor de los circuitos de Salvington es parte del séquito del Hijo Mayor).

    Micael prometió volver, pero no dijo si sería en semejanza mortal o si podríamos verlo...aunque en la Biblia se habla del retorno de Jesús y que nos llevará "a la nueva Jerusalén"...¿será que él mismo inaugurará la era de luz y vida y no los Dainales?

    Pienso que Jesús plantó una semilla hace 2 mil años y esta semilla tiene que rendir frutos a gran escala; Jesús no volverá para repetirnos lo que ya nos enseñó (creo que para eso están las revelaciones como L.U, para reforzar las enseñanzas de Jesús y reencausar el desarrollo intelectual y ético del planeta). Todo esto con cargo también a que se levante la cuarentena. ¿cuánto tiempo creen que pasará para que L.U empiece a rendir frutos a nivel mundial? Ya sabemos que pasarán por lo menos otros mil años para que llegue una 6ta revelación que ampliará aún más nuestro discernimiento universal.

    Más allá de esta especulación, todo parece indicar que el futuro de Urantia es único y majestuoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices puede ser cierto. Los documentos señalan que no regresará con aspecto carnal. La humanidad tendrá que tener desarrollada la capacidad cerebral-espiritual para ver a las formas espirituales:

      (1915.1) 176:2.4 «Ahora me contempláis en debilidad y en la carne, pero cuando retorne, será con poder y en el espíritu. El ojo de la carne contempla al Hijo del Hombre en la carne, pero sólo el ojo del espíritu podrá contemplar al Hijo del Hombre glorificado por su Padre y apareciendo en la tierra en su propio nombre.

      (1915.2) 176:2.5 «Pero los tiempos de la reaparición del Hijo del Hombre tan sólo son conocidos en los concilios del Paraíso; ni siquiera los ángeles del cielo saben cuándo esto ocurrirá. Sin embargo, deberíais comprender que, cuando este evangelio del reino haya sido proclamado a todo el mundo para la salvación de todos los pueblos, y cuando la plenitud de la era haya acontecido, el Padre os enviará otro otorgamiento dispensacional, o si no, el Hijo del Hombre retornará para adjudicar la era.

      (1919.2) 176:4.5 Creemos muy positivamente que Micael volverá en persona a Urantia, pero no tenemos la menor idea de cuándo ni de qué manera elegirá hacerlo. ¿Se producirá este segundo advenimiento sobre la tierra en conexión con el juicio terminal de esta era corriente, sea, o no sea, con la aparición asociada del Hijo Magisterial? ¿Vendrá en relación con la terminación de alguna era urantiana subsiguiente? ¿Vendrá sin anuncio y como evento aislado? No lo sabemos. De una sola cosa estamos seguros, y ésa es, que cuando él retorne, muy probablemente todo el mundo lo sabrá, porque vendrá como el gobernante supremo de un universo y no como un oscuro recién nacido en Belén. Pero si todos los ojos lo han de contemplar, y si tan sólo los ojos espirituales pueden discernir su presencia, mucho se postergará su advenimiento.

      (1919.3) 176:4.6 Por lo tanto haríais bien en desasociar el retorno personal del Maestro a la tierra de todo evento establecido o época fijada. Estamos seguros solamente de una cosa: Prometió que volvería. No tenemos idea alguna de cuándo cumplirá con su promesa ni en relación con qué. Por lo que sabemos, puede aparecer en la tierra en cualquier momento, y puede no aparecer hasta que no hayan pasado eras tras eras y todas hayan sido debidamente adjudicadas por sus Hijos asociados del cuerpo del Paraíso.

      Eliminar
    2. Si "sólo el ojo del espíritu" puede contemplar a Micael como Soberano del Universo, indudablemente esta 2da venida será posterior a los Dainales, ya que ellos INAUGURAN la era de luz y vida. Dudo mucho que una civilización en etapas previas a la de luz y vida pueda contar con "ojos espirituales" que puedan discernir la presencia glorificada de Micael de Nebadon.

      Eliminar
  5. En un par de pasajes de la Biblia y Urantia encontramos la regla de "un día = un año", y también "un día = mil años". De ahí podríamos deducir que, cuando se dijo que Jesús resucitaría al "tercer día", era un doble sentido que también indicaba que regresaría al Tercer Milenio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez creí eso, pero tengo mis dudas sobre las dobles aplicaciones. Creo que al Maestro le gustaba la sorpresa y no el cálculo al estilo cronológico.

      Eliminar
    2. Me atrevo a lanzar un pronóstico:

      Si estamos en un milenio de cambios y transformaciones globales, quiere decir que al término de ese milenio -que empezó alrededor de 1934- entraremos en una "etapa reformada". No sé ustedes, pero a mi esto me suena a inauguración de luz y vida, que a la vez coincidiría con la regla de "un día= mil años"; por lo que la reaparición de Jesús "al tercer día" sería una afortunada coincidencia. La diferencia radicaría en que en vez de inaugurarla los Hijos Instructores -que podrían venir durante este milenio o no- la inauguraría el mismo Maestro. Pensemos en todo el adelanto que se ha logrado durante el siglo XX: el avión, la eliminación de la esclavitud, los derechos de las mujeres, la tecnología, internet,etc...todo eso EN UN SIGLO, imagínense lo que podemos lograr en 900 años más...(además con la ayuda extra que nos provee L.U)

      Y con respecto al gobierno planetario, me inclino a pensar que se mantendrá tal como está descrito en los documentos hasta la adjudicación final de la rebelión y la consecuente restitución de Satania a los circuitos del universo. En ese momento pienso que el consejo de los 24 será liberado de su función especial y Maquiventa asumirá la vicegerencia oficial de Urantia. (Luego con la venida de Micael relacionada a la inauguración de Luz y vida será nombrado Soberano Planetario)

      Eliminar
  6. ¿cómo se casa la gente en los mundos de luz y vida? o es un mero compromiso pragmático sin formalidades?

    ResponderEliminar
  7. (626.10) 55:3.21 La gran dificultad que enfrenta a Urantia en el asunto de lograr el elevado destino planetario de luz y vida corresponde a los problemas de enfermedad, degeneración, guerra, razas multicolores, y multilingüismo.

    Sobre la enfermedad y degeneración no podemos hacer nada ya que dependemos del limitado legado biológico q nos dejó Adán. Sobre las múltiples razas tampoco tenemos mayor injerencia, pero SÍ podemos trabajar con el multilingüismo: cada vez el inglés se perfila más y más como el idioma universal de Urantia. Habiendo nacido en hispanoamérica, tengo una afinidad especial por el español (que me parece el idioma más rico del mundo), pero muy a mi pesar tenemos que fomentar el uso del inglés en aras de la hermandad social. Parece q los reveladores notan esta situación restringida en la q nos encontramos ya q en el sgte párrafo nos dicen:

    (626.11) 55:3.22 Ningún mundo evolucionario puede esperar progresar más allá de la primera etapa de establecimiento de la luz hasta que no haya alcanzado el estado de un solo idioma, una sola religión y una sola filosofía.

    En esta cita se reducen los "requisitos" ya que mencionan únicamente las cosas que sí podemos cambiar nosotros: un solo idioma, una sola religión y una sola filosofía. Esto está en concordancia con una parte de "épocas planetarias de los mortales" donde se resalta el logro de:

    - lenguaje común y multiplicación de multilingüistas
    - intercambio cultural de las razas (no podemos unificarlas, pero sí podemos promover la socialización fraterna entre ellas)
    - hermandad del hombre basada en el reconocimiento de la paternidad de Dios (una sola religión)

    Sólo quería traer esto a colación. Bendiciones

    ResponderEliminar