Notemos la parte I:
(32.1) 1:7.9 Presentado por un Consejero Divino, miembro de un grupo de
personalidades celestiales encargadas por los Ancianos de los Días en Uversa,
sede del gobierno del séptimo superuniverso, de supervisar aquellas porciones
de esta revelación inminente que tienen que ver con los asuntos allende los
límites del universo local de Nebadon. He sido comisionado para patrocinar
aquellos documentos que describen la naturaleza y atributos de Dios, porque
represento la fuente de información más elevada de que se dispone para tal fin
en cualquier mundo habitado.
Notamos que la parte I está supervisada por el Consejero Divino.
Ahora bien, la parte II dice que está "Auspiciada por
un Cuerpo de Personalidades del Universo Local de Nebadon que actúan por
autoridad de Gabriel de Salvington"
Vemos como Gabriel es el que tiene bajo su autoridad este asunto. Y lo notamos, por ejemplo, en esta declaración:
(365.5) 32:5.9 [Presentado
por un Mensajero Poderoso temporalmente asignado al Concilio Supremo de Nebadon
y encargado de esta misión por Gabriel de Salvington.]
Y en la parte III lo notamos de nuevo:
-Estos
documentos fueron auspiciados por un Cuerpo de Personalidades del Universo
Local que actúan por autoridad de Gabriel de Salvington-
(1308.1) 119:0.1 ME LLAMO Gavalia, soy el
Jefe de las Estrellas Vespertinas de Nebadon, y he sido asignado a Urantia por
Gabriel, para la revelación de la historia de los siete autootorgamientos del
Soberano del Universo, Micael de Nebadon. Al hacer esta presentación, me adhiero
estrictamente a las limitaciones impuestas por mi comisión.
Y notemos que en la parte IV se dice:
(1323.1) 120:0.1 HE SIDO encomendado por Gabriel para supervisar la nueva
presentación de la vida de Micael durante su estadía en Urantia en semejanza de
carne mortal. Soy el director Melquisedek de la comisión reveladora a cargo de
esta tarea, y he sido autorizado para presentar esta narrativa de ciertos
acontecimientos....
Y posteriormente la comisión de Seres Intermedios declara bajo su Portavoz:
Ciertamente notamos entonces que las múltiples personalidades que participaron en los documentos tuvieron que amoldarse a la dirección y compilación final de la Comisión de Reveladores principalmente de éstos supervisores que van en orden decreciente:
Consejero Divino supervisa a Gabriel
Gabriel supervisa a otros expositores
Melquisedek está bajo supervisión de Gabriel
Seres Intermedios bajo su compilador que a la vez es supervisado por el Melquisedek que es supervisado por Gabriel y a su vez, éste es supervisado aparentemente por el Consejero Divino.
Y todo indica que al ser devuelta la Revelación al tiempo y espacio mediante el sujeto anónimo humano, ésta también pasó por la edición final del Ajustador del Pensamiento (fragmento que contacta con el Padre Universal) del sujeto anónimo humano.
Notamos por lo tanto, que el grueso del texto, la parte de las exposiciones son narrativas con fraseología semejante que provocan una armonía general y coherencia como si tuviese un solo autor.
Esto se podría comparar a lo que ocurre con los redactores de revistas como la Atalaya que tienen a varios escritores, los cuales finalmente envían su material para que sea compilado, revisado y corregido por la comisión (comité de redacción), manteniendo una misma línea editorial, y luego una secretaria o escribano lo transmita con el mismo estilo en la página impresa.
Finalmente en los Documentos de Urantia vemos como el Ajustador aglutina al Consejero Divino y a Gabriel, quién tiene a su cargo el Melquisedek. Esto muestra como una supermente logra unificar magistralmente todas las conciencias y grupos involucrados (como si fuese una "mente colectiva").
No en vano algunos que dicen apoyar la causa de Lucifer, reclaman que la Revelación de Urantia es una propaganda de Gabriel contra los rebeldes.
Evidencia de diferentes personalidades
Fuera del grueso del texto, cuando leemos el texto con sutileza, vemos en algunos documentos ciertos exabruptos o declaraciones que demuestran la "personalidad" del revelador (como si fuera "positivo" o "enérgico") y otros más retraídos o amorosos.
Por ejemplo, algunos documentos relativos a las razas humanas y asuntos globales planetarios parecen ser dictados por reveladores poco empáticos (?) con los sentimientos humanos, en un estilo como más "frío" como si la especie humana fueran "plantas" en "probeta" o algo asi (esto demuestra la naturaleza no humana de los reveladores, sobre todo de aquellos de un nivel más alejado del afecto humano de índole básica). Incluso, en un documento, un Revelador trata de "animalitos" a algunos humanos. Esto es opuesto a como están redactados los de la parte IV y otros, que parecen ser mucho más "amorosos" y comprensivos con la naturaleza humana, y son muy tiernos al transmitir el carácter amoroso del Padre Universal (quizás por que los seres intermedios son nuestros "primos").
En algunos documentos notamos como un revelador está extrañamente entusiasmado, en otro documento, otro lanza unos exabruptos, y en otro documento otro revelador es refrenado por sus superiores para no seguir narrando.
Asi que claramente tras una lectura detenida, yo me he dado cuenta de que veo a varias personalidades de forma sutil. Ahora bien, lo magistral es que diversos tipos de información detallada y revelada, ya aparecen en la parte I, que tienen que ver con la parte IV. Es como si ya supieran todo, en otras palabras, los hechos ya existían. Además, he notado como algunos reveladores comentan asuntos desde su perspectiva (algunos incluso creando una sutil "aparente" contradicción) que otros exponen detalladamente en su respectivo documento, como por ejemplo, el asunto de Caligastia y otros temas. Aquello es evidencia de personalidad y diferente enfoque desde otro ángulo.
En la parte IV también se cuenta sobre una interesante "discusión" de los "ángeles del progreso y las iglesias" en las que estaban involucrados los seres intermedios, para ponerse de acuerdo en el asunto de las Conferencias de Urmia, en torno a la vida "oculta" de Jesús.
En la parte IV también se cuenta sobre una interesante "discusión" de los "ángeles del progreso y las iglesias" en las que estaban involucrados los seres intermedios, para ponerse de acuerdo en el asunto de las Conferencias de Urmia, en torno a la vida "oculta" de Jesús.
Estos elementos y otros más, que nos darían para muchas entradas, me convencen de la gran coherencia y autenticidad de los documentos.