martes, 19 de agosto de 2014

Los inicuos autodestruyéndose


Uno de los varios anexos que han sido insertados en el Libro promocionado en el post anterior tiene que ver con éste pasaje:

   “Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción,  haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal”. – 2 Pedro 2:12,13

   Pedro explica que finalmente los inicuos se autodestruyen en un curso o "derrotero", "haciéndose mal a sí mismos".

En realidad los inicuos sufren su propia autodestrucción al aniquilarse ellos mismos con un curso de acción contrario a la vida, lo cual acontece en cualquier punto de la historia:

Estas personas se arruinan y desaparecen ellas mismas causándose la muerte (Santiago 1:14,15). Esto puede ocurrir por el paso del tiempo (Salmos 90:5-7) o acortándose la vida con actos violentos en una revuelta o crisis mundial (Ezequiel 38:21).

En realidad fueron las revueltas internas judías y el conflicto generado con los romanos los causantes de la destrucción de los mismos humanos en el año 70, lo cual creó el escenario para una gran tribulación.