miércoles, 20 de agosto de 2014

El verdadero día de la Navidad

Hoy 21 de agosto de 2014, los lectores y creyentes de la Revelación de Urantia conmemoran el nacimiento de Cristo Micael o Miguel en la carne. 

(1351.5) 122:8.1 Durante toda esa noche María estaba inquieta, de manera que ninguno de los dos durmió mucho. Al alba los dolores de parto ya se habían evidenciado, y al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C., con la ayuda tierna de otras viajeras, María dio a luz un niño varón. Jesús de Nazaret había nacido en el mundo, se le envolvió en ropas que María había traído por precaución, y se le puso en el pesebre cercano.

(1352.1) 122:8.5 Ese mediodía en que naciera Jesús, los serafines de Urantia, reunidos bajo sus directores, verdaderamente cantaron himnos de gloria sobre el pesebre de Belén.

Han pasado 2020 años desde ese nacimiento. El Creador de un vasto universo tomó la forma de un bebé indefenso, renunciando a su memoria e identidad celestial por casi 30 años. Así este Hijo Creador llamado Jesús de Nazaret, se hizo uno con nosotros.

Cierto escritor anónimo dijo con certeza de esta vida única:

"Diecinueve siglos han pasado, y aún sigue siendo la figura central de la raza humana y el adalid del progreso del hombre. Todos los ejércitos que jamás han marchado, todas las armadas que jamás han navegado, todos los parlamentos que jamás se han reunido, todos los reyes que jamás han reinado, todos juntos, no han afectado tanto la vida del hombre en este planeta como esa vida única."