viernes, 15 de agosto de 2014

Qué sucederá en el futuro

Niños "obreros" de Estados Unidos principios del siglo XX
Cuando Estados Unidos comenzó su carrera como potencia mundial en aquellos años de la Revolución Industrial las condiciones laborales eran casi de esclavitud. 1877 fué el año de la gran huelga ferroviaria de los Estados Unidos.

Ese verano en las calurosas ciudades donde las familias trabajadoras y pobres vivían en sótanos y bebían aguas contaminadas, los niños enfermaron en gran número. El New York Times dijo "...ya se empieza a oír el gemido de los niños moribundos. Pronto, si nos hemos de guiar por experiencias pasadas, habrá miles de muertes infantiles cada semana en la ciudad".

El "sueño americano" solo comenzó a existir muchas décadas más tarde y la aparición de la cultura "gringa" tardó su tiempo.

El ciclo de las civilizaciones vuelve otra vez... Hoy China es cuestionada por sus prácticas de explotación laboral y derechos humanos, pero al igual que los Estados Unidos del siglo XIX, hoy solo vive el ciclo más "rudo" antes de obtener el equilibrio en su marcha.

(888.9) 79:8.16 Así pues la antigua civilización de la raza amarilla ha perdurado a través de los siglos. Han transcurrido casi cuarenta mil años desde que se produjeron los primeros avances importantes en la cultura china. A pesar de los muchos retrocesos, la civilización de los hijos de Han sigue siendo la que más se acerca a un cuadro de progreso continuo e ininterrumpido que llega directamente hasta el siglo veinte. Los desarrollos religiosos y mecánicos de las razas blancas han sido de alto orden, pero no han superado nunca a los chinos en lealtad familiar, ética de grupo o moralidad personal. - Urantia Book.

Ya vemos en el horizonte, en esta época de transición, que China se avecina como la próxima mayor potencia mundial, impulsando hasta la creación de una nueva moneda planetaria.

La civilización China entró en un proceso de "adormecimiento", pero su cultura poderosa, latente perdura en el tiempo.

(888.10) 79:8.17 Esta antigua cultura ha contribuido mucho a la felicidad humana; millones de seres humanos han vivido y muerto, bendecidos por sus logros. Durante siglos esta gran civilización ha descansado sobre los laureles del pasado, pero ya está volviendo a despertar para visualizar otra vez los trascendentales objetivos de la existencia mortal, enfrentando nuevamente la infatigable lucha por el progreso sin fin.- Urantia Book.

La positiva cultura China que está actualmente envuelta en el paquete de su "Revolución comercial" emergerá para civilizar de forma más armónica al planeta. Pero me temo que antes deberá pasar por una etapa de posicionamiento tras una acción bélica.
(1489.1) 134:5.10 Urantia no disfrutará de una paz duradera hasta que las llamadas naciones soberanas no entreguen sus poderes soberanos, de manera plena e inteligente, entre las manos de la fraternidad de los hombres — del gobierno de la humanidad. El internacionalismo — las ligas de naciones — nunca podrá asegurar una paz permanente a la humanidad. Las confederaciones mundiales de naciones impedirán eficazmente las guerras menores y controlarán de manera aceptable a las naciones más pequeñas, pero no lograrán impedir las guerras mundiales ni controlarán a los tres, cuatro o cinco gobiernos más poderosos. En presencia de unos conflictos reales, una de estas potencias mundiales se retirará de la Liga y declarará la guerra. No se puede evitar que las naciones se lancen a la guerra mientras permanezcan infectadas con el virus ilusorio de la soberanía nacional. El internacionalismo es un paso en la dirección adecuada. Una fuerza de policía internacional impedirá muchas guerras menores, pero será ineficaz para impedir las guerras mayores, los conflictos entre los grandes gobiernos militares de la Tierra. - Urantia Book
El conflicto de la I y II Guerra consolidó al bloque angloamericano y ese fué el impulsor de la cultura americana, pero también debilitó más a Gran Bretaña, ya que perdió casi todas sus tierras de antaño.

El nuevo conflicto por venir, hará que China y Rusia derroten a su adversario, y entonces la cultura China se impondrá en el mundo.

Estados Unidos terminará en guerra civil y como la ex Unión Soviética. 

Evidentemente la guerra mundial la provocará Estados Unidos y ésto causará una gran crisis o tribulación global (muchos creerán que viene el Fin del Mundo).

Pero China y Rusia prevalecerán. A diferencia de Estados Unidos, la cultura de China no es de imperialismo bélico a otros pueblos. China solo luchará por su soberanía, pero al sacar a Estados Unidos del juego, logrará como efecto secundario que la cultura china reemplace a la cultura consumista americana.

Es curioso, pero el que China y Rusia tomen el liderazgo mundial disminuirá considerablemente el poder de la mayoría de las religiones fosilizadas, las cuales seguirán existiendo, pero con un poder mermado, y en la forma de cultos personales y familiares.
(2084.7) 195:10.7  Pero el cristianismo, tal como hoy está subdividido y secularizado, representa el mayor de todos los obstáculos para su propio progreso ulterior; esto es especialmente cierto en lo que concierne a oriente. - - Urantia Book
Notamos como curiosamente estas mismas Iglesias institucionalizadas occidentales como organizaciones son el mayor obstáculo para que los orientales hayan abrazado las enseñanzas del Maestro.
(2084.8) 195:10.8 El poder eclesiástico es ahora y siempre incompatible con la fe viviente, el espíritu creciente y la experiencia de primera mano de los compañeros, por la fe, de Jesús en la fraternidad de los hombres, en la asociación espiritual del reino de los cielos. Asímismo, las iglesias cristianas del siglo veinte se alzan como enormes obstáculos, aunque enteramente inconscientes, para el progreso inmediato del verdadero evangelio — las enseñanzas de Jesús de Nazaret.- Urantia Book
Muchos temen que esto cuadraría con el temido ataque contra Babilonia y luego contra el "pueblo de Dios" y que un ateísmo podría expandirse gracias a China. Pero observando todas las piezas no lo creo.
En China se practica el budismo, taoísmo y otras religiones incluyendo a 40 millones de chinos simpatizantes con el cristianismo. La llamada "persecución" religiosa en China es real, pero se orienta más bien en contra de las organizaciones religiosas, y aquellas entidades que no tienen permiso estatal. De ninguna forma avalo este sistema, pero esta situación hará que la misma barrera de la religión institucional desaparezca para que más orientales abracen la religión del espíritu de Jesús.
(2086.1) 195:10.15 Estas diversas agrupaciones de cristianos pueden servir para albergar a los numerosos tipos diferentes de supuestos creyentes entre los diversos pueblos de la civilización occidental, pero esta división de la cristiandad muestra una grave debilidad cuando intenta llevar el evangelio de Jesús a los pueblos orientales. Esas razas no comprenden todavía que existe una religión de Jesús separada, y un poco apartada, del cristianismo, el cual se ha vuelto cada vez más una religión acerca de Jesús.- Urantia Book
Si se eliminamos el obstáculo de las Iglesias como entidades, ciertamente la Fe viviente de Jesús sería más aceptada por la gente de China y la India. La verdadera evangelización sería expandida hacia esos lugares con miles de millones de humanos que hoy no conocen a Jesús.
Ciertamente la transición no será fácil. Pero los asuntos apuntan hoy a esa dirección. Las religiones son multinacionales que se han identificado como verdaderas empresas que han emergido gracias al poder adquisitivo del mundo occidental. En la transición, cuando el poder sea traspasado a oriente, éstas entidades no seguirán existiendo y la religión personal de Jesús no vinculada a ningún sistema occidental:


(2086.6) 195:10.20 El cristianismo sufre una gran desventaja porque ha sido identificado, en la mente de todo el mundo, como una parte del sistema social, la vida industrial y los criterios morales de la civilización occidental; de este modo, el cristianismo ha parecido patrocinar, sin ser consciente de ello, una sociedad que se tambalea bajo la culpabilidad de tolerar una ciencia sin idealismo, una política sin principios, una riqueza sin trabajo, un placer sin restricción, un conocimiento sin carácter, un poder sin conciencia y una industria sin moralidad. – Urantia Book