martes, 9 de septiembre de 2014

Experiencias únicas en la Tierra

Disfrutar la lluvia
Hay muchas experiencias que serán únicas e irrepetibles en nuestro breve paso por la Tierra. Podemos aprender a disfrutarlas sanamente y con alegría:

(535.2) 47:4.6 Aunque tengas cuerpo morontial, continúas, a través de todos estos siete mundos, comiendo, bebiendo y descansando. Compartes de la orden morontial de alimento, un reino de energía viviente desconocido en los mundos materiales. El cuerpo morontial utiliza plenamente tanto el alimento como el agua; no existe residuo de deshecho. 

Parece ser que seguiremos tomando agua en nuestros nuevos cuerpos. Sin embargo, nuestra alimentación será una especia de "energía viviente" desconocida para nosotros en el cuerpo glorioso. No tendremos que ir más al baño para eliminar nuestros desechos. Tampoco tendremos sudor, etc.

Podemos aprender a disfrutar ahora sanamente de los sabores de los alimentos de ésta vida. Prueba los mil platos, frutas y sabores,  y disfruta cada comida con una bendición consciente. Al comer alimentos, éstos se hacen parte nuestra. Pero en la vida moroncial, al parecer la "energía viviente" será directamente transferida de una forma no conocida. ¿Sentiremos placer? Me imagino que sí, pero de una forma que no es posible describir en palabras.
(520.6) 46:2.1 En Jerusem extrañarás las cadenas escarpadas de montañas de Urantia y de otros mundos evolucionarios, puesto que no hay terremotos ni lluvias, pero disfrutarás de las bellas praderas y de otras variaciones singulares de topografía y paisaje. Se han preservado áreas enormes de Jerusem en «estado natural», y el esplendor de estos distritos está mucho más allá de los poderes de la imaginación humana.
Disfruta de las montañas de la Tierra. También disfruta de la lluvia, la cual ya no se presentará tal como la conoces. No hay disturbios tectónicos ni climáticos en esos mundos.
(520.7) 46:2.2 Hay miles y miles de pequeños lagos pero no hay ríos turbulentos ni enormes océanos. No hay lluvias, ni tormentas, ni ventiscas, en ninguno de los mundos arquitectónicos, pero existe una precipitación diaria de la condensación de la humedad durante la hora de temperatura más baja que acompaña el receso de la luz. (El punto de rocío es más alto en un mundo de tres gases que en un planeta de dos gases como Urantia). La vida física de las plantas y las cosas vivas del mundo morontial requieren humedad, pero ésta proviene en gran parte del sistema de circulación subterrestre que se extiende por toda la esfera, aun hasta la porción más elevada de la meseta. Este sistema de agua no es enteramente subterráneo, porque existen muchos canales que conectan a los brillantes lagos de Jerusem.
Disfruta del inmenso oceano terrestre y de la lluvia y el viento. Y prepárate para el espectáculo de los sobrecogedores lagos y paisajes de los mundos moronciales.
(546.8) 48:3.15  La mayoría de las estructuras de los mundos de estancia son sin techo, siendo recintos de construcción magnífica y embellecimiento exquisito. Las condiciones climáticas y otras condiciones físicas que prevalecen en los mundos arquitectónicos hacen que los techos sean totalmente innecesarios.
Vivirás en extrañas residencias temporales sin techo. Algo jamás visto en la Tierra. 
(523.3) 46:4.9 Jerusem tiene grandes edificios tanto de tipo material como de tipo morontial, mientras que el embellecimiento de las zonas puramente espirituales es no menos exquisita ni pletórica. ¡Si tan sólo tuviese yo palabras para deciros sobre las contrapartes morontiales del maravilloso equipo físico de Jerusem! ¡Ojalá pudiera seguir describiendo la grandeza sublime y la exquisita perfección del decorado espiritual de este mundo sede central! Vuestro concepto más imaginativo de perfección de belleza y plenitud de decoración difícilmente se acercaría a estas grandezas. Y Jerusem no es sino el primer paso en el camino a la perfección excelsa de la belleza del Paraíso.
Disfrutar las pequeñas-grandes cosas
(500.7) 44:2.1  El mundo espiritual y morontial tiene mil y una cosas de valor supremo, cosas dignas de reproducción pero desconocidas en Urantia, experiencias que pertenecen a la categoría de las actividades que difícilmente han «entrado en la mente del hombre», esas realidades que Dios tiene en espera de aquellos que sobreviven la vida en la carne.
Mientras nos aguardan esas bellezas que "ojo no ha visto", podemos disfrutar del "momento presente", conectarnos con el ahora y saborear y agradecer este paso por esta vida:
Esta cita de un artículo del Reader's Digest sobre la felicidad resume la actitud conducente a una existencia vivida positiva y agradecida que es lo que nos animan los Documentos:
Nada hace que la felicidad sea más inalcanzable que tratar de encontrarla. El historiador Will Durant describe cómo buscó la felicidad en el conocimiento y sólo encontró desilusiones. Luego buscó la felicidad en los viajes y sólo encontró el cansancio; luego en el dinero y encontró discordia y preocupación. Buscó la felicidad en sus escritos y sólo encontró fatiga. Una vez vio una mujer que esperaba en un coche muy pequeño con un niño en sus brazos. Un hombre bajó de un tren y se acercó y besó suavemente a la mujer y luego al bebé, muy suavemente para no despertarlo. La familia se alejó luego en el coche y dejó a Durant con el impacto que le hizo realizar la verdadera naturaleza de la felicidad. Se tranquilizó y constató que "todas las funciones normales de la vida encierran algún deleite".