lunes, 9 de febrero de 2015

¿Ciudades?

¿Luces de ciudades en la luna Titan de Saturno?
La NASA ha publicado unas recientes fotos de la luna Titan de Saturno. 

Como de costumbre aparecen unas imágenes borrosas en cuadrículas superpuestas a propósito como si tratarán de opacar lo que realmente aparece. 

Nasa ha dicho que es el Sol reflejado en varios lagos (lo cual pareciera ser por la perspectiva de la toma desde la aparente dirección solar), pero no sé por que me evoca a las ciudades terrestres visualizadas por nuestros satélites. 

Es cierto que en la toma se ven claramente los mares de Titan, y en el extremo superior aparece el reflejo del sol. Sin embargo, hay otro supuesto reflejo solar un poco más extraño que es el que me recuerda las ciudades terrestres, aunque puedo estar equivocado, ya que no soy un experto en óptica y no sé si el sol se puede reflejar dos veces de esa forma.


Acercamiento a mayor resolución. En una parte se observa claramente el Sol (extremo superior izquierdo).
En el segundo "reflejo" solar aparecen mis "dudas".

No solamente hay tomas satelitales de las ciudades terrestres desde el espacio en la noche, también y al igual que la extraña foto de Titan, hay ciertas tomas en dónde en pleno amanecer o atardecer se reflejan o mezclan las luces de las ciudades terrestres.


Foto de la Tierra con luces de ciudades en medio de luz solar aún presente.

1 comentario:

  1. Como de costumbre aparecen unas imágenes borrosas en cuadrículas superpuestas a propósito como si tratarán de opacar lo que realmente aparece.

    Si fuese así, los que lo hacen son unos descarados. ¿Cuál es el miedo a que se sepa la verdad? No podemos olvidar a la luna, y las lunas de júpiter como lugares muy sospechosos.

    ResponderEliminar