jueves, 26 de marzo de 2015

Cambio climático y la adaptación de la civilización


Acceso en las montañas a las ciudades
 subterráneas
Actualmente el planeta sigue en proceso de transformaciones. Hay claramente una situación que involucra a todo el sistema solar. El desafío de la civilización es poder sobrevivir ante estas transformaciones geodinámicas de la Tierra.

(900.4) 81:1.2 Fueron los grandes cambios climáticos y geológicos en el norte de África y en la zona occidental de Asia los que pusieron fin a las emigraciones primitivas de los adanitas, impidiéndoles llegar a Europa por la expansión del Mediterráneo y modificando la dirección del caudal migratorio hacia el norte y el este hacia Turquestán. Alrededor de los tiempos en que se completaron estas elevaciones de tierra y los cambios climáticos con ellas asociados, alrededor del año 15.000 a. de J.C., la civilización se encontraba en un estado de detención mundial excepto por los fermentos culturales y las reservas biológicas de los anditas que aún estaban confinados por las montañas al este de Asia y hacia el occidente por los bosques en expansión en Europa.

Hay un lapso de tiempo entre los miles de años desde Adán hasta cuando aparecen los sumerios y egipcios. ¿Por que los adanitas no pudieron dejar civilizaciones más establecidas? Esa laguna en la época de las migraciones primitivas de los adanitas es por que los cambios climáticos provocaron la detención del desarrollo de la civilización y obligaron a que la cultura se contuviera en reservas biológicas confinadas en las montañas.

Es interesante que en Turquía (cerca del segundo Jardín) existen decenas de ciudades subterráneas. Derinkuyu es la más representativa. A pesar que fue ocupada por algunos pueblos posteriores, su verdadera antigüedad oficialmente es un misterio.

Ciudad subterránea en Capadocia
Con unos 90 metros de profundidad, Derinkuyu está diseñada   como una ciudad en el interior de la tierra para más de 30 mil personas. Hasta la actualidad se han descubierto solo 20 niveles subterráneos.  Esta ciudad tenía establos para el ganado doméstico, comedores, cocinas, prensas de vino y aceite, bodegas, tiendas de alimentación, almacén de grano, salones para reuniones. La ciudad disponía también de un río subterráneo, pozos de agua y un interesante sistema de ventilación, compuesto por más de 50 pozos de ventilación que se comunican con un enorme sistema secundarios de distribución de aire, compuesto de más de 15.000 pequeños conductos, que suministraban aire a todos los aposentos de la ciudad. El sistema aseguraba una ventilación de todos los niveles, facilitando   una atmósfera  respirable independientemente del clima exterior. Todas las galerías están siempre a 13º  grados centígrados.

La verdad sólo se puede entender Derinkuyu como un método innovador de defensa pasiva. Derinkuyu no se defendió  de ataque externos mediante altas  murallas o profundos  fosos, etc. La defensa  de Derinkuyu se basó en pasar desapercibidos para sus enemigos potenciales. Pero, ¿qué enemigos? Todo indica que ellos se protegieron y escondieron del cambio climático.

Se tiene certeza que hacia el 9.000 a.C. , Turquía sufrió una glaciación y cambio climático. Posiblemente los habitantes de la zona ,   decidieron protegerse de la nieve y del frío excavando ciudades donde  la temperatura era constante, alrededor de unos 11 u 13 grados.  Y esto concuerda con los Documentos de Urantia que nos cuentan que los adanitas se vieron obligados a ocultarse a raíz de los cambios climáticos y esto detuvo la explosión de civilizaciones externas.

Planos de las ciudades subterráneas
Esto explicaría el diseño sofisticado de esas ciudades, gracias a la inteligencia previsora de los adanitas y su prole los anditas. Una sabiduría hoy ausente en los pueblos "modernos" (?).

(906.8) 81:6.3 1. Circunstancias naturales. La naturaleza y grado de una civilización material está en buena medida determinada por los recursos naturales disponibles. El clima, las condiciones meteorológicas y numerosos aspectos físicos son factores en la evolución de la cultura.

Aunque la contaminación del hombre puede haber agravado el cambio climático, este es una realidad existente desde hace miles de años como un fenómeno cíclico decreciente a varios ritmos (los pulsos solares están también relacionados). Pero no podemos descartar la actividad de un nuevo evento de cambio climático poderoso tal como estamos observando ahora.

La aparente mayor destructividad actual es un problema causado por el aumento de la población y la menor capacidad de ciertos pueblos para resistir las tormentas climáticas, la construcción de viviendas en zonas costeras y peligrosas, etc. No hay nada que indique que el Cambio Climático tenga que detenerse de forma brusca. Es un proceso aún presente y en progreso.

Pero la gran preocupación es que hoy no existen los sabios adanitas. No hay sabiduría ni previsión planificadora ante los desastres naturales. Esto es lamentable. Coloca a la civilización entera en una frágil situación. Pueblos y civilizaciones han desaparecido por el clima. 

Las autoridades, los arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores parecen más reactivos que preventivos. Esta falta de sabiduría coloca en peligro a ciudades enteras.

¿Podrá soportar la actual civilización los embates de la naturaleza? La civilización moderna aparenta ser avanzada, pero es totalmente frágil y carente de sabiduría previsora. Los pronósticos no son positivos.

8 comentarios:

  1. Así es, los pronósticos no son positivos, y con la guerra que se viene menos, deberías tratar mas sobre la guerra y tribulación que se avecina, o ya fue abortada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los pueblos pueden experimentar o han experimentado tribulaciones, guerras y colapsos. La civilización de Isla de Pascua, la Judea de 70, la Francia de la Revolución, etc. Siempre puede ocurrir un evento, pero no debes vincularlo a la Divinidad ni cronologías, etc. La transformación siempre será permanente y se extenderá por mil años más.

      La entrada habla de la falta de Sabiduría. Parte de la falta de Sabiduría y Perspectiva es seguir creyendo que estamos en un peak de desastres (se cree erróneamente que no volverán por mucho), y por lo tanto NO se toman medidas radicales de cambios.

      El 6 de enero de 1730, un violento terremoto produjo el deslizamiento de nieve desde el Monte Huandoy hacia una laguna glaciar lo que produjo un alud desapareciendo el pueblo de Ancash que estuvo localizado agua arriba del río Ancash a 4 km al norte de la actual ciudad de Yungay. Murieron 1.500 personas.

      El 31 de mayo de 1970, un severo terremoto (de magnitud 7.8 en la escala de Richter) sacudió el valle. Por efectos del fuerte movimiento telúrico, un enorme pedazo de material congelado, así como rocas se desprendió del nevado Huascarán cayendo verticalmente sobre pequeñas lagunas glaciares, los que luego descendieron hacia el valle a una velocidad cercana a los 200 km/h, borrando del mapa al pueblo de Yungay. Dejó a más de 50 mil personas fallecidas en todo el país. Alrededor de 20 mil fallecidos fueron estimados para la Provincia de Yungay. Eso fué en 1970.

      Eliminar
  2. Gracias AJ, pero tu respuesta me deja sin nada, según los escritos de libro de Urantia, que viene en el futuro próximo? Tu has comentado que es probable una guerra y de esa guerra el que va a salir con ventaja sera China, comenta sobre eso, ya que según los acontecimientos que se están desarrollando, los países estan corriendo hacia China salvo EEUU, que viene? En el futuro próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene lo que siempre ha venido. La única diferencia es la transformación. Si quieres predicciones, para eso están los adivinos y charlatanes.

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajajjajaja me gusto tu respuesta, aj a ese anónimo seguro es un testigo de jehova frustrado, porque todavía no ha llegado su famoso armagedon,. los testigos de jehova al parecer lo que quieren es ver sangre, de todos aquellos que no se han hecho testigos de jehova, para ellos su único prójimo son los de su misma religión y sin embargo siempre los abandonan cuando mas lo necesitan, ellos nunca podrán nacer del espíritu como dijo jesus, porque el cuerpo gobernante les enseña que solo los ungidos son los que tienen ese derecho, entonces ellos no se esfuerzan por crecer espiritualmente y llegar hacer uno con dios, por que no se creen hijo de dios, abran los ojos tj que el cuerpo gobernante no los deja ser libre como dijo jesus , que la verdad los haría libres, siguen siendo esclavos de dogmas y doctrinas falsas, ustedes no se dan cuenta que son los fariseos modernos.

      Eliminar
  3. "Como los [mensajes] originales"

    Estimado Aleph:

    Algunos están de acuerdo con la teoría del cambio climático, otros lo niegan. Personalmente pienso que SÍ es real... todas las organizaciones políticas, comerciales y religiosas deberían de tener entre sus actividades la prevención y freno(?) de este fenómeno... comentábamos en una entrada anterior que si una organización religiosa piensa que es la verdadera (cómo JW.org), entonces los Salones del Reino deberían tener sistema de captación y almacenamiento de agua, sistema de paneles solares para obtener energía, sistema de reciclado y cualquier otro sistema que ayude; de hecho, deberían ser ejemplos de lo que una sociedad religiosa correctamente educada (por el Padre) puede lograr... el hecho de esperar un Paraíso en la Tierra no debería de frenar las buenas acciones por nuestro planeta...

    En la entrada anterior mencioné que la cronología es correcta pero no para adelantarse a sucesos futuros, sino para ajustar y entender correctamente los sucesos históricos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la creencia en un Paraíso, ya a esta altura los JWS deberían estar educados en la autosustentabilidad, crear cultivos en sus propios hogares, y todo lo que tu mencionas (pero practicamente no hay revistas que eduquen a los JWS en esos asuntos de una vida tan cercana e inminente que esperan). ¿Realmente se creen los del C.G lo que predican?

      Eliminar
  4. Como ellos se van a ir al cielo a gobernar no les interesa si se quedan sin comer sus adeptos, ellos piensan que con Las Atalayas es mas que suficiente.

    ResponderEliminar