domingo, 22 de marzo de 2015

Thor el dios del trueno

Para los historiadores actuales, Thor es meramente una invención nórdica. Thor es hijo del dios mayor Odín. Y es interesante que Odín era hijo de Bor y de la giganta Bestla. Thor es descrito con cabellos dorados o pelirrojos y posiblemente también era de gran altura, ya que con la giganta Járnsaxa tuvo un hijo llamado Magni.

Dejando de lado el gran adorno de la mitología y muchos eventos ficticios que deformaron a Thor, dándole atributos divinos, los Documentos de forma sorprendente (y sin ninguna correspondencia con algún texto seglar) declaran que Thor realmente existió por lo menos mucho antes del 5000 antes de Cristo:

(893.4) 80:5.2 Durante tres mil años el centro militar de los anditas del norte estuvo en Dinamarca. Desde este punto central partieron las olas sucesivas de conquista, que se iban volviendo cada vez menos anditas y cada vez más blancas a medida que el paso de los siglos presenciaba la unión final de los conquistadores mesopotámicos con los pueblos conquistados.

(893.6) 80:5.4 Las luchas decisivas entre el hombre blanco y el hombre azul fueron batalladas en el valle del Somme. Aquí, la flor y nata de la raza azul luchó implacablemente contra los anditas en avance hacia el sur, y por más de quinientos años estos cro-magnoides defendieron con éxito su territorio antes de sucumbir a la estrategia militar superior de los invasores blancos. Thor, el victorioso comandante de los ejércitos del norte en la batalla final del Somme, se tornó el héroe de las tribus blancas septentrionales y más adelante fue reverenciado como un dios por algunos de ellos.

Cómo notamos se llama a Thor un comandante de ascendencia andita (mezcla de adanita y nodita).

(891.4) 80:3.3 La civilización europea de este primitivo período postadánico era una mezcla única del vigor y el arte de los hombres azules con la imaginación creadora de los adanitas. Los hombres azules eran una raza de gran vigor, pero deterioraron considerablemente el estado cultural y espiritual de los adanitas.

Los documentos nos señalan que la estatura de los anditas era superior, que incluso el tipo más bajo de andita media 1.80 mt. Recordemos que Adán y Eva tenían una estatura cercana a los 2.30 mt. Las leyendas tergiversadas posteriores de éstos hijos pelirrojos de Adán aparecerían en casi todos los rincones del mundo, y Thor era uno de estos descendientes de gigantes.

Noticias relacionadas:

Arqueología en Dinamarca:

http://actualidad.rt.com/cultura/view/139367-hallan-dinamarca-barco-antiguo-piramides-egipto

http://actualidad.rt.com/cultura/view/139546-dinarmarca-hallan-fortaleza-vikingos-arqueologia