martes, 10 de marzo de 2015

Se acerca una Era maravillosa

Hacia el centro de la Vía Láctea, por el Hubble
“Vivimos en una era de maravillas, y nada es más maravilloso que las enseñanzas esclarecedoras de El libro de Urantia. En 2018 el nuevo y superpoderoso telescopio Webb sustituirá al Hubble. ¿Qué maravillas revelará el telescopio Webb que deslumbren nuestra imaginación? ¿Y cómo comprenderemos esas maravillas? Me atrevo a decir que la comprensión está en las páginas de El libro de Urantia. La visión espiritual que los reveladores describen disipa nuestro miedo a lo desconocido y lo sustituye por la fe en un universo amistoso e intencionado, cuyo centro es Dios. Tenemos la gran suerte de ser los pioneros de la quinta revelación de época. ¡Doy gracias a Dios por El libro de Urantia!” - Mo Siegel, Urantia Foundation.

 El lanzamiento del telescopio espacial estadounidense James Webb, sucesor del Hubble y considerado el observatorio más potente que se desplegará en el espacio, sigue previsto para el 2018. El nuevo telescopio explorará todos los campos de astronomía, la formación de galaxias y sistemas estelares en la Vía Láctea, que cuenta con otros planetas capaces de albergar vida.

Me atrevo a pronosticar que este Telescopio derrumbará los esquemas mentales de millones de personas.  Se descubrirá al “planeta vecino” mencionado en los Documentos, el cual posee una civilización ligeramente más avanzada que la nuestra. No creo que aún se establezca el contacto, pero si habrá certeza que ha sido detectado un planeta con una civilización de seres inteligentes. Sin embargo, se entenderá que ellos también están en un periodo histórico similar al nuestro.  ¿Qué harán las religiones? ¿Qué cambios tendrán que hacer los políticos?

 Además, se hará patente la comprensión de nuestro superuniverso con el Universo Central de Havona mucho más allá del núcleo de la Vía Láctea. 

En el centro de la galaxia hay una zona brillante de luz (ver fotografía) que podría explicarse como la luminosidad emanada por soles muy próximos a los mundos sede de Orvonton, nuestro superuniverso. 

En los años treinta los Documentos de Urantia habían hablado de los sectores exteriores con miles de nuevas galaxias en formación. En los años 90 del siglo XX el telescopio Hubble vino a confirmar esta visión. Y ahora el supertelescopio Webb dará otro mazazo a los conceptos mentales. Una nueva Era de descubrimiento y transformación se avecina. 

27 comentarios:

  1. Según se parece, será lanzado alrededor de octubre del 2018. Aunque si me mantengo aséptico que se atrevan a decir oficialmente que hay vida en otros planetas. ¿Acaso no lo saben oficialmente ya? Hay muchos interese al respecto. Ahora, si se dijera oficialmente, sería muy divertido que rumbo tomaran las religiones, que dirán, porque aunque muchos religiosos hablan de que es posible de que haya vida en otro planeta, eso es de la boca para afuera, mastican la idea, pero no la tragan. También habrá que ver si se atreven a decirlo porque yo no me trago el cuento que en las altas esferas no se sepa que hay vida inteligente en otro planeta. Si fuese real la historia de lo que le sucedió a los que fueron a la luna, ¿por qué no se transmitió el encuentro a la humanidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los militares de los gobiernos SI saben que nos visitan seres de "otro lado". Ese es su Alto Secreto ya que está involucrada la supremacía aérea de sus territorios. Lo que no tienen claro es si son seres de otros planetas, otras dimensiones o viajeros del tiempo.

      Quienes tienen "permiso" para visitarnos (pero sin intervenir) podrían ser inteligencias de otros mundos, pero en edades cercanas a las Eras de Luz y Vida. Por esa razón no intervendrán ni alterarán nuestra progresiva evolución.

      Eliminar
    2. Las civilizaciones (como la del "planeta vecino") que posiblemente encontremos serán mundos en una escala evolutiva histórica similar a la nuestra. Esto no alteraría nuestra evolución ya que NO habría entrega de una tecnología y sabiduría prematura a nuestro mundo (de hecho el primer intercambio tardaría más tiempo). Más bien, serían mundos en un nivel más o menos similar al nuestro (recordemos que los mundos atrasados son como 37 en nuestro sistema).

      Esto de igual forma será una de las noticias más importantes de la Historia. Las religiones tendrán que explicar como en esos otros mundos también hay problemas semejantes al nuestro, etc; con lo que ciertas doctrinas se verían afectadas o tocadas.

      Ese descubrimiento oficial se acerca cada día.

      Eliminar
  2. ¿Que dirá la JW ante este descubrimiento?

    ResponderEliminar
  3. o sea que se viene el fin del mundo
    de otra forma habria ganado la existencia de injusticia como algo inevitable e incontrolable para que aflorara justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 100 años y pico Carlitos Russell murió agotado creyendo eso.

      Con respecto a tu última frase, en realidad yo lo definiría como el bien derrotando el mal mediante hacer el bien (Romanos 12:21).

      Eliminar
    2. claro.
      pero el mal habría derrotado el bien generando un referente de acción a futuro a cualquier mentalidad que se quiera independizar en un mundo evolutivo, lo que llevaría a otros estados de acción de sufrir en cualquier parte del universo.

      Eliminar
    3. No, el bien es que el vence sobre el mal.

      ¿Es que no te das cuenta que la Humanidad está harta de los malos políticos, la corrupción, los violadores, ect?

      Hay una fuerza positiva latente en los hombres. Las personas que anhelan el bien son miles de millones.

      Solo necesitan guía y dirección.

      "Alcen los ojos porque están blancos para la Siega......"

      "Estaban desparramados como ovejas sin pastor"....

      Eliminar
  4. Excelentes entradas aj. como siempre me fascinan, gracias una vez mas por tu tiempo, y dedicación a tus hermanos, bendiciones,.

    ResponderEliminar
  5. Si todo da a entender segun los documentos que la nacion-continente del planeta vecino pudieran estar más adelantados tecnológicamente que nosotros ¿por qué nosotros y no ellos somos los que primero tendríamos que descubrirlos? ¿Pudiera que ellos desde hace mucho supieran ya de nosotros?
    Ellos también están aislados por la rebelión y están en cuarentena planetaria, por lo tanto no tendrían ninguna traba excepto la tecnología para podernos detectar y comunicarse con nosotros. Si los reveladores los llaman "vecinos" nuestros es que ellos se encuentran relativamente cerca. Quizás los gobiernos esconden información sobre intentos de comunicación extraplanetaria.

    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero ese pensamiento es una idea inducida más bien por los teóricos de la conspiración.

      Con respecto al planeta vecino su avance quizás no sea tanto en todas las áreas. La astronomía quizás fué desplazada como ha ocurrido aquí con la carrera espacial retrasada. Se creía que en los años 80 la NASA llegaría a Marte. Pero la tecnología se ha desarrollado en la informática.

      Eliminar
  6. Hola AJ.
    Saliéndome un poquitín del tema hace tiempo en una entrada creo que mencionaste que si este mundo no se hubiera rebelado la humanidad probablemente viviría unos 500 años.
    Hoy encontré esto.
    http://actualidad.rt.com/ciencias/168623-google-tecnologia-medicina-vidas-adn

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. de que van a encontrar cosas, van a encontrar (si es q no lo hicieron ya con el Hubble); el tema es qué decidirán divulgar y qué no...en lo personal no creo q el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente cambie el rumbo espiritual de nuestro planeta. Los urantianos somos los que tenemos q "ponernos el equipo al hombro", buscar soluciones aquí, en Urantia, donde las papas queman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero serán "vientos más favorables" para que los trabajadores de aquí dirijan mejor el barco. Con mayor presión "desde arriba", mejor.

      ¿Se capta?

      Eliminar
  8. El planeta vecino esta en otro sistema solar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.

      La expresión, "sistema de mundos" en los Documentos se refiere a una agrupación administrativa de centenares de planetas y decenas de sistemas solares.

      Eliminar
  9. "Como los [mensajes] originales"

    Como mencione en la entrada anterior, bienvenidos los nuevos descubrimientos. El Anónimo que mencionó que diría JW.org ante los descubrimientos... bueno... se vería que posición toma: Abrirse a la realidad o cerrarse...

    Y el asunto no termina ahí... recordemos que, según una entrada pasada, el reciente descubrimiento del Evangelio de Marcos también podría traer grandes sorpresas, las cuales podrían hacer tambalear no solo a JW sino a TODAS las organizaciones religiosas... Si el "Nuevo" Evangelio de Marcos sale a la luz en 2018 sería doble golpe a los dogmas organizacionales... Bruno dice que puede ser en octubre... habría que preguntarle al experto Emmanuel si (probablemente) coincidiría con algún modelo cronológico (esta vez) más real... (Este ultimo comentario lo hago sin animo de ofender... considero que la cronología es correcta para comprender esquemas históricos, y no tanto para anticiparse a sucesos futuros... aunque un evento sumamente trascendental podría tener un patrón...)

    Y estimado Aleph: Si retrocedemos cien años Charles Taze Russell aun vive... "falta" un año y siete meses para que "muera"...y sí... "morirá" esperando algo que no llegó... precisamente por buscar patrones cronológicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero Russell se hundió y "murió" ese día de octubre en la sala de Brooklyn. A los pocos meses, todo acabaría en el tren...

      Eliminar
    2. Me refiero a una muerte figurada, sus esperanzas hechas añicos aceleró su muerte (a una edad relativamente joven).

      Eliminar
  10. La noticia será un duro imparto a la humanidad, no estaría mal la noticia oficial, pero tampoco creo que ayude al crecimiento espiritual. Es más, la fe de muchos religiosos tambaleará y tropezarán. Pudiera incrementarse un poco el ateísmo. El golpe pudiera servir para cambiar ciertos patrones doctrinales que hoy están muy sembrados que de otra manera quizás no cambien. Lo que si ve muy nublosa todavía es como la humanidad avanzará hacia una era más espiritual. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El que tenemos muy cerca, según los documentos, es un planeta de los seres no respiradores. (Quizás en nuestro sistema solar).
    Ahora, estamos en cuarentena. Solamente sería un descubrimiento mediante un telescopio y quizás después del descubrimiento, pero no más, ciertas señales de intercambio, no estaría mal. Pero nada de contacto. El contacto es para cuando la humanidad haya crecido más en su espiritualidad y se haya quitado la cuarentena. Quizás, después que Jesús venga.

    ResponderEliminar
  12. Evolución, pero no revolución, jaja, please, no mencionar la palabra revolución, que con la de Fidel ya tuvimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revolución = Lucifer

      Por esa razón el reino de Dios no puede "exhibirse instantáneamente" (Lucas 19:11).

      Eliminar
  13. Eso que esperáis ¿no podría ser el Reino de Dios? Porque se parece.

    ResponderEliminar