domingo, 17 de mayo de 2015

Gog de Magog


Hace poco la organización Watchtower hizo unos ajustes apropiados en relación al papel de Gog de Magog. Ahora no se acepta que es Satanás sino una “coalición de naciones”.

A Gog de Magog la mayoría de los eruditos Bíblicos tratan de identificarlo como Rusia que junto a un grupo de naciones atacaría a Israel. La expresión de Ezequiel bíblica dice sobre Gog de Magog:

“Príncipe Soberano de Mesec [Moscú, Capital de Rusia] y Tubal [Tobolsk, Capital histórica de la Siberia rusa], y profetiza contra él”

Sobre los hijos de Noé  el Génesis dice:

“Ahora bien, empezaron a nacerles hijos después del diluvio. Los hijos de Jafet fueron Gómer y Magog y Madai y Javán y Tubal y Mesec y Tirás”.

Al respecto la Obra Perspicacia reconoce:

“Desde los días del historiador judío Josefo, se ha apuntado la posibilidad de que “la tierra de Magog” tuviera relación con las tribus escitas que habitaban el NE. de Europa y Asia Central. (Antigüedades Judías, libro I, cap. VI, sec. 1.) Los escritores clásicos de tiempos griegos y romanos presentaban a los escitas como bárbaros procedentes del N., saqueadores y belicosos, equipados con enormes fuerzas de caballería, bien armados y diestros arqueros”.

Al respecto Wikipedia nos dice:

"La arqueología ha descubierto testimonios de la cultura escita en los montículos funerarios de Ucrania y el sur de Rusia.

El etnónimo “escita” también ha sido usado para referirse a otros pueblos de costumbres similares o que ocuparon las regiones de Rusia, Ucrania y Asia Central, conocidas durante largo tiempo como Escitia.

También Magog, el segundo de los siete hijos de Jafet mencionados en la Biblia es considerado un escita criador de caballos y camellos bactrianos. Siglos después Josefo confirma esta creencia en su historia del pueblo israelita".

Así que la “Tierra de Magog” sea la actual Rusia con una "coalición de naciones" tiene suficiente apoyo objetivo y hasta bíblico, pero en absoluto es una nueva “luz”. Más bien implica un reconocimiento a los hechos.  Cuando Geofrey Jackson de los JW no se atreve a comentar quién es actualmente el Rey del Norte, parece evidente que sí lo sabe. Incluso esto cuadraría mucho con el marco de hostigamiento a los testigos de Jehová en Rusia. 

El hecho de vincular a Gog de Magog con el Rey del Norte también parece apropiado puesto que Gog viene de las partes más remotas del Norte. En efecto Rusia es la potencia y nación más al norte de la Tierra en sentido literal. Ahora bien, lo de la "coalición" parece cierto, y en esta China jugaría un papel. Se dice que el Rey del Norte oye informes “desde el naciente y desde el norte”. Esto implica que sus controladores están efectivamente en esas zonas.

11 comentarios:

  1. Interesante. ¿Que serian esos informes que perturban al rey del norte y sale a la destrucción. ?? Eso ahí no lo entiendo. Puede estar haciendo alusión a Rusia y China unidas como una sola cabeza, o hay algo mas?. Las dos naciones hoy día están mas unidas que nunca. Rusia y China piensan igual, con respecto a la religión, en el fondo, son dos países anti-religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que enciende la "chispa" final del conflicto final y directo del bloque Angloamericano y el bloque Rusia-China.

      En mi opinión, cada día que pasa hace más inevitable esa Tercera Guerra Mundial.

      El ascenso del último Rey del Norte comenzó a gestarse desde el 11-09-2001. La caída y declive de EEUU inició ese día. Y paralelamente el ascenso vertiginoso de China y Rusia.

      Eliminar
    2. ¿creen en la Gran Tribulación? Había pensado que no lo creían. ¿La 3ra Guerra Mundial podría desencadenarla, o podría haber tiempo todavia para una 4ta guerra mundial?

      Eliminar
    3. Daniel dice que un evento bélico causado por el Rey del Norte desencadenaría un gran periodo de aflicción. Todo indica que ocurrió en el siglo I con las tropas romanas se cumplió. La posibilidad de un evento global planetario objetivamente es posible, pero en absoluto es un decreto de Dios.

      Eliminar
  2. Una tercera guerra mundial hoy en día, con la cantidad de armas nucleares existentes, significaría la aniquilación de la raza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción"

      Eliminar
    2. No arrojarán todas las armas nucleares. Solo habrá gran y enorme aniquilación en el hemisferio norte de la Tierra. Se ha demostrado que el hemisferio Sur sobreviviría. Esto traería la gran tribulación como jamás el mundo ha conocido una...

      Mira las frases de Wikipedia:

      Eliminar
    3. "Si se estima que la mayoría de las grandes ciudades del hemisferio norte serían bombardeadas, se puede prever por lo menos 1.100 millones de muertos en forma inmediata al ataque nuclear masivo"

      "Recientes estudios indican que incluso una guerra nuclear regional, de menos de 1.000 megatones, podría generar cambios climáticos globales y una catástrofe humanitaria mundial".

      "En el caso que se llegue a los 10.000 megatones, la temperatura bajaría inmediatamente después de la explosión y la oscuridad sería casi total entre los 30 y 60º de latitud norte. Las cenizas, humos y demás partículas producidas por los incendios y detonaciones alcanzarían y permanecerían en la estratosfera, oscureciendo la luz del sol durante semanas o meses"

      "La mitad de la población mundial moriría en pocos días luego de la devastadora explosión. Con este grado de destrucción no existiría plan de socorro alguno que pudiese atender a los innumerables heridos y enfermos. Además, no existiría casi ninguna infraestructura para ayudar a la población, quedando los supervivientes en el caos y el abandono total".

      Lo dicho, gran tribulación, oscuridad, etc.

      Lo preocupante es que esto NO está destinado por Dios. Si lees la última entrada representaría la última locura hecha en nombre de la Biblia.

      Eliminar
    4. Sería un suicidio una guerra de tal calibre. Las radiaciones se propagarían por toda la tierra a través de los vientos, la lluvia, y los océanos. Con ello no quedaría ningún sitio sin radiación y la vida del planeta dejaría de existir. Además de que las radiaciones tardarían cientos de años en desaparecer. Seria el fin de nuestra existencia.

      Eliminar
    5. Hay ciertos estudios que indican que la radiación por efecto del campo magnético se concentraría en el hemisferio norte. De todas formas es posible una guerra acotada con algo de arsenal semejante. No creo que exista una guerra tan suicida a esa escala. El punto es que esa Entidad daría "a muchos a la destrucción".

      Eliminar
  3. Entonces creo que el hemisferio quedaría casi inhabitable por miles de años. Solamente se cree que la zona del desastre de Chernóbil no será acta para ser habitada hasta alrededor de 10000 años. Ahora, otra cosa es que los portadores de vida quiten la radiación, porque de hecho pueden hacerlo o al menos saben cómo.

    ResponderEliminar