domingo, 17 de mayo de 2015

Rusia y China en el horizonte inmediato


Moscú, 17 may (EFE).- Las Armadas de Rusia y China iniciaron hoy sus primeras maniobras navales conjuntas, que durarán cinco días, en aguas del mar Mediterráneo.

Moscú y Pekín fortalecen los vínculos económicos y al mismo tiempo "están forjando" un poderoso bloque diplomático para oponerse a EEUU y Europa en el marco de la ONU, afirma Newsweek.

Tal como señala el analista Raymond Li, lo que realmente une a China y Rusia es un interés estratégico común: Estados Unidos.

"Pekín necesita jugar la 'carta rusa' contra Estados Unidos, porque siente que Washington está en medio del camino para que China se convierta en la nueva potencial mundial" dice el periodista de la BBC.

4 comentarios:

  1. Está claro que una guerra nuclear es posible. Y, el ¿Armagedon traido por Dios es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no necesita "alterar" violentamente el curso de la historia. El Armagedón es el castigo provocado por los mismos inicuos que se autodestruyen. El colapso de la civilización judía y tribulación de 70 no fué causado por Dios, sino por los mismos hombres.

      Sobre el "cortamiento eterno" para las cabras Pedro nos explica:

      “Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia],  especialmente, sin embargo, a las que siguen tras la carne con el deseo de contaminar[la], y que menosprecian el señorío. Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente,  mientras que los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no presentan contra ellos acusación en términos injuriosos, [lo cual no hacen] por respeto a Jehová.  Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción,  haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal”. – 2 Pedro 2:9-13

      Notamos que las mismas cabras generan su "autodestrucción" y parten "al cortamiento eterno" al aniquilar sus posibilidades de vida eterna y no ser resucitados tras morir.

      Eliminar
    2. Y segun tu, quienes serian los voluntariosos que menospresian al señorio? Y quienesnson el señorio?

      Eliminar
    3. ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón” – Mateo 12:40-42

      Eliminar