domingo, 5 de julio de 2015

Al "otro lado" el Paraíso

Foto del satélite GAIA
Hace poco un satélite pudo tomar una imagen de gran amplitud de la Vía Láctea. Sinceramente me reafirma en la sensación que estamos "fuera de ella" aunque sea un efecto visual. Los Documentos señalan que al otro lado del núcleo de la Vía Láctea (que sería Uversa)  tenemos la otra gran mitad de la misma con muchos sistemas y mundos como el nuestro. También, puesto que estamos en el borde externo y miramos hacia el centro de la misma, no podemos "ver" que realmente hay al otro lado de la Vía Láctea por el gran polvo y la alta concentración de estrellas.

Sin embargo, y tal como lo he comentado en alguna ocasión, los científicos hace unos años han detectado una gran e inmensa anomalía gravitacional llamada el "Gran Atractor" que tira a la galaxias hacía sí.

Como podéis observar en el siguiente diagrama simplificado, los Documentos señalan que al otro lado del universo de Orvonton (cuyo centro sería la Vía Láctea) se encuentra una serie de poderosos anillos de islas oscuras y luego vendría el universo central de Havona y en su interior el Paraíso.



 Parece que el Gran Atractor detectado como esa poderosa anomalía gravitacional serían las islas oscuras que rodean a Havona y el mismo sistema Paraíso - Havona. Lo que si los telescopios pueden ver (tal como se analizó en la entrada pasada) son las galaxias exteriores.

El diagrama científico que aparece a continuación es una interpretación a pulso del misterioso Gran Atractor y como parece actuar en contra la típica fuga uniforme de galaxias descritas en la teoría clásica del big-bang:



Este esquema a pulso representa la zona del "Gran Atractor" y notamos a la Vía Láctea o Milky Way en la zona de atracción. ¿No es cierto que la astronomía se asemeja cada vez más a la descripción de la cosmología de los Documentos de Urantia?

6 comentarios:

  1. Una de las paradojas más importantes de L.U: la naturaleza del universo central.

    (1.5) 0:0.5 Orvonton es uno de los siete superuniversos evolucionarios del tiempo y del espacio que rodean la creación de la perfección divina que no posee ni principio ni fin —el universo central de Havona.

    ¿cómo es posible rodear algo q no tiene ni principio ni fin?

    (7.10) 0:4.12 La Isla de Paraíso tiene una ubicación universal pero no tiene posición en el espacio.

    ¿qué significa eso?!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Revelación comenta esos límites, por eso indica que aún estos conceptos revelados son adaptados a la mente humana, tan difícil como es hablar de la cuarta o quinta dimensión. Es como la naturaleza de los absonitos. Un párrafo sobre el Hijo Eterno lo describe:

      (73.2) 6:0.2 Hablamos del «primer» pensamiento de Dios y aludimos a un origen temporal imposible del Hijo Eterno con el fin de ganar acceso a los canales de pensamiento del intelecto humano. Estas distorsiones de lenguaje representan nuestro esfuerzo por hacer contacto y llegar a un compromiso con las mentes de las criaturas mortales sujetas al tiempo. En un sentido de secuencia, el Padre Universal no pudo nunca haber tenido un primer pensamiento, ni el Hijo Eterno pudo nunca haber tenido principio. Pero se me ha instruido que describa las realidades de la eternidad a la mente de los mortales limitada por el tiempo mediante estos símbolos intelectuales y que designe las relaciones de la eternidad mediante estos conceptos temporales de secuencia.

      (73.4) 6:0.4 En un esfuerzo para intentar capacitar la mente finita del tiempo a que forme un concepto secuencial de las relaciones de los seres eternos e infinitos de la Trinidad del Paraíso, utilizamos licencias de concepción tales como la de referirnos al «primer concepto personal, universal e infinito del Padre». Es imposible para mí transmitir a la mente humana una idea adecuada de las relaciones eternas de las Deidades; por lo tanto empleo términos que otorgan a la mente finita un embrión de idea de la relación de estos seres eternos en las edades subsiguientes del tiempo. Creemos que el Hijo surgió del Padre; se nos enseña que ambos son no cualificadamente eternos. Es aparente, por lo tanto, que ninguna criatura temporal puede llegar a comprender jamás plenamente este misterio de un Hijo que es derivado del Padre, y que sin embargo es coordinadamente eterno con el Padre mismo.

      Eliminar
    2. Dudo q los superuniversos "rodeen" el universo central (como en la 2da foto). Me parece q el universo central es una suerte de realidad virtual, como cuando uno juega un videojuego: el personaje del juego está ahí, lo vemos, hace cosas...pero técnicamente no "ocupa un lugar en el espacio".

      "los modelos espirituales tan sólo existen en relación con el espacio; no ocupan espacio ni lo desplazan, tampoco lo contienen..." (1297.8)

      Eliminar
    3. Eso sería quizás más aplicable a la Isla del Paraíso.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. por lo q vemos en la imagen de arriba, nosotros estamos realmente en Sagitario y la vía láctea estaría tapando al universo central...hasta ahí todo claro. Pero entonces, ¿dónde están los otros 6 superuniversos? por qué no los vemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cierto grado se han visto. Son algunos "cumulos" laterales u otros grupos de galaxias vecinos.

      Abrazos.

      Eliminar