martes, 14 de julio de 2015

¿Es posible ubicar los Mundos de la Resurrección?

"En la casa de mi Padre hay muchas moradas"- Jesús de Nazaret

Este tema parece ser fascinante, puesto que tras esta corta vida en la Tierra, seremos resucitados en los mundos muy cercanos a la capital del Sistema Local de mundos (no confundir con sistema solar). Los Documentos no señalan la ubicación astronómica exacta de ellos, pero si hay algunas pistas indirectas para buscarlos. Esto podría interesarnos, puesto que lo único seguro es que nos iremos de viaje a esas moradas lejanas que existen en el espacio astronómico.

Jerusem es un planeta gigante de 100 veces el tamaño de la Tierra. Posee siete satélites de un tamaño 10 veces el de la Tierra. Y éstos siete grandes satélites tienen a su vez cada uno, a siete satélites del tamaño de la Tierra. Uno de los grandes satélites y sus siete subsatélites del tamaño de la Tierra son los primeros siete mundos de las mansiones o moronciales. 


Pensemos solo que Júpiter equivale al diámetro de 11 Tierras, esto nos transmite el enorme tamaño de Jerusem. Y recordemos que solo hay un gran satélite con sus siete satélites del tamaño de la Tierra que están destinados a la capacitación de los seres humanos ascendentes.

La primera dificultad para encontrar estos mundos en el espacio es que aunque internamente están iluminados y calefaccionados, su "atmósfera" hacia el exterior no refleja la luz de los soles:


(520.1) 46:1.5  Por lo tanto se podrá reconocer que dichos mundos sede central no son luminosos en el espacio; si Jerusem estuviese muy cerca de Urantia, no sería visible.

Es interesante que hasta hace poco se detectaron algunos planetas gigantes oscuros (del tamaño de Júpiter). Uno de ellos es TrES-2b que refleja menos del uno por ciento de la luz del sol que recae sobre él. “No está claro que es lo responsable que hace que este planeta sea tan extraordinariamente oscuro”, dijo David Spiegel de la Universidad de Princeton. Parece que este planeta se encuentra cerca de estrellas binarias, lo cual podría hacerlo candidato a un mundo Arquitectónico (mundos creados para ser Sedes de Sistemas y planetas moronciales). Este mundo se encuentra a 750 años luz de distancia y es similar al tamaño de Júpiter (unas 11 tierras), lo cual lo podría convertir en candidato para ser una de las lunas gigantes de Jerusem. Las estrellas cercanas serían parte de la Constelación de Draco. Si este mundo no pertenece al sistema local, puede que perfectamente sea una esfera Arquitectónica vecina.

La otra zona candidata se encuentra cerca de la Constelación del Cisne. Una clave para ésta posibilidad es:

(457.1) 41:2.2 El centro astronómico de Satania es una enorme isla oscura del espacio que, con sus esferas conjuntas, está situada no lejos de la sede central del gobierno del sistema.

Recordemos (tal como analizamos en una entrada reciente) que las "islas oscuras" son realmente los "agujeros negros" (llamados por nuestros científicos). Estos son detectables por las perturbaciones que ejercen en los astros circundantes como los soles. Por esta razón es interesante que el agujero negro V404 Cygni se posiblemente un candidato para la "Isla Oscura" cercana a la Sede del Sistema local. Este se encuentra 7800 años luz de la Tierra. Hasta ahora es el agujero negro más cercano a la Tierra.

El sistema estelar binario Cygnus X-1 estaría cerca de ese agujero negro y éste robaría material solar a dichas estrellas. Al respecto es sugestiva esta cita:

CYGNUS X-1 SISTEMA BINARIO
(520.4) 46:1.8 Jerusem recibe luz débil de varios soles cercanos —semejante a una luz estelar brillante— pero no depende de ellos; pues los mundos como Jerusem no están sujetos a las vicisitudes de los disturbios solares, ni se enfrentan con el problema de un sol en enfriamiento o moribundo.

Es como si el Revelador indicase precisamente que éstos soles cercanos a Jerusem efectivamente están siendo afectados por la "Isla Oscura" que se encuentra "no lejos de la sede central" de este gobierno del sistema.

Pues ya tenemos las pistas para seguir buscando a otros candidatos futuros: Un agujero negro, la presencia de soles cercanos, y un planeta gigante oscuro. Quienes gusten de la astronomía podrían seguir buscando en esas pistas.

Otro dato que otorga  la Revelación es relacionar (indirectamente) que los Serafines de transporte llegan al tercer día después de la muerte viajando a una velocidad de casi 900.000 kilómetros por segundo. Si tres días equivalen a 259200 segundos, un Serafín recorrería 233280000000 kilómetros desde la Tierra a Jerusem. 

Para tener una idea de ésto, Plutón está de la Tierra a 7.529.000.000 de kilómetros comparados con los teóricos 233280.000.000 kilómetros, lo cual nos daría unas 30 veces la distancia de la Tierra a Plutón. Sin embargo, sabemos que la velocidad límite de los ángeles no es la de 900.000 kilómetros por segundo. 

Por ejemplo, los fallecidos técnicamente no son  enserafinados (aquello realmente ocurre del mundo de estancia 1 al 2 y así sucesivamente). Existe la posibilidad real que los Serafines mismos sean trasladados con el Alma del sujeto por un Mensajero Solitario, el cual tiene una velocidad inmensamente mayor:

(261.1) 23:3.3 Su velocidad para atravesar el espacio es variable, dependiendo de una gran variedad de influencias que interfieren, pero el registro muestra que en el viaje que tenía por objeto cumplir la misión presente, mi mensajero asociado procedió a la velocidad de 1.346.169.220.000 de vuestros kilómetros por segundo de vuestro tiempo.

Parece ser que de alguna forma ellos están vinculados con la decisión de los Ancianos de los Días (que determinan la Resurrección):

(259.3) 23:2.17 No hay limitación en el servicio de los Mensajeros Solitarios en los superuniversos; pueden actuar como ejecutivos de los tribunales elevados o como recolectores de información para el bien del reino. De todas las supercreaciones, disfrutan el máximo al servir en Orvonton porque aquí la necesidad es mayor y la oportunidad de esfuerzos heroicos grandemente multiplicada. En los reinos más necesitados todos disfrutamos de la satisfacción de una función más pletórica.

(259.4) 23:2.18 4. Mensajeros de los Universos Locales. En los servicios de un universo local no hay límite en la función de los Mensajeros Solitarios. (…) estos mensajeros de los universos locales funcionan bajo la dirección general de los Ancianos de los Días y responden inmediatamente a su representante residente, el Unión de los Días.

Recordemos que  exactamente no sabemos el paradero del Serafín y su Alma custodiada hasta la resurrección, durante ese tiempo entre la muerte y la resurrección. Esa Alma aún no es un sujeto con cuerpo, es información sin consciencia. Parece ser que ámbos son ayudados por algún Mensajero Solitario o Ministro Semejante en caso de necesidad para la resurrección al tercer día. Pero recordemos que la mayoría de las resurrecciones no son al tercer día, hay casos de tiempo indeterminado, etc. Así que perfectamente un Serafín podría encargarse de los casos con variación de tiempo. (Otras partes de los Documentos sugieren que parece que hay un encargo especial de Miguel para aquellos que sean resucitados al tercer día en semejanza de la suya).

Esto abre más posibilidades para estudiar donde se encuentre Jerusem y los mundos que habitaremos. La estrella más cercana a nosotros está a 4 años luz de distancia, y los Documentos indican que nuestro sistema solar es uno de los dos más alejados de Jerusem. No sabemos exactamente dónde está esa Sede, pero los buscadores del futuro ya tienen algunas pistas:

1- "Agujero Negro" 
2-  Soles Cercanos
3-  Planetas Gigantes Oscuros
4-  Distancias de velocidades variables angelicales


11 comentarios:

  1. parece ser q esto de la resurrección al 3er día es una disposición universal, y es altamente improbable q todos los mundos habitados se encuentren exactamente a la misma distancia de su sede central como para q todos demoren 3 dias en llegar ahí...es posible q el guardián deba recurrir a algun tipo de asistencia para realizar el viaje en los 3 días exigidos.

    A modo de refrescar, nos podrías decir cuáles son los "requisitos" para ser resucitado al 3er día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos párrafos a que el Serafín se relaciona con otras "asistencias", las mismas que vinculan a los Mensajeros Solitarios. Técnicamente ir al primer mundo de estancia no es un viaje enserafinado, y por ende, lo que se traslada es el Alma (información). No viaja una persona propiamente constituida ni consciente.

      Los requisitos son haber avanzado al "tercer círculo" interno, pero aquella experiencia y el desarrollo espiritual solo puede ser evaluado por los Jueces. Es algo demasiado íntimo, y cada persona lo vive de acuerdo a su inteligencia y voluntad.

      Cómo se dice, solo Dios sabe si resucita a una persona o no.

      Eliminar
  2. claro, solo viaja el "pendrive", pero aun asi es algo q tiene q ser transportado y q no escapa al espacio-tiempo.

    En otras palabras, los q tienen guardián personal resucitan al 3er día. Se asignan guardianes personales en estos casos:

    "cuando una mente mortal rompe la inercia de la herencia animal y alcanza el tercer círculo de la intelectualidad humana y de la espiritualidad adquirida, un ángel personal (en realidad dos) se dedicarán desde ese momento entera y exclusivamente a este mortal ascendente.
    (...) sea cual fuere el círculo en el cual se encuentre un ser humano*, si este individuo es convocado a las filas de cualquiera de los varios cuerpos de reserva del destino, en ese mismo momento se le asignan serafines personales.
    (...) También, cuando un ser humano toma la decisión suprema, cuando hay un verdadero compromiso con el ajustador, se asigna un guardián personal para esa alma#." - pag 1242

    * normalmente los reservistas funcionan en los círculos más elevados (pag 1257), pero al parecer hay reservistas con menor desarrollo espiritual (por ejemplo los presidentes, q muy probablemente son "reservistas de la vida nacional")

    #probablemente esta 3era "causal" de asignación equivale a la 1era

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los presidentes?

      Jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. parece improbable pero los documentos dicen lo sgte:

      (1255.7) 114:6.8 4. Los ángeles de la vida nacional. Éstos son los «ángeles de las trompetas», directores de las actuaciones políticas de la vida nacional en Urantia. El grupo que funciona ahora en el supercontrol de las relaciones internacionales es el cuarto cuerpo que sirve así en el planeta. Es particularmente a través del ministerio de esta división seráfica a través del que «los Altísimos gobiernan en los reinos de los hombres».

      ¿qué debemos entender con eso?

      Eliminar
    3. Bueno, no generalizo (era broma). Ciertamente han existido presidentes poco corruptos. Algunos fueron claves en evitar conflictos como Kennedy, etc. Me inclino más por los ministros o asesores presidenciales, etc.

      Estas son las razones:

      (1258.1) 114:7.9 Los hombres y mujeres de estos cuerpos de reservistas tienen así distintos grados de contacto con sus Ajustadores a través del ministerio interpósito de los seres intermedios; pero estos mismos mortales son poco conocidos por sus semejantes excepto en aquellas raras urgencias sociales y exigencias espirituales en las cuales estas personalidades reservistas funcionan para la prevención de la interrupción de la cultura evolucionaria o de la extinción de la luz de la verdad viva. En Urantia estos reservistas del destino raramente se engalanan en las páginas de la historia humana.

      Eliminar
    4. También aún vivimos en esta Era (que debemos derrotar con el mensaje del Maestro):

      (803.10) 71:3.10 Los ideales de la existencia estatal se deben lograr mediante la evolución, el desarrollo lento de la conciencia cívica, el reconocimiento de la obligación y privilegio del servicio social. Después de una administración de oportunistas políticos, los hombres primero asumen las cargas del gobierno como deber, para más tarde ir en pos de este servicio porque lo consideran un privilegio, el honor máximo. La condición de cualquier nivel de civilización se refleja claramente en la calidad de los ciudadanos que se ofrecen para aceptar las responsabilidades del estado.

      Sinceramente creo que estamos pasando a ese umbral, pero aún falta un poco.

      Eliminar
  3. Se sobreentiende q en la vida morontial no hay posesiones materiales, sin embargo todos los resucitados han de trabajar o estudiar algo. ¿Es válido entonces decir q el modelo social de la vida morontial es el comunismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Algunos también lo han pensado. Pero el concepto de "Estado" en moroncia está años luz del terrestre. Y el Estado es esencial en el concepto Comunista. Más que Estado en moroncia existe una Escuela, Universidad, es un sistema estudiantil, más que una vida nacional como aquí. Es una especie de Familia Cósmica.

      Los mismos comunistas han llamado a Jesús el "primer comunista", pero aunque exista similitudes aparentes, la verdad es que el Reino de los Cielos y en los Cielos no funciona como el comunismo, aunque sí logra resultados comunitarios y colectivos, no por un Estado, sino por el dominio del Padre en el corazón de los hombres.

      Eliminar
    2. esq claro, en el "cielo" no hay un "Estado", los mundos moronciales responden a la voluntad de un ser divino -el hijo Creador- entonces más q una "república" es una "monarquía"...pero la conclusión es q el sistema morontial - por lo q nos revelan- tiene muchas similitudes con el comunismo

      Eliminar
    3. No solamente ellos. Los planetas avanzados también...

      Pero una vez el hijo de Fidel dijo que ningún país en la tierra ha logrado verdaderamente practicar el comunismo... (es más bien una utopía).

      Eliminar