jueves, 6 de agosto de 2015

Algunos ejemplos bíblicos motivadores

Este mes estamos dedicados a abordar a los empresarios y trabajadores de nuestra zona inmediata. A pesar de que en la época de la Biblia el mensaje estaba adaptado a esas circunstancias más religiosas, aún tenemos algunos ejemplos interesantes:

Luego, al ir pasando de allí, Jesús alcanzó a ver a un hombre, cuyo nombre era Mateo, sentado en la oficina de los impuestos, y le dijo: “Sé mi seguidor”. En seguida este se levantó y le siguió.  Más tarde, estando él en la casa reclinado a la mesa, ¡mire!, muchos recaudadores de impuestos y pecadores vinieron y empezaron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. - Mateo 9:9,10

Notamos como Jesús aborda a Mateo y a otros recaudadores de impuestos. Estos eran funcionarios que trabajaban para el sistema romano. Notemos el detalle que Jesús entra en la "oficina de los impuestos". Luego departe con ellos en la casa de uno de éstos.

Y cierta mujer por nombre Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira y adoradora de Dios, estaba escuchando, y Jehová le abrió el corazón ampliamente para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando. - Hechos 16:14

Notamos como una mujer comerciante recibe también el mensaje en el siglo I. También están los casos de otros apóstoles que fueron abordados mientras estaban con sus redes de pescar en sus lugares de trabajo. 

A pesar de que los ejemplos anteriores están circunscritos a una era más religiosa, el mismo impulso inspirador nos puede ayudar a abordar cada área de las esferas de actividad humana. En este mes a los trabajadores y "hombres de negocios".

Difunde:

http://www.transformacionglobal.org