lunes, 31 de agosto de 2015

Preguntas de los lectores: Moralidad y otros asuntos.

Anthony nos plantea algunas preguntas en relación al tema anterior de las personas sin Almas. Intentaré dar unas respuestas breves, según lo que comprendo:

Pregunta: Sobre (1229.9) 112:3.2 1. Eso equivale a pecar contra el Espíritu?

Respuesta: Dar una "patada" figurativa al Ajustador equivale a "pecar contra el Espíritu". 

Pregunta: En que medida puede el Ajustador abandonar? Si alguien hace orgías pero no es injusto, si es fornicador o swinger o si es adultero... pero no asesina ni es psicopata, etc, ¿cuando decide el Ajustador irse?  Me refiero a como podríamos guiarnos para identificar donde empieza la iniquidad.

Respuesta: Jesús recibió y comió con los adúlteros y rameras. No son los actos externos propiamente tales los que nos condenan a priori. La ignorancia, imprudencia e imperfección a veces nos salvan de la destrucción.  La iniquidad se vuelve tal cuando internamente hay un deseo vehemente por dañar de forma irreversible y se está consciente de eso. La motivación interior es clave.

Pregunta: ¿Puede regresar el Ajustador o resucitar la persona espiritualmente?

Respuesta: Cuando se ha tomado la elección suprema no hay vuelta atrás. Pero no cometamos el error de juzgar con los ojos de la carne. No se pueden estandarizar estas decisiones perfectas de los Ajustadores con actos visibles. Por esa razón , nosotros somos los más ignorantes y menos indicados para juzgar.

Pregunta: Ciertamente hay una justicia celestial, y, ¿hay también una "moralidad" celestial? (por decirlo así) y si la hubiera ¿es extrapolable desde los ángeles hacia los humanos?¿es justo extrapolarla? ¿en que momento se extrapola?

Respuesta: Es justo hacerla solo en las moradas celestiales. Actualmente muchas de las faltas morales son por ignorancia y juicio erróneo. Paradojalmente la imperfección nos protege de la muerte eterna (en la mayoría de los casos). En la mayoría de los casos, la verdadera tentación, el verdadero mal solo lo podremos enfrentar en la carrera ascendente en los mundos moronciales y en nuestras asignaciones. Cuando existió la rebelión de Lucifer, tanto ángeles como hombres resucitados fueron probados en sentido cósmico y real. 

Pregunta: ¿un narcotraficante que no asesine es abandonado por el ajustador?¿en que momento un soldado nazi es inicuo o obedece ordenes? ¿un gay es abandonado también o lo acepta su Ajustador o tolera o no existe ese "error" celestialmente? ¿una prostituta o actor o actriz pornográfica es abandona@ por el ajustador?

Respuesta: Es imposible estandarizar los casos con actos meramente externos. Tu pregunta se basa en estos, y creo haberla respondido ya. Lo que pasa por el fuero interno humano, de cada humano, de cada caso, de cada corazón, solo lo saben los Jueces y Gobernantes de los Superuniversos que contabilizan hasta tus cabellos. Solo ellos ven los motivos internos.

Pregunta o Afirmación (?):  Se que no sabemos ni debemos juzgar, pero son preguntas que en determinado caso guían nuestro camino y en cierta forma tener o no claro esas preguntas nos invitan a juzgar a tal o cual persona como "inmerecedor" o "muerto espiritualmente", lo cual me parecería "peligroso" es como decir "despreciable, necio". Por supuesto, no estamos de acuerdo con las injusticias, violaciones, y abusos sexuales, etc, pero me refiero en que sentido o en que punto exactamente podemos morir.

Respuesta: Precisamente por esa razón, Cristo que pudiendo hacerlo, no quiso juzgar a los hombres. Solo se limitó a hacer brillar la luz sobre la oscuridad. El punto exacto en el que puedes morir es aquel en que te fundes (te haces uno) con el anhelo de maldad y destrucción a tu prójimo (con persistencia), la muerte total del amor y empatia. 

Pregunta: Pero en cuanto al ajustador, ¿será un tema en extremo importante como la muerte espiritual muy generalista? o ¿en verdad no tiene que ver nada o mucho con la moralidad humana actual?

Respuesta: En ningún momento los Documentos son específicos al tratar cada pecado o cada falta concreta, por la razón que se centran en el motivo interno de iniquidad y plena consciencia, no en meramente las acciones. La religión tiende a normatizar y reglamentar cada aspecto, y ya ves como les va. Llegan al punto de meterse en líos con definiciones precisas y cometen serios errores de juicio. ¿Lo comprendes? 

Cada generación humana tiene distintas concepciones morales.  Los Documentos aclaran que la moralidad humana está basada en percepciones evolutivas humanas de los juicios sobre el bien y el mal. La moralidad humana no debe confundirse con religión, aunque lamentablemente se hace. Pero la "moralidad cósmica" trasciende los limitados conceptos humanos. Habían tríbus que consideraban honorable violar a la novia antes de casarse. Esa costumbre en esa sociedad era moralmente correcta y es probable que esos primitivos igual resucitasen. El asesinato o guerra fué justificable, incluso la esclavitud. Hasta los profetas usaron la lanza y su espada y el Ajustador moraba con ellos. La razón es que los patrones de pensamiento de esas épocas era diferente a los patrones actuales. En esa mentalidad, en esa Era, era incluso moralmente correcto dar muerte. Hasta era lícito tener muchas mujeres como lo hacía Salomón, mientras que hoy sería expulsado como degenerado#.

# Nota curiosa: Hoy las religiones intentan dar "explicaciones" a éstos asuntos como que Dios lo permitió por la descendencia mesiánica, etc. Pero lo cierto es que esa es una opinión externa a la Biblia. Las Escrituras no mencionan ningún comentario explícito dando una explicación, por la sencilla razón que era parte de la cultura en todo Medio Oriente hasta la época de los griegos en dónde decayó un poco. Por otra parte es un absurdo preservar un linaje mesiánico de sangre cuando las mismas religiones modernas afirman que Jesús fué concebido por Espíritu Santo y no por los genes de sus ancestros reales.

¿Notáis como los escritores cristianos no abogan por abolir la esclavitud? Pablo no hace nada por condenar esa costumbre. Sin embargo, hoy moralmente es incorrecto y hasta aberrante tener esclavos en las casas. Esa es la cuestión de la moralidad humana, ligeramente modificada por las religiones.

Sin embargo, lo interesante es que el hombre que experimenta el Amor actúa siempre con sentido común y tiende siempre a realizar el bien a los demás, y eso implica respetar y no dañar también sus costumbres morales y el orden establecido. ¿Lo entiendes?

La clave: Hacer el bien y sentido común. Respetar el medio ambiente. Entender que estás inserto en un orden más amplio.

El problema del adúltero moderno no está en enamorarse románticamente de otra mujer (hasta "Salomón amó a muchas mujeres"). El problema es la ruptura con el entorno, con su esposa, sus hijos, el daño a ellos, a la familia, ya que en esta sociedad tener otra mujer implica traición y destrucción del hogar (tal como se constituye hoy) que es la base  de la civilización. Entonces el Amor que se define como el deseo de hacer el bien a los demás (lo que implica respetar sus creencias y sentimientos íntimos) debe evitar que el hombre moderno cometa adulterio. Pero correctamente lo hace por Amor altruista.

El Creador trasciende todas las variaciones morales de cada época. Lo importante es que en esta Era actuemos con sentido común, bondad y respeto a la psique de las personas. 

Espero que no me haya liado y que se entienda.

Abrazos.