martes, 15 de septiembre de 2015

La muralla de Adán

Hace algunos años había realizado una investigación que ahora aprovecho de publicar en este blog. Por varias razones la había "archivado".

Una vez que Adán y su caravana salió del primer Jardín hacia el este, fueron a habitar entre los ríos Tigris y Eúfrates. Se nos dice que Adán protegió el acceso norte al segundo Jardín, en un lugar donde ambos ríos se acercaban:

(847.5) 76:1.3 Conocía Adán este sitio, pues fue uno de los tres escogidos por la comisión encargada de seleccionar emplazamientos para el Jardín propuesto por Van y Amadón. Los dos ríos en sí formaban una buena defensa natural en aquellos tiempos, y a poca distancia del segundo jardín, hacia el norte, el Eufrates y el Tigris se aproximaban de modo que podría construirse a lo largo de noventa kilómetros una muralla defensiva entre los ríos para proteger el territorio al sur.

Se nos menciona que Adán y sus hijos tuvieron que construir una muralla defensiva para aislar al segundo Jardín de las tribus salvajes norteñas.

(861.4) 77:5.4 Adansón no quiso abandonar a sus padres en Urantia, era renuente a huir de las penalidades y peligros, pero opinaba que las asociaciones del segundo jardín dejaban mucho que desear. Se empeñó mucho en llevar adelante las primeras actividades de defensa y construcción, pero decidió salir para el norte en cuanto le fuera posible.

(848.3) 76:2.3 Adán estaba agobiado con mil y un detalles relacionados con las labores de la construcción, defensa y agricultura.

(850.4) 76:3.8 Los adanitas aventajaron sobremanera a los pueblos circunvecinos en logros culturales y desarrollo intelectual. Produjeron el tercer alfabeto y, por otro lado, sentaron los cimientos de gran parte de lo que fue precursor del arte moderno, las ciencias y la literatura. Aquí en las tierras entre el Tigris y el Eufrates, mantuvieron las artes de la escritura, la siderurgia, la alfarería y la tejeduría, y produjeron una especie de arquitectura que no fue superada durante miles de años.

(852.4) 76:5.5 Ambos fueron sepultados en el centro del templo del servicio divino que se había construido de acuerdo con sus proyectos poco tiempo después de terminar de completarse los muros de la colonia. De aquí se originó la práctica de enterrar a los hombres y mujeres notablemente piadosos debajo del piso de los templos de adoración.

Notamos que los muros de la Colonia del segundo Jardín fueron terminados. Deben haber sido unas moles impresionantes ya que directamente fueron construidos por los gigantes Adán y sus hijos.

¿Quedarán restos de esta muralla ciclopedea? Pues bien, tenemos la primera pista en la zona en que el Eúfrates y Tigris se aproximan en el norte. No podemos basarnos en como los ríos se encuentran actualmente, ya que están en un estado deplorable y algo cambiados. Sin embargo, mis investigaciones me han llevado a determinar precisamente la zona de aproximación de 90 km de esos ríos en la antigüedad. El mapa inferior nos muestra esa confluencia hace miles de años:



Ahora bien, he podido establecer la zona aproximada de la confluencia antigua de esos ríos y sorprendentemente aparecen unas extrañas construcciones en ese lugar. Pero primero hagamos unas mediciones:


La imagen de satélite me muestra la posible ubicación de la muralla. En la derecha hay una especie de cabecera del río que ahora está casi seca y que en la antigüedad continuaba. He medido la distancia y son precisamente casi 90 km.


Muchas de las fotos satélitales nos muestran los restos de una gran estructura amurallada. Recordemos que estamos hablando de hace 37.000 años. Una época muy anterior incluso a las pirámides.



Una de las zonas interesantes me revela una gran mole, casi cubierta por las arenas que dan el aspecto de montañas que han enterrado a dicha estructura. 



Y al hacer una ampliación, me llevo la sorpresa de encontrar una especie de mole gigantesca en su cima, con forma humana, una especie de estatua o sarcófago de piedra tumbado.


Muy cerca de allí se encuentra la actual muralla de Diyarbakir que es tan antigua que nadie sabe quién plantó sus primeros cimientos. Yo creo que esos cimientos parten con el inicio de la muralla de Adán.  Sabemos que varias civilizaciones posteriores volvieron a utilizar y retirar esas enormes piedras para otros fines, desarmando en parte la muralla original. Tanto los Hurritas, como Constantino y los Musulmanes han manipulado la construcción de Diyarbakir. 



La torre de la cabra en la muralla de Diyarbakir parece extraordinariamente alta y amplia. Parece ser que las murallas más recientes están edificadas en la base de una estructura más antigua original o han ensamblado esos bloques sobre bloques más antiguos.


Todo indica que los restos de la gran muralla de Adán están precisamente en esa zona fascinante que habitaron los primeros Adanitas.

4 comentarios:

  1. A.J Ecles 9:5,10 da a entender que tras la muerte estamos inconscientes. El libro de Urantia dice que el alma prevalece en estado moroncial en unmundo de luz y vida sin polaridad de bien y mal. Entonces quien escribió ese texto en la biblia? pues no se apega a lo que realmente ocurre al fallecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos afirmaciones se contradicen. El "alma" en el libro de Urantia es un concepto totalmente diferente a la opinión popular del alma. No se dice en ninguna parte que el alma viaje inmediatamente a un mundo de luz y vida. Sobre el estado de una persona muerta, se nos dice:

      (1230.5) 112:3.7 Un Ajustador del Pensamiento que se ha ido no regresa nunca a la Tierra como si fuera el ser donde había residido anteriormente; la personalidad nunca se manifiesta sin la voluntad humana; y un ser humano separado de su Ajustador después de la muerte jamás manifiesta una identidad activa ni establece ningún tipo de comunicación con los seres que viven en la Tierra. Estas almas separadas de su Ajustador están total y absolutamente inconscientes durante el largo o corto sueño de la muerte. No puede haber ningún tipo de manifestación de la personalidad ni puede existir ninguna capacidad para ponerse en comunicación con otras personalidades hasta después de haberse consumado la supervivencia. A aquellos que van a los mundos de las mansiones no se les permite enviar mensajes de vuelta a sus seres queridos. En todos los universos existe la política de prohibir este tipo de comunicaciones durante el período de la dispensación en curso.

      ¿Notáis?

      """Estas almas separadas de su Ajustador están total y absolutamente inconscientes durante el largo o corto sueño de la muerte""".

      Eliminar
    2. Anónimo

      Te recomiendo éstas entradas:

      ¿Qué es el Alma humana?

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/03/que-es-el-alma-humana.html

      ¿Existen las personas sin Alma?

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/08/existen-las-personas-sin-alma.html

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu tiempo dedicado a responder mi inquietud. Las entradas que me has recomendado las leeré .

    ResponderEliminar