lunes, 7 de septiembre de 2015

"Una lucha a muerte por la Supremacía"

Es un error entender los Documentos de Urantia analizándolos con el prisma pacifista y hippie del New Age. Más bien, estos son realistas y crudos al declarar que la evolución humana es difícil (no es una excursión de deleite sino que presenta duras transiciones), y por los siguientes comentarios notaremos que estamos ante la inminencia de un conflicto bélico directo entre EEUU y China (que incluiría a Rusia).

Cuando los Documentos fueron entregados la I Guerra Mundial ya había ocurrido y se estaba a las puertas de la II Guerra Mundial:


(1490.7) 134:6.4 Otra guerra mundial enseñará a los así llamadas naciones soberanas a formar una federación de algún tipo, creando así las condiciones necesarias para prevenir las guerras menores, las guerras entre las naciones más pequeñas. Pero las guerras mundiales continuarán hasta que se cree el gobierno de la humanidad. La soberanía mundial es la única solución para prevenir las guerras mundiales —no hay otra salida.

Estas palabras tuvieron un cumplimiento casi "profético" por la "federación" de naciones llamada  ONU, y que ha intentado frenar algunas guerras menores, creando los tribunales como la Haya, etc. Sin embargo, claramente se nos dice que después de estos eventos (creación de la ONU, etc), "las guerras mundiales continuarán". 

Lo dicho, se nos viene otra Guerra Mundial encima.

La ONU está lejos de ser el "gobierno de la Humanidad". Notemos:

(1489.1) 134:5.10 Urantia no disfrutará de una paz duradera hasta que las llamadas naciones soberanas no cedan inteligente y plenamente sus poderes soberanos en las manos de la fraternidad de los hombres —el gobierno de la humanidad. El internacionalismo — las ligas de las naciones— no puede asegurar la paz permanente a la humanidad. Las confederaciones mundiales de las naciones podrán prevenir eficazmente las guerras menores, y podrán controlar de forma aceptable a las naciones más pequeñas, pero no pueden prevenir las guerras mundiales, ni controlar a los tres, cuatro o cinco gobiernos más poderosos. En presencia de un conflicto real, una de estas potencias mundiales se retirará de la Liga y declarará guerra. Es imposible evitar que las naciones entren en guerra mientras éstas estén infectadas con el virus engañoso de la soberanía nacional. El internacionalismo es un paso en la dirección adecuada. Una policía internacional podrá prevenir muchas guerras menores, pero no hará ningún efecto en la prevención de las guerras mayores, los conflictos entre los grandes gobiernos militares de la tierra.

La cosa parece dura. Justamente los 5 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU representan paradojalmente la más dura complicación para la misma Entidad. Ahora estamos viendo (ver entrada anterior) como la escalada de tensión entre China y EEUU. 

"Es imposible evitar que las naciones entren en guerra mientras éstas estén infectadas con el virus engañoso de la soberanía nacional". 

(1488.5) 134:5.7 A medida que la soberanía pasa de grupos más pequeños a grupos más grandes, las guerras disminuyen. Es decir que disminuyen las guerras menores entre naciones más pequeñas, mientras que aumenta el potencial de guerras más grandes en la medida en que las naciones que ejercen la soberanía se hacen más y más extensas. Finalmente, cuando todo el mundo haya sido explorado y ocupado, cuando los países sean pocos, fuertes y poderosos, cuando estas naciones grandes y supuestamente soberanas lleguen a tocarse en las fronteras, cuando sólo los océanos las separen, se habrá preparado el escenario para grandes guerras, conflictos mundiales. Las así llamadas naciones soberanas, no pueden rozarse sin generar conflictos y provocar guerras.

Lo estamos viendo ahora. Hay una gran tensión por las aguas territoriales chinas. Estados Unidos está presionando y China está construyendo frenéticamente islas e incluso ha desafiado a EEUU éstos días con el ingreso de barcos militares chinos a territorio americano. La lucha económica y las misteriosas explosiones en fábricas entre ambos bandos en muy pocos días (véase entrada anterior) está calentando al máximo la tensión entre estas grandes potencias…

Siendo realistas, el asunto va inevitablemente y lamentablemente en esa dirección. 

(1490.6) 134:6.3 Habrá guerras y rumores de guerras — las naciones se alzarán unas contra otras — mientras que la soberanía política del mundo esté dividida, e injustamente mantenida, entre las manos de un grupo de estados nacionales.

(1489.2) 134:5.11 Cuando existan tan sólo unas pocas (grandes) potencias realmente soberanas, éstas tendrán que embarcarse en una lucha a muerte por la supremacía nacional (imperial) o, mediante la renuncia voluntaria a ciertas prerrogativas de la soberanía, crearán el núcleo esencial de la potencia supernacional que marcará el comienzo de la verdadera soberanía de toda la humanidad.

Difícilmente ocurrirá lo segundo. Ni China, Rusia o EEUU quieren renunciar a su soberanía. Todo nos indica que avanzan en la primera elección negativa.

(1490.3) 134:5.17 Con el progreso científico, las guerras serán cada vez más devastadoras, hasta volverse prácticamente un suicidio racial. ¿Cuántas guerras mundiales habrán de librarse, cuántas ligas de naciones habrán de fracasar, para que el hombre esté dispuesto a establecer el gobierno de la humanidad, y empiece a disfrutar de las bendiciones de la paz permanente, y a recoger los frutos de la tranquilidad de la buena voluntad entre sí mismos —la buena voluntad mundial—?

Esta situación es terrorífica pero real. Estamos a punto de presenciar un conflicto entre las Grandes Potencias de la Tierra. Es hora de tomar medidas personales y la oración debe ser vital.

(1490.7) 134:6.4 Pero las guerras mundiales continuarán…

(2081.5) 195:8.5 El materialismo niega a Dios, el secularismo simplemente lo ignora; por lo menos ésa era la actitud previa. Más recientemente, el secularismo ha tomado una actitud más militante, teniendo la presunción de tomar el lugar de la religión cuya esclavitud totalitaria anteriormente combatía. El secularismo del siglo veinte tiende a afirmar que el hombre no necesita a Dios. Pero, ¡tened cuidado! Esta filosofía sin Dios de la sociedad humana tan sólo conducirá a la inquietud, la animosidad, la infelicidad, la guerra y a un desastre mundial.

(2082.5) 195:8.13 La secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad puede conducir tan sólo al desastre. Durante el primer tercio del siglo veinte los urantianos mataron a más seres humanos que los que fueron matados durante la entera dispensación cristiana hasta ese momento. Y éste es tan sólo el comienzo de la amarga cosecha del materialismo y el secularismo; destrucciones aún más terribles están por ocurrir.

Palabras realistas de los Documentos. La guerra materialista y económica, solo llevará al desastre mundial. No bajemos la guardia. 



22 comentarios:

  1. En el blog del anunciante del reino menciona lo mismo, el dice que la guerra estallara este año o el próximo, de todos los blogs de testigos son los únicos que mencionan ese evento, de la JW.org. ellos no dicen nada de guerra próxima, veremos que pasa, pero según lo que acabas de publicar vamos a la guerra, que medidas tomar entonces?

    ResponderEliminar
  2. Y de Rusia y China también. Parece que deseas que EEUU desaparezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Al contrario. Pero la dirección de los asuntos va hacia ellos. Y será más fácil salir de EEUU que de China o Rusia.

      Eliminar
    2. En realidad, la economía de Estados unidos esta oxigenada por una deuda que no para de crecer y que jamás la podran asumir. Hoy dia estados unidos es una potencia económica ficticia. Saben que no duraran mucho y que china junto a rusia le arrebatará su puesto. USA, antes de que eso ocurra, procurara llevarse a todo el mundo por delante. China y Rusia saben muy bien jugar al ajedrez. Asi que USA sera el primero en apretar el botón, ya que no consiguen lo contrario.

      Eliminar
    3. Amigo... China sí que es una economia ficticia. Tienen los días contados. No entiendo tanto odio hacia USA cuando China y Rusia son verdaderamente corruptas y asesinas.
      http://www.lagranepoca.com/archivo/27283-inversion-extranjera-falsa-empuja-economia-china-al-colapso.html

      .

      Eliminar
    4. Toda la economía mundial es ficticia. La de USA ya caduca. Asi que cuando eso suceda lo reemplazará china.

      Eliminar
  3. vale, el conflicto es inevitable. Ahora ¿en qué nos afecta a los latinos? Obviamente no tendrían por qué llover bombas por este lado; seguramente lo q nos golpeará será la economía. ¿qué medidas debemos tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los analistas, las bombas tácticas solo son para el hemisferio norte. Ese sería el más afectado. La primera medida sobrevivientes será establecer sus bases e iniciar la religión verdadera.

      Eliminar
  4. Salir de EEUU ¡
    JjajajajajajajajajajajajajaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! AJ!, eres mucho AJ. Esa si te quedó Buena. Entonces, según tu afirmación, ¿cualquier persona sensata debería ir pensando en irse de los USA? ¿Para dónde? ¿Para un país socialista? Si emigrara, cosa que no haré porque estoy con los USA hasta el final pase lo que pase, en este continente al único país que fuera sería a Canada.
    Creo, que se te ha ido la mano, con estos temas estás siendo un poco más alarmista de la cuenta. No digo que no pase, pero creo ni Rusia ni china se atreverían a meterse con los USA. Cuando dijiste, “Y será más fácil salir de EEUU que de China o Rusia”; no, primero USA ve el fin de los dos juntos. Deseo de corazón que este tipo de conflictos no pasen. Y si llegasen a pasar, pudiera ser el comienzo de otra etapa planetaria. Si ese tipo de conflicto se diera, pudiera significar el fin de la corriente socialista que impregna en el mundo, al salir USA como vencedor siendo el impulsor del gobierno mundial de la humanidad de la manera adecuada. Habrá, afortunadamente, un renacer más fuerte del capitalismo en el mundo. Y dentro de esos aspectos comienza el renacer del evangelio. El libro de Urantia resalta al gobierno Americano de una manera muy gloriosa, dando a entender que es el modelo perfecto político para el gobierno mundial en vez de naciones estilo comunista como Rusia y china, no dignas del liderazgo mundial.

    Libro de Urantia, documento 134:
    (1489.4) 134:5.13 Podemos utilizar una ilustración importante de los siglos diecinueve y veinte: los cuarenta y ocho estados de la unión federal norteamericana viven en paz desde hace mucho tiempo. Ya no hay guerras entre éstos. Han renunciado a su soberanía, entregándosela a un gobierno federal, y por medio del arbitraje en caso de guerra, abandonaron toda pretensión ilusoria de autodeterminación. Aunque cada uno de los estados regula sus asuntos internos, no se ocupa de las relaciones exteriores, tarifas, inmigración, asuntos militares, ni comercio interestatal. Tampoco se ocupan los estados individuales de los asuntos de la ciudadanía. Los cuarenta y ocho estados sufren los azotes de la guerra sólo cuando se encuentra en peligro la soberanía del gobierno federal.
    (1489.5) 134:5.14 Estos cuarenta y ocho estados, al abandonar el doble sofisma de la soberanía y la autodeterminación, disfrutan de paz y tranquilidad interestatal. Así comenzarán a disfrutar de la paz las naciones de Urantia, cuando renuncien libremente a su soberanía para confiársela a un gobierno mundial —la soberanía de la fraternidad de los hombres. En este estado mundial las naciones más pequeñas serán tan poderosas como las más grandes, así como el pequeño estado de Rhode Island tiene sus dos senadores en el Congreso norteamericano, al igual que el estado de Nueva York con su gran población, o que el estado de Texas con su gran territorio.
    (1490.1) 134:5.15 La soberanía (estatal) limitada de estos cuarenta y ocho estados, fue instituida por los hombres y para los hombres. La soberanía superestatal (nacional) de la unión federal norteamericana fue creada por los primeros trece estados para su propio beneficio, y para el beneficio de los hombres. Del mismo modo las naciones crearán alguna vez la soberanía supernacional del gobierno planetario de la humanidad, para su propio beneficio y para el beneficio de todos los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, es lo fue en los años 30 y es el ejemplo interno como se comportó Estados Unidos por dentro, que nos parece bien. El problema es que paradojalmente en su política exterior se comporta como si fuera un solo estado beligerante, porque no han sido capaces de llevar el asunto del ideal nacional al internacional.

      Bruno, este conflicto nuevo no es por ideología política. Es por lo de siempre: el dinero. Para que desaparezca el sistema financiero mundial que esclaviza a la humanidad, los promotores han de ser saqueados.

      Eliminar
  5. No cabe duda que estas palabras dejan callados a los criticones del gran imperio. USA ES EL MODELO.


    Anónimo 11:56 dijo: Y de Rusia y China también. Parece que deseas que EEUU desaparezca.
    Es el deseo de muchos. Es mucha la envidia contra este país. Se dice que USA es el líder del consumismo y materialismo, pero son las personas las que caen en la trampa porque quieren. ; y su ignorancia no lo justifica. A medida que el evangelio crezca, los aspectos malos irán desapareciendo. El consumismo y el materislismo caerán por sí mismo. No se necesita un cambio de potencias como se presagia. Todo radica en el mal deseo de la caida de los USA por muchos. Vamos, que es como se dice en Cuba, "aqui lo que han mandado, mandan y seguirán mandando, son los americanos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios de potencias son inevitables. Mirad como la poderosa Roma ahora es una concreta Italia....

      Eliminar
    2. con el debido respeto, Bruno, USA no es ningun ejemplo de nada. Es un país bravucón q le encanta meterse en conflictos ajenos para fardar de su poderío y ver de sacar alguna ventaja (como el petróleo en Irak). El liberalismo está bien, pero los americanos se van al otro extremo, todo lo ven plata; son junkies del dinero. Y el consumismo es francamente patético, llegan al punto de comprar calcetines por docena y usar un par al día y botarlo, porque "están muy ocupados haciendo dinero como para darse la molestia de poner la lavadora".

      Hazme el favor....

      Eliminar
    3. Sólo citas algunas cosas malas de USA, pero se te olvida que en Europa nos ayudaron contra los Nazis en la segunda guerra mundial, gracias a ellos disfrutamos de muchos de los avances tecnológicos de hoy día, internet es uno de ellos, el sistema operativo de tu PC o tu celular son otros, y bien que los usas o compras. No seamos hipócritas. Tienen sus cosas buenas y malas como todos los países. Dime un país que no haga o no haya hecho atrocidades en la historia. Te aseguro que ningún país se salva. Por lo tanto yo me quedó con lo bueno tanto de USA, Rusia, China, Japón, etc... Ya esta bien de tanto antiamericanismo. No seas tan clasista e hipócrita.

      Hazme el favor....

      Eliminar
    4. No generalices. No todos los americanos son así. Tengo amigos americanos, y te aseguró que son buenisimas personas. Seguro que en tu país hay gente con actitudes igual o peor de lo que citas, pero no por ello todos los de tu pais sois iguales. No entiendo tanto odio a los americanos como si todos fueran iguales. Eso no es justo ni cristiano.

      Eliminar
    5. Yo creo que no es hacia las personas o ciudadanos de Estados Unidos. Estamos hablando de quiénes dirigen la nación, sus líderes con su agresiva política exterior. Además, los otros países no hay tenido semejante poder. La responsabilidad de haber utilizado ese poder para el mal es lo negativo.

      Eliminar
    6. Como que no hay países que no han tenido tanto poder. Roma tenia un imperio que llego hasta el propio Egipto, España tuvo un imperio en donde se decía que no se ponía el sol, Gran Bretaña fue la superpotencia antes de que lo fuera EEUU, y todas ellas han usado su poder para el mal en alguan ocasión.

      Eliminar
    7. Amigo, veo que no estás entendiendo. AHORA la superpotencia es EEUU. Esta conversación es irrelevante. Bendiciones.

      Eliminar
    8. No lo veo irrelevante. Sólo replico el que digas que ningún país ha tenido tanto poder como EEUU, y te lo he demostrado con mis explicaciones.

      Eliminar
    9. Vamos a ver, a Alonso que crítica al pueblo americano por ser según él " materialistas y consumistas, no le llamas la atención y al anónimo que crítica ese comentario de Alonso lo amolestas por creer que hay demasiado odio injustificado hacia los americanos. Creo que no estas siendo objetivo e imparcial AJ.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Los Chinos invadirán a Estados Unidos y a Israel está escrito en las profecías de Daniel, Apocalipsis, Parravichini, Edgar Cayce etc.

    ResponderEliminar