lunes, 5 de octubre de 2015

Las profecías bíblicas sobre una III Guerra Mundial - Parte III

Y llegamos a la profecía clímax. Hemos visto que la profecía sobre el Rey del Norte y la destrucción de Damasco parecen estar relacionadas. Y precisamente la profecía de Ezequiel sobre Gog de Magog sería una descripción del evento de la irrupción del Rey del Norte, con otro lenguaje y detalles. Es apropiada entonces la interpretación de que Gog de Magog es una “coalición de naciones”.

A Gog de Magog la mayoría de los eruditos Bíblicos tratan de identificarlo como Rusia que junto a un grupo de naciones atacaría a Israel. La expresión de Ezequiel bíblica dice sobre Gog de Magog:

“Príncipe Soberano de Mesec [Moscú, Capital de Rusia] y Tubal [Tobolsk, Capital histórica de la Siberia rusa], y profetiza contra él”

Sobre los hijos de Noé  el Génesis dice:

“Ahora bien, empezaron a nacerles hijos después del diluvio. Los hijos de Jafet fueron Gómer y Magog y Madai y Javán y Tubal y Mesec y Tirás”.

Al respecto la Obra Perspicacia reconoce:

“Desde los días del historiador judío Josefo, se ha apuntado la posibilidad de que “la tierra de Magog” tuviera relación con las tribus escitas que habitaban el NE. de Europa y Asia Central. (Antigüedades Judías, libro I, cap. VI, sec. 1.) Los escritores clásicos de tiempos griegos y romanos presentaban a los escitas como bárbaros procedentes del N., saqueadores y belicosos, equipados con enormes fuerzas de caballería, bien armados y diestros arqueros”.

Al respecto Wikipedia nos dice:

"La arqueología ha descubierto testimonios de la cultura escita en los montículos funerarios de Ucrania y el sur de Rusia.

El etnónimo “escita” también ha sido usado para referirse a otros pueblos de costumbres similares o que ocuparon las regiones de Rusia, Ucrania y Asia Central, conocidas durante largo tiempo como Escitia.

También Magog, el segundo de los siete hijos de Jafet mencionados en la Biblia es considerado un escita criador de caballos y camellos bactrianos. Siglos después Josefo confirma esta creencia en su historia del pueblo israelita".

Así que la “Tierra de Magog” sea la actual Rusia con una "coalición de naciones" tiene suficiente apoyo objetivo. Rusia estaría acompañada de otras naciones en su ataque a Israel, y posiblemente esta invasión de sea la respuesta a la destrucción de Damasco (capital de Siria).

El hecho de vincular a Gog de Magog con el Rey del Norte también parece apropiado puesto que Gog viene de “las partes más remotas del Norte”. En efecto Rusia es la potencia y nación más al norte de la Tierra en sentido literal. Ahora bien, lo de la "coalición" parece cierto, y en esta China ( y también Irán) jugarían un papel. Se dice que el Rey del Norte oye informes “desde el naciente y desde el norte”. Esto implica que sus controladores están efectivamente en esas zonas.

Nunca Rusia ha invadido a Israel. La situación tensa en el conflicto de Siria, con las tropas y aviones rusos al norte y en la frontera de Israel, eleva las probabilidades. 

6 comentarios:

  1. Por lo que leo, tu relacionas estas profecías al Israel geográfico, los JW relacionan todo a su religión o organización, ellos afirman que la coalición de naciones los atacaran, inclusive ya están comentando que Rusia los esta atacando al prohibir sus publicaciones, ¿como lidiar con ellos al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicación aquí expuesta es un ejercicio. No representa un dogma. La opinión de que Rusia es Gog de Magog es muy antigua, y hasta Scofield lo comenta.

      Eliminar
  2. No entiendo que tiene que ver nuestro padre celestial, con toda esta maldad, cosas exteriores, guerras y muerte, si el es un Dios de amor, es el hombre con su egoismo, que sigue autodestruyendose, con tantos dogmas y doctrinas, y los religiosos viendo cosas donde no las hay,. bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Padre no tiene que ver con las guerras. Pero la capacidad de ver el futuro es verdad.

      Eliminar
  3. Jesús dijo que era necesario que ésto pasara.
    Opino que permite Abba que ocurra para que la humanidad despierte y se den cuenta que éste sistema de vida que llevamos, nos fué impuesta por ángeles caídos que se rebelaron contra él creando ésta imperfecta humanidad. El dijo que lo volveríamos a ver cuando gran parte de la humanidad diga:
    Basta no sigo dando mi consentimiento a los que nos oprimen, exijo mi soberanía como hijo del Padre todo amor y paz y solicito la intervención de nuestro Señor con sus servidores leales, para que acabe con la esclavitud y logremos de una vez, la tan añorada libertad como hijos del Padre. Así sea, así será.
    Seamos el cambio que queremos en el mundo, basta de discutir sobre dogmas, ideologías que nos dividen y separan, vayamos tras la integridad, el amor al prójimo, la paz, siendo ejemplo de vida para nuestro prójimo.

    ResponderEliminar
  4. He tenido sueños y muchos diríamos que son llamados de parte de Jehova. Y me parece muy extraño ya que son tantas cosas que van armando un rompecabezas que me ha llevado al tema. La cosa repugnante que causa desolación. Me llamo Daniel y por algo interior me llevo a leer Daniel 11:35 nací un día 11 y tengo 35 años. Y cada vez que ahondó este tema es más duro de asimilar osea de darme cuenta que todo esta pasando por Jehova ya que he estado inactivo. Y en ese versículo dice que se les hará tropezar para ser limpiados. Y el que tiene perspicacia.

    ResponderEliminar