domingo, 15 de noviembre de 2015

“Pearl Harbor” de Francia

Ya ha sido denunciado el apoyo
occidental a ISIS
La mayoría de los medios occidentales y europeos se han apresurado a calificar que el ISIS o Estado Islámico es una especie de grupo que funciona automáticamente en contra de las potencias mundiales. Los atentados en Francia y la ignorancia de las personas ha aumentado esa percepción. Pero hay evidencia que los noticieros no quieren comentar y es que desde hace tiempo se ha estado denunciado que el ISIS ha sido armado y apoyado tras bastidores por la misma C.I.A (Agencia Central de Inteligencia) de Estados Unidos con el fin de derrocar al gobierno oficial de Siria. Esta misma estrategia la usó Estados Unidos al financiar golpes de Estado en los países de Sudamérica y África. Lo hacen al desviar dinero de forma indirecta para entrenar a estos grupos.

El mismo Henry Kissinger, dijo a Fox News que Estados Unidos es responsable de armar a ISIS. Algunos medios de comunicación iraníes y otras fuentes han afirmado que al menos en dos ocasiones, aviones militares estadounidenses suministraron armas en zonas controladas por el Estado islámico.

ISIS usando Toyotas



La organización con sede en Londres Conflict Armament Research, previamente informó que guerrilleros de ISIS están utilizando “cantidades significativas” de armas, incluyendo rifles de asalto M16, marcadas como “propiedad del gobierno de Estados Unidos”

En junio Aaron Klein, escribiendo para WorldNetDaily, informó que los miembros de ISIS fueron entrenados en 2012 por instructores estadounidenses que trabajan en una base secreta en Jordania, según funcionarios jordanos.

"EE.UU. permitió que el Estado Islámico creciera. En 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir grupos extremistas. EE.UU., en cambio, los armó", escribe WikiLeaks en su cuenta de Twitter y filtra respectivos cables diplomáticos. Esto ha sido confirmado con las camionetas Toyota que ISIS prefiere utilizar y muchos insumos occidentales.

“Los rusos son los únicos que realmente están luchando contra el Estado Islámico. Ni EE.UU., ni Gran Bretaña, ni Arabia Saudita han tenido ninguna intención de luchar contra el Estado Islámico. Han usado la supuesta guerra contra el ISIS para minar y destruir el régimen de Bashar al Assad, y destruir Siria como Estado-Nación para poder producir un cambio de régimen para poner a alguien más amable con los intereses anglo-estadounidenses. En ese sentido, los rusos están demostrando que esta retórica norteamericana y británica de luchar contra el terror es una mentira, una quimera, porque –al fin y al cabo– los rusos están demostrando lo mucho que se puede hacer en poco tiempo si hay un verdadero deseo de acabar con el terrorismo islámico” – Daniel Estulin, nominado al Premio Pulitzer 2014.

El ataque a Pearl Harbor fué la excusa para que EEUU se metiera en la II Guerra Mundial. Hoy sucede algo parecido para que Europa apoye sin reservas a EEUU.

Todo indica que este "Pearl Harbor" o atentado de falsa bandera es para que Europa apoye de lleno a Estados Unidos en contra del gobierno oficial de Siria expulsando de alguna forma a los Rusos o mermando su influencia. Pero Rusia no dejará a Siria y el asunto desembocará en una abierta Tercera Guerra Mundial, guerra que ya ha comenzado de forma solapada, tal como ha declarado el Papa Francisco.

30 comentarios:

  1. En el atentado de París, se usaron rifles de asalto kalashnikov que son de origen Ruso. De alguna manera Rusia también los financia y vende armas. Todo ésto no es otra cosa controlada por las élites Illuminati y no por EEUU o Rusia. Quieren crear caos y guerras para lograr sus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que los terroristas viajaron con sus propias armas desde la misma Siria? ¿Crees que son tontos los que planificaron este atentado?

      Si te informas bien, los AK-47 eran vendidos a raudales a EEUU antes de las sanciones contra Rusia. Luego, los mismos EEUU comenzaron a fabricar sus propios AK-47

      http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/01/21/estados-unidos-comenzara-a-fabricar-sus-propias-ak47

      Eliminar
  2. AJ. Demuestras como de costumbre tu antiamericanismo como la mayoría de argentinos que conozco. Las armas usadas por los terroristas eran rusas. Los Rusos han sido unos auténticos asesinos cuando ocuparon Afganistan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de antiamericanismo. Rusia no es una blanca paloma, pero en este caso debemos ser objetivos. Lo de las armas ya lo comenté y nadie sería tan tonto de usar las mismas armas, sino que usan las que circulan. Además, es una perfecta pantalla para culpar a Rusia.

      ¿Por qué Obama se apresura a hablar antes que Hollande a los pocos minutos?

      ¿Por qué Hollande antes que los muertos se enfriaran y sin acabar los peritajes respectivos de la policía sabía con tanta seguridad que era ISIS ?

      Pensad en que oh, misteriosamente aparece un pasaporte de uno de los atacantes que dice que venía de Siria, al igual que en el caso del 11-S. ¿Qué terrorista sería tan tonto de llevar un pasaporte al lugar del ataque? ¿Francia solo basa su acción militar apresurada en un pasaporte?

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    No hay mejor afirmación que aquella que se presenta con fundamentos, como es tu costumbre, sin fundamentos es una opinión aceptable pero no deja de ser una opinión.

    ResponderEliminar
  4. Aqui toda la explicación de la financiación de estas ratas.

    http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/francia-si-esta-en-guerra-con-un-estado-asi-se-ha-fundado-isis-y-asi-se-financia



    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna explicación en ese artículo, sino una redundancia y explicación inverosímil que pretende hacer creer que ellos solos se crearon. Recuerda quién está tras la formación de Osama Bin Laden. Pretender que el mundo tiene a ellos por malos, y la potencia Angloamericana es la salvadora del los malos, es una absoluta ingenuidad.

      Eliminar
  5. Estáis hablando en serio???? Para vosotros la culpa siempre es de los americanos... Si hay un atentado, la culpa es de los americanos. Si cae un meteorito, la culpa es de los americanos. Si hay un accidente, la culpa es de los americanos. Si tengo gripe, la culpa es de los americanos. De
    los que han asesinado y arruinado a familias, no hay ninguna palabra de crítica por vuestra parte.
    Si alguno de vuestros familiares hubieran muerto en este atentado, seguro que no diriais lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted está exagerando con los meteoros y la gripe. La misma C.I.A ha revelado sus maquinaciones en América Latina y Africa, así que no rasgues vestiduras por el tío Sam.

      Eliminar
    2. Nada de comunismo o cubanos. Aquí analizamos las cosas con frialdad. Eso de izquierdas o derechas es un invento para atraparte. No hablamos que EEUU sea el responsable por ser capitalista. Hasta China es un neo capitalista camuflado. Lo hacemos porque la realidad simplemente demuestra que el estilo de Estados Unidos es el mismo, incluso desde el motín del Té en Boston cuando se disfrazaron de Indios.

      Eliminar
  6. Con todo esto me viene a la mente la pelicula: The Sum of All Fears (titulada en español como La suma de todos los miedos y como Pánico nuclear) 2002.

    Un avión israelí es derribado con una bomba nuclear a bordo, la bomba no llega a estallar, tiempo después unos terroristas consiguen la bomba(después de tiempo buscándola), la reparan y logran introducirla en los estados unidos, la hacen estallar en un estadio de fútbol, en el cual, el presidente de los estados unidos esta entre el publico que asiste al partido.

    Logran sacar al presidente del estadio, mientras se alejaba lo mas posible, estalla la bomba, el presidente se salva(aunque la onda expansiva le alcanza). Inmediatamente se monta en su avión presidencial y desde allí, ordena lanzar otra bomba nuclear contra Rusia, pues el gobierno estaba convenido de que el ataque fue producido por el presidente de Rusia, ambos se preparan para una destrucción mutua...

    Afortunadamente, el presidente de estados unidos cancela el ataque después de darse cuenta que Rusia no tenia nada que ver con el ataque, pues fue producto del terrorismo. Los terroristas querían enfrentar a las dos potencia nucleares.


    ---------------------------------


    Hace bastante tiempo vengo escuchando a bombos y platillos de que el estados islámico atacara las principales ciudades de estados unidos, también salieron en los medios de que el estados islámico dispondría de una bomba nuclear.

    Si se estaba esperando el momento perfecto para un auto atentada de falsa bandera, es ahora y podría ocurrir en cualquier tiempo.

    Pienso que va a ver una gran guerra, iniciada por los motivos de la actualidad, pero el desenlace de esto nada tendrá que ver con lo que empezó(Pues todo se volverá en un asunto anti-religión).

    Estados unidos creo al estado islámico, los entreno y los armo con muchas armas y vehículos. Y hasta el día de hoy lo financia, ¿como?, comprando el crudo del que el estados islámico tiene el control, sino es así ¿quienes son los que se lo compran si el petroleo es su principal fuente de ingresos?

    Por otro lado no quieren al gobiernos de Bashar al-Asad, estados unidos quiere instalar en siria un agente que vele por sus intereses.

    Pero aquí hay una problema, si estados unidos se une con Rusia y demás naciones en la lucha contra el ISIS, todo acabara fuera de control, rusia defiende y apoya al Bashar al-Asad, pero estados unidos lo quiere eliminar a cualquier precio. Mientras los ataques de rusia se centren en los terroristas, los de estados unidos se centrara en destruir a siria y si posible matar al gobierno. Esto a rusia no le va a gustar. Por otro lado ambas naciones son como el agua y el aceite, y en el mismo terreno, esto puede acabar muy mal.

    Puede que este equivocado, pero hay algo de lo poca gente se ha dado cuenta, sabemos que el ex presidente de iran; Mahmud Ahmadineyad, lo tacharon de loco por sus declaraciones sobre borrar a israel del mapa, de ahí la controversia de impedir que desarrolle una bomba nuclear.

    Ahora bien, rusia también tiene el deceso de ver a Israel borrado del mapa(no reconoce su estado), si Israel se involucra en el tema del estados islámico, esto sera mal visto por rusia, y aquí podría pasar muchas cosas, ademas el estados islámico podría migrar a Israel, para huir de los ataques, mientras que dejan a siria en ruina(las atrocidades del ISIS, es también un asunto religioso, y las cosas se pondrán peor cuando ingresen a Israel), a Israel le podría esperar la misma suerte que siria, aun siendo aliado de estados unidos, a ultima instancia dicho apoyo se le quitara, Que no se le ocurra a Israel usar sus armas nucleares contra nadie.......

    ResponderEliminar
  7. Rusia se alía con Francia y EEUU para acabar con el terrorismo islámico. No sé en donde están las predicciones apocalípticas que prodigais.

    http://www.chapintv.com/actualidad/francia-se-alia-con-rusia-y-estados-unidos-contra-el-terrorismo-7853

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios occidentales, siempre intentarán dar legitimidad a la apariencia infantil del conflicto creado. Solo basta con contrastar las fuentes:

      http://mundo.sputniknews.com/politica/20151117/1053765510/eeuu-rusia-operacion-militar-siria-cooperacion-politica.html

      -Peskov considera "prematuro" hablar de una amplia coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico, a pesar de que el presidente Putin señalara anteriormente que los militares franceses son aliados de Rusia en la lucha contra el EI-

      http://www.martinoticias.com/content/eeuu-ayuda-aliados-asiaticos-frente-china-comunista-/109263.html

      Eliminar
  8. Vamos a ver AJ. Otra vez con lo mismo. Te has pasado un año entero, en los pocos temas políticos que has tratado, criticando al imperio; y como todos los socialistas hacen, tirándole la toalla a Rusia y China, ¿lo negarás? Ante no te decía nada porque abordabas el tema de una manera más igual al decir que el conflicto los dos bandos perderán. Hiciste un giro diciendo que Rusia y China son el futuro.

    Pero lo peor del caso no es tanto que digas eso, sino que has dicho que USA es un estorbo para el progreso del evangelio alegando que un mundo bajo Rusia y China es donde el evangelio triunfará. Entonces, rebates lo que te dijo el anónimo de que en la vida real no se trata de antiamericanismo dando a ver que el problema radica en una conspiración interna de un grupo de personas; si pero, otra veces has criticado el sistema de vida de los USA como estorbo al evangelio glorificando el socialismo de China como medio de evolución. ¿Te acuerdas? Entonces, críticas a los USA porque supuestamente hay una elite sino que también lo ves cómo estorbo al progreso del evangelio. Esta última afirmación es una mentira y una falacia. El evangelio del Reino triunfa en las condiciones más adversas. El mundo no tiene por qué dar un giro socialista estilo “MUJICA” (que una vez lo citaste, ¿te acuerdas?) para que el evangelio triunfe. Mucha de la culpabilidad la tienen las personas que se ahogan en sus dudas e ignorancia, al menos es como yo lo veo.

    Te dijeron: “AJ. Demuestras como de costumbre tu antiamericanismo como la mayoría de argentinos que conozco”. Yo te digo, me muevo en un área donde tengo la oportunidad de hablar diariamente de casi todos los países de Centroamérica y Sudamérica. De cinco argentinos de los que hablo, 1 nada dice de los USA, los otros cuatros hablan muy mal de los USA. Ahora argentina está en elecciones. Quizás ganará lo que se llama “derecha”. Prepárate, porque si gana, grandes cambios vienen para la argentina. A ver si sale del socialismo que tiene. Los argentinos en USA están de fiestas. Locos con que gane la derecha.
    Criticas mucho a los USA, pero no críticas ciertas verdades de los Rusos y chinos. No has manifestado una postura clara hacia gobiernos socialistas del continente como Fidel Castro, Maduro, Evo Morales, Correa, Ortega, no has hablado de las injusticias que se están haciendo con los cubanos retenidos en centro américa para que no pueden llegar a los USA, no has hablado de las injusticias que hacen los Castro contra los que reclaman libertad en cuba, no hablas de la hipocresía del Papa Francisco que cuando fue a Cuba no se quiso entrevistar con la disidencia que más cree en Dios que los mismos que bendijo que no son más que unos sicarios socialistas que venden su dignidad por prosperidad al ligarse al régimen comunista. Estos sicarios rebajan a los creyentes en Cuba. ¿Dónde está tu postura hacia la presidencia de tu país? Si, el blog es de índole religioso, pero cuando vayas hablar lo poco de política, ten la moral hacer una entrada a cada uno de los problemas que te cité. Después, si quieres, critica a los USA. Pero después que hayas cortado la naranja parejo, si es que la sabes cortar parejo que no lo demuestras.
    USA es un ejemplo de gobierno al mundo, dicho por el libro de Urantia, lo digo yo también. Por eso, déjame con tio Sam. Por eso siempre digo: Viva los USA ahora y por la eternidad. Saludos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando he dicho que el Evangelio triunfará con los chinos y rusos?

      Pues Bruno, ¿qué te has fumado?

      Tómate una piña colada y relájate.

      Abrazos

      Eliminar
  9. Hola,
    creo que no es posible establecer de forma conjunta un juicio de valor sobre todas las acciones políticas que han llevado a la triste situación actual. Diciendolo de modo simplista, todos tienen su parte de culpa, probablemente unos más que otros.
    Sólo Dios puede mover las conciencias y abrir los ojos de los poderosos. Sólo El conoce los motivos del corazón de cada uno y seguramente sus juicios son diferentes a los nuestros. Por eso creo yo que no debemos enzarzarnos en la exaltación o condena de ideologías. Ese es nuestro mayor error como seres humanos, así fomentamos y contagiamos el odio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Veo mucho antiamericanismo en este blog. Hay que ser más objetivo y no dejarse llevar por el sentimiento radical socialista de tu pais.
    Aquí la verdad de donde se financia el estado islámico.


    http://m.libertaddigital.com/economia/2015/11/18/asi-recauda-impuestos-el-estado-islamico-para-financiar-el-terrorismo-1276561760/



    .



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué insistes en abanderar este blog?

      Aquí no somos de derecha ni de izquierdas. Direccionar la discusión forzosamente a esa dirección es lo que intentas sin éxito hacer.

      Tanto el comunismo como el capitalismo han sido nefastos en la humanidad. Pero la verdad es que el Estado Islámico ya habría sido borrado del mapa si las potencias occidentales lo hubiesen querido hacer. Eso de impuestos y tributos en una zona pobre tal como indica el artículo que citas, es sumamente inverosímil.

      Eliminar
  11. Cómo seguramente los lectores saben, yo analizo la Revelación de Urantia y la recomiendo como medio de la Verdad. Pues bien, concuerdo plenamente con éstas declaraciones del Libro de Urantia:

    (1490.8) 134:6.5 Los cuarenta y ocho estados libres norteamericanos conviven en paz. Entre los ciudadanos de estos cuarenta y ocho estados se encuentran todas las diversas nacionalidades y razas que viven en los países europeos en pugna constante. Entre los norteamericanos se encuentran casi todas las religiones, sectas religiosas y cultos de todo el mundo, y sin embargo aquí en Norteamérica conviven en paz. Lo cual sucede simplemente porque estos cuarenta y ocho estados han renunciado a su soberanía, abandonando toda noción falaz del así llamado derecho a la autodeterminación.

    (1489.5) 134:5.14 Estos cuarenta y ocho estados, al abandonar el doble sofisma de la soberanía y la autodeterminación, disfrutan de paz y tranquilidad interestatal. Así comenzarán a disfrutar de la paz las naciones de Urantia, cuando renuncien libremente a su soberanía para confiársela a un gobierno mundial —la soberanía de la fraternidad de los hombres. En este estado mundial las naciones más pequeñas serán tan poderosas como las más grandes, así como el pequeño estado de Rhode Island tiene sus dos senadores en el Congreso norteamericano, al igual que el estado de Nueva York con su gran población, o que el estado de Texas con su gran territorio.

    (1490.1) 134:5.15 La soberanía (estatal) limitada de estos cuarenta y ocho estados, fue instituida por los hombres y para los hombres. La soberanía superestatal (nacional) de la unión federal norteamericana fue creada por los primeros trece estados para su propio beneficio, y para el beneficio de los hombres. Del mismo modo las naciones crearán alguna vez la soberanía supernacional del gobierno planetario de la humanidad, para su propio beneficio y para el beneficio de todos los hombres.

    En su POLITICA INTERNA los Estados que forma la nación llamada Estados Unidos son un MODELO para todas las naciones de la Tierra en su política EXTERNA (Incluso paradojalmente para los mismos Estados Unidos). Porque existe una gran paradoja, cuando éstos mismos Estados los miramos como una gran potencia aglutinada en su relación con otras naciones, en su POLÍTICA EXTERIOR, lamentablemente se han comportado de forma contraría a ese mismo modelo interno, y por ende, han realizado acciones directas y furtivas negativas en su POLITICA EXTERIOR.

    (1491.2) 134:6.8 Las naciones de Urantia no han poseído una soberanía verdadera; no han tenido nunca una soberanía que las protegiera de los estragos y devastaciones de las guerras mundiales. Al crear un gobierno mundial de la humanidad, las distintas naciones no dejan su soberanía como tal, sino que crean en realidad una soberanía mundial verdadera y permanente, que de ahí en adelante podrá protegerlas de todas las guerras. Los asuntos locales serán manejados por los gobiernos locales; los asuntos nacionales, por los gobiernos nacionales; los asuntos internacionales serán administrados por el gobierno mundial.

    (1491.3) 134:6.9 No se puede mantener la paz mundial mediante tratados, diplomacia, política exterior, alianzas, equilibrio de poderes, ni por otras medidas paliativas basadas en las soberanías del nacionalismo. Una ley mundial debe ser creada y puesta en vigencia por un gobierno mundial —la soberanía de toda la humanidad.

    El mismo nacionalismo e idea de imponer su soberanía a nivel internacional, es lo que inevitablemente ha traído éstos problemas. Estados Unidos puede funcionar perfectamente como modelo en sus relaciones interestatales internas, pero no ha funcionado bien a la hora de intentar crear un modelo semejante a nivel global, porque su propia ideología de una potencia dominadora mundial solo trae conflictos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Lo podéis ahora entender?

    (1489.1) 134:5.10 Urantia no disfrutará de una paz duradera hasta que las llamadas naciones soberanas no cedan inteligente y plenamente sus poderes soberanos en las manos de la fraternidad de los hombres —el gobierno de la humanidad. El internacionalismo — las ligas de las naciones— no puede asegurar la paz permanente a la humanidad. Las confederaciones mundiales de las naciones podrán prevenir eficazmente las guerras menores, y podrán controlar de forma aceptable a las naciones más pequeñas, pero no pueden prevenir las guerras mundiales, ni controlar a los tres, cuatro o cinco gobiernos más poderosos. En presencia de un conflicto real, una de estas potencias mundiales se retirará de la Liga y declarará guerra. Es imposible evitar que las naciones entren en guerra mientras éstas estén infectadas con el virus engañoso de la soberanía nacional. El internacionalismo es un paso en la dirección adecuada. Una policía internacional podrá prevenir muchas guerras menores, pero no hará ningún efecto en la prevención de las guerras mayores, los conflictos entre los grandes gobiernos militares de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia simplemente
      se extiende por el mundo con una mafia que mata y extorsiona por donde va. Estás muy equivocado de tus apreciaciones sobre Rusia.

      http://m.abc.es/espana/20151020/abci-mafia-rusa-putin-201510200912.html?ref_m2w=http://www.google.es/search?q=mafia+rusa&client=ms-opera-mini&channel=new&gws_rd=cr&ei=NXpPVviTMMSZPoOYsKAJ



      .

      Eliminar
    2. Yo no he hablado de Rusia en los términos que pretendes dar a entender. Claramente dije que Rusia "no es una blanca paloma". Acá no hay banderas de ningún bando.

      Eliminar
  13. Parravichini el Nostradamus argentino y Edgar Cayce mencionan a Rusia y China dando ejemplo al mundo.
    Ellos a diferencia de Estados Unidos no buscan ejercer hegemonía sobre las demás naciones no buscan imponer su sistema político y de vida al resto de los países. Desean un gobierno mundial basado no en la visión Unipolar como ha sido hasta hoy sino en una Multipolar donde se considera a todos, se busca la cooperación conjunta de las naciones , respetando la soberanía e idiosincracia de los pueblos.
    Ellos han aprendido de sus herrores, un alto costo tuvieron que pagar , han entendido que la guerra no es el camino sino la cooperación y el respeto entre las naciones es lo que permitirá a la humanidad salir adelante de éste atolladero donde se encuentra. Con una visión Multipolar seremos capaces de avanzar hacia la aplicación de la energía libre, acceso a tecnologías hasta hoy ocupadas por los poderes fácticos y negadas al resto. La cura de enfermedades como el cáncer , longevidad, más tiempo libre para hacer lo que nos realice, androides reemplazará la mano de obra en aquellos trabajos que son idiotizantes y rutinarios, limpiaremos el ambiente de todo lo que le daña etc.
    Es difícil creer que la luz acompañe a Rusia y China pero sólo el tiempo se encargará de hacer ver a la humanidad que ellos pretenden acabar con el abuso de poder, dominio sobre otras naciones y la explotación del más débil.
    A.J yo te entiendo y sugiero a los lectores acabar con esa tóxica tendencia de andar etiquetando a las personas, como si fuésemos máquinas o cosas. Somos seres librepensadores , no buscamos ponernos la camiseta para defender una postura política, religiosa o económica , más bien hemos aprendido a escudriñarlo todo y extraer lo valioso de aquello.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante que los mismos Reveladores que apreciaron y alabaron para bien la política interna de Estados Unidos, comenten sobre China y el impacto futuro de ésta:

      (888.9) 79:8.16 Así pues la antigua civilización de la raza amarilla ha perdurado a través de los siglos. Han transcurrido casi cuarenta mil años desde que se produjeron los primeros avances importantes en la cultura china. A pesar de los muchos retrocesos, la civilización de los hijos de Han sigue siendo la que más se acerca a un cuadro de progreso continuo e ininterrumpido que llega directamente hasta el siglo veinte. Los desarrollos religiosos y mecánicos de las razas blancas han sido de alto orden, pero no han superado nunca a los chinos en lealtad familiar, ética de grupo o moralidad personal.

      (888.10) 79:8.17 Esta antigua cultura ha contribuido mucho a la felicidad humana; millones de seres humanos han vivido y muerto, bendecidos por sus logros. Durante siglos esta gran civilización ha descansado sobre los laureles del pasado, pero ya está volviendo a despertar para visualizar otra vez los trascendentales objetivos de la existencia mortal, enfrentando nuevamente la infatigable lucha por el progreso sin fin.

      Eliminar
  14. SI, AJ, pero no la ponen como ejemplo como hacen como los USA. Y ese es el ejemplo que se seguirá, no el modelo Chino. Si se refirieran a los chinos, solamente hablan de un crecimiento, como han tenido, pero no están hablando de un modelo a seguir como hacen con los USA. Respecto a tu comentario a Esperanza, ¿no notas tu simpatía con Asia?
    AJ, me dijiste: ¿Cuando he dicho que el Evangelio triunfará con los chinos y rusos?
    No me recuerdo en que entrada, pero creo que quisiste decir que el modelo chino facilitaría el progreso del evangelio. No lo creo así como ya te he dicho muchas veces.
    Para Esperanza,

    Lo que has dicho, se logrará después que el evangelio de Jesús triunfe en esta sociedad materialista, en medio del capitalismo consumista. No bajo un sistema socialista como lo enseña Mujica. Lo que tú has dicho, lo ha dijo Fidel Castro, Chávez, Morales, Mujica, y otros solapados socialistas que gobiernan Sudamérica y otros líderes hipócritas religiosos también. A muchos pobres en Cuba le molestaba al terrateniente rico con sus casas lujosas, tres carros parados en la puerta y sus hijos estudiando en los USA; hasta la policía tenía que apartarse cuando estos caminaban. ¿Por qué? porque ellos como pobres no llegaban a veces al peso en el día, y sus hijos eran analfabetos. . Llegó Fidel prometiendo lo mismo que has citado, ellos le creyeron. Ya ves a Cuba.

    Por ahora, el sistema correcto es el modelo consumista Americano, el modelo canadiense, el modelo económico de los países nórticos (Suecia, Finlandia, Suecia). En este sistema consumista es donde tiene que triunfar el evangelio creando como resultado un sistema capitalista más humano.

    AJ, felicidades, ¿Cómo van esas elecciones? ¿Vamos ganando eh?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy a favor de ninguna ideología. Tampoco he expresado mi opinión sobre la actual administración. Quiénes me conocen lo saben perfectamente. Amigo, estás muy equivocado en el juicio que me haces. La izquierda sudamericana ha sido fatal ¿Satisfecho?

      Eliminar
    2. Y ese es el ejemplo que se seguirá, no el modelo Chino. Si se refirieran a los chinos, solamente hablan de un crecimiento, como han tenido, pero no están hablando de un modelo a seguir como hacen con los USA.

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      (888.9) 79:8.16 A pesar de los muchos retrocesos, la civilización de los hijos de Han sigue siendo la que más se acerca a un cuadro de progreso continuo e ininterrumpido que llega directamente hasta el siglo veinte. Los desarrollos religiosos y mecánicos de las razas blancas han sido de alto orden, pero no han superado nunca a los chinos en lealtad familiar, ética de grupo o moralidad personal.

      Eliminar
    3. Bruno, creo que estás perdido.

      Los comentarios del Libro de Urantia en relación a los Estados Unidos NO son por el sistema económico o modelo capitalista, de la misma forma que los comentarios alabando a China NO son porque China tenga un sistema comunista.

      Estas perdido si piensas que el asunto va por el capitalismo versus comunismo. Los Documentos alaban a EEUU por la correcta interrelación estatal como un modelo para una soberanía global. No confundas la política interna con la economía exterior. Y en otras partes, los mismos Documentos son tajantes al señalar que el consumismo y materialismo son fatales para la civilización.

      También ocurre con China. Se alaba a China por su valiosa cohesión familiar y cultural, su civilización perdurable. Pero en absoluto se alaba el comunismo, el cual es relativamente reciente en China. En otras partes, se condena con claridad que el ateísmo y una ideología sin Dios puede llevar al desastre.

      ¿Notas? Tus puntos de vista están desenfocados. Tanto el capitalismo como el comunismo son nefastos, pero eso no implica ver los rasgos positivos que las civilizaciones y pueblos pueden lograr. Llevar el asunto a una dirección contraria a lo aquí expuesto es inventar una polémica irreal.

      Eliminar