miércoles, 9 de diciembre de 2015

Privarlos del árbol

“Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”. Con eso Jehová Dios lo echó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del cual había sido tomado.  De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida”. – Génesis 3:22-24

Si el acto de comer del fruto prohibido ya significaba la pérdida de la Vida Eterna de Adán, ¿por qué tanta vehemencia en privarles de comer el fruto del árbol de la vida? Notamos que se expresa con claridad (aún con el hombre ya en rebelión) ..."para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”

Lo anterior indica que el factor de la vida eterna o indefinida era realmente "comer del árbol de la vida" y no la condición espiritual interna de los protagonistas. Cuando se les dice que al comer del fruto prohibido morirían, esto significa que perderían el acceso al árbol de la vida. Siendo rebeldes, igualmente podrían haberse beneficiado del árbol de la vida. Pero notamos aquí una intervención de éstos ángeles que actúan como policías y los sacan a la fuerza, guardando el acceso al árbol.


9 comentarios:

  1. Me llama la atención:
    "al 'este' del jardín de Edén Apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida."

    Segun el L.U. la entrada a la península donde estaba el jardín se encontraba al Este verdad. Por eso no se requirió proteger otras regiones.

    Por otro lado la espada llameante. Ya se conocían las espadas en esa época..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el Jardín de Edén era un istmo. Todo indica que estaba entre Chipre y Siria:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/12/el-jardin-de-eden.html

      Eliminar
  2. A propósito del Jardín del Edén, ese lugar hoy en día es noticia vean éste video:
    SIRIA Y YEMEN: BORRANDO LA HISTORIA
    de RedJediEvolution martes, 8 de diciembre de 2015.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me gustaría que ampliaras esta entrada, está bien hermosa. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Aj,yo creo que la consecuencia de comer del "árbol de bien y del mal" (un acto de rebelion,pecado ,desobediencia )o como el "permiso" para el libre albeldrio.como consecuencia si éramos pecadores (ya no podríamos ser eternos) no podíamos comer de árbol de vida por consiguiente moririamos.entoces se cumple la palabra :el día que comas de el ciertamente moriras.no fue una muerte instantánea sino más bien una condena de muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada explica la frase "positivamente morirás"

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/12/positivamente-moriras.html

      Eliminar

  5. Que piensas tu ,de la idea de que antes de que Eva comiera del árbol del bien y el mal,ya tenia pensamientos pecaminosos?como desobediencia,envidia (porque ella comió porque quería ser igual a Dios.para mi ya eran pecadores.
    Y que me dices de adan que prefirió pecar con la mujer en vez de permanecer en obediencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «El mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.

      «El pecado es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual.

      «La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia de la personalidad y del ministerio misericordioso de los Hijos para la salvación. - Jesús de Nazaret

      Eliminar
    2. Los Documentos explican de forma interesante que realmente Adán y Eva combinaron el bien y el mal. Se apartaron del procedimiento celestial establecido para su misión:

      (842.5) 75:4.3 Eva había accedido a participar en la práctica del bien y el mal. El bien es la ejecución del designio divino; el pecado es una transgresión deliberada de la voluntad divina; el mal es la mala adaptación de los designios y el mal ajuste de las técnicas que resultan en la discordia universal y la confusión planetaria.

      (842.6) 75:4.4 Cada vez que la pareja del Jardín había tomado del fruto del árbol de la vida, les había advertido el arcángel custodio que se abstuvieran de sucumbir a las sugerencias de Caligastia en el sentido de combinar el bien y el mal. Se les había amonestado con lo siguiente: «El día que mezcléis el bien y el mal, indudablemente os convertiréis en mortales del reino; seguramente moriréis».

      (842.8) 75:4.6 Si bien se había concebido y ejecutado este proyecto para modificar el designio divino con entera sinceridad y sin nada más que sublimes motivos respecto del bienestar del mundo, constituyó un acto del mal porque representaba el camino errado para lograr fines justos, porque se desvió del camino acertado, el designio divino.

      Eliminar