martes, 8 de diciembre de 2015

Sobre las expresiones "Inmortalidad e Incorrupción"

En la entrada  "Inmortalidad e Incorrupción"

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/08/inmortalidad-e-incorrupcion.html

se analizaron dichas expresiones bíblicas.


Ahora bien aquí profundizaré en el asunto de los Ángeles. Como se analizó en la referida entrada, la expresión "Inmortalidad" significa sencillamente en el griego "No Mortalidad"

No es equivalente de forma necesaria con la palabra "Indestructible" tal como suele entenderse desde nuestra perspectiva moderna. 

Ahora bien, Lucas 20:36 lo deja claro:


"De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección"

Jesús indica que los resucitados no mueren, son no-mortales al igual que los ángeles, lo cual significa que los ángeles son inmortales.

Pero insisto en que un inmortal no significa que no pueda dejar de existir en un  momento dado, ya que no es algo indestructible (tal como lo entendemos). Solo el Creador tiene esa potestad absoluta (Hebreos 7:16).

“Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder.  Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”. – 1 Corintios 15:42-44

La Revelación indica que la resurrección incluye una vida inmortal no corruptible al paso del tiempo. La Resurrección de Jesús y su mensaje mismo “ha arrojado luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas”. (2Ti 1:10.) ¿Por qué razón? Porque la Resurrección en un cuerpo glorioso de Jesús ha demostrado el programa Divino para derrotar al enemigo de la muerte. Las buenas noticias a la humanidad incluyen enseñar que ese es el camino para llegar al Padre.

"Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre” - 1 Corintios 15:54

Notamos que la incorrupción no se puede lograr en la "carne" sino solo mediante el programa de la Resurrección.

Además, si una resurrección celestial limitada y pequeña fuese solo inicial y posteriormente existiere un programa masivo de resurrección en cuerpos corruptibles terrestres, esto significaría que el último resucitado en cuerpo material causaría la derrota contra la muerte y que ésta "sea tragada para siempre". 

Pero Pablo explica que solo la resurrección inmortal e incorruptible efectúa el dicho que la "muerte es tragada para siempre", porque en realidad no hay otro sistema para derrocar a la muerte.

“de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios” – Romanos 8:21.

Notamos que si la creación humana es liberada de la corrupción, evidentemente obtiene la incorrupción, pero esto solo es posible mediante la resurrección celestial. Pablo mismo lo explica más adelante:

“Nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate” – Romanos 8:23

No hay otra forma para alcanzar la liberación de la esclavitud a la corrupción que tenemos en los cuerpos que son aniquilados por el tiempo:

“Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción” – 1 Corintios 15:50

Para salir de la corrupción la creación debe alcanzar la incorrupción. Y notemos que "carne y sangre" no heredan el reino de Dios. Pues bien, sobre las "ovejas" se dice:

"Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo". - Mateo 25:34

Extremadamente claro. Quién tenga oídos...

5 comentarios:

  1. A las cabras cada vez más identificadas por las personas del planeta, les espera el juicio divino. Esta pág. nos deja claro quienes son las cabras:
    http://ultimaadvertencia.blogspot.cl/2015/12/como-occidente-creo-financio-y-desato.html.

    ResponderEliminar
  2. apocalipsisyactualidad.blogspot.cl/2015/12/parlamento-europeo-el-estado-islamico.html. Lean lo que informa ésta pág. Continuarán las falsas bandera pero serán más crueles con más víctimas inocentes. Atentos que a todas luces se vé que van a aplicar la operación blakjkack, la cual se dió a conocer en el año 2009. Si quieren saber de qué se trata lean ésta pág:
    https://chemtrailsevilla.wordpress.com/.../operacion-blackjack-¿ficcion-o.
    Si comienza a ocurrir éstos atentados, sabemos que son falsa bandera.La realidad supera a la ficción de todas maneras

    ResponderEliminar
  3. La cualidad del amor conocida como caballerosidad.
    Esta cualidad es el sentimiento que se tiene de valor interno y valía de lo que se sabe que es ser noble.
    Tienen el deseo de mostrar respeto por esta cualidad cuando la descubren en el mundo.
    Alienta a una persona a mantener una reputación que es digna de respeto y admiración.
    La caballerosidad implica conducta virtuosa, integridad personal y actos honorables por cada individuo.
    Es la estimación del valor de la valía personal en la propia familia y en la comunidad donde su palabra es de confianza y su consejo es buscado y respetado por los demás.
    La caballerosidad se muestra en las obras y trabajos que ejemplifican la gloria de la esencia divina que vive y se mueve al interior de uno.
    Es garantizar que sus hechos y obras muestran el honor de sus familias a través de las generaciones.
    Su espíritu altamente moral y generoso, la grandeza de la mente, del corazón y del alma siempre actúan con fines nobles.
    Sus acciones se toman para el mayor bien de todos, y muestran respeto por toda la creación siguiendo las reglas del Creador por las que viven.
    Siempre hacen lo que prometen y son confiables por mantener su palabra.
    Practican vivir y encarnar las cualidades de amor cada día. Siempre hacen lo correcto y son un buen ejemplo.
    La caballerosidad exige que un individuo tenga la voluntad de ser honesto, para decir lo que uno sabe que es verdadero y justo.
    El individuo caballeroso es incesante en su lucha por lo que es correcto, por lo que ellos saben que es verdad. Valoran la palabra verdad y los hechos honestos.
    Tienen la fuerza interior y la convicción de mantener sus principios y adherirse a ellos con el fin de promover su propia evolución y crecimiento espiritual.
    Son firmes en lo que se esfuerzan por lograr y no se rinden, incluso cuando la tarea es enorme y desafiante.
    Ellos perseveran y continúan en sus esfuerzos hasta lograr resultados hacia el éxito.
    A través de su fuerza personal de carácter y determinación, logran la victoria sobre la adversidad y fomentan el desarrollo de sus trabajos y compromisos.
    Se muestran fidelidad y lealtad a sí mismos, sus familias, amigos y a la comunidad en su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor.
    La caballerosidad en un individuo muestra una firmeza de mente y espíritu en los desafíos diarios de la vida.
    Ellos ejemplifican una disposición habitual y firme para hacer lo que es bueno.
    Su integridad es ejemplificadora por vivir su vida a través de sus valores más altos.
    Caballerosidad implica que uno predica con el ejemplo y tiene la autodisciplina para ser duro con si mismo primero, mientras ayudan con el desarrollo de los demás para que se pueda lograr un mayor propósito para el más alto bien de todos.

    ResponderEliminar
  4. Ellos tienen la disciplina que los mantiene fiel a sus principios y cualidades que les permite dominar su resolución y centrarse en la excelencia.
    Ellos están dispuestos a compartir lo que tienen con sus compañeros con el fin de establecer y afirmar los lazos de amistad.
    Prestan mucha atención a lo que a otros les gusta, o no les gusta, y hacen las cosas que les da felicidad.
    Ellos son confiables, están listos y dispuestos a prestar su ayuda y asistencia siempre que pueden, siempre que sea necesario.
    Ellos trabajan duro y se enorgullecen de su trabajo y son alguien que llevan a cabo las tareas.
    Logran altas metas y se esfuerzan por tener armonía en todas las áreas de su vida.
    Trabajan hacia una mayor evolución del ser y del espíritu en todas las áreas de su ser.
    La caballerosidad exige que uno sea autosuficiente y no espera a que alguien más les haga el trabajo ni esperan que cualquier cosa les sea entregada en bandeja.
    Un individuo caballeroso tiene un espíritu de independencia.
    Siempre están cuidando de sí mismos y sus seres queridos, luego se encargan de sus amigos, vecinos y miembros de la comunidad.
    Su autosuficiencia es la llave a la libertad que es la esencia de su vida alegre.
    Ellos nunca están satisfechos que los demás hagan lo que es legítimamente su propio trabajo o permiten que otros piensen por ellos.
    Ellos toman la responsabilidad completa de todas sus opciones y no dan su poder a otros.
    Ellos tienen la capacidad y la flexibilidad para trabajar en conjunto con los demás y compartir la carga al unirse con ellos para hacer cosas que no se pueden hacer solos.
    Ellos están dispuestos a seguir las reglas que mantienen a todos a salvo y feliz.
    Ellos entienden que a través de la cooperación con otros, grandes cosas se pueden lograr.
    Utilizan el conocimiento y la sabiduría del pasado para crear una mejor vida en el presente.
    La caballerosidad significa aprender a vivir con la realidad de uno mismo, utilizando las fortalezas de uno y aceptando sus debilidades, al mismo tiempo tratando de utilizarlos como puntos fuertes, trabajando con ellos y no contra ellos.
    La caballerosidad en un individuo es reconocida como la voluntad de ir libremente más allá del llamado del deber, hacer sacrificios personales y actuar sobre las propias convicciones.
    Uno adquiere una altura de propósito, humildad y un heroísmo moral a medida que dura cada prueba y se tempera en el espíritu correcto.
    Esto hace que su alma sea eterna, más noble y más fuerte de lo que era antes. Su vida es una búsqueda de la consecución del bien supremo y la perfección de su ser espiritual.
    Aspiran a algo mayor que ellos mismos y su propia comodidad personal que aporta movimiento y sentido a su vida humana.
    Se esfuerzan por la excelencia, haciendo su mejor esfuerzo y dar atención a cada tarea y cada relación.
    Tienen un fuerte deseo de perfección espiritual y cada uno de sus esfuerzos es guiado por un propósito noble.
    La caballerosidad es un camino de integridad y honor hacia todas las personas y todas las cosas y muy especialmente, en honor a la divinidad dentro de ellos.
    Que su noble y divino origen se enaltezca e inspire sus actos de caballerosidad en su mundo cotidiano.

    ResponderEliminar
  5. Ellos tienen la disciplina que los mantiene fiel a sus principios y cualidades que les permite dominar su resolución y centrarse en la excelencia.
    Ellos están dispuestos a compartir lo que tienen con sus compañeros con el fin de establecer y afirmar los lazos de amistad.
    Prestan mucha atención a lo que a otros les gusta, o no les gusta, y hacen las cosas que les da felicidad.
    Ellos son confiables, están listos y dispuestos a prestar su ayuda y asistencia siempre que pueden, siempre que sea necesario.
    Ellos trabajan duro y se enorgullecen de su trabajo y son alguien que llevan a cabo las tareas.
    Logran altas metas y se esfuerzan por tener armonía en todas las áreas de su vida.
    Trabajan hacia una mayor evolución del ser y del espíritu en todas las áreas de su ser.
    La caballerosidad exige que uno sea autosuficiente y no espera a que alguien más les haga el trabajo ni esperan que cualquier cosa les sea entregada en bandeja.
    Un individuo caballeroso tiene un espíritu de independencia.
    Siempre están cuidando de sí mismos y sus seres queridos, luego se encargan de sus amigos, vecinos y miembros de la comunidad.
    Su autosuficiencia es la llave a la libertad que es la esencia de su vida alegre.
    Ellos nunca están satisfechos que los demás hagan lo que es legítimamente su propio trabajo o permiten que otros piensen por ellos.
    Ellos toman la responsabilidad completa de todas sus opciones y no dan su poder a otros.
    Ellos tienen la capacidad y la flexibilidad para trabajar en conjunto con los demás y compartir la carga al unirse con ellos para hacer cosas que no se pueden hacer solos.
    Ellos están dispuestos a seguir las reglas que mantienen a todos a salvo y feliz.
    Ellos entienden que a través de la cooperación con otros, grandes cosas se pueden lograr.
    Utilizan el conocimiento y la sabiduría del pasado para crear una mejor vida en el presente.
    La caballerosidad significa aprender a vivir con la realidad de uno mismo, utilizando las fortalezas de uno y aceptando sus debilidades, al mismo tiempo tratando de utilizarlos como puntos fuertes, trabajando con ellos y no contra ellos.
    La caballerosidad en un individuo es reconocida como la voluntad de ir libremente más allá del llamado del deber, hacer sacrificios personales y actuar sobre las propias convicciones.
    Uno adquiere una altura de propósito, humildad y un heroísmo moral a medida que dura cada prueba y se tempera en el espíritu correcto.
    Esto hace que su alma sea eterna, más noble y más fuerte de lo que era antes. Su vida es una búsqueda de la consecución del bien supremo y la perfección de su ser espiritual.
    Aspiran a algo mayor que ellos mismos y su propia comodidad personal que aporta movimiento y sentido a su vida humana.
    Se esfuerzan por la excelencia, haciendo su mejor esfuerzo y dar atención a cada tarea y cada relación.
    Tienen un fuerte deseo de perfección espiritual y cada uno de sus esfuerzos es guiado por un propósito noble.
    La caballerosidad es un camino de integridad y honor hacia todas las personas y todas las cosas y muy especialmente, en honor a la divinidad dentro de ellos.
    Que su noble y divino origen se enaltezca e inspire sus actos de caballerosidad en su mundo cotidiano.

    ResponderEliminar