viernes, 8 de abril de 2016

¿Por qué envejecemos?

La vida en la Tierra parece ser una maravilla. Una serie de ajustes hacen posible su existencia. La distancia precisa de la Tierra al Sol es fundamental en la vida. Nuestro Sol era adorado como el padre dador de la vida por las antiguas civilizaciones. Sin embargo, es irónico que el mismo Sol que nos da la vida, también sea el responsable de quitarla.

Hay algunas premisas erradas sobre la creación que podemos tener. Por ejemplo, solemos pensar que porque la vida ha sido diseñada, ésta automáticamente debe ser perfecta. Sin embargo, hay ejemplos en nuestra vida cotidiana que nos hacen ver que esas son ideas extremas desarrolladas por las religiones o los ateos, pero que no representan la realidad. Los diseñadores de un Iphone pueden haber creado planos muy precisos para el funcionamiento de un aparato. No obstante, puede que un par de condiciones de la fábrica tengan algunos problemas de ajuste al fabricarlo y afecten al aparato en su función en un par de semanas de uso. Lo anterior no significa negar la existencia de los diseñadores, pero tampoco sirve para venerar al aparato como una creación perfecta.

Algo así ocurre con los planos del ADN que los Portadores de la Vida diseñaron para las formas de vida celulares. La vida es implantada en medio de una fábrica aún en evolución. El universo material aún está calibrándose y formándose. Nuestro Sol es una estrella con pulsos y actividad solar errática. Y los Portadores de la Vida realizaron el mayor esfuerzo al adaptar formas de vida resistentes a la radiación solar. El Sol actúa como un catalizador de la vida, pero también como un degradador. Es similar al fuego y aceite que permite que aparezcan las "palomitas de maíz", pero que sin embargo, una exposición prolongada a los mismos elementos también las puede quemar y hacer inservibles.

La luz solar penetra en las células y daña a la larga su ADN. Es cómo si el ADN no fuera de "aquí" y estuviera desajustado con el sol. Los rayos de luz UV de gran energía pueden ocasionar cambios químicos dentro de las moléculas de ADN, cambiando su estructura química y rompiendo vínculos. Además hay otro tipo de radiaciones espaciales que igualmente nos golpean y que van unidas en la luz. # Esto puede provocar que las células de la piel se debiliten y mueran, haciendo que la piel se vea más vieja (pero también otros órganos internos son afectados). Puesto que la cabeza también recibe esta energía, el encanecimiento se produce. Una revista científica hace poco publicó la foto de un camionero de 69 años que ha estado recibiendo más luz del sol en un lado de su cara; así durante 28 años. La exposición solar produce el engrosamiento de la epidermis y la destrucción de las fibras elásticas.

# Nota: Uno de los graves problemas al intentar viajes en naves espaciales a Marte a través de un largo viaje, son las causas nefastas que la radiación solar y cósmica más directa provocaría en los astronautas, acelerando su muerte.

Es interesante que en la mitología de los vampiros, éstos conservaban su juventud perpetúa, porque (entre otras cosas) evitaban los rayos del sol que los fulminaban. Otros autores han expresado teorías que posiblemente algunas razas extraplanetarias viven bajo un sol oscuro, y quizás vivan muchos siglos.

Es interesante que la raza adanita mencionada en los Documentos podía vivir siglos, ya que su carga genética provenía desde la Sede del Sistema, dónde no hay una estrella solar que se vea o incida directamente sobre ellos, tal como ocurre aquí. En Jerusem, la luz es generada de forma interna, y tiene una característica uniforme y agradable, distinta a cómo nuestra luz solar muchas veces nos molesta la vista, o acalora nuestra piel.  Ya que los pelirrojos y personas de raza nórdica poseen un reflote externo de la pigmentación de la raza violeta adanita, es lógico que ellos sean menos tolerantes al sol, ya que su herencia genética vinculada a la piel posee esa línea adanita más directa, que no era oriunda de este sol.

En realidad todos los seres celulares sufren el deterioro solar, lo cual vinculado a la realidad espacio temporal, hace que el envejecimiento sea una realidad presente en todos los seres vivos, y que no tiene nada que ver con el pecado o la redención religiosa. Hasta Melquisedek o Jesús vivían en cuerpos que estaban envejeciendo. La entropía funciona en el universo cambiante y aún en formación. 

Es interesante que algunos pasajes bíblicos que aluden a la "vida que realmente lo es", la vida verdadera que nos espera en los mundos de estancia, aludan a que no "habrá sol":

“Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” – Apocalipsis 7:16,17.

En su conexión con Apocalipsis 21:4 leemos: “Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

“Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba” – Apocalipsis 21:23

“Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni tienen luz solar, porque Dios arroja luz sobre ellos” – Apocalipsis 22:5

Lo que Juan observó fue precisamente la gloria de las nuevas moradas, dónde la luz solar ya no es necesaria y nuestros cuerpos gloriosos serán incorruptibles.
 

16 comentarios:

  1. Es muy cierto. He leído que la barba y las cejas junto al pelo largo nos protegen de los rayos UV y por eso nos crecen pelos constantemente, para proteger la zona de los ojos y labios que son más delicados a la radiación, y que el cáncer es mayor en hombres, ya que tienen el pelo más corto, y las costumbres modernas lo obligan a afeitarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es verdad, el cabello y pelos sirven como un "pararrayo" de las partículas solares para las zonas más sensibles del cuerpo (incluyendo los genitales que contienen las nuevas reservas celulares de la especie).

      Eliminar
  2. Por que no somos traidos a la existencia directamente en los mundos de estancia como es el caso de los hijos materiales y otras criaturas que nacen alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Universo Central de Havona ya existe.

      Deseaban una creación espacio-temporal para iniciar la carrera ascendente desde lo más bajo hasta lo más alto.

      Los Hijos Materiales son una orden exclusiva cuya misión es venir precisamente a los planetas evolutivos para elevarlos biológicamente.

      El problema no es la existencia espacio temporal en la Tierra. El problema fué la rebelión de Lucifer. Los planetas moronciales vivieron etapas caóticas en esa época lejana. Esos mundos no son inmunes a la rebelión. Y hubieron muchas pérdidas.

      En la Tierra el retraso para llegar a una Era de Luz y Vida es causa de la rebelión.

      Eliminar
    2. La muerte no es un mal. Es la forma como morimos aquí el problema. La forma trágica que tenemos al morir, la forma abrupta y enferma es causa del retraso producido por la rebelión. En los mundos en "luz y vida" la muerte no tiene el hierro dramático que le damos aquí. Muchos mueren en "buena vejez" al llegar a los 500 años de existencia. Y otros son "trasladados" directamente a los mundos de estancia. Pero TODOS experimentan un SUEÑO o TRASLADO de transformación, incluso Los Hijos Materiales. La muerte es una TRANSFORMACION que provoca UN TRASLADO.

      Pero el trauma, la forma cruenta y lo prematuro, es causa del retraso y aborto de la infusión de la ayuda de los Hijos Materiales.

      Eliminar
    3. "Deseaban una creación espacio-temporal para iniciar la carrera ascendente desde lo más bajo hasta lo más alto." Deacuerdo... pero con qué fin. Sigo si entender por qué crearnos como criaturas mortales y no crearnos directamente espirituales como las demás criaturas espirituales creadas directamente en esas condiciones? Esas criaturas espirituales no han tenido que morir para luego nacer de nuevo como espirítus. Por qué ellas sí y nosotros no?
      Gracias por tu atención A.J.

      Eliminar
    4. Te animo a leer con detenimiento ésta entrada:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/05/nuestro-escape-la-eternidad.html

      Eliminar
  3. (623.1) 55:2.1 La muerte física natural no es una inevitabilidad mortal. La mayoría de los seres evolucionarios avanzados, ciudadanos de mundos que existen en la era final de luz y vida, no mueren; son trasladados directamente de la vida en la carne a la existencia morontial.

    (598.7) 52:7.4 Ésta es la dispensación en la cual muchos mortales son trasladados de entre los vivientes. La muerte natural se vuelve menos frecuente a medida que los Ajustadores se fusionan cada vez más frecuentemente con sus sujetos durante la vida en la carne.

    (623.5) 55:2.5 Se pueden congregar al mismo tiempo muchos candidatos para la fusión en el espacioso templo. ¡Qué bella ocasión cuando los mortales se reúnen así para presenciar la ascensión en llamas espirituales de sus seres queridos!, y ¡qué contraste con aquellas edades previas en las que los mortales deben entregar sus muertos al abrazo de los elementos terrestres! Las escenas de llantos y lamentos características de las épocas más primitivas de la evolución humana son reemplazadas ahora por la felicidad estática y el más sublime entusiasmo, mientras estos mortales que conocen a Dios se despiden temporalmente de sus seres queridos que al liberarse de sus asociaciones materiales mediante los fuegos espirituales de consumidora grandeza y gloria ascendente. En los mundos establecidos en luz y vida, «los funerales» son ocasiones de felicidad suprema, satisfacción profunda, y esperanza inexpresable.

    (623.6) 55:2.6 Las almas de estos mortales en progreso están cada vez más pletóricas de fe, esperanza y certidumbre. El estado de ánimo que impregna a los que han reunido alrededor del santuario de traslado se asemeja al de los amigos y familiares regocijados que se congregan para la ceremonia de graduación de un integrante de su grupo, o que se congregan para presenciar el otorgamiento de un gran honor a uno de ellos. Y sería muy útil que los mortales menos avanzados pudieran aprender a visualizar la muerte natural con un poco de esta misma alegría y regocijo.

    ResponderEliminar
  4. Porque se puso triste nuestro Sr Jesucristo con la muerte de Lazaro y que pasaba con Adan y Demas gente que vivieron mucho tiempo, no les afectaba el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque vivía la vida ajena de quiénes le rodeaban y el dolor de sus amigos. Su experiencia humana incluía nuestras vivencias.

      Adán y Eva comían de la super fruta del árbol de la vida, y tenían una carga genética sumamente poderosa.

      Eliminar
  5. Demas gente me refiero a matusalen y gente de su mismatch epoca que disfrutaron mucho tiempo de vida no se si seria porque todavia no venia el diluvio y las nubes eran muy dens as y los protegian del sol o todavia disfrutaban de la herencia de Adán y Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos Creen eso. Era más bien por la carga genética de los adanitas y noditas.

      Eliminar
    2. El capital genético de la raza adanita era poderoso, aunque tendió a disminuir con cada generación. De todas formas, algunas edades patriarcales están aumentadas:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/12/pregunta-sobre-las-edades-patriarcales.html

      Eliminar
  6. Cuando el apóstol dijo: "no todos dormiremos e la muerte sino que seremos trasladados" estaban pensando que lograrían la fusión con el ajustador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo posiblemente eso pensaba. Sabía que en algún momento un gran colectivo de individuos lograría la fusión.

      También hay quiénes creen que él pensaba en la técnica de evacuación terrestre ante una catástrofe planetaria.

      Quizás creía en una combinación de ámbas posibilidades.

      Eliminar