martes, 12 de abril de 2016

Procedimientos en el Cristianismo

"Procedimientos".  Esta expresión es frecuentemente utilizada por organizaciones como los JW. Hay procedimientos para todo, desde la organización de reuniones hasta asuntos personales. Pareciera que las organizaciones se han alejado del espíritu del sencillo cristianismo del siglo I, y se han transformado en verdaderas maquinas organizacionales impersonales con un sinnúmeros de leyes, una nueva Torah,  para ser aplicadas. Muchas personas afirman sufrir una lenta agonía por éstas directrices mientras intentan permanecer en las filas de una religión. Pero, ¿están realmente fundamentados en las Escrituras estos procedimientos?

Si las organizaciones religiosas han de sobrevivir, con humildad deben volver a considerar y analizar si realmente se han apartado de lo que las Escrituras realmente declaran.

En mi Libro "Procedimientos en el Cristianismo" se analizan cuestiones fundamentales como "los lugares de reunión de los primeros cristianos", "el ministerio de la mujer", "la expulsión", etc; y una cantidad de asuntos de importancia vital en torno a directrices y procedimientos que realmente tenían los primeros cristianos.

Este Libro es fundamental para la verdadera comprensión de lo que verdaderamente la Biblia nos transmite. Esperamos que los Dirigentes de las organizaciones dejen de hacer cambios cosméticos externos, y realmente se vuelvan de corazón a los Evangelios y Cartas Apostólicas que afirman seguir. Es posible que por heredar una costumbre de "hacer así las cosas por décadas", no hayan reparado en estos asuntos. Sin embargo, les animamos a hacer estos cambios urgentes.

Para descargar esta publicación con mayor facilidad puedes acceder a:

http://www.transformacionglobal.org/

RECURSOS

Recursos para buscadores espirituales y organizaciones religiosas

Puedes descargarlo de forma gratuita.

3 comentarios:

  1. Estoy leyendo el libro, he terminado de leer el primer capítulo. Resueno plénamente con lo que expones, no necesitamos templos para desarrollar la espiritualidad, pues Abba mora en nuestro interior que es el verdadero templo, no hay que buscarlo en un lugar en particular ni tampoco en instituciones ni hombres que se autoproclaman ser los mediadores del Padre.
    Pienso que las reuniones de Estudio de libro en el hogar se suspendieron, debido a que al estar en más confianza e intimidad, los hermanos comenzaron a efectuar preguntas un tanto incómodas para el que dirigía el estudio, y no sabía como enfrentar las inquietudes, dudas, y contradicciones que hermanos inquisitivos manifestaban. Hasta el punto que acá en Chile un estudio de libro en casa completo dejó de asociarse con la congregación. Este fenómeno se estaba dando en otros países, y al verse amenazados de que cada vez más personas se estaban cuestionando sus enseñanzas optaron por eliminarlo.
    Gracias A.J por el tiempo que haz invertido en hacer éste libro, el cual es accesible de forma gratuita, y para demostrarte lo mucho que aprecio y valoro éste gesto de tu parte continuaré leyendo, comentando y compartiendo con los buscadores de la luz.

    ResponderEliminar
  2. "Como los [mensajes] originales"

    El "Estudio del Libro" me agradaba mucho... es una pena que lo eliminaran, y tal parece que no surgirá en el futuro...

    Hemos iniciado con algunos hermanos un estudio bíblico siguiendo estas sugerencias y puedo decir que funciona... hay más entusiasmo, más participación, más entendimiento...

    Háganlo y experiméntenlo por ustedes mismos...

    Saludos...

    ResponderEliminar