jueves, 12 de mayo de 2016

Los Documentos de Urantia y la Reencarnación - Continuación

(953.5) 86:4.6 La raza anaranjada se dejó llevar especialmente por la creencia en la transmigración y reencarnación. Esta idea de la reencarnación se originó en la observación de la similitud hereditaria de rasgos en los vástagos respecto de sus antepasados. La costumbre de llamar a los hijos con el nombre de los abuelos y de otros antepasados se debía a la creencia en la reencarnación. Algunas razas posteriores creían que el hombre moría de tres a siete veces. Esta creencia (residuo de las enseñanzas de Adán sobre los mundos de estancia), y muchos otros residuos de la religión revelada, se pueden encontrar entre las doctrinas por otra parte absurdas de los bárbaros del siglo veinte.

Tal como comentamos en la entrada anterior, una mezcla de asuntos generó la creencia en la reencarnación. Aquí notamos que también un elemento es una mala interpretación de la carrera ascendente en los mundos de estancia. 

En el Libro de Urantia, un Melquisedec considera esta creencia en la Reencarnación como creencia "filosóficamente poco convincente" (1092:2); una Estrella Vespertina la denomina "doctrina absurda del barbarismo" (953:5).  Y Jesús amplió esto al hablar de los animales, y le enseñó a Gonod que no existe tal cosa como transmigración de las almas. "Como resultado de la lección de esto día, Ganid no creyó nunca más en la transmigración de las almas humanas al cuerpo de los animales" (1431).

Entonces, ¿cómo podemos explicar a la luz de nuestra revelación esos extraños recuerdos de vidas pasadas que algunas personas han tenido si nada tienen que ver con la reencarnación?

Los Documentos nos ofrecen pistas sobre ciertos fenómenos que ocurren en el universo y que posiblemente los asociamos a la reencarnación:

(1258.2) 114:7.10 Los reservistas actúan inconscientemente como conservadores de la información planetaria esencial. Muchas veces, cuando un reservista muere, se realiza una transferencia de ciertos datos importantes de la mente del reservista que fallece a un sucesor más joven mediante la vinculación de dos Ajustadores del Pensamiento. Los Ajustadores indudablemente funcionan de muchas otras maneras desconocidas para nosotros en relación con estos cuerpos de reservistas.

¿Podría esta transferencia de datos de la mente de un reservista a su sucesor hacer pensar a éste que ha vivido antes en este planeta o que ha tenido alguna experiencia previa aquí? Es muy posible.

Otra posibilidad tiene que ver con nuestros Serafines Custodios. Se nos dice que no intentan influenciarnos y que muy raras veces contactan de verdad con nosotros (1246:3), pero tanto en la Biblia como en El Libro de Urantia se dan ejemplos en los que un ángel "susurra por la noche" a su tutelado humano (553:1). Un Mensajero Solitario nos dice que:

(...) el custodio seráfico se erige finalmente como el custodio personal de los patrones de la mente, de las fórmulas de la memoria y de las realidades del alma del mortal superviviente durante ese intervalo entre la muerte física y la resurrección morontial. (1244:5)

Los custodios personales cuyos tutelados no van de forma inmediata a los mundos de las moradas no permanecen ociosos esperando la llamada dispensacional a juicio; se les asigna de nuevo a numerosas misiones de servicio en todo el universo. (1247:2)

¿Pueden nuestro Serafines Custodios hacernos conscientes de los recuerdos de aquellos que no van de forma inmediata a los mundos de las moradas? 

Cuando los seres humanos no consiguen fusionar con sus Modeladores, sus custodios pueden servir repetidas veces con atribuciones similares en el mismo planeta (1247:1). También se nos dice:

(1247.7) 113:6.9 Los guardianes de grupo pueden servir en un planeta una edad tras otra y por fin volverse custodios de las almas durmientes de miles y miles de sobrevivientes durmientes.

Notamos que los Serafines pueden almacenar los datos de miles de personas, algunos que vivieron en otras épocas o edades.

¿Sería posible que esa sensación de haber vivido antes la recibiéramos de estos custodios que vuelven o sirven en el mismo planeta y con atribuciones similares?  

Quizás bajo algunas circunstancias, el Ajustador de un sujeto vivo pueda "descargar" información de un Serafín, y éstos datos de alguna forma "gotean" a la mente profunda y es interpretada como "recuerdos de otra vida".

También hay otras posibilidades que envuelven al fenómeno de Reflectividad universal, el alma y el ser personal. Los hombres del futuro tendrán más claridad sobre estos elementos y las creencias en reencarnaciones serán reconsideradas.

5 comentarios:

  1. Quería hacer una pequeña observación sobre este artículo tan interesante sobre la reencarnación: Si la reencarnación no existe como tu muy bien afirmas y fundamentas, entonces ¿Cómo se explican los miles y miles de casos documentados y analizados por Ian Stevenson en donde las personas que aseguran haber reencarnado aparecen con marcas o heridas de nacimiento que coinciden con antiguas heridas de personas fallecidas que dicen ser ellos mismos? (el tema de la información verificada sobre ciertos acontecimientos encuentran su buena explicación en lo que explicaste anteriormente), saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece exagerar que hay "miles y miles" de casos por ese tal Stevenson. Solo supuestamente eran 40 casos de marcas y no "miles y miles". De esos 40 muchos fueron cuestionados ya que es muy raro que en los registros post mortem aparezcan detalles de tus "lunares". Ahora bien ¿cómo comparar esas "marcas" con cadáveres ya hechos polvo de quiénes vivieron hace cientos de años? No puede hacerse una afirmación con esa falta de evidencia. Es posible que todos esos casos se deban a herencia genética o factores psíquicos que pueden afectar la materia y el cuerpo, a menudo en un ambiente hindú con la creencia preconcebida, sin mencionar la manipulación de la evidencia debido a la firme creencia en la Reencarnación. (Algo similar como las apariciones marianas).

    Por otra parte, el fenómeno de las marcas en la piel como fenómeno psíquico existe como los estigmas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Considero que un cuerpo al morir se reduce a polvo,como podría este espíritu llevarse las huellas o marcas de su cuerpo anterior y depositarlas en otro?

    ResponderEliminar
  4. Si un cuerpo al fallecer se reduce a polvo, como podría este espíritu habitar otro cuerpo y conservar marcas o huellas de su cuerpo anterior si al espíritu no se le puede herir o marcar físicamente?

    ResponderEliminar
  5. Considero que un cuerpo al morir se reduce a polvo,como podría este espíritu llevarse las huellas o marcas de su cuerpo anterior y depositarlas en otro?

    ResponderEliminar