viernes, 6 de mayo de 2016

Los mundos habitados

Es "un cambio de paradigma", "un paso de gigante en la búsqueda de vida en el universo". Así han descrito Emmanuël Jehin, de la Universidad de Lieja en Bélgica, y Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), Estados Unidos, el reciente hallazgo de tres exoplanetas —situados más allá del sistema solar— parecidos a la Tierra y potencialmente habitables. 

Los tres cuerpos tienen un tamaño similar a la Tierra y orbitan alrededor de una estrella enana a 40 años luz de distancia de nuestro planeta.

Los Documentos señalan que nuestras estrellas cercanas forman una agrupación de varios sistemas solares. Estos en conjunto reciben el nombre de "Sistema de Mundos". 619 planetas están habitados en nuestro sistema de mundos local. Muchos de ellos están en etapas avanzadas de civilización, y la mayoría no experimentó una rebelión planetaria que los haya atrasado:

(578.2) 50:6.2 Si se lo compara con los mundos leales del universo, vuestro planeta aparece altamente confuso y grandemente retardado en todas las fases de progreso intelectual y logro espiritual.

(578.3) 50:6.3 Debido a vuestras desgracias planetarias es poco lo que los urantianos pueden comprender sobre la cultura de los mundos normales.

Los Documentos en otras partes señalan que los patrones mentales de muchas de éstas criaturas son diferentes a los nuestros. Quizás por esa razón, aún no están interesados en comunicarse con nosotros, y alterar prematuramente nuestra frágil evolución social. Sobre éstos mundos elevados se nos dice:

(624.7) 55:3.1 Estos mundos son como el Paraíso en comparación con los tiempos primitivos del hombre primitivo durante la edad pre-Príncipe Planetario. Describirías instintivamente este reino —si pudieras ser transportado repentinamente a un planeta en esta etapa de desarrollo— como el cielo en la tierra.

(599.2) 52:7.6 La administración física de un mundo durante esta edad requiere tan sólo una hora diaria por parte de todo individuo adulto; o sea, el equivalente de una hora urantiana. El planeta está en estrecho contacto con los asuntos universales, y su pueblo escucha las últimas emisiones con el mismo profundo interés que vosotros manifestáis ahora para con la última edición de vuestros periódicos diarios. Estas razas se ocupan de mil cosas de interés desconocido en vuestro mundo.

Algún día la Tierra será redimida y será acogida en ésta confraternidad de planetas habitados.

23 comentarios:

  1. Hola...

    Veo que en este blog le dan mucha relevancia al dichoso libro de Urantia... ¿pudiera alguien decirme que lo hace tan interesante?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A.J mira: El Vacío Absoluto ya no existe:en Göteborg(Suecia)han creado Luz de la Nada.

      (473.4) 42:4.6 La presencia y acción de la gravedad es lo que impide la aparición del cero absoluto teórico, porque el espacio interestelar no tiene la temperatura del cero absoluto. En todo el espacio organizado existen corrientes de energía, circuitos de poder, y actividades ultimatónicas, así como también energías organizadoras electrónicas que responden a la gravedad. En forma práctica, el espacio no está vacío. Aun la atmósfera de Urantia se hace cada vez menos densa hasta que a unos cinco mil kilómetros comienza a desvanecerse en la materia espacial media en esta sección del universo. El espacio más vacío que se conoce en Nebadón daría unos cien ultimatones —el equivalente de un electrón— por 16,4 cm3. Esta escasez de materia se considera en sentido práctico espacio vacío.
      130:7.6 Hay siete conceptos diferentes del espacio según está condicionado por el tiempo. El espacio se mide por el tiempo, no el tiempo por el espacio. La confusión del científico surge del fracaso de reconocer la realidad del espacio. El espacio no es meramente un concepto intelectual de la variación en la relación entre los objetos del universo. El espacio no está vacío, y la única cosa que el hombre conoce que puede llegar a trascender aun parcialmente el espacio es la mente.

      https://radiosappo.wordpress.com/2011/11/18/el-vacio-absoluto-ya-no-existeen-goteborgsueciahan-creado-luz-de-la-nada/

      Eliminar
  2. Edi Romer:
    Lee el "dichoso" libro y saldrás de dudas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me preocupa de éste libro de Urantia es que no revela la verdad de que los judíos llevan una agenda, generan guerras, crean bancos usureros, corrompen las civilizaciones, poseen control sobre el 90% de los medios de comunicación, sobre Hollywood, están infiltrados en la política, en la religión, en la economía, y son los que nos quieren llevar a un orden de multiculturalismo para que se pierda la identidad cultural, idiocincracia, el sentido de patria etc. Nos quieren implantar el dichoso ship porque nos temen, saben que estamos despertando, levantando el velo, y que nos volvamos contra ellos, por eso están obsesionados con el ship, para así tenernos bajo su completo control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las elites gobiernan al mundo, pero la conspiración no puede reducirse a los "judíos", así como la II Guerra Mundial no fué causada por lo judíos sino por nazis que exterminaron a millones de judíos.

      Sin embargo, hay múltiples grupos de poder compitiendo por la supremacía. En Oriente la MITAD del mundo está controlada por la China, India y los países árabes que no tienen nada de judíos sino que aislan al Estado de Israel.

      Es cierto que hay judíos en la banca, pero ocurre más bien en occidente, dejando de lado la otra mitad del mundo.

      El Libro de Urantia habla con claridad que éstas elites en el materialismo sin Dios están condenadas al fracaso.

      Eliminar
    2. Ultimamente se esta creando un odio a los judios, de que son reptilianos, raza diabolica y sin fin de estupideces, claro el Libro no esta hecho para apoyar los exageramientos fanaticos conspiranoicos llenos de odio y de ignorancia, hay que aprender que poque los Rothshild y Rockefeller controlan el banco mundial

      Eliminar
    3. Me vas a decir que nuestro Señor era un conspiranoico, lleno de odio e ignorancia cuando los llamó raza de bívoras? que el padre de ellos era el Diablo el cual desde un principio era asesino y mentiroso? En qué mundo vives? Investiga quien ha provocado las guerras mundiales, crearon la Reserva Federal, quien está cometiendo atropello a los derechos humanos en Palestina,la debacle moral de Occidente,de qué origen es el presidente de Argentina y el Papa Fransico etc. Investiga en serio y concluirás para tu gran sorpresa quienes dominan gran parte del mundo.

      Eliminar
    4. La "prole de víboras" era en relación a los guías religiosos. No tenía ningún sentido de componente racial. Los mismos apóstoles de Jesús eran de ese pueblo. El mismo era judío.

      La II Guerra Mundial fue provocada por la Alemania Nazi, claramente anti judía. Muchos millonarios son rusos, chinos, árabes y gente de la India, y afectan a mucho mucho más de la mitad del mundo.

      Como puedes observar, solo ves menos de la mitad del vaso.

      Eliminar
  4. Pero ese libro.., ¿quien lo escribió? ¿acaso fue escrito por un ser mitológico, o quizá un ángel bajó del cielo y lo dicto a algún mortal?... A eso en si me referia. ¿Que hace digno de confianza a ese libro? ¿ya fue pasado por el escrutinio de los sabios del mundo y aceptaron estos su originalidad?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una revelación especial a nuestro planeta, Urantia, y sus autores fueron seres celestiales.

      Según El libro de Urantia todos los seres humanos son una familia, hijos e hijas de un solo Dios, el Padre Universal. El libro nos describe la génesis, historia, y destino de la humanidad y nuestra relación con Dios, y expone una visión única e insuperable de la vida de Jesús. Nos abre nuevas perspectivas del tiempo y de la eternidad, y revela nuevas ideas sobre la eterna aventura ascendente de encontrar al Padre de nuestro universo; un universo amigable y amorosamente administrado.

      La visión que nos ofrece El libro de Urantia de la ciencia, la filosofía y la religión es, probablemente, la más clara y concisa integración de estas materias que se pueda encontrar en la actualidad.

      El libro de Urantia tiene la capacidad de hacer una contribución significativa al pensamiento religioso y filosófico de toda la gente. En verdad, el libro tiene el potencial necesario para transformar el destino del mundo.

      Personas de todo el mundo descubren una y otra vez que el libro les conmueve en lo más profundo y que cambia sus vidas, inspirándolas y alentándolas a mejorar y a conseguir nuevos niveles de crecimiento espiritual.

      Es sorprendente que El libro de Urantia no preconice una nueva religión organizada. Sus puntos de vista se sustentan en el legado religioso pretérito y de nuestros días, fomentando una religión personal y viviente basada en la fe y en el servicio a nuestros semejantes.

      Eliminar
  5. Si te molestaras en investigar un poco en Internet, tendrías respuestas a tus dudas.
    Aquí tienes información al respecto.
    Saludos.

    http://www.urantia.org/es


    .

    ResponderEliminar
  6. Comparto ésta página, hay muchas otras, pero elegí ésta pues explica de manera breve, la mano judía responsable de las guerras mundiales.
    https://www.youtube.com/watch?v=XslfA719v1M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué país inició la I y II Guerra Mundial?

      Eliminar
  7. Comparto éstapágina también: https://www.youtube.com/watch?v=beNEWJVNoxs

    ResponderEliminar
  8. Oiga amigo, como estamos? No publiques este comentario. Llevo tiempo fuera, pero siempre viendo tu blog. Estoy ocupado. Además, este mes no ha sido bueno para mí. Te digo que un amor no correspondido es lo más triste que hay. ¡Qué triste es cuando tú piensa que una muchacha te va a dar el sí, cuando en realidad es no! Yo pensaba que ella si me iba a decir que sí. Y lo difícil que es conseguir alguien que comparta tus mismos valores. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Oiga amigo, como estamos? No publiques este comentario. Llevo tiempo fuera, pero siempre viendo tu blog. Estoy ocupado. Además, este mes no ha sido bueno para mí. Te digo que un amor no correspondido es lo más triste que hay. ¡Qué triste es cuando tú piensa que una muchacha te va a dar el sí, cuando en realidad es no! Yo pensaba que ella si me iba a decir que sí. Y lo difícil que es conseguir alguien que comparta tus mismos valores. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. AJ, yo sé que últimamente no te gusta hablar de los USA. Pero me interesaría que si pudieras publicar una entrada acerca de las próximas elecciones, el fenómeno trump y lo que pudiera deparar el futuro si saliera trump o Hilary. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Estaba observando los últimos planetas que han descubierto. Hay un planeta que se ve que tiene hierba y polos. Yo me pregunto: Desde nuestro planeta, ¿Cuál será el planeta en luz y vida más cercano a nosotros? Sería interesante ver su gente, su cultura y como viven. En estos días he hecho una reflexión; según el libro de Urantia, la mayoría de los habitantes de esos planetas van directo a la capital del universo local savilton. Nosotros por nuestro atraso, vamos hacia la menor escala del universo que son los mundos de estancia para lograr la espiritualidad que no logramos aquí; entre eso eliminar cualquier frustración en el ámbito matrimonial. Según el libro de Urantia, nadie puede heredar el reino de Dios, sino se sabe que es ser Padre, o no entiende en experiencia lo que es el matrimonio. Entonces ¿hemos de entender que los seres de un planeta en luz y vida todos se casan y tienen hijos? No creo que nadie haciende a savilton sin haber completado estas facetas de la carrera mortal. ¿Entonces se puede concluir que los consejos del don de la soltería es una malinterpretación de los mortales de urantia producto al fracaso matrimonial en nuestro planeta?

    AJ, por fin no vas a hacer una entrada acerca de las elecciones o no? Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero meterme en problemas con tus candidatos, ya no sería neutral. Pero el sentido común es más que evidente... ¿no crees?

      (977.1) 89:3.6 Era tan sólo natural que el culto del renunciamiento y la humillación llamara la atención a la gratificación sexual. El culto de la continencia se originó como rito entre los soldados antes de emprender batalla; en épocas posteriores se tornó en la práctica de los «santos». Este culto toleraba el matrimonio tan sólo como un mal menor que la fornicación. Muchas de las grandes religiones mundiales han sido influidas adversamente por este culto antiguo, pero ninguna tanto como el cristianismo. El apóstol Pablo era devoto a este culto, y sus opiniones personales se reflejan en las enseñanzas que introdujo en la teología cristiana: «Bueno le sería al hombre no tocar mujer». «Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo». «Digo, pues, a los solteros y las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo». Pablo bien sabía que estas enseñanzas no eran parte del evangelio de Jesús, cosa que queda demostrada en su declaración: «Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento». Pero este culto condujo a Pablo a despreciar a las mujeres. Es una pena que todas sus opiniones personales hayan influido tan prolongadamente sobre las enseñanzas de una gran religión mundial. Si se hubieran tomado literalmente y obedecido universalmente los consejos de este maestro y fabricante de tiendas, la raza humana habría llegado a un fin repentino e ignominioso. Además, la participación de una religión en el antiguo culto de la continencia conduce directamente a la guerra contra el matrimonio y el hogar, la verdadera piedra angular de la sociedad y la institución básica del progreso humano. No es de sorprender que todas estas creencias fomentaran la formación de sacerdocios célibes en muchas religiones de muchos pueblos.

      Eliminar
    2. 'Si se hubieran tomado literalmente y obedecido universalmente los consejos de este maestro y fabricante de tiendas, la raza humana habría llegado a un fin repentino e ignominioso'

      Ese simple comentario tira por tierra la neutralidad del libro.

      Pablo claramente da consejos sobre el matrimonio. Por tanto el libro le echa la culpa a Pablo de que el ser humano se enmatrimonie y tenga tantos divorcios!!

      que absurdo.

      Hasta el propio Cristo siguio en soltería y hablo de que quien pudiese continuar soltero que lo hiciese y si no que se case, frente a la pregunta del matrimonio...

      El gran problema del matrimonio no tiene que ver con Pablo o no. Jesus dijo que tiene que ver con la falta de amor.
      Tambien con la inmoralidad y la busqueda del placer de la carne por vias ajenas al matrimonio.

      Eliminar
    3. Creo que no has entendido.

      Los comentarios a modo personal de Pablo en sus cartas fueron explotados por la Iglesia Católica para crear el celibato. "Si se hubieran tomado literalmente y obedecido universalmente". Ese es el punto. El tomar un consejo personal como un mandato inspirado.

      El matrimonio y la familia son los pilares de la civilización y de la perpetuación de la especie humana. Ciertamente si todos hubiesen hecho caso a Pablo como si fuera una ley, la raza humana hubiese acabado...

      Lo que dice el Libro es absolutamente cierto.

      Eliminar
  12. Anónimo, es que desafortunadamente los consejos de Pablo de la soltería se toman como consejo para encomiar la soltería, ¿lo niegas? La soltería no debe ser el plan de ningún ser humano en la vida en la carne. Atrasas tu carrera universal sino sabes que es ser Padre y sino satisfaces las necesidades emocionales que se derivan de la relación de pareja.

    A Jesús no se le puede poner como ejemplo de soltería. Él tenía una misión que cumplir, tenía tremenda responsabilidad, lo cual eligió ser soltero. En su vida en la carne tanto a nivel familiar como a nivel planetario él supo que es ser Padre.
    Una pequeña percepción mía, El libro de urantia dice que rebeca se enamoró de él, pero tampoco niega que Jesús sintiera nada por ella. Solo que Jesús no tenía tiempo para eso. Creo que Jesús no la aceptó porque el tenía que cumplir su carrera en la carne y elegir métodos de vida que no solo repercutieran en la vida de los creyentes de su tiempos y sino de todas las épocas por venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar