miércoles, 20 de julio de 2016

Los Hijos del Edén

A uno de los escribas del texto bíblico se le fue un detalle que nos demuestra la existencia de los descendientes de los adanitas, como un pueblo aparte:

“¿Acaso los dioses de las naciones que mis antepasados arruinaron las han librado, aun a Gozán y a Harán y a Rézef y a los hijos de Edén que estaban en Tel-asar?” – 2 Reyes 19:12

¿Los hijos de Edén? Es muy interesante que los Asirios conocían a un pueblo que subyugaron llamados “los hijos de Edén” que vivían en Tel-asar. Esto claramente indica que no todos los pueblos eran hijos del Edén o Adanitas.

Parece ser que un reducido grupo de anditas descendientes de los adanitas siguió viviendo muy cerca del segundo Jardín. Tel-asar tiene que ver con el pequeño reino de Bit-Adini, junto al cauce superior del Éufrates. Parece que los Asirios redujeron a un último reducto de los antiguos anditas.

76:3.8 (850.4) Los adanitas aventajaron sobremanera a los pueblos circunvecinos en logros culturales y desarrollo intelectual. Produjeron el tercer alfabeto y, por otro lado, sentaron los cimientos de gran parte de lo que fue precursor del arte moderno, las ciencias y la literatura. Aquí en las tierras entre el Tigris y el Eufrates, mantuvieron las artes de la escritura, la siderurgia, la alfarería y la tejeduría, y produjeron una especie de arquitectura que no fue superada durante miles de años.

La Biblia contiene varias salpicaduras que demuestran una existencia de la humanidad antes que Adán y ya lo hemos tratado en este sitio (aquellos que matarían a Caín en otra tierra, la mujer que encontró en esos lugares, la Tierra de Nod, etc) . Ahora bien es interesante este detalle:

“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él señoreará sobre ti” - Gén. 3:16

Lo anterior indica que Eva había tenido embarazos anteriores. Si hubiera tenido cero embarazos y cero dolores seria imposible la multiplicación. 

4 comentarios:

  1. Si ya existía gente antes por qué se menciona en la Biblia a Adán y Eva como la primera pareja humana creada por Dios? Entonces, no los creó Dios? Fueron descendientes de los que ya estaban? Vinieron de otro planeta? Para qué vinieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinieron de otro mundo para ayudar a evoluonar a la raza humana...en la creación del Padre se les conocen como elevadores biológicos.

      Eliminar
  2. Realmente no es así, sino más bien una inducción para pensar así.

    Por favor, leed:

    ¿Existió otra humanidad?
    Un análisis del Génesis-Bereshit

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/11/existio-otra-humanidad_20.html

    La llegada de Adán y Eva; El significado de "hechos de barro"

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/11/la-llegada-de-adan-y-eva.html

    ¿Estaban desnudos Adán y Eva?

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/09/los-cuerpos-de-adan-y-eva.html

    La tierra de Nod

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/11/la-tierra-de-nod.html

    ResponderEliminar
  3. zd) 2 Reyes 19:12 "los hijos de Edén"

    Ezequiel 27:23 .." Harán y Cané y Edén, los comerciantes de Seba, Asur [y] Kilmad eran tus comerciantes.

    Uno de los levitas que respondió al llamamiento del rey Ezequías para efectuar reformas; fue asignado a trabajar bajo Qoré, “el portero al oriente”, en la distribución de las contribuciones santas a las divisiones sacerdotales. (2Cr 29:12; 31:14, 15.)


























    ResponderEliminar