sábado, 27 de agosto de 2016

"Espíritus"

Esta esa una entrada que intenta simplificar los conceptos explicados en la Revelación de Urantia. Para profundizar en más detalles recomiendo leer los capítulos del mismo Libro que explican estos asuntos. Por ahora solo explicaré brevemente dos de ellos:

-   Ajustador del Pensamiento: Viene a morar con los humanos en su niñez y ha estado presente en la Humanidad desde que el hombre tiene inclinación espiritual (hace miles de años), ya que esa misma necesidad es producto del trabajo del Ajustador que es un fragmento del mismo Padre Universal. Una especie de “pedacito de imán que trata de volver a la fuente”. En la Biblia es mencionado muchas veces. Por ejemplo, David hace alusión a él, a que Dios “no le quite su espíritu”. En el libro atribuido a Salomón cuando se dice que en la muerte "retorna al Dios que lo dio". También cuando Pablo habla de que ese “espíritu” "da testimonio que somos Hijos de Dios". Es llamado a veces “Espíritu Santo” aunque necesariamente no es lo mismo. La mayoría de los seres humanos son dotados actualmente con ese regalo. La posibilidad de escuchar la Guía del Padre y espiritualizar la mente (ajustarla) está abierta a todos, aunque muy pocos humanos son conscientes de éste privilegio.

-     Espíritu de la Verdad: Este fue derramado en Pentecostés sobre la Humanidad para tener acceso latente a él. Sin embargo, los que toman conocimiento de él, lo usan como maestro. Este espíritu tiene como objeto hacer recordar en nosotros las enseñanzas de Jesús, y adaptar su modelo de vida inspiradora en nuestra vida. Ese espíritu nos hace pensar en Micael, y nos ayuda a imitarle y apreciarle. Es el Ayudante en reemplazo de Jesús. No nos habla de sí mismo, sino de Jesús. Antes de Pentecostés este espíritu no había sido derramado. En la Biblia se confunde con el Ajustador, pero el Ajustador ya moraba en el hombre, incluso en los tiempos anteriores de David.


Cómo reflexión, cuando tenemos pensamientos propios que nos empujan a la búsqueda de lo espiritual, a encontrar al Padre, cuando pensamos repentinamente en Jesús y nos llenamos de admiración y agradecimiento por él, éstas reacciones no son puramente intelectuales, no provienen realmente de nosotros. 

El único papel de nuestra mente es aceptar la guía y ser permeable a los Espíritus. Si nuestra mente está endurecida es posible que tampoco dejemos pasar el agua espiritual. Nosotros somos la cortina que con voluntad debe correrse, pero la luz no la generamos nosotros.

Nuestra mente ha sido animada y motivada por estos Espíritus para provocar estas reacciones espirituales sublimes que nos elevan y ennoblecen. ¿Es que acaso no te has sentido elevado, noble y purificado cuando te has llenado de éstos pensamientos sublimes que te ayudan a mejorar tu vida y a tomar elecciones mejores? Cuando Jesús nos viene a la mente y corazón, cuando recordamos los dichos del Maestro, lo visualizamos en la barca enseñando, orando al Padre con sus manos abiertas al cielo, jugando con los niños, sanando a un leproso; aquello nos ennoblece. De la misma forma cuando el Ajustador nos empuja a lo bello, bueno y verdadero.

Tantas veces que nos quejamos que estamos solos, y realmente no es así. Tenemos tantos recursos disponibles para nuestra vida. Y en esta entrada no hemos siquiera mencionado a los serafines y seres intermedios, que igualmente nos cooperan en el día a día.

Muchas reacciones y  acciones que realizamos las atribuimos con orgullo necio a nuestra propia sapiencia y audacia, cuando hay varias agencias espirituales que propician nuestros logros diarios. La espiritualidad es real, viene de los cielos,  no es producto de la fabricación de la misma mente. Esta simplemente es la receptora y adaptadora de aquella guía espiritual.

Si pudiéramos visualizar el Amor del Padre que nos tiene en este instante nos llenaríamos de vergüenza. Su Amor literalmente nos sostiene, estamos realmente en sus manos, pero estamos ciegos para no verlo. Somos muy desagradecidos.

Te recomiendo algo querido lector. No busques al Padre y a Jesús con el puro intelecto. Este es el problema de quiénes leen simplemente la literatura religiosa. 

Tú más bien, presta atención a tus propios pensamientos y reacciones durante todo el día. No solo cuando estudies una revista o libro. Presta atención a ellos. Cuando pienses en Jesús o en el Padre, déjate llevar por esa Guía...

Entonces harás el gran descubrimiento y te estremecerás...


6 comentarios:

  1. A.J:
    Disculpa que ésto esté fuera de tema, pero me parece muy interesante.

    El astrónomo de la academia rusa de ciencias, Nikolai Bursov, con el radiotelescopio RATAN-600 recibió una señal aparentemente de origen inteligente.

    Por lo visto, el descubrimiento se efectuó hace unos 15 meses, pero es ahora cuando ha salido a la luz pública.

    En principio, la señal, no parece proceder de ninguna fuente natural del espacio o de algún artefacto humano en órbita y tiene una serie de patrones que la identifican como “inteligente.

    El lugar de procedencia de dicha señal, es la estrella HD 164595, un sol muy parecido al nuestro que se encuentra a “solo” 94,5 años luz.

    También se sabe que en dicha estrella, parece orbitar un planeta que ha recibido la denominación de HD 164595a.
    Poco ha trascendido sobre el contenido de la señal, pero en el próximo congreso internacional de astronáutica de México, tienen previsto mostrar más detalles.

    En la revista digital GeekWire.com, el presidente del METI Doug Vakoc, afirmo que los protocolos del SETI incluyen la recepción de dicha señal por otros observatorios independientes a los del descubridor, de ese modo se elimina algún tipo de fallo técnico que pudiese mostrar una señal enmascarada por un error de sistemas, asimismo, y después de verificar la señal, hay que rastrear en otras frecuencias en busca de más señales.

    No obstante y después de conocer la noticia, el astrónomo Paul Gilster en su página web “Centauri Dreams” ha confirmado este fin de semana, haber obtenido también la señal, afirmando que tiene el perfil de las normas internacionales de SETI para la transmisión de una fuente extraterrestre.

    ResponderEliminar
  2. "Este espíritu tiene como objeto hacer recordar en nosotros las enseñanzas de Jesús" .

    Significa que se requiere un conocimiento previo de Jesús. Que ocurre con la gente de religiones
    no cristianas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las religiones incluso orientales tienen un núcleo similar a las enseñanzas de Jesús. Aquello se llama sintonia espiritual.

      Las personas de inclinación espiritual incluso no siendo cristianas (como Cornelio que ya era devoto y "cristiano" en su conducta antes de conocer realmente a Cristo) en espíritu también fueron potenciadas y vivificadas desde Pentecostés.

      194:3.6 (2063.4) No paséis por alto el hecho de que el Espíritu de la Verdad fue otorgado a todos los creyentes sinceros; este don del espíritu no vino solamente a los apóstoles. Los ciento veinte hombres y mujeres congregados en el aposento superior recibieron el nuevo maestro, así como lo hicieron también todos los de corazón honesto en todo el mundo. Este nuevo maestro fue otorgado a la humanidad, y todas las almas lo recibieron según su amor a la verdad y su capacidad de captar y comprender las realidades espirituales. Por fin, la religión verdadera se libera de la custodia de los sacerdotes y de todas las castas sagradas, y encuentra su manifestación real en el alma de cada hombre.

      194:3.10 (2064.2) El otorgamiento del Espíritu de la Verdad aconteció independientemente de toda forma, ceremonia, lugar sagrado y conducta especial por parte de los que recibieron la plenitud de su manifestación.

      194:3.12 (2064.4) Pentecostés dotó al hombre mortal con el poder para perdonar las injurias personales, para mantenerse dulce en medio de las injusticias más graves, para permanecer inamovible frente al peligro más tremendo, y para desafiar los males del odio y de la ira mediante actos audaces de amor y paciencia.

      194:3.13 (2065.1) Hasta Pentecostés, la religión tan sólo había revelado al hombre que buscaba a Dios; a partir de Pentecostés, el hombre aún está buscando a Dios, pero brilla sobre el mundo el espectáculo de Dios que también busca al hombre y que envía su espíritu para que more en él cuando lo haya encontrado.

      194:3.18 (2065.6) Pentecostés tuvo el propósito de aminorar la presunción de individuos, grupos, naciones y razas. Este espíritu de presunción es lo que tanto aumenta las tensiones que periódicamente estallan en guerras destructivas. La humanidad tan sólo puede unificarse mediante el enfoque espiritual, y el Espíritu de la Verdad es una influencia mundial que influye uniformemente.

      194:3.19 (2065.7) La llegada del Espíritu de la Verdad purifica el corazón humano y conduce al que lo recibe a formular un propósito de vida dedicado exclusivamente a hacer la voluntad de Dios y promover el bienestar de los hombres. El espíritu material del egoísmo ha sido neutralizado en este nuevo otorgamiento espiritual de altruismo.

      Eliminar
    2. Desde Pentecostés en todas las religiones mundiales comenzamos a ver gradualmente a los hombres de las religiones dejando cada vez más la venganza. Aún religiones como el Budismo y otras posteriores fueron de alguna forma potenciadas y revitalizadas en sus aspectos del Amor, la Misericordia y la Compasión.

      Recuerda que las doctrinas, y teorías religiosas son solo el cascarón, solo son constructos mentales, el núcleo espiritual de unidad está en el interior.

      Gandhi lo explicó con grandeza:

      "me gusta Cristo y sus enseñanzas, no me gustan los cristianos porque se parecen tan poco a su cristo"

      Eliminar
  3. "Como los [mensajes] originales"

    Estimado Aleph:

    Nuevamente mencionas algo muy importante: "El Espíritu de la Verdad es el reemplazo de Jesús"... por eso Jesús dijo que era mejor que se fuera para que el "consolador" viniera...

    Jesús solamente podía atender a UNA "congregación en el hogar" (recordando que las primeras congregaciones eran en hogares particulares... aunque la congregación de Jesús también era "móvil"), que eran sus apóstoles y otras personas más... pero al ir al cielo se derramaría el Espíritu de la Verdad... entonces podría dirigir a TODAS las congregaciones que estuvieran dispuestas a seguir su guía...

    No hay duda que fue lo mejor... solo hay que seguir esa guía y no la de los supuestos "iluminados"...

    ResponderEliminar