lunes, 8 de agosto de 2016

La razón de nuestra existencia

“Existe un gran y glorioso propósito en la marcha de los universos a través del espacio. Todas vuestras luchas mortales no son en vano. Todos nosotros somos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca, y es la vastedad de esa empresa la que convierte en imposible poder ver mucho de ello en un determinado tiempo y durante una vida cualquiera. Majestuosamente la totalidad del mecanismo universal sigue su marcha a través del espacio al compás de la música del pensamiento infinito y el propósito eterno de la Primera Gran Fuente y Centro.” (364.3) 32:5.1

El Terrorismo, las Crisis Financieras y la Delincuencia no son los problemas más grandes de la Humanidad, más bien son los síntomas de Algo más. 

La Crisis más grande de la humanidad es su vacío existencial. Entender la razón de nuestra existencia. Todos los otros problemas se derivan de esta hambre espiritual.

Los Documentos nos enseñan algunos puntos importantes para comprender porque estamos aquí. Animo a los lectores a encontrar aquellas joyas en su propia lectura del Libro y percibirlas como un autodescubrimiento. De todas formas, hago una breve simplificación:

1- No solo somos Creaciones, sino que Colaboramos con Dios en terminar de Perfeccionar su Creación. Los Super Universos del Tiempo y del Espacio son la Misión de los Hijos Creadores para replicar mediante el proceso del crecimiento del tiempo, y el disfrute de cada logro sucesivo, la realidad perfecta del Universo de Havona. Miguel sigue trabajando en ajustar y calibrar el universo en el que vivimos, y nos ha llamado a ser socios de él y del Padre. Y la espiritualidad, no es algo etérico o filosófico, es considerada como el verdadero combustible tras la Alquimia creadora de la realidad que tocamos. El Padre nos ha otorgado el Privilegio de ser sus socios en perfeccionar la realidad, somos su Actualización en el Tiempo, una Prolongación de El mismo cuando nos sintonizamos con su Voluntad mediante nuestros Ajustadores. 

2- Vivimos en el Espacio y Tiempo. Debemos tomar conciencia que estamos en la corriente del tiempo, y que cada acto aquí y en el ahora constituye un ladrillo en la construcción progresiva hacia la perfección. Y estos ladrillos implican el espiritualizarnos a nosotros mismos, y luego en sembrar Amor y compasión en cada lugar, en cada persona, en cada circunstancia. A esto se le llama Bondad, Belleza y Verdad.  Incluso en lo árido y difícil del día a día, al trabajar agotadoramente, al cuidar a los enfermos, al simplemente vivir. El Amor constituye la herramienta transformadora de nosotros mismos y de nuestro entorno. Cuando revestimos todas las acciones cotidianas de amor, ternura y compasión, todo se ennoblece y se genera un ambiente espiritual que cambia las cosas, las reconfigura a la verdadera realidad, y es un paso a la perfección. Una empresa difícil se vuelve más suave y valiosa. Cambiar nuestro enfoque ese esencial. Pero es imprescindible estar unidos a la Fuente del Amor, al Padre Universal que mora en nosotros como Ajustador del Pensamiento.

3- Debemos aumentar nuestro grado de trabajo en esta realidad para mejorarla y llenarla de valores espirituales. Los Hijos de Dios conscientes de su Padre se vuelven una prolongación de Él mismo al llegar a Ser creadores de la realidad. Trabajan incansablemente por expandir el Reino de Dios en la Tierra. Cada día debe ser consagrado a esta misión. Presta atención a la forma en que realizas cada acción, luego, al llenarte de Amor, Compasión y Perdón, vuelve a hacerla con otro enfoque. Piensa que al hacerlo ayudas a que otros también emprendan el camino de la perfección.

¿Pero acaso lo anterior No es lo que predican las religiones? Hasta cierto punto, pero las religiones cometen el grave error de centrarse en una recompensa futura olvidando el regalo del presente.  Es cierto que los Hijos de Dios tendrán una aventura gloriosa de crecimiento y peregrinaje eterno al conocer y recorrer los universos, pero esto no implica descuidar esta misma vida, olvidando los deberes del día a día.

Los Documentos nos enseñan que ésta vida es fundamentalmente importante. Las religiones tienden a hacernos pensar como víctimas esperando una recompensa futura, descuidando nuestras realidades diarias, de ésta forma muchos creyentes tienen vidas llenas de vacío e infelicidad. Una cantidad importante de personas religiosas tienen éstas crisis. La razón es que anhelan un cielo o un paraíso terrenal, mientras se quejan de su suerte en la vida, siguen esperando algo bello y que los llene, sin darse cuenta que lo bello ya ha sido dado por el buen Dios aquí mismo. Al pasar el tiempo se decepcionan de Dios y la vida. La religión de Jesús (la verdadera religión del Espíritu) en cambio, es una manera especial de vivir esta vida con un enfoque lleno de significado y realización.

¡Ésta misma vida ya es interesante! Cada acción puede ser revestida de una nueva perspectiva. Ahora mismo tenemos el privilegio supremo de participar en construir una realidad más espiritual y mejor, en hacer lo máximo por colocar un ladrillo en la Tierra que sirva para la edificación futura de una civilización terrestre que vivirá en Luz y Vida. De ésta forma, con consciencia de nuestro trabajo bien hecho, podremos partir de este mundo hacia las aventuras eternas que nos aguardan.

48:6.37 (555.5) Aprenderás que acrecientas tus cargas y disminuyes la posibilidad del triunfo si te tomas demasiado seriamente. Nada puede tomar precedencia sobre la tarea de la esfera de tu estado —de este mundo o el siguiente. La tarea de preparación para la próxima esfera es muy importante, pero nada iguala la importancia de la tarea del mundo en el cual estás viviendo actualmente. 

Los Documentos señalan que recibimos capacitación al Vivir, desde lo que malamente juzgamos como sencillo hasta lo más sublime. Cambiar los paños a un bebé, hacer tu labor en tu hogar, limpiar tu jardín, son acciones cotidianas del día a día que con motivos sublimes, serán ampliadas en una capacitación más universal, pero que tendrá que efectuarse con las mismas motivaciones. 

Imagina que algún día los Hijos de Dios crearán y administrarán sus propios universos, pero tendrá que hacerse con el mismo amor con el que horneas el pan y trabajas diariamente. 

¡Que hermosa y valiosa es esta vida! 

“Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin.” - (365.3) 32:5.7


16 comentarios:

  1. "Como los [mensajes] originales"

    Estimado Aleph:

    Es verdad, las religiones organizadas dejan todo "para después": Tener y criar hijos, disfrutar de ver las estrellas a cielo abierto, disfrutar de levantarse tarde un fin de semana mientras conversas y juegas con la pareja o los hijos en la cama... todo por anunciar una "buena nueva", por información y conferencias/sermones reciclados, y por otras actividades "espirituales"... cuando lo importante es "vivir".

    La frustración llega cuando ha pasado el tiempo y se ha hecho todo menos vivir la vida...

    "Me olvide de vivir" dice una canción popular...

    Es tiempo de "vivir" si aun no se ha hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es en el Vivir cotidiano como también servimos a Dios. Hacer esas cosas sencillas y olvidadas son también la voluntad del Padre...

      Los primeros cristianos lo sabían: “Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.” (1 Cor. 10:31)

      Eliminar
    2. Jesus de Nazareth no tuvo hijos. Informo la buena nueva, dejando de lado su propia vida. Quien gane su vida la perdera.

      Los primeros cristianos como Esteban lo sabían. En vez de irse a una comida prefirieron morir o ser atormentados.

      Nada indica que no se pueda tener gratitud Pero seria muy errado enseñar que ese es el sentido de la vida en medio de un sistema rebelde. Lobos en piel de ovejas

      Eliminar
    3. TH, andas por aqui tambien?

      Eliminar
    4. Estás loco y eres falso en tus declaraciones, como aquellos que se cortan la piel o latigan como el Opus Dei.

      La muerte de Jesús fué causada por sus opositores. Y solo fué un día en su vida.
      Lo mismo con Esteban y los cristianos que NO buscan ser mártires.

      No descontextualices los hechos para dar un falso manto de piedad sufriente en la locura religiosa de muchos.

      "el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras"

      Jesús NO era un sufriente amargado cara de mojigato santurrón. Su muerte y sufrimiento solo fué un día de su pletórica existencia.

      "Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón"

      ¿Por que mientes al decir que los cristianos "En vez de irse a una comida prefirieron morir o ser atormentados"?

      Eres un ignorante al confundir las cosas. La persecusión cristiana NO fué un asunto que ellos escogiera, sino que en un determinado momento se dió por los opositores, NO era un estilo de vida patrocinado por el cristianismo. Este NO era un culto de mártires.

      ¿Quién es el lobo en piel de oveja?

      Necio.

      Eliminar
    5. Puesto que el Cristianismo NO busca la muerte ni la persecución te darás cuenta que el VIVIR cotidiano adquiere más importancia:

      “Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.” (1 Cor. 10:31)

      El seguidor de Jesús dignifica la vida porque en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE SE PRESENTE sea buena mala, de disfrute o dolor, éste hace la Voluntad de Dios. El hombre NO es un epicureo que busca desesperadamente el placer. Pero tampoco debe ser un asceta.

      De eso trata la entrada, ¿o te faltan entendimiento?

      "En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero]".

      Eliminar
    6. yo no soy el q posteo lo de Jesus y Esteban, sin embargo quiero instar al señor Aleph a que guarde la compostura. No me parece atinado tildar de loco o necio a alguien por el motivo q sea, insinuando además q le falta entendimiento. Quizás sí le falta entendimiento, con lo cual la mención sería aun más peyorativa. Si alguien dice sandeces eso no nos da derecho a humillarlo, si va a refutar q sea con paciencia y respeto.

      Eliminar
    7. Anónimo no rasgues vestiduras ahora con la victimización de alguién que lleva meses hablando sandeces.

      Eliminar
    8. Entonces ignorelo. Conozco este sitio por algun tiempo ya y no es costumbre del blog tratar asi a los visitantes. No es propio de usted. No se rebaje a discusiones futiles, creo que ese no es el espíritu de este proyecto.

      Eliminar
    9. Dejemos que sea Pablo que hable entonces en su "locura" como fue traducido aqui:

      '...en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;...'

      https://www.biblegateway.com/passage/?search=2+Corintios+11&version=RVR1960;NVI;NTV

      Eliminar
    10. Que dramático, y que mutiladores del contexto de la experiencia de Pablo.

      "No es que esté hablando respecto a estar en necesidad, porque he aprendido, en cualesquiera circunstancias que esté, a ser autosuficiente.  Realmente sé estar en escasez [de provisiones], realmente sé tener abundancia. En toda cosa y en toda circunstancia he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, tanto de tener abundancia como de padecer necesidad"

      Y lo vuelvo a repetir:

      El seguidor de Jesús dignifica la vida porque en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE SE PRESENTE sea buena mala, de disfrute o dolor, éste hace la Voluntad de Dios.

      Eliminar
  2. La mayoría de los testigos de Jehová, no viven el presente por querer vivir en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho está entrada.
    Se trata de vivir,las experiencias de este mundo con Amor,trabajar con amor ,estudiar con amor,criar con amor.
    Disfrutar Lo bonito de este mundo,que es distinto y peculiar a los otros venidero.
    El vivir es tan simple,cuando entendemos su proposito,que a muchos les resulta increible; nos gusta lo complicado.
    Esto no quiere decir en ningún modo que vivamos a la ligera,sin proposito; todo lo contrario,es entender lo importante que somos para el plan divino,vinimos a cooperar, en dejar un mundo mejor para nuestros hijos,ayudar en el aquí y ahora,hacer más justo y llevadera la vida de nuestros hermanos. El predicar con el ejemplo,en vez de sermones vacios.

    ResponderEliminar
  4. Porque sera q la mayoria de lo interesadod en este sitio son T.J. o ex T.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que les facina las profecias y revelaciones

      Eliminar
  5. Porque estan sedientos de verdad y amor,. Bellisima y clara esta entrada, Aj me gusto mucho, Bendiciones para todos los que leen el blog

    ResponderEliminar