sábado, 6 de agosto de 2016

La forma del universo

Los Documentos nos sugieren una Cosmología de la estructura de la creación algo circular y plana, como una gran tarta o rosquilla expandida como un plato. Se nos describe al universo central de Havona y a los siete superuniversos exteriores para luego hablarnos de los niveles exteriores. Esta sería la forma de agrupación de la creación.



Aunque parezca sorprendente, los científicos modernos están llegando a esa conclusión de un universo a gran escala como algo plano.  Los estudios de las perturbaciones detectadas en las ondas espaciales y su comparación con la distribución actual de las galaxias han permitido a los cosmólogos estimar cómo es la morfología del universo.

En un espacio curvo o esférico a escala máxima (no confundir con la curvatura a pequeña escala de los cuerpos como planetas y estrellas y su distorsión gravitatoria), la luz se deformaría en su largo viaje desde los grandes sistemas de galaxias, con lo que la imagen captada por los instrumentos espaciales estaría distorsionada, algo que no ocurre en uno plano. Notamos esto porque más o menos se puede calcular a grado razonable la distancia que proviene de las galaxias más lejanas. De lo contrario, incluso la forma de éstas se deformaría al venir de un lejano origen curvo. 

Si el universo a escala máxima sería esférico, sería, en cierta medida, igual que mirarnos sobre la superficie de una bola metálica y ver nuestro rostro completamente deformado. En un espacio plano, sin embargo, esa distorsión no existiría y nos permitiría ver los objetos celestes más o menos tal y como son.

Esto demuestra que más o menos están en el mismo plano horizontal (aunque éste parece más bien ser algo grueso pero aplanado como si fuera una torta, tal como describen los Documentos).

Esto último fue lo que comprobaron un par de físicos franceses hace unos años, cuando analizaron las observaciones de 500 parejas de galaxias (que orbitan una en torno a la otra). Tras medir las distorsiones, trazaron la forma del tejido espacio temporal con una geometría plana.

El satélite Plank de la ESA, en funcionamiento desde 2009, los telescopios de Atacama (en el Polo Sur) y la Dark Energy Survey también aportan evidencias sobre la disposición del universo.


Pero los Documentos no son simplistas en absoluto. Señalan que más que una forma meramente plana, la creación podría asemejarse a la imagen superior (corte transversal), una especie de “planta”, "rosquilla" o "toroide" muy complejo, en la cual los astrónomos humanos solo han explorado una ínfima porción al interior que visualmente tiene una disposición algo aplanada. Los Documentos hablan de la “respiración del espacio”, lo que unido a la confusión visual de la rotación de los superuniversos han creado la ilusión de la teoría del Big-Bang.

5 comentarios:

  1. Que emocionante pensar q los humanos poco a poco iremos llegando a comprobar las revelaciones del LU y aun mas, q a partir de estas revelaciones el hombre llegara a nuevos descubrimientos.
    La humanidad debe hacer crecrr esta revelacion, asi como en la parabola de los 10 talentos.
    Gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nubia por participar.

      En 500 y 1000 años más comentarán que algunos "locos" ya habían hablado de esta revelación. Somos Pioneros de una nueva época futura.

      Eliminar
  2. ¿Habla LU de dimensiones?, Los mundos Moronciales, los superuniversos y el Paraíso ¿está todo en la misma dimensión?

    Según la teoría de cuerdas, hay al menos 11 dimensiones en el universo. ¿qué opinas al respecto?

    Un saludo.

    Francisco Jimeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el concepto de "multiversos" paralelos los Documentos hablan de dimensiones o niveles de realidad ampliada.

      Quizás hay visto un vídeo de Carl Sagan sobre la cuarta dimensión:

      https://www.youtube.com/watch?v=TqwgtAFDKjE

      Es sumamente difícil imaginar o concebir la cuarta o quinta dimensión, y por lo tanto, es absolutamente fútil teorizar sobre una 11 dimensión, puesto que tendrías que vivir en un mundo de la 10 dimensión para intentar entender la 11 dimensión.

      Los Documentos señalan que nuestra realidad es en realidad un ladrillo en un muro más grande. A medida que nos acercamos a Havona el universo se amplia. Entended que somos como un pixel en una gran pintura.

      En Havona las dimensiones son tan amplias que el tiempoi ya no existe, los seres son absonitos y eventuados, hay cientos de sentidos que no conocemos y rozamos algo que la mente no puede concebir.

      Pero el progreso será paso a paso.

      Eliminar
    2. Las realidades absonitas de Havona consisten en las cosas y los seres sin principio ni fin y por la transcendéncia del tiempo y el espacio.

      Eliminar