lunes, 19 de septiembre de 2016

Realmente son tres "Nibirus"

Últimamente se ha vuelto a hablar una vez más del Planeta X o Nibiru. En Internet hay mucha exageración al respecto, pero también hay algunas verdades. Se nos dice que oficialmente podría ser visualizado este mes de octubre.

Es interesante que los Documentos de Urantia señalen que en realidad son tres planetas gigantes que eran originalmente del sistema vecino llamado Angona, el cual posee una “estrella oscura” como centro de atracción gravitacional, los que quedaron capturados por la gravedad del Sol, y que poseen grandes órbitas en el borde del sistema solar.

 (655.9) 57:5.4 Hace 4.500.000.000 de años el enorme sistema Angona comenzó a aproximarse a este sol solitario. El centro de este gran sistema era un gigante oscuro del espacio, sólido, altamente cargado, y poseedor de una tremenda atracción de gravedad.

Notamos como se describe a una especie de “estrella”  gigante que es oscura y que es el centro de gravedad de un sistema solar vecino llamado Angona. Lo interesante es que ese "gigante oscuro" es "sólido" y con una tremenda atracción de gravedad, lo cual es un cuerpo espacial de una naturaleza aún no clara para nosotros.

En los años 70 y 80 el astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada declaró que Hercólubus (Planeta X o Nibiru) órbita "entre nuestro Sol y un Sol Negro" que se encuentra 32 billones de kilómetros. El detalle del Sol Negro o Estrella Negra y el Gigante Oscuro de Urantia Book es asombroso.  En 1984  R. A. Muller (físico, Universidad de California en Berkeley), Piet Hut (físico, Instituto de Estudios Avanzados de Princeton) y Marc Davis (Princeton) en la revista Nature hablaron de ese cuerpo gigante oscuro al que llamaron Némesis y que sería, según este artículo, una estrella oscura y pequeña, tal vez una enana marrón, con una órbita decenas, centenas o hasta millares de veces más distante que la de Plutón.

(657.2) 57:5.13 Aunque Angona no pudo captar nada de la masa solar, vuestro sol sí le agregó a su familia planetaria en metamorfosis, material que iba circulando por el espacio del sistema visitante. Debido al intenso campo de gravedad de Angona, su familia planetaria tributaria seguía las órbitas a considerable distancia del gigante negro; y poco después de la extrusión de la masa atávica del sistema solar, mientras que Angona aún se hallaba en las inmediaciones del sol, tres de los planetas mayores del sistema Angona pasaron tan cerca del masivo antepasado del sistema solar que su atracción de gravedad, aumentada por la del sol, bastó para contrarrestar el abrazo de la gravedad de Angona y para separar permanentemente estos tres tributarios del viajero celestial.

Se nos dice que los planetas del sistema Angona orbitaban a considerable distancia del gigante negro, y tres de los planetas mayores de Angona fueron separados del sistema de Angona. Al quedar separados de Angona deben estar en las inmediaciones de nuestro sistema solar, más allá del cinturón de Kuiper o cerca de él.

¿Tienen alguna influencia en nuestro sistema solar estos tres grandes planetas de Angona?

(657.3) 57:5.14 Todo el material celestial del sistema solar derivado del sol estuvo originalmente dotado de un sentido homogéneo de paso orbital, y de no haber sido por la intromisión de estos tres cuerpos espaciales foráneos, todo el material del sistema solar seguiría manteniendo el mismo sentido de movimiento orbital. Sin embargo, el impacto de los tres tributarios de Angona interpuso nuevas y foráneas fuerzas direccionales en el sistema solar naciente con la aparición resultante del movimiento retrógrado. El movimiento retrógrado de todo sistema astronómico es siempre fortuito y aparece siempre como resultado del impacto de una colisión de cuerpos extraños del espacio. Puede que tales colisiones no siempre produzcan movimiento retrógrado; sin embargo, el movimiento retrógrado sólo aparece en sistemas que contienen masas de diversos origenes.

Lo anterior indica que hay tres cuerpos fuera del sistema solar que son lo suficientemente grandes para alterar las fuerzas direccionales de algunos cuerpos del sistema solar.

Es posible que el primero de estos tres cuerpos esté a punto de ser observado. Pero la sorpresa en los siglos venideros será mayor cuando se verifique que eran tres cuerpos.

Los Documentos de Urantia al declarar ser una revelación entregan el conocimiento tal cual como si fuese una fotografía, a diferencia de la información ganada a pulso, con deducciones y asociaciones, las cual tiende a ser evolutiva.

Parece ser que las culturas humanas siempre han asociado en una sola entidad la realidad de éstos tres planetas, de la misma forma como lo estudiamos en los casos en que el Dragón del Apocalipsis no es una sola criatura rebelde de alto rango, y así como el Hijo Creador no es único.




9 comentarios:

  1. Entonces, cuando fue la ultima vez que se observo uno de estos cuerpos? Existen registros al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea observable a simple vista, en esta época con nuestros telescopios ahora es posible. Los sumerios vivieron en una época que tenían cierta información revelada que atestiguaba la aparición de un ente que perturbaba el clima, pero esto se fusionó en leyendas que hacen complicado analizar los asuntos a la mera luz de llamadas tablillas sumerias.

      Eliminar
    2. En otras palabras, ellos sabían que el cuerpo se acercaba cuando aumentaban los cataclismos terrestres como Diluvios y Terremotos.

      Eliminar
    3. Gracias A J, en pocas palabras vamos a entrar en una época de cataclismos terrestres.
      Pregunto: nos advirtió Jesús sobre estos con las palabras registradas en los evangelios sobre los terremotos y demás acontecimientos? Tal parece que estos y la guerra que se avecina envolvera a la humanidad en calamidades.

      Eliminar
    4. Es difícil hacer una relación. Jesús más bien nos dijo que NO nos preocupásemos de estos cataclismos, si es que llegasen:

      176:3.2 (1916.2) «Tomás, tú tampoco comprendes lo que yo he estado diciendo. ¿Acaso no te he enseñado todo este tiempo que tu relación con el reino es espiritual e individual, que es totalmente un asunto de experiencia personal en el espíritu, mediante la comprensión por la fe de que tú eres un hijo de Dios? ¿Qué más he de decir? La caída de las naciones, la derrota de los imperios, la destrucción de los judíos incrédulos, el fin de una era, aun el fin del mundo, ¿qué tienen que ver todas estas cosas con el que cree en el evangelio y que ha refugiado su vida al amparo del reino eterno? Vosotros que sois conocedores de Dios y creyentes en el evangelio, ya habéis recibido la certeza de la vida eterna. Puesto que vuestras vidas han sido vividas en el espíritu y para el Padre, nada puede ser una preocupación seria para vosotros. Los constructores del reino, los ciudadanos acreditados de los mundos celestiales, no se molestan por los altibajos temporales ni se perturban por los cataclismos terrestres. ¿Qué importancia tiene, para vosotros que creéis en este evangelio del reino, de que caigan las naciones, que termine la era, que todas las cosas visibles se destruyan? en vista de que sabéis que vuestra vida es el don del Hijo, y que está eternamente segura en el Padre. Habiendo vivido la vida temporal por la fe y habiendo rendido los frutos del espíritu en forma de la rectitud que se manifiesta en servicio amoroso para con vuestros semejantes, podéis contemplar con confianza el próximo paso en la carrera eterna, con la misma fe de sobrevivencia que os ha llevado a través de vuestra primera y terrenal aventura en la filiación con Dios.

      Eliminar
  2. Me llama la atención este articulo, y me hago algunas preguntas: ¿Entrará alguno de estos planetas al sistema solar? de ser así podría desequilibrar las orbitas de varios planetas del sistema, incluyendo la tierra, y produciría grandes males a la humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están atrapados en una órbita en torno al Sol (como parece ser), ya están en el sistema solar, aunque a una distancia mucho más lejana que el mismo Plutón.

      Sabemos también que ellos son el causante del movimiento retrógrado de algunos planetas y lunas del sistema solar (algunas de las lunas de Júpiter presentan algunas anomalías).

      ¿Tendrá consecuencias en el sistema solar interior? Todo es posible, pero solo lo podríamos asociar a un gran cambio climático y cierta perturbación tectónica.

      Creo improbable que puedan verse a simple vista algún día.

      Eliminar
  3. Hola buen día
    Pregunta.
    Prodrian albergar vida inteligente este planeta que se acerca, Al ser más antiguos que urantia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damarko, en realidad no lo creo probable:

      49:0.4 (559.4) No todos los planetas son adecuados para cobijar la vida mortal. Los planetas pequeños con una alta velocidad de revoluciones axiales son totalmente inadecuados como hábitat de vida. En varios de los sistemas físicos de Satania los planetas que giran alrededor del sol central son demasiado grandes para ser habitados, pues su gran masa produce una gravedad opresiva. Muchas de estas enormes esferas tienen satélites, a veces media docena o aún más, y estas lunas son frecuentemente de tamaño muy similar al de Urantia, de modo que son casi ideales para ser habitadas.

      La idea que Nibiru está habitado por los Anunaki es más bien de la ficción de Zitchin. El agarra un jarrón roto con varias piezas sueltas, y hace una pegatina con piezas de plástico, formando una novela tipo Star Wars.

      Por otra parte, tampoco los Documentos indican que uno de estos astros se "acerquen". Nada lo dice. Es más posible que nos caiga un meteoro o cometa...

      Los pueblos antiguos solían confundir todas las cosas y las asociaban en una sola causa: los meteoros, los cometas y los planetas lejanos. Así, la tradición confunde muchas veces el acercamiento de un cometa con Nibiru.

      Eliminar