lunes, 24 de octubre de 2016

¿Están comentadas las Tormentas Solares en la Biblia?

El Sol ha existido desde antes que la Humanidad. Algunos pasajes parecen aludir a una época de grandes perturbaciones astronómicas:

“Entonces pasó a decirles: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales”. – Lucas 21:10,11

Si las guerras, grandes terremotos, pestes y hambrunas han sido ya vistas por nuestra generación, ¿a que se refieren las escenas espantosas y grandes señales del cielo? Las “escenas espantosas” bien pueden ser los desastres naturales (huracanes, tornados, etc.) que nos azotan. Ahora, parece evidente que las “señales del cielo” tiene que ver con perturbaciones en el espacio exterior. Parece que los versículos siguientes son más precisos:

 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos”. – Lucas 21:25,26

El relato alude claramente a “señales en el sol”. Pareciera evidente que el sol va darnos noticias y causar “expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada”. Precisamente estos temores expectantes surgen en estos tiempos. Pero no son nuevos al igual que las guerras y pestes. Ya en el siglo XIX fuimos impactados con una gran tormenta solar. 

Sería lógico que una “tormenta solar” se relacionara con esto, ya que “los poderes de los cielos serán sacudidos”, causando grandes problemas en los satélites y fuerzas celestes como el cinturón protector de Van Allen. Es interesante que alguna vez el grupo de los testigos de Jehová creyeran en esta posibilidad. En una publicación de 1975 se explicó:

“Durante este mismo tiempo, lo que se aprendía en cuanto al bombardeo de la Tierra por los rayos cósmicos desde el Sol y las estrellas aumentó los temores del hombre. No porque los cielos mismos hubieran cambiado, sino como resultado de lo que el hombre mismo estaba haciendo y debido a su mayor conocimiento de las fuerzas extraterrestres que no podía controlar, los cielos físicos han llegado a tener una apariencia amenazadora para muchas personas en esta generación.—Mat. 24:29; Mar. 13:24, 25” – La Atalaya 15 de septiembre de 1975.

Hay quiénes también han señalado a este pasaje del Apocalipsis con un claro sentido literal:

“Y el cuarto derramó su tazón sobre el sol; y [al sol] se le concedió chamuscar con fuego a los hombres.  Y los hombres fueron chamuscados con gran calor, pero blasfemaron contra el nombre de Dios, que tiene la autoridad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”. – Apocalipsis 16:8,9

¿Corresponderá esta intensidad solar descrita a una gran erupción solar? En entradas pasadas he comentado que las visiones apocalípticas no son necesariamente erróneas ni simbólicas. Pueden ser imágenes aleatorias de eventos que el profeta recibe en su mente. Lo importante, es que estos sucesos de catástrofes espaciales ciertamente pueden ocurrir otra vez, así como las guerras y catástrofes terrestres ya nos han asolado. 

Véase:

EEUU ya se prepara: qué pasaría si una tormenta solar impactará en la Tierra

http://www.infobae.com/tendencias/2016/10/22/eeuu-ya-se-prepara-que-pasaria-si-una-tormenta-solar-impactara-en-la-tierra/

7 comentarios:

  1. que hay que hacer con las platas de los cajeros? y los bancos?
    hay que sacarlas? y luego aplicar el modelo biblico de poder compartirla con la hermandad igua que los cristianos del primer siglo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un caso extremo y prolongado, el tener billetes escondidos en la cama no servirá mucho, porque el mismo papel perderá su valor como en la "gran depresión" de los treinta. Quizás sea más práctico comprar oro, terrenos, plantar y sembrar. Pero a fin de cuentas, ¿qué importa para los Hijos de Dios que ocurra este asunto? El Padre nos sabrá guiar.

      Eliminar
    2. "Como los [mensajes] originales"

      Estimado Anónimo:

      En realidad desde ahora los "cristianos verdaderos" comparten sus bienes materiales para apoyar a los hermanos necesitados...

      Estimado Aleph:

      Quizás una entrada con algunos consejos (materiales y espirituales) estaría bien...

      Eliminar
    3. No hablo de grandes platas sino de platas que se reservan por ejemplo para medicamentos de la vejez. Seria bueno contar con algun documento cierto real y verdadero de como la naturaleza es el medicamento ideal para sanar enfermedades. Asi se podria sembrar en comprar algun terreno con autocultivo vertical... y no me refiero a marihuana...

      Eliminar
  2. Tal parece que la generacion que vería todas estas cosas es la nuestra y no como lo dice la JW con su generacion trasladada, que bueno que retomamos en este blog este tema sin querer, ya que no habías publicado nada sobre la guerra que se cierne en estos momentos en Siria, Ucrania y otros lugares.
    Se te agradecería publicar mas al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los bancos no genera ganancia, ellos cobran alto interés cuando te prestan virtuálmente dinero y cuando le depositas la ganancia que te aporta es nimia. Por eso sale ganando la banca nunca el cliente y si viene corralito ahí la perdiste totálmente pués ellos te la roban. Lo mejor es tenerla en una AFP, como ahorro voluntario, ahí te da más rentabilidad, debes buscar una que te cobre lo menos posible en comisión y te otorge mayor rentabilidad. Pero aléjate de los Bancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las afp? las platas de las afp ya no existen... estan pasadas a los bancos de europa y eeuu quienes edifican edificios y carrtereas con esas platas... si hay guerra y no quieren pagar, ¿crees que paises chicos le podran exigir devolucion de dinero a quienes tienen armamento nuclear? Por eso es que ni siquiera te rajustan el dinero sino solo te pagan un interes, porque no tienen la plata para poder pagarte tus dineros.

      El sistema se cae a pedazos...

      Eliminar