domingo, 27 de noviembre de 2016

Comentarios sobre el Comunismo

Recientemente falleció el líder comunista Fidel Castro. Decenas de comentarios a favor y en contra se han lanzado por diversos líderes de opinión y artistas. ¿Qué dicen los Documentos de Urantia sobre el comunismo? Notemos sus interesantes apuntes:

69:9.5 (780.8) 3. El deseo de la libertad y el ocio. En los días anteriores de la evolución social la repartición de las ganancias de cada uno entre el grupo, fue para los efectos, una forma de esclavitud; el trabajador se convirtió en esclavo del ocioso. Esto fue la debilidad suicida del comunismo: El impróvido vivía habitualmente del ahorrativo. Incluso en tiempos modernos los impróvidos dependen del estado (los contribuyentes ahorrativos) para cuidarlos. Los que no tienen capital aún esperan que los que sí lo tienen les den de comer.

Notamos una debilidad constante de los gobiernos comunistas. Se le llama "una forma de esclavitud" porque el "trabajador se convierte en esclavo del ocioso", en este caso las castas gobernantes, sean de una tribu o nación. Los no preparados y despreocupados (impróvidos) terminan viviendo “a costillas” del pueblo, sin practicar esa utópica igualdad social que predican para las masas, esa supuesta repartición equitativa que proclaman.

69:9.6 (780.9) 4. El afán de la seguridad y el poder. El comunismo finalmente fue destruido por las engañosas prácticas de individuos progresistas y prósperos que recurrieron a diversos subterfugios para escaparse de ser esclavos de los ineptos holgazanes de sus tribus.

En realidad en tiempos modernos, cuando el Estado asume un papel asistencialista y fomenta el aprovechamiento de algunos grupos, finalmente es suicida y desangra a las naciones:

(803.8) 71:3.8 Ninguna sociedad ha progresado mucho permitiendo la ociosidad o tolerando la miseria.

El comunismo verdadero y en sentido puro es impracticable para este nivel humano actual de egoísmo y estrechez mental. En civilizaciones avanzadas una especie de "comunismo verdadero" es desarrollado, pero con individuos nobles y de mente elevada. El motivo de lucro es un nivel de andamio necesario en una etapa transitoria de la humanidad:

(805.6) 71:6.2. El motivo del lucro debería prevalecer hasta que se proporcione un motivo mejor. 

4 comentarios:


  1. Esta buena la foto. Solo faltó poner: Héroe mundial.
    No debieran existir ningún comentario positivo hacia él. Ahí te das de cuenta que las masas también son culpables del atraso mundial; Eligen presidente por la palabra bonita: “Progresista”. Y ese tipo de mal no se puede justificar por ignorancia. Hay que crear leyes mundiales que no permitan la subida al poder personas como Fidel y crear leyes bien definidas para destituir presidentes como correa, evo morales, maduro, Daniel ortega. El de corea, el de Siria. De toda manera, hay un avance grande sin Chávez y Fidel.
    “El comunismo verdadero y en sentido puro es impracticable para este nivel humano actual de egoísmo y estrechez mental”.
    Ese sistema de vida tan avanzado no se le puede poner como nombre grotesco: “comunismo”. Es un sistema de vida nacido del Reino, nacido de los individuos resultando en las mejoras. No es algo forzado. Además, independientemente de todo, habrá que ver que se propone para que individuos perezosos y vagos no pululen. Resulta que cuando se habla de eso, se acusa de racista. Es muy complejo el tema. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que hablas Gómez. Fidel nos dió un sistema de salud y se plantó frente al imperio. Muchos le amamos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, un sistema de salud gratuito comunista, para los comunistas y formados por médicos comunistas que para llegar a donde están estuvieron que arrastrarse. De alguna manera tuvieron que pagar su carrera ¿lo niegas? Que cuando mi abuela se fracturó la cadera, sin decir que no había ambulancia para llevarla al médico, si mi papá no le da 100 dólares al médico, se pudre en la cama. Pero ya que hablas así, ¿por qué no te vas a vivir a Cuba? Hazlo, vete PARA CUBA. Se puede hacer, vele rendir homenaje a tu amigo Fidel y que en el imperio los seguros médicos son muy caros y que los copagos son altos. Lo importante es que la verdadera escoria ya se le conoce los frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, salud gratis y educación gratis. Que Trump siga nuestro modelo a seguir. Viva Fidel ¡¡¡

      Bruno, cubano mal parido. Viva Fidel.

      Eliminar