miércoles, 28 de diciembre de 2016

La vida en la Tierra es un pivote hacia la eternidad

El sol es el que causa que nuestras células envejezcan y mueran. Aunque la vida parece un prodigio, lo cierto es que está algo descalibrada en relación a su entorno planetario. Vivimos aún en un hábitat en ajuste y calibración.

Esta existencia en el espacio-tiempo es el pivote o soporte, una lanzadera para la verdadera vida, la "vida que realmente lo es" como dice la epístola de Pablo. Aceptar que la muerte es nuestro destino inevitable en la materia es difícil de asimilar, pero esta es la dura realidad.


En este sentido los Documentos de Urantia no andan con cuentos chinos, sino que explican que la resurrección es parte del programa para las criaturas ascendentes de los planetas materiales, los cuales serían "los huevos" en dónde la vida humana sería como un embrión al interior de éste "huevo". Resucitar equivaldría a despertar del sueño, a salir del cascarón. La vida morontial sería el inicio de la auténtica vida.


En los planetas moronciales la luz solar no golpea como lo hace aquí desde un solo punto. Los profetas algo vislumbraron de esta vida:


"No padecerán hambre, ni padecerán sed, ni los herirá calor abrasador ni sol " - Isaías 49:10.


"Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,  porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos” - Revelación 7:16,17 


¿Dónde es ese magnífico lugar?


"Y Vi un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es" - Revelación 21:1.


Notamos que el mismo apóstol es "transportado" lejos de la tierra, y observa una "nueva tierra" en otro espacio, en un "nuevo cielo". Es como un viaje sideral en que nuestra tierra es como si se hubiese ido. Un lugar donde no hay mar tal como existe aquí. Pedro también aludió a esa nueva tierra:


"Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia" - 2 Pedro 3:13.


Es en estas moradas, dónde la vida verdadera arranca. Y pesará bastante los tesoros del alma, los "bienes espirituales" que hayamos acumulado en esta corta vida. Estos "tesoros en los cielos" son el depósito para poder seguir nuestra carrera eterna.

Aceptar con valor la muerte es difícil, ya que implica soltar apegos y confiar químicamente cien por cien en el Creador, es "soltar" y entregarse en que el Padre sabe lo mejor para nosotros, y la verdadera felicidad nos espera "al otro lado". Algunas sugerencias que he leído sobre "entrenarnos" para morir:

- Aprende a "morir" en cada fracaso, en cada despedida, en cada cambio.

- Aprende a "morir" al dormir cada noche. Algún día, ese despertar será definitivo al otro lado.

- Aprende a "morir" al soltar y renunciar al control sobre todas las cosas. 

- Aprende a "morir" al entrenar y preparar a otros, antes que aferrarse a un estado de posesión de las cosas o circunstancias.

La vida de alguna forma intenta recordarnos que estamos en un constante cambio, y aquello debería ayudarnos a forjar nuestra alma para la partida hacia el gran viaje.


35 comentarios:

  1. El único que puede ajustarlo y calibrarlo es Dios Creador.

    No se va a equilibrar por si solo. El único que puede ajustarlo es el que lo ha desequilibrado.

    Dios Todopoderoso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no lo ha desequilibrado. La creación aún no está terminada, no está completada. El destino de la Humanidad colectiva es ayudar y colaborar con el mismo Hacedor de este universo, para llevarla a la Era de Luz y Vida. La perfección es la meta, no es el origen de las cosas materiales.

      Eliminar
    2. Jesus dijo en estado presente: 'sed perfectos como su padre celestial es perfecto'

      no dijo 'lleguen algun dia a ser perfectos, luego de la gradualizacion de los estados transmateriales destemporizados para la calibracion universal del cosmos del estado evolutivo singular que trasciende vuestra materia'.

      Eliminar
    3. "Sed perfectos" es un mandato para la Eternidad. Deberías informarte mejor. La expresión "perfección" técnicamente jamás está relacionada con lo que imaginas. La palabra adecuada es "completo", y es siempre en relación a lo gradual que se alcanza como meta. La expresión correcta está relacionada con "llevar a la perfección o alcanzar la plenitud". Se presenta como un proceso y meta:

      "Porque antes de la siega, cuando la flor llega a la perfección - ta‧mám - (se completa) y lo florecido llega a ser una uva que va madurándose, uno también tiene que cortar los tallitos con podaderas y tiene que quitar los zarcillos, [los] tiene que escamondar" - Isaías 18:5.

      Eliminar
  2. Pues parece que Génesis dice que al principio las cosas eran perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un mito inventado por las organizaciones religiosas. Jamás sale en el texto bíblico de Génesis semejante idea.

      Lee estas entradas:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/02/la-perfeccion-es-la-meta-no-el-origen.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/02/j-esus-le-dijo-por-que-me-llamas-bueno.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/07/lo-que-la-biblia-ensena-que-es-la-vida.html

      Eliminar
  3. Preferiría ser entrenado para vivir con alzhéimer, diabetes, Parkinson, sin dientes, piel arrugada, sin cabellos, espalda encorvada. Todo esto conduce a la muerte que es el descanso.

    No se requiere entrenamiento para dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tambien para que "descansar" siendo que la vida continua es el alivio de la muerte.

      siendo asi se necesitaria que cada cierto tiempo la persona muriera para que "descansara" de la vida que seria un cansancio eterno.

      Eliminar
    2. Hay un dicho que dice: "cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira el dedo".

      Las enfermedades, y las tragedias ocurren como posibilidades en la vida, algunos las tienen, otros no. Hay personas que mueren jóvenes y otros no. Eso es parte de la vida. Jesús mismo sufrió en la existencia.

      Dormir es el entrenamiento. No confundas el dedo con la luna. Fué el Maestro quién dijo: "Lázaro duerme".

      Amigo, inventas cosas para forzar los asuntos. La realidad se impone ante tus mitos. Nadie ha dicho que la vida es un cansancio. El cansancio está en tus esperanzas falsas ya que te metieron el dedo....

      Eliminar

    3. (1740.5) 156:5.18 A medida que crecéis en edad y os volvéis más expertos en los asuntos del reino, ¿seréis
      más discretos en vuestro trato con los mortales fastidiosos y seréis más tolerantes en la convivencia con
      vuestros asociados testarudos? El tacto es el fulcro del poderío social, y la tolerancia es la marca de un
      alma grande. Si poseéis estos raros y encantadores dones, a medida que pasan los días os volveréis más
      alertas y expertos en vuestros valiosos esfuerzos por evitar todo malentendido social innecesario. Estas
      almas sabias son capaces de evitar muchos de los problemas que infaliblemente atribulan a los que sufren
      por falta de ajuste emocional, los que se niegan a madurar, y los que se niegan a envejecer con garbo.

      Un abrazo AJ.

      Eliminar
    4. ¿te refieres a forzar los asuntos descritos por urantia donde cambian incluso los hechos que estan testimoniados en la Biblia? Pero que raro, en ese instante la palabra no es 'forzar' sino que es un 'entendimiento mas profundo'.

      Jesus claramente hablo del dormir en la muerte pero no como un estado constante necesario para estar descansando de la vida, como que si esta (la vida) fuese una carga forzada.

      El dedito esta en urantia que apunta al solcito como lucecita y no a la Real Luz. Si no es asi, habra que entender nuevamente como es que cientos de años de 365 solares dias, se convierten matematicamente en otra logica de dar vueltitas de distinto tamaño para los primeros habitantes biblicos.

      Interesante que la Biblia declare que el primer gen (primogenito) fue el Cristo y no un septugenito de la creacion.

      Y conste que yo no he forzado el texto para decir que Jesus no enardecio de colera en el instante de entrar al templo y que los animales escaparon no por los motivos que el primer texto si indica que fue.

      Eliminar
    5. Tienes un razonamiento circular, sin una argumentación clara. Los "hechos testimoneados en la Biblia" carecen de coherencia en muchos casos. Puedes leer la entrada sobre las más de 100 contradicciones de la Biblia:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/09/contradicciones-de-la-biblia.html

      La Iglesia Católica cogió los pasajes alusivos a que el Sol tiene un recorrido sobre los cielos para refutar a Galileo. Así que en términos precisos, la Biblia se ha prestado para justificar las acciones más disparatadas, incluyendo las guerras santas y sacrificios humanos. Eso es porque su coherencia textual es muy pésima.

      Las mil y una religiones siguen debatiendo sobre los pasajes alusivos a quién era Jesús, si era el Hijo, el Padre, u otra cosa. Esto es por la forma imprecisa de su redacción.

      Cómo Historia la Biblia es muy imprecisa, la razón es que no es una obra histórica ni científica, más bien es una obra religiosa. Sus personajes son reales, pero una confrontación interna y honesta de la misma, demuestra que muchos de sus hechos son exageraciones.

      Pero es inútil intentan conversar con un fundamentalista religioso estos asuntos.

      Eliminar
  4. No me puedo resistir a este análisis. Hace unos días, en una asamblea especial, fue invitado a discursar, el hermano Thomas Chicky, miembro del comité de la oficina central de Estados Unidos. Y dijo algo que dejó a todos pensando:

    "La esperanza principal de nuestra salvación es la RESURRECCIÓN. Jehová nunca ha prometido a nadie que sobrevivirá a Armagedon. No deseo desanimar a nadie. Yo mismo deseo sobrevivir a Armagedon, pero lo único que Jehová garantiza es la RESURRECCIÓN, la PRINCIPAL esperanza de salvación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calderón de la Barca lo decía bien: "AL PESO DE LOS AÑOS LO EMINENTE SE RINDE QUE A LO FÁCIL DEL TIEMPO NO HAY CONQUISTA DIFÍCIL"

      Al final terminarán aceptando la realidad y la verdad.

      Eliminar
    2. "Como los [mensajes] originales"

      Estimado A.J.:

      Si cambian y aceptan la realidad, estaría dispuesto a reunirme nuevamente...

      Excelente entrada...

      Eliminar
  5. Bueno; he repasado el texto de Revelación 7 donde dice: 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos+ me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca,+ ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación,+ y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido+ en la sangre+ del Cordero. 15 Por eso están delante+ del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado*+ día y noche en su templo;* y El que está sentado en el trono+ extenderá su tienda+ sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,+ 17 porque el Cordero,+ que está en medio del trono, los pastoreará,+ y los guiará a fuentes de aguas+ de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.+
    El concepto bíblico es que Harmagedon es la guerra final entre Dios y las potencias mundiales. Como dice Revelación cap 16: 13 Y vi tres expresiones inspiradas+ inmundas* [que se parecían] a ranas+ salir de la boca del dragón+ y de la boca de la bestia salvaje+ y de la boca del falso profeta.*+ 14 Son, de hecho, expresiones inspiradas+ por* demonios, y ejecutan señales,+ y salen a los reyes+ de toda la tierra habitada,*+ para reunirlos a la guerra+ del gran día+ de Dios el Todopoderoso.+
    15 “¡Mira! Vengo* como ladrón.+ Feliz es el que se mantiene despierto+ y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza.”+
    16 Y los reunieron en el lugar* que en hebreo se llama Har–Magedón.*+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran muchedumbre está realmente en el cielo. Así lo muestra el mismo texto. También podemos decir todavía que además de (Ap 7:9), en (Ap 19: 1) se puede leer: "Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una grande muchedumbre en el cielo. Dijeron: '¡Alaben a Jah!'". (Véase Mateo 24:9)

      Eliminar
  6. 9 ”Entonces los entregarán a tribulación+ y los matarán,+ y serán objeto de odio+ de parte de todas las naciones por causa de mi nombre.+ 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar,+ y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros.+ 11 Y muchos falsos profetas+ se levantarán y extraviarán a muchos;+ 12 y por el aumento del desafuero+ se enfriará el amor de la mayor parte.+ 13 Pero el que haya aguantado+ hasta el fin* es el que será salvo.+ 14 Y estas buenas nuevas+ del reino+ se predicarán* en toda la tierra habitada* para testimonio* a todas las naciones;+ y entonces vendrá el fin.*+
    He puesto un poco más de Mateo 24:9 para ver si esclarece algo más
    Lo que enseña Revelación 7 es que hay un grupo de 144.000 que gobiernan con JC. Lo que no me encaja con la Gran Muchedumbre. "Los mansos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" "poseerán la tierra" "Nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa y en estos la justicia habrá de morar"

    ResponderEliminar
  7. Amigo, unas preguntas:

    Si el número 144.000 es literal, ¿cada tribu de 12.000 también es literal? ¿Cómo puedes contestar a esto?

    ¿Puedes mostrarme textualmente el texto en el pasaje de Revelación 7 que indique que los 144.000 "gobiernan con JC"? ¿Puedes indicarme en que parte de la visión aparece textualmente eso?

    ¿Puedes mostrarme en el capítulo 14 algún texto que indica que los 144.000 "gobiernan con JC" ?

    ResponderEliminar
  8. Si el número 144.000 es literal, ¿cada tribu de 12.000 también es literal? ¿Cómo puedes contestar a esto?
    No sabemos por genealogía de donde vienen esos. Solo Dios lo sabe. Por tanto puede ser perfectamente literal. Para Dios no hay imposibles.
    14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.
    Cap. 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
    7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
    11 Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces son judíos literales?

      Eliminar
    2. Me parece que ya eres mayorcito para saber si son o no son judios literales.

      Y tu ¿eres judio? igual si indagas te llevas una sorpresa.

      Eliminar
  9. Apocalipsis 11 : 16 Y los veinticuatro ancianos*+ que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros+ y adoraron a Dios,+ 17 y dijeron: “Te damos gracias,+ Jehová* Dios, el Todopoderoso,+ Aquel que eres+ y que eras, porque has tomado tu gran poder+ y has empezado a reinar.+ 18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón+ a tus esclavos los profetas+ y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,+ y para causar la ruina+ de los que están arruinando* la tierra”.+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver Revelación 20:14-15 con el capítulo 7 y 14 ?

      Yo te pregunté por un texto del capítulo 7 y 14. Según esa misma línea, también arbitrariamente puedo conectar a la gran multitud en cielo con los reyes ¿o no?

      Y sobre el capítulo 11 se dice que son 24, no 144.000. De hecho, en Rev. 7 aparecen de forma independiente a los 144.000.

      Aún sigo esperando algún texto del capítulo 7 y 14 que indique que reinan con Cristo....

      Eliminar
  10. Eres bastante de miras estrechas, Revelación se tiene que ver como un todo, sino no vas a ir a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa respuesta podemos crear decenas de interpretaciones e interconexiones, precisamente lo que ha causado el sectarismo de las religiones "cristianas" (?).

      Es un poco cómico cuando estáis atrapados....

      Eliminar
  11. A ver si el que esta atrapado vas a ser tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo...Atrapados los T.J que siguen esperando el amargedon.Cuantas veces lo habéis pronosticado y sigue sin llegar??? Dentro de 100 años aún seguiréis esperando. Eso sí que es estar atrapado.

      Eliminar
    2. "Como los [mensajes] originales"

      Estimado Anónimo:

      Los 144 mil NO pueden ser literales... porque provienen de 12 mil miembros SIMBÓLICOS, de cada una de las SIMBÓLICAS 12 tribus del SIMBÓLICO pueblo de Israel...

      A.J tiene razón...

      Eliminar
  12. Muchas personas han tenido intriga y curiosidad a cerca de cómo se originó todo esto que presenciamos en la vida, y que por verlo ante nuestros ojos, percibimos algo fuera de nuestra comprensión humana, pero hay gente madura en estos asuntos sabios y pueden atreverse a definir cómo se originó todo y resolver el enigma bien conocido... de dónde venimos, quienes somos y adónde vamos, en resumen: (What's Next o Que es lo Próximo o lo siguiente)

    Como nos han contado en las escuelas desde muy temprana edad, el universo dicen que se originó de un Big Bang producido por una diminuta esfera de energía, del tamaño de una pulga, pero muy fuerte en su composición y comprimida.

    Está energía fue primero de tipo puramente espiritual, creada por sí misma, aunque los científicos no saben que deriva de una idea-energía de la Tercera Persona de la Deidad. (El Espíritu Infinito del Paraíso) que es el creador de las energías, gravedades, espíritus, conciencias, intuiciones, sabidurías, etc... (que pocos conocen) ... y bien!!!

    Esta idea-energía del Espíritu Infinito imaginó un conciencia universal (traducido como un *universo pensamiento* para que sepáis intuir que tenéis dentro de vuestro interior. Ya que hay grandes y viejos universos primordiales y originales, algo que cuando maduréis a niveles muy altos lo comprenderéis mejor lo que descubrí hace muchos años atrás.

    Dentro del interior humano hay conciencias o universos porque fuera el cielo estrellado es una conciencia o universo pensamiento creativo (ejemplo nebulosas, espirales, galaxias... etc) pues este Padre Altísimo no sólo creo en lo exterior sino en nuestro interior. Digamos que en nuestro interior tenemos una conciencia universal original del universo exterior que vemos con los ojos.

    Claro Jesus lo dijo y acertó: el reino de los cielos con todo... está en vuestro interior ¿pero como puede vivir dentro de nosotros todo eso que hay ahí fuera? Con planetas, estrellas, seres inteligentes y espirituales infinitos? Se nos dijo: que los pensamientos crean es decir: nos han dado el potencial creador para crear un universo-conciencia-pensamiento. Algo increíble para nuestra comprensión humana y que va más allá de lo que imaginamos... (muy fuerte dirían algunos/as)

    ResponderEliminar
  13. Sigo contando:

    Un universo-pensamiento agarraos todos!! (Es lo que imaginamos, intuimos, somos conscientes, pensamos, etc...) es una creación o conciencia universal (creamos pensamientos dentro de nosotros y se forman, como la esfera-energía del Big Bang. Dentro de nosotros hay más de 1000 que son distintas creaciones y cada una hay millones y millones de pensamientos creativos. (Por eso Dios el Padre una vez me dijo, *El imagina o idea porque Es.., el ser humano imagina porque ya Es!!!. Porque ya está inventado todo lo que imaginamos se refiere!!!

    Por causa de las más de mil conciencias (universo-pensamientos) que tenemos dentro de nosotros mismos!!! Que en realidad son distintas creaciones que habitan en nuestro interior. (Por eso nos dicen que Dios sabe todo de todos)

    Hay un universo pensamiento bajo y otro alto. Y otro central o estático, llamado el Absoluto que fue nuestra primera conciencia y ahí vive la chispa divina o la diminuta partícula que tiene cada ser humano y es un trozo de ese Dios Padre. Y se originó todas esas conciencias que son más de mil universos-pensamientos (no es físico no visible, ni son las neuronas) es algo más...

    Dentro hay un No-Espacio y No-tiempo, expandiéndose sin fin... evolucionando aún más conforme maduremos y crezcamos a niveles altos espirituales. (Para que lo comprendáis, soys Co-Creadores o socios de ese Dios Padre, conforme evolucionáis y os hacéis mejores y perfectos en el interior, aumenta esa densidad interior y creáis cosas inimaginables. Algo grandioso!!! De eso se trata el gran plan De Dios de crear nuestros propios universos como el lo hizo en nosotros y otros. Tener nuestra soberanía por eso dijo Sed perfectos así como el es perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Cuando evolucionamos en sabiduría, comprensión, madurez, aprendizaje o progreso y más cosas... ese conjunto se expande aún más en las creaciones interiores (universos pensamientos ganan en experiencia de esa persona que está en el camino ascendente) y se genera nuevas formas de energías-esferas que dan vida a otras creaciones no existentes (se crean Big Bang interiores) y viaja esa información a ese centro estático llamado Absoluto. Todavía esas creaciones (universos pensamientos) no son perfectos sino que se están formando, sólo alcanzan una perfección relativa en el transcurso de su evolución (es un renacimiento interior)

    Ejemplo: Físicamente vivimos todos nosotros en un universo creado visible, y dentro del mismo, hay un universo espiritual, mental y residimos en el material, que es la forma más baja o finita llamada (la imperfección)

    Pero si nos esforzamos, aprendemos, progresamos, maduramos, evolucionamos, ascendemos y viajamos hacia nuestro interior etc.., en esa creación *universo-pensamiento bajo* cada día que tomamos decisiones o elecciones y confiamos (avanzamos más o nos estancamos)

    Jesus dijo: hacer tesoros para el reino de los cielos interiores, creaciones nuevas etc... para alimentar de información a vuestros universos-pensamientos y obtengan el camino, la verdad y la vida en abundancia. (La gente ha creído que es crearlo hacia afuera, hacia el exterior, pero no es así, es hacia el interior, ahí está la solución)

    Este proceso no espacio-tiempo desde la perspectiva humana toma un concepto relativamente largo para transformarse o crear próximas creaciones más altas y una vez que un universo-pensamiento-bajo o conciencia infinita ha alcanzado la condición adecuada, mediante una idea, una intuición, una decisión, una elección, una confianza tuya por ti misma, crea una acción y un universo simple de materia que guarda imágenes, conceptos, respuestas, etc...

    Para que sea comprensible trato de decir: una idea, una intuición, una imaginación, un sentimiento de amor es una energía espiritual pura que contiene una fuerza infinita para ser creadora por ella misma y por si sola. Es decir creamos cosas que trabajan para nosotros y nos hacen el trabajo y nos preparan el camino evolutivo, nuestra meta, de llegar a Dios Padre. (Impresiona verdad!!! Ya ves ese Padre Celestial sabe) no para de inventar.

    ResponderEliminar
  15. Con una esfera de energía de un milímetro, fijaos.., ésta crea por sí sola o por ella misma, poderosas energías súper comprimidas hasta llegar a una implosión inimaginable, es lo contrario al Big Bang físico que relativamente es una explosión monumental. (Así se crean lo que llamamos amor, intuición, imaginación, etc...) con una implosión comprimida más allá la velocidad de La Luz desplazando a otros universos conciencia, para crear su propio lugar (universos pensamientos). Y con este proceso creamos en nuestro interior *Los siete niveles de creación eterna*. (La vida eterna que explicó Jesus)

    El universo-pensamiento bajo es el nivel mal bajo de la materia donde residen nuestros sentimientos, emociones, instintos, aptitudes, comportamiento, coordinación, equilibrio, madurez, etc... pues lo mismo pasa en sentido contrario hacia lo físico con nuestro planeta Tierra, nebulosas, planetas, galaxias, estrellas, etc, que cuando se unen y se comprimen toda esa energía material proceden de una energía pura y energética natural.

    No es Dios el concepto Creador o primera conciencia inteligente (personalidad, pensamiento, conciencia) del no tiempo-espacio, quien lo crea, sino que inventó o nació una idea-energía que hizo el aparte y trabaja por sí misma y por ella misma.

    Lo mismo que la chispa divina es una conciencia energética independiente que trabaja por si misma y para ella misma para atraer energías al centro absoluto interior (nos perfecciona hasta que estemos listos para viajar a unos estados de perfección altísimos).

    Donde nosotros mismos seremos independientes creadores por nosotros mismos y asociados a esa gran energía que procede todo lo creado. Ese es el conjunto o pensamiento De Dios de amarlo todo porque en cada cosa de la creación es una parte de nosotros mismos.

    ResponderEliminar