domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Viene una gran catástrofe planetaria?

Lo he dicho decenas de veces. Los Documentos no son un libro de características proféticas, ni menos catastrofista. No obstante, tampoco niegan lo anterior, puesto que muchos de los escritos de los videntes pueden ser imágenes aleatorias de personas que tuvieron cierta información parcial que ahora llamamos profética. Téngase presente como advertencia que este análisis lo hago desde esa vereda interna.

En el Evangelio de Lucas se interpola a la narración de Jesús sobre Jerusalén, ciertas porciones que al parecer ofrecen cierto material que estaría conectado:

“Entonces pasó a decirles: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales”. – Lucas 21: 10,11

Notamos que convergen en la descripción:

-         Guerras
-         Grandes Terremotos
-         Pestes
-         Hambrunas
-         Escenas espantosas
-         Grandes Señales del cielo

Tal como analicé alguna vez, el redactor de éste Evangelio no consideraba que éstos eventos fuesen hechos que ocurriesen por largas décadas como una “señal compuesta”, sino que principalmente tienen que cumplirse en lo que los creyentes entienden como “gran tribulación”. La razón estriba en que aunque los creyentes hablan de las pestes, terremotos y hambrunas, no pueden identificar con claridad que son “las escenas espantosas” y las “grandes señales en el cielo”. Haz el ejercicio, pregúntale a un pastor, clérigo, anciano, etc; lo que entiende por las "grandes señales en el cielo". Lo interesante, es que aparentemente (como lo entienden algunos), esos eventos serían previos a la tribulación, pero no obstante, éstos últimos no son identificables con claridad. ¿No es cierto?

Si éstos son rasgos “distintivos” para identificar de esa “señal”, ¿por qué los grupos de creyentes no tienen claridad sobre éstos últimos dos puntos? ¿Es que acaso no se han manifestado? ¿No será que todo el pasaje indica una manifestación final y simultánea de esos fenómenos?

De hecho, Mateo comenta:

”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia”. – Mateo 24:7,8

Estos eventos serían el principio de esa “tribulación grande”. Y Lucas agrega más detalles sobre estos eventos:

”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación,  mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos”- Lucas 21:25-26.

Notamos que aquí se detalla que son los fenómenos celestiales que irían asociados a los terremotos, guerras, hambrunas, pestes y escenas espantosas.

Primero se indica que el Sol estaría involucrado, la Luna y las estrellas, lo cual parece un evento cósmico que afecta a la Tierra. Notamos que esto “genera angustia de naciones” y se menciona algo que al igual que todo lo anterior puede ser literal: el “bramido del mar y [de su] agitación”, ya que “los poderes de los cielos serán sacudidos”.

Parece ser que una gran perturbación cósmica y sideral afecta al Sol, la Luna y la Tierra, ésto genera “grandes terremotos”, la gente observa “el bramido del mar y su agitación”, lo cual alude a grandes tsunamis e inundaciones por éstos mismos terremotos. Esto causa guerras entre las naciones, hambrunas y pestes. ¿Por qué catástrofes simultáneas causarían guerras? Es el mismo efecto de los saqueos en una ciudad en menor escala. Al no poder recibir la ayuda precisa entre naciones, éstas se lanzarán unas contra otras para obtener recursos, energía, etc. Por esa razón, la hambruna y las pestes se extienden causando una “gran tribulación” sin precedentes.



38 comentarios:

  1. Muchos jw están esperando que la gran tribulación comience con la destrucción de Babilonia la Grande, el fin de las religiones falsas. Sin embargo, parece ser que estos sucesos de fenómenos celestes y sus repercusiones en la tierra, tal como has expuesto, son el principio de dolores y tribulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, con mayor precisión Daniel habla de una guerra entre potencias. Luego inmediatamente iniciada esta crisis, vendrían también los fenómenos celestes, y todas sus repercusiones, incluyendo más conflictos de "nación contra nación" por los problemas. No hay nada en esas secuencias que aluda al fin de la Ramera.

      Eliminar
  2. Estamos entrando a la gran tribulación, y nadie se da cuenta....

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cuál es la mejor hipótesis de lo que causaría esta tribulación? Un Meteoro, o muchos meteoros (fuego del cielo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, hay que tener presente que muchos profetas y videntes describen eventos similares, luego recortan ese aspecto y se inserta en el contexto de su época. Por ejemplo, Isaías habla de los "fenómenos celestes" y es insertado por el redactor en relación a la época del profeta y los juicios contra la nación de Israel.

      El escrito de Mateo y Lucas parecen seguir el mismo patrón. Son eventos descritos por un tal Selta (que se basó en escritos judíos previos), y ésto se inserta en Mateo y Lucas. Ahora bien, es posible que ciertos personajes hayan "visto" una serie de acontecimientos que parecen indicar una lluvia de meteoritos que son fragmentados y provocan el efecto de que las "estrellas caen del cielo".

      ¿Qué causa éstos? Para muchos, el cinturón exterior de asteroides (Kuiper) está siendo perturbado por el tal planeta X. Sin embargo, no creo que ese X se acerque al sistema solar, sino que perturbaría efectivamente el cinturón exterior de asteroides.

      Eliminar
  4. Creo que con uno; Ya hay más que suficiente. Apocalipsis da otros eventos como el calor abrasador.

    Es decir son las armas que tiene El Todopoderoso para actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las razones que han hecho que evite tocar estos temas bíblicos es la aparición de gente fundamentalista que aún cree que Dios tiene que "intervenir" en la creación para actuar. Eso es lamentable y es un retroceso. El Dios Verdadero es tan grande e inmenso que NO necesita alterar el orden de lo creado para "intervenir". Ni el diluvio, ni sodoma o las plagas de Egipto fueron actos causados por la Deidad. Lo hemos demostrado hasta la saciedad en este sitio.

      Lo que aquí agarramos es que cierto profeta o vidente puso haber tenido un flash de un evento natural real como una lluvia de meteoros y luego se inserta en la narrativa religiosa asociada a su pueblo, sea Judá, Babilonia o los gentiles, como lo hacen los redactores finales evangelistas.

      Eliminar
    2. El Padre no necesita afligir así a los impíos. Hay mecanismos naturales efectivos que se encargan de ellos. Si Dios necesitase intervenir sobrenaturalemnte habría aniquilado con fuego y azufre a Hitler o a personajes muy terribles malvados de la historia pasada.

      Ciertamente existe la posibilidad de una gran catástrofe, pero culpar a Dios es como culpar a que Dios está enviando estos terremotos.

      Eliminar
    3. uf... "demostrado"
      estan los videos tambien?

      O sea la naturaleza controla a un dios que no es capaz de intervenir porque esas leyes son mas grande que sus decisiones?

      Jesus de Nazareth refuto esas mentalidades hace miles de años. Devolver la vista a un ciego ¿fue parte de respetar un proceso natural? ¿Quizas decirle al mar se quede quieto?

      Jesus dijo que la falta de fe es lo que hace que la persona no pueda hacer esas cosas. El grano de mostaza comprueba que el ser humano podria decirle a un monte que se moviese, si no Jesus habria mentido y eso es pecado, lo que significa que la rebelion tenia razon y que todo ser humano peca.

      Eliminar
    4. La naturaleza no tiene nada que ver con controlar a Dios. ¿Acaso el terremoto de Haití exigía que Dios le controlase? ¿Tenía la naturaleza que someterse a Dios? Una cosa no tiene que ver con la otra. Los "castigos" bíblicos son simplemente desastres naturales en la misma categoría que los desastres actuales, y que fueron reescritos para controlar al "pueblo elegido" en el periodo de Esdras.

      Te equivocas al declarar que Jesús hizo los "milagros" para alterar el orden natural. Te falta entendimiento. Jesús evitó hacer muchos milagros, e hizo los que hizo no para demostrar que la naturaleza puede domarse, sino para desmentir la blasfemia impuesta en la Torah que el buen Dios afligía a sus hijos con la peste y la enfermedad.

      Lee esta entrada:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/07/conclusiones-sobre-el-asunto-de-los.html

      Eliminar
  5. Breaking NASA – December Wicked Pole Shift – Nibiru Planet X Nemesis System Now Visible! Toxic Sky! Freeze and Fire! Planet X Threats!

    Ver video

    Michael Moore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que todo es por causa de Nibiru?

      Eliminar
  6. Yo voy, mi conjetura es que; Némesis-Nibiru con sus planetas son el arma de Dios para volver a la tierra a su estado original. Nos va a volver a la edad de piedra.

    Bendito es el que viene en el nombre de Jehová. Gloria a Dios en las supremas alturas.

    Todo ello bajo las órdenes del mariscal de campo Jesuscristo.

    ResponderEliminar
  7. Esto que acabas de publicar se asemeja a lo que El anunciante del reino ha publicado en su blog, que la tribulación comienza con las guerras...etc.
    En cambio los JW siguen insistiendo en la destrucción de las religiones por parte de la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ONU jamás atacará a las religiones porque primero no tiene ni la jurisdicción ni la capacidad para hacerlo. De hecho, como uno de sus estatutos fundaciones defiende la Libertad Religiosa.

      http://www.ohchr.org/SP/Issues/FreedomReligion/Pages/FreedomReligionIndex.aspx


      La ONU está obsoleta y no sirve mucho. Cada potencia hace lo que desea.

      Eliminar
  8. La destrucción de las religiones por parte de la ONU no interfiere en nada con este sistema Némesis-Nibiru, es decir; Dios pone en el corazón de la bestia arruinar a la ramera. Es otra secuencia de la misma escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ONU jamás atacará a las religiones porque primero no tiene ni la jurisdicción ni la capacidad para hacerlo. De hecho, como uno de sus estatutos fundaciones defiende la Libertad Religiosa.

      http://www.ohchr.org/SP/Issues/FreedomReligion/Pages/FreedomReligionIndex.aspx


      La ONU está obsoleta y no sirve mucho. Cada potencia hace lo que desea.

      Eliminar
  9. Los jw han dado fechas equivocadas varias veces,1919-1924-1975.
    No confío en esa secta en nada

    ResponderEliminar
  10. Supongo que confiarás en la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,tampoco confió en un libro adulterado y copia de registros anteriores

      Eliminar
    2. Supongo que confiarás en el libro de urantia.....

      Eliminar
    3. Solo confío en mi intuición, sin embargo también se equivoca, aparentemente.
      Quizás es mi mente la que no traduce correctamente
      En este universo de materia,todo es imperfecto.

      Eliminar
    4. entonces la intuicion de Felipe era la solucion.

      Eliminar
    5. Amigo anónimo. La Biblia está plagada de errores. Tiene mucho material revelado, mezclado con una cantidad impresionante de tergiversaciones. Si la Biblia fuera realmente compacta en sentido literario, no existiría tal inmensa cantidad de religiones que la interpretan de una forma y otra. Y no vengas con el cuento que hay único "pueblo" que puede interpretarla, porque todos dicen lo mismo.

      El Libro de Urantia, tiene una estructura literaria muy diferente. Es claro y definitivo en explicar aspectos de la espiritualidad. Como obra literaria es muy diferente, aunque converge en la cuestión del amor como vehículo para la Humanidad.

      Eliminar
  11. Lo dicho y hecho. Es inútil discutir con el fundamentalismo religioso. Las visiones aleatorias y sueltas de meteoros y asteroides descritas por los profetas están pegoteadas en otros relatos, obra de los redactores finales que vieron sus fines de mundo en cada época.

    ResponderEliminar
  12. Buen Día AJ podrías informarme más sobre lo que dice la Biblia de que dios ordenó A ábraham sacrificar a su hijo, se malinterpreto esto también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leer el Documento 93 sobre Melquisedek y Abrahán.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. "Los Documentos no son un libro de características proféticas"

    Si Urantia dice que la Luna se aleja y luego regresa hasta desintegrase, y posiblemete caer en forma
    de meteoros o convertirse en anillo.

    Por que no dice nada sobre los efectos catastróficos del planeta X sobre la Tierra?.

    Pueden calcular lo que pasara con la Luna pero no los efectos del planeta X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calcular no es profetizar. Además se hace para explicar la formación del sistema solar en el pasado. Sin embargo, si hablan del tal X y lo hacen de forma abundante, pero al parecer no has leído esas entradas.

      Entregan información sorprendente y exacta que realmente son 3 planetas gigantes que orbitan a las afueras del sistema solar, y más aún, hay un "gigante" oscuro en un sistema solar vecino con una alta capacidad de gravedad:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/09/realmente-son-tres-nibirus.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/10/no-debemos-confundirnos_26.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/10/quien-perturba-nuestro-sol.html

      Y para entender la diferencia a pulso de nuestro entendimiento:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/10/la-supremacia-de-una-revelacion.html

      Eliminar
    2. Amigo, lee y profundiza antes de lanzarte a hacer declaraciones. Además, no está comprobada la causa y efecto que sea precisamente X el causante de los desastres de meteoros. En realidad, si investigas hay más de 1000 objetos peligrosos rondando la Tierra, y ni siquiera es necesario una "perturbación" en la nube exterior de Kuiper, ya que éstos tardarían miles de años en llegar a la Tierra adentrándose al interior del sistema solar.

      Parecería ser que los asteroides que nos han golpeado obedecen más a bien a aquellos que no alcanzaron a integrarse en la formación de los planetas.

      Eliminar
  15. La era de Luz y Vida es profecía o calculo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmar que una semilla se convertirá en un árbol enorme, ¿es profecía ? ¿Es ciencia? La era de Luz y Vida es el resultado del crecimiento.

      Eliminar
  16. Los sucesos serán así : Conflicto entre potencias, en plena guerra ocurre un fenómeno cósmico, una gran llamarada solar, debido a la presencia del planeta x, reversión de polos, los más perjudicados, América del Norte, Europa, Japón, Inglaterra, Israel, zonas costeras, Buenos Aires, Amazonas, Perú y Bolivia entre otros. Va a ocurrir grandes tsunamis que inundarán gran parte de las zonas costeras, volcanes entran en erupción de manera simultanea, grandes terremotos,apagones de la electricidad,grandes tornados, caída de restos de meteoritos que han sido atraídos por ese gran cuerpo celeste. Aquí les comparto videos, que avalan lo que informo. No lo hago con el ánimo de crear pánico lejos es esa mi intención, es informar para que tomen los resguardos correspondiente.
    https://www.youtube.com/watch?v=Rcubjih2kQQ
    HERCOLUBUS SEGUN FERRADA -Youtube.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver éstevideo, lo comparto.
    https://www.youtube.com/watch?v=k6jtoY48Yq8Conciencia Radio - ASTRÓNOMOS CONFIRMAN EL PLANETA X

    ResponderEliminar
  18. Con relación al video de Cpnciencia radio, lo que agrega al ir finalizando, no lo comparto, lo que sí rescato es el reconocimiento de parte de astrónomos acerca de la existencia de éste astro, que perturba todo el sistema solar.

    ResponderEliminar
  19. La gran tribulación es... un Parto de toda la humanidad, es decir un renacimiento interior más bien. nada que ver con ese concepto material...

    ResponderEliminar