jueves, 22 de diciembre de 2016

Respuestas breves a algunas preguntas pendientes 5 diciembre

Mi estimado AJ, si puedes también introducir en tus estudios algo sobre las "pruebas" que al estilo Job tenemos que sufrir para alcanzar santidad. Es eso así??? Gracias y bendiciones.

  Respuesta: Amigo, puedes encontrar una magnífica explicación sobre el sufrimiento y Job en el Documento 148, el subtema 6 que habla sobre el Discurso de Job (Libro de Urantia).

  Sobre una pregunta en relación a los asuntos financieros y su valor, es un tema netamente humano. Recordemos que el concepto de "suelo sagrado" viene desde la antigüedad, el mismo Templo de Salomón y otros asuntos son catalogados así. Los apóstoles también reciben dinero de "campos" vendidos, etc. Claramente es un asunto puramente humano exaltado como sagrado, pero sin una trascendencia divina, más que las intenciones con las cuales se realizan las transacciones, si están desprovistas de bondad y amor, o responden meramente a intereses corporativos.

Sobre la Torah y su supuesta capacidad profética estilo "cábala" me parece más bien un tema basado en una Pareidolia mental. Hasta Moby Dick presenta algunas "coincidencias proféticas" si transformamos sus letras a números y viceversa. Los Documentos hablan bastante sobre la asignación de "números mágicos" y "libros fetiche" como retrocesos espirituales a la burda "magia", el cual lamentablemente ha sido convertida la Torah.

Sobre los "Caballos de Troya" y el Libro de Urantia escribí un post hace un tiempo:

¿Qué opina de J.J. Benítez y el Libro de Urantia?

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/01/respuestas-algunas-preguntas-enero-2014_9.html

Sobre los bebés puedes leer el tema reciente de la "Personalidad":

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/11/la-personalidad-otra-demostracion-de.html

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/10/los-no-nacidos-y-la-oportunidad-de-vivir.html

Más adelante espero responder o guiar en cuanto a otras preguntas. Si se me olvidó alguna, por favor hacedmelo saber en "comentarios".


11 comentarios:

  1. Hola AJ
    Gracias por responder y aclarar mis dudas, te mando un abrazo fuerte y sigue así dándonos una guía en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como deberia entenderse ciertas situaciones expuestas por la prensa tratando de mostrar eventos predichos? Ej: Simpson y Trump en la escalera donde se cae el papela admirador, Torres Gemelas y revista Atalaya, Pelicula Volver al futuro y realidad actual (incluido Biff Tannen con Trump, el triunfo del equipo que no ganaba hace 100 años, el estilod e via en base a tecnologia) etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en un planeta sometido a ciclos y actividades repetitivas y rutinarias. Si haces la misma actividad es posible que te encuentres con las mismas personas cada ciertos días. Eso no es deja vu o profecía.

      Siempre ha existido lo mismo desde la antigüedad, pero ahora sucede que grabamos y archivamos las cosas y es posible dentro de los miles y miles de grabaciones de las situaciones más dispersas que existan similitudes o pareidolias.

      La misma Biblia ya que es una narración de eventos durante miles de años recoge algunas similitudes entre personajes (José, Moisés, David, Jesús, etc), que ahora, con la óptica del religioso utra, le otorga el carácter cuasi místico de paralelismos, lo cual en el fondo implicaría determinismo y destino.

      Eliminar
    2. Por cierto, los Simpson son una mina de miles de situaciones divertidas, ya que le serie lleva muchos años y ha usado miles de posibilidades y personajes. Pero de esas miles de escenas, ¿cuantas podrían ser similitudes? ¿No es cierto que son solo unas cuantas?

      El Cerebro tiende a hacer asociaciones ( y puede crear pareidolias). Pero esta misma trampa es algo de la cual los evolucionistas no escapan, ya que por meras "semejanzas" físicas han establecido múltiples relaciones con animales.

      Eliminar
  3. Un comentario anterior se me había escapado por la "sensación" que los días pasan "más rápido". Parece cierto y es algo que muchos sentimos. Sin embargo, la verdad es que la Tierra está ralentizando su movimiento de rotación.

    La explicación para éste fenómeno es que nuestra mente está sobre excitada con miles de estímulos, aplicaciones y distracciones que el hombre antiguo no tenía. Hoy tu puedes estar escribiendo mensajes de texto, y haciendo más cosas a la vez que antes no podías hacer. La tecnología ha facilitado las cosas, pero en vez de descansar o hacer pausas, nos dedicamos a "fundir la máquina" sabiendo que podemos producir y hacer más y más que antes. Lo anterior sin duda ocupa tiempo, y te deja con la sensación que el día voló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera es cierto lo que dices de que el tiempo se nos pasa más rápido, pero también es debido a que la resonancia Schumann de la Tierra a aumentado de frecuencia, haciéndonos percibir el tiempo de otra manera y alterando nuestro metabolismo.
      Aquí más info sobre el tema:

      http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ondas_shumman_15.htm


      http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ondas_shumman_0.htm






      .

      Eliminar
    2. He leído sobre esa teoría, y es un poco New Age mezclando algunos aspectos de la física con la astrología.

      En realidad, el universo no está en "expansión" sino que es un proceso de "respiración del espacio". Culpar a fuerzas físicas por nuestro descontrol es desviar los asuntos. El tiempo y su percepción es una cuestión psicológica. Es la mente humana la dislocada, no la creación. Si deseas "más tiempo", tiende a relajar más tu mente, concéntrate en el aquí y ahora. No la sobreexcites. El tiempo "es la imagen en movimiento de la eternidad" tal como nos enseñan los Documentos. En civilizaciones avanzadas no se desperdicia. El trabajo que hacemos en 8 horas se ha optimizado a 1 hora. Esas civilizaciones DISFRUTAN la vida, se ocupan de la espiritualidad, el arte, etc.

      El problema, más que físico, es psicológico. Es un desequilibrio mental de una Humanidad que se ve sobreestimulada en lo tecnológico, y no deja espacio para su espíritu, y no se organiza, desperdiciando recursos, entre ellos el tiempo.

      Hoy el mundo disfruta que más riqueza generada que nunca. Las empresas y millonarios han logrado ganar más en menos tiempo, mucho más que en décadas pasadas. Las computadoras y otros medios han optimizado las cosas. Pero la ambición ha impulsado a que ellos exploten más a sus trabajadores, en vez de entregar ese tiempo en tiempo libre y ganancias distribuidas. Más bien, le mente de que "si puedes más, vamos a más que se puede".

      Este es el problema raíz y no una culpa externa, que siempre buscamos, para evadir nuestra responsabilidad de ser generadores de un cambio.

      Eliminar
    3. Gracias AJ por la respuesta del tiempo.

      Eliminar
    4. Por favor, lee la última entrada. He desarrollado más el tema, y doy unos consejos.

      Eliminar